Hace 5 años | Por Asther a nationalgeographic.es
Publicado hace 5 años por Asther a nationalgeographic.es

Un juzgado surcoreano ha fallado que matar perros para vender su carne y consumirla es ilegal, la primera decisión de este tipo en el país. La sentencia es un paso más hacia la prohibición del comercio de carne de perro en Corea del Sur, aunque solo vaya dirigida a matar perros por su carne, no a comérselos.

Comentarios

D

#4 El hambre que tengas, sin más.

D

#9 #4 Tontería animalista.

D

#11 Por tus palabras entiendo que nunca has tenido un gato o un perro en casa.

La imagen de “comida” sencillamente desaparece.

D

#12 Simplemente es un tema cultural.
Un perro es como una vaca o un pollo.

C

#9 #12

Si tuvieras una vaca correteando por el salón, también se te quitaría la imagen de comida.

Es un tema cultural como bien indican, y un claro ejemplo son los chinos.

D

#17 Claro, si Justo lo que digo es eso.

Que al tener una relación más cercana con gatos y perros no los vemos como alimento.

a

#18 las ganas de la gente para discutir son brutales. Por supuesto, algunos hasta faltando y llamando tontería a algo que ni se han detenido a pensar.

D

#17 y los indios que no comen vaca y los musulmanes que no comen cerdo y los japoneses que no comen conejo etc etc

ronko

#4 En Minecraft conozco gente que le da "palo" matar un caballo para conseguir cuero, aún después de dar mil vueltas para buscar vacas, eso sí, si es una vaca o cerdo o pollo, sin miramientos.

S

#10 si no recuerdo mal, en el juego los caballos no se pueden criar. Pero las vacas, pollos y cerdos si.
Simplemente unos son infinitos si te lo curras y por lo tanto no da tanta cosa (en el juego)

Socavador

#4 Una diferencia cultural, sin más. Diferencia real...poca.

D

#4 que el perro es mas sabroso

#4 La misma que comer una persona.

c

#23 El canibalismo produce enfermedades

tusitala

#23 Comer carne humana puede causar encefalopatía espongiforme.

A

#4 La cantidad de filetes que puedes sacar

E

#4 pienso lo mismo. Eso es una imposición para "no ofender" a una cultura extranjera, en este caso, la occidental, la nuestra.

tiopio

#4 Es cultural. Hay gente que come carne humana y se jacta de ello.

https://www.mibebeyyo.com/parto/despues-del-parto/es-beneficioso-comer-placenta-despues-del-parto

Wintermutius

Pues los comerán vivos.

a

Y en Galicia hacer orujo.

ur_quan_master

El occidente colonial siempre jodiendo culturas.

D

Los mataran por estudios científicos como los japoneses con las ballenas

borteixo

Pero sí porque te sale de los cojones. O cómo va la cosa.

Noctuar

Yo no veo ninguna diferencia moral entre comer perros y comer vacas o cerdos o peces. Todos ellos son animales que sienten y sufren y desean vivir. Tenemos la misma necesidad nutricional de comer vacas, cerdos o peces que la que tenemos de comer perros o gatos. Es decir, ninguna. El daño que les causamos por este motivo no se puede justificar apelando a la necesidad. Comemos animales por costumbre, por placer, pero no por necesidad. También lo hacemos por prejuicio, porque despreciamos a los otros animales por el simple hecho de que no son humanos, a pesar de que son seres conscientes que tienen voluntad e intereses propios.

newtoncore

Supongo que los tendrán que matar igual por superpoblación. No creo que se gasten el dinero en perreras publicas como nosotros.

i

Matar para comer, si se hace con garantías, a mi no me parece mal. Lo hacemos aqui. Veo una perdida cultural en esa ley. Me gusta la diversidad y eso...

Tengo gatos y los quiero. No le prohibiría a nadie criar y matar gatos para comer.

Y me defiendo por adelantado. La perdida cultural de eliminar las corridas de toros esta justificada, para mi, porque:

- Se hace por diversión (o como manifestación artística si se quiere decir así.)
- Suponiendo se coma el toro, (lo he oído) se hace después de torturar al animal.

sendnews

UFF... qué buenooo

Lurdes_Amescua

que bien esta eso entonces ya