Hace 3 años | Por filosofo a bbc.co.uk
Publicado hace 3 años por filosofo a bbc.co.uk

Debido al aumento de casos de coronavirus el gobierno ha decretado el cierre del sistema educativo en Seúl, con excepción de los alumnos que se examinan en diciembre para su acceso a la universidad.

Comentarios

JaVinci

#1 Explícaselo a Ayuso... roll roll

p

#3 fue la primera en cerrarlas en la primera ola.
Y como visionaria que es (por eso esos ojazos), ha decidido no invertir un duro porque sabe que se cerrarán antes de abrir.

mikhailkalinin

#3 #4 Lo que sea, me da igual. Personalmente pienso que la ciudadanía debería comenzar a presionar por la medida concreta y no por quien sea responsable. Aunque yo tampoco soy nadie para saber si conviene o no retrasar el inicio del curso escolar y universitario.

blockchain

#6 retrasar las cosas sólo serviría en caso de encontrarse una vacuna y que fuese obligatoria, si no, mientras no haya saturación de hospitales no se gana nada.

Una vacuna real dudo que la hay en un plazo razonable (2 o 3 años?) y que se haga obligatoria menos aún.

Debemos continuar con la vida “normal” intentando que la curva no se dispare y que los hospitales tengan siempre hueco.

Lo demás creo que es tener ilusiones de que esto pasará Si esperamos .. y no... no pasará

mikhailkalinin

#8 Puede ser. Como te digo, yo no tengo conocimientos como para tomar esa decisión. Sólo siento curiosidad por saber por qué Corea, con datos epidemiológicos mucho más bajos que los nuestros (vienen en el artículo) la han tomado. Y eso que en Corea son superburros con el tema del nivel educativo, como seguro que sabes.

K

#8 vida normal....lol

blockchain

#17 no he escrito normal, he escrito “normal”

Es diferente

D

#1 #3 Aqui tenemos al comité de expertos para esas cosas

blockchain

#1 #nosepodiaprever ooootra vez

D

#1 vecino?

mikhailkalinin

#22 mira mi avatar

D

#16 No hace falta imaginarlo, lo estamos viviendo

Guanarteme

Recordemos que Corea del Sur se ponía como ejemplo de la leche de como gestionar la pandemia, aquí estamos todos dando palos de ciego...

L

#24 Por eso, y por los rastreos, mascaras, distanciamiento social, desinfeccion por todos lados, limpiarse las manos, etc,...
Vamos, todo lo que da pereza en Espanya. Da menos pereza que mueran 100 personas a que 100.000 se pongan la maldita mascarilla.

R

#28 Eso demuestra lo poco que valora el español medio la vida ajena.

r

#7 No tienes NPI de lo que hizo/hace Corea del Sur ni te has molestado en "perder" 2 minutos en buscarlo antes de soltar la chorrada que has soltado.

Guanarteme

#33 ¿Te ha molestado?

nitsuga.blisset

[SPOILER ALERT]

Psignac

Cierran con 200 positivos en un área metropolitana de 25 millones. A ver qué pasa aquí cuando abran los colegios.

Jakeukalane

#11 pues es atajar de raíz.

Psignac

#13 Pues eso me pregunto, si aquí se hará lo mismo. Con la población de Madrid, con 75 positivos tendrían que cerrar todos los colegios. Aunque en marzo fueron rápidos para cerrar, ahora hay mucha presión para que sigan abiertos porque los padres tienen que ir a trabajar.

Jakeukalane

#21 Aquí no se va a cerrar hasta que no sea más grave, claramente.

Acido

#21
Me pregunto que hacen con los niños en Seúl... es decir, con 25 millones de habitantes y que supongo que allí también los padres van a trabajar como aquí. De acuerdo, allí están un poquitín más avanzados tecnológicamente y muchos teletrabajarán, pero es que allí también habrá gente que vaya a las fábricas, o a trabajar en tiendas, conductores de autobuses... por nombrar algunos trabajos que no se pueden hacer desde casa.

c

#32 Eso mismo me he preguntado yo. Realmente es la primera pregunta que debe hacerse tras la noticia. Si en España hubiera periodistas se ocuparían de investigar eso... Pero no, es más fácil hablar de Messi y el Coletas.

D

El tiempo nos dirá qué país tomó la decisión más acertada en cuanto a la vuelta al colegio. Por mi parte apuesto más por Corea del Sur que por nuestro país. Han demostrado haber tomado medidas mucho más inteligentes que las nuestras.

D

#14 sentido común vs gobernar de cara a la galería.

c

#14 Lo curioso es que la mayoría de los que ladran por lo mal que lo hacemos aquí no proponen luego seguir estos ejemplos.

Z

Es un cierre hasta el 11 de septiembre, la única intención es ralentizar el crecimiento en el area se seul hasta tener todo detectado.
En un principio la fase 2 a la que había pasado el area de seul, gyeonggi e incheon hacía que los colegios pasaran a 1/3 de ocupación, pero han preferido pasar todo a online.
Ya se obligó al cierre de discotecas, karaokes, todo oficio religioso, etc...

i

A destacar esta parte de la noticia:

Many of the new infection clusters are linked to a number of right-wing Protestant churches whose members took part in a mass rally in Seoul just over a week ago.

A pagar todos el pato por cuatro mamarrachos.

Arrikitinkitan

Proximamente en su colegio mas cercano

D

Podíamos hacer una porra a ver quien acierta cuando se decreta el cierre de los colegios en Madrid.

Yo creo que volverá a pasar como la otra vez, habrá contagios dirán que está todo controlado y aguantarán todo lo posible hasta que se les vaya de las manos siendo incontrolable.

Mi apuesta sería para que cierren durante octubre, porque septiembre entre que empiezan que será escalonado y todo parecerá que todo va bien. Cuando haya algún brote en un colegio y los padres entren pánico ahí es cuando se liará.

anor

¿ Qué harán entonces las parejas con niños para poder ir a trabajar?

o

#29 el que gane menos, renunciar a su trabajo para atender a su familia. Lo lógico.

anor

#36 ya, pero no sé si una familia con hijos se puede sostener con un solo sueldo, aunque quizá en Corea sí que lo puedan hacer

D

Lo mismo es... La obediencia y disciplina de unos y los santos cojones de otros

t

Aquí ayer el presidente dijo 2 cosas:
- Que se las apañen las comunidades, que ellas tienen las competencias. Que les han dado el dinero, que pidan el estado de alarma si hace falta...
-Que la vuelta será más segura (aunque los que se tienen que encargar son la comunidades) y que más riesgo han tenido los niños este verano.

Más cínico no se puede ser. Que por lo menos se hubiera callado en cuanto a los colegios diciendo que estába en manos de las comunidades. Pero que no se meta en dónde no está gestionando. Porque lo de que "si han estado peor este verano..." sobraba.

r

Curioso que venga de la BBC (Brexit Broadcast Corporation) que son el panfleto político del gobierno de RU. El mismo que amenaza a los padres con multas si no envían a sus hijos a las escuelas y que culpan a los profesores de todo. Y que el mismo experto de salud que asesora al gobierno dice que tienen más riesgo de contagiarse tomando café en los descansos, que con los alumnos en clase...

D

Buff pues vaya putada ,, tengo unos cuantos pedidos vía Seur,, no tiene nada que ver con el Seul de los chinos estos verdad?

anv

¡Vaya! Los que eran un ejemplo mundial por haber acabado con la pandemia sin necesidad de cuarentena.

j

Cuando se cierren los colegios aqui a la deseperada saldran del gobierno a decir que no se podia saber.