Hace 6 años | Por Cachopín a debate.com.mx
Publicado hace 6 años por Cachopín a debate.com.mx

El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente este sábado en la ONU a Donald Trump, a quien llamó "un trastornado mental que está repleto de megalomanía", y utilizó el podio de la mayor cita diplomática del planeta para defender a Cuba y Venezuela. Las amenazas del presidente estadounidense de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable", alertó Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU. "Corea del Norte es un Estado nuclear responsable", pero "adoptaremos medidas preventivas"

Comentarios

luiggi

#3 Es un loco megalómano. Cosa que no quita que el dictador norcoreano también lo sea. En este caso la diferencia no está en ellos, sino en los contrapoderes. El legislativo, judicial y medios de comunicación no están mayormente controlados por Trump.

M

#6 Lo que remarco con ese comentario es que el atacante sea Corea por llamarlos así y no EEUU por decir que les va a destruir. La redacción sesgada, vamos, sin entrar en más detalles

j

#7 porque todos sabemos que Corea del Norte no se la pasa tirando misiles sobre zonas marítimas limítrofes y "demostrando" que tan lejos puede llegar

m

#3 Es que no dijo que no le "queda más remedio que destruir Corea del Norte", eso es una tergiversación de sus palabras. Lo que dijo es esto:

“Si nos vemos forzados a defendernos o a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente Corea del Norte”.

A mi me parece que es una advertencia, y bastante justificada cuando el otro te dice que apunta sus misiles a parte de tu territorio.

r

#1 Igual que la BBC y demás medios "occidentales (y cristianos)"...

D

El sesgo de la noticia y la inclinación que tiene da un poquito de asco.
Si amenazas de muerte a un país soberano y haces ejercicios militares enfrente de su casa con el vecino que tuvo una guerra hace décadas... lo mínimo que puedes esperar es que se acuerden de tu puta madre

D

#8 EEUU ha perdido una vez más (y esta vez sin empezar) otra guerra porque no va a invadir Corea del Norte al tener ellos ya la bomba nuclear y un ejército norcoreano deseando borrarlos de este planeta.

Su única esperanza era que los ICBM de NorCorea no fuesen efectivos por fallo de alcance (de ahí tantas pruebas de lanzamiento y cálculo de distancia efectivo), pero Corea ya puede llegar a EEUU y a su vez, poner a raya a Corea del Sur y Japón (que no le llegó con ser bombardeado nuclearmente sino que ahora, se humilla volviendo a establecer contratos de armamento (y como no, con EEUU) para un rearme en esa zona asiática por culpa de una tensión generada intencionadamente por los Estados Unidos.

China (y Rusia) no quieren ni una escalada militar global, sobre todo al lado de ellos, ni quieren que Corea del Norte la líe por la inestabilidad del líder Kim por lo que por ello, le están llamando a la calma y mientras, preparan planes de contigencia (nada a realizar ahora, solo para tenerlos guardados y en caso de desastre desarrollarlos).

Todo ésto son bravatas, ladridos. No va a pasar nada porque los intereses de Rusia y China son diferentes pero con el mismo objetivo: Rusia quiere ver como desaparece EEUU con su propia ideología económica del capitalismo, lo cual sería una fría venganza por todo el daño que hizo EEUU a lo largo de su historia y mientras al mismo tiempo, China máxima compradora de deuda de EEUU se quedaría con casi todo el país americano.

m

#9 ¿Y eso os parece bien? ¿Preferiríais que Rusia y China consiguiesen destruir a los Estados Unidos y apoderarse del mundo? ¿Os gustaría que Corea del Norte sojuzgara al resto de la península coreana después de lanzar bombas atómicas a Japón? La verdad, no sé quién está mas trastornado

D

#13 Tú..... lo de China y Rusia lo prejuzgas sin ser real, lo de EEUU es realidad desde hace decenios..... prefiero países que no INVADEN, NI OBLIGAN a ser como ellos, solo COMERCIAN.

simple_man

"un trastornado mental que está repleto de megalomanía"

Y eso lo sabe muy bien el representante de Corea del Norte en la ONU; porque su "amado lider" el padre de este y a el abuelo se le puede atribuir esos mismos calificativos ; sabe como reconocer a un megalomano transtornado

IkkiFenix

#4 A casi todos loslideres ya puestos, que Obama no era nejor.

D

una peleita de quien la tiene mas grande...la potencia militar digo.

R

Todavía acabará un misil en Calunya, conseguir la independencia y volar todo por culpa de los locos de turno.