Hace 4 años | Por --605881-- a rfi.fr
Publicado hace 4 años por --605881-- a rfi.fr

Corea del Norte sigue sin registrar ningún caso de coronavirus, reiteró un alto responsable de salud en Pyongyang, pese al creciente escepticismo del mundo donde la pandemia ya afecta a cerca de un millón de personas. El ya de por sí aislado Estado, que ha desarrollado armamento nuclear, cerró rápidamente sus fronteras en enero en cuanto se detectó el virus en la vecina China, e impuso estrictas medidas de confinamiento.

Comentarios

D

#11 ¡Ya tenemos nueva conspiranoia para la colección! El mundo será norcoreano en unos meses.

D

#11 Y luego dicen que el coranovirus no se puede acabar a tiros. Por eso los norteamericanos se apertrecharon de armas y balas mientras que los españoles solo compraron papel sanitario. ¿Será por lo de "sanitario"?

Shinu

#11 Usan el mismo método que Irán para que no haya homosexuales.

D

#1 Un presidente que hace un campo de golf en 18 golpes... como no va a haber controlado el coronavirus sin una sola infacción

D

#6

Ese era el padre.

casius_clavius

#6 Hay que hacerse con la libretita de uno de los que van detrás de él apuntando sus sabías directrices.

Peka

#6 No es presidente del país.


• Líder Supremo: Kim Jong-un
• Jefe de Estado: Choe Ryong-hae
• Jefe de Gobierno: Kim Jae-ryong

D

#50 Pues es cierto, ahí no se andan con menudeces, o eres Thor o no eres nadie

elGude

#1 también dicen que han enviado un hombre al sol.

D

#7 Son los mejor preparados, sus parpados están mejor adaptados pala vel.

c0re

#8 drakis, pero solo si vuelven los chiquitazos.

D

#8 Vas a salvarnos a los programadores Java? joder, te teníamos que haber encontrado antes.

skaworld

#19 A los javeros?

Muy señor mio, trataré con puño de hierro e infinito desprecio a aquel miserable que se haya inclinado hacia el contubernio orientado a objetos. Mi imperio se erigirá sobre los rectos principios de la programacion funcional, al gulag q vas.

D

#24 Reniegas de SAP PO, mucho me has cambiado...

skaworld

#36 Pi, PO,Xi... un modulo que cambia tantas veces de nombre no es digno de confianza

D

#39 Y un sistema basado en estrujar a sus clientes a base de licencias impagables y teras de RAM en servidores si?

skaworld

#41 SAP ordeña pasta, no te lo voy a discutir, y es feo de cojones, y consume recursos.

Pero tambien es un tanque-navaja suiza que bien configurado es un puto tiro y da de comer a Oompa Loompas como yo, que soy monismo lol

belfasus

#1 En Guerra Mundial Z, atajan lo de los infectados en el minuto 22 de la peli....

D

#1

Claro que hacen algo.

D

#1 Casos en Corea del Norte:

19:43 - 1
19:58 - 0
20:14 - 1
20:25 - 0
21:30 - 1
21:38 - 0

D

#3 Los chinos pueden entrar y salir a su antojo....

G

#47 me parece que justo les cortaron la entrada con los primeros casos ¿no? Puede que tuvieran pocos casos al hacerlo y los controlaron rápido... o que no tuvieran ninguno. No creo que muchos chinos vayan de visita a Corea del Norte aunque puedan pasar sin problemas.

D

#49 se corto cuando ya habia alarma , pero los meses antes y las dos semanas de infeccion asintomatica debieron ser suficientes como para que los turistas metieran el virus en el pais.
El problema real de este virus no es lo contagioso , sino el largo periodo de incubacion en el que eres asintomatico pero contagioso.

D

#15 Este meme me lo enviaron al inicio de la pandemia:

pitercio

Ningún caso activo, ni ningún caso recuperado, eso me lo podría creer. Lo que no dirán son los casos cerrados e incinerados.

Priorat

Es que decidieron cerrar fronteras desde el primer día.

tusitala

#23 Un visionario, cerró fronteras hace años ya.

D

Comunismo 1 - Neoliberales 0

D

Parece lógico: es el Estado más hermético del mundo donde hay fortísimas medidas de restricción de entrada/salida del territorio nacional y además han establecido confinamiento de sus ciudadanos al ver lo que estaba pasando en China.

D

Vivo.

D

Claro claro. Te creemos gordito wall

jm22381

Si tiene la frontera cerrada desde enero puede ser hasta verdad 😷

j

El norcoreano de twitter lo explicó perfectamente el otro día.

D

Tanto tiempo pagando a la ONU para el mantenimiento de la OMS y ahora que les toca aprovecharse, no lo hacen.

s

“Y si es sospechoso de tener el virus le dejamos con esa jauría de perros hambrientos para que juegue un rato. ¿Alguien quiere mascarillas?” -han añadido.

D

Que no tienen ningun caso no se lo cree nadie, pero que tengo pocos yo si me lo creo. Tienen las fronteras cerradas de siempre con poquisimo turismo y muy controlado.

ojoalparche

Eso es un coranovirus que va a la frontera de Corea del Norte y le dice el guardia: Hola bue... y antes de que pueda terminar el guardia le dice: no, aquí no se entra. Y entonces el coronavirus insiste: es que y... y el guardia levantando la voz: que te digo que no, que aquí no se entra.
Y por eso queridos amigo en nuestra amada Corea del Norte no hay coronavirus.

D

#33 Es corea la buena.... espia imperialista detectado.....liberado del coronavirus.

D

Me lo creo totalmente....... imposible infectarse ya que llevan en cuarentena decadas

Pamoba

0 Test, 0 Casos.

D

Eso no entra ni con calzador, les élites en la sombra saben a quién ponen al frente de los gobiernos para confundir, infoxicar, y sobre todo y muy importante: DIVIDIR.

fcruz

Tiene sentido.

A

Dudais de la información que den cada uno de los países de contagios China, España, EEUU pero os creéis los datos de Corea del Norte?

D

#9 ejem, nadie se los cree

D

#9 ¿Acaso no crees al líder? A ver si vamos a sufrir una intoxicación de plomo a alta velocidad..

D

#9 Con quién hablas?

D

#9 Para que haya contagios tiene que entrar algún enfermo en el país y no estar en cuarentena u obligado a llevar mascarilla hasta que demuestre que está sano.

j

Va a ser que si los tienen.La duda es el número.