Hace 6 años | Por --66745-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --66745-- a independent.co.uk

Inicialmente se pensó que el misil habría explotado en el aire. Pero imágenes satelitales inidican que habría caído en la ciudad de Tokchon, de unos 200.000 habitantes depués de volar unos 40 km.

Comentarios

D

#7 Premio al mejor comentario del día.

SilviaLibertarian

#2 Imagino que tendrán imágenes del antes y después para poder corroborarlo.

D

#14 Y no sólo del antes y del después, sino las fechas del antes, que estas cosas son muy dadas a ser mal utilizadas

SilviaLibertarian

#17 Obvio.

LaInsistencia

#2 Yo de verdad que he hecho un esfuerzo sincero por encontrar el sitio en Google Maps (https://www.google.es/maps/place/Tokchon,+P'y%C5%8Fngan+del+Sur,+Corea+del+Norte/@39.7219949,126.2863439,5397a,35y,38.55t/data=!3m1!1e3!4m13!1m7!3m6!1s0x5fd469d5e362c787:0x6ffb7ff8e40ad48b!2sTokchon,+P'y%C5%8Fngan+del+Sur,+Corea+del+Norte!3b1!8m2!3d39.7602446!4d126.2918523!3m4!1s0x5fd469d5e362c787:0x6ffb7ff8e40ad48b!8m2!3d39.7602446!4d126.2918523), y no he tenido cojones. Yo no la daría credibilidad hasta que muestren coordenadas GPS del punto de impacto para poder contrastar... estoy hasta por votar que es falsa.

Offtopic: la etiqueta del club de alterne "Fatty Kim's Shuck SHAXXX" en el Google Maps me ha dejao to loco

s

#20 Las imágenes de googlemaps no son en directo tienen unos cuantos meses....

LaInsistencia

#27 Correcto.

Los edificios de alrededor no son de lego, tendría que verse en el mapa de Google lo que hay alrededor del crater en la foto porque no lo han montado en dos semanas, más aun NK que se supone que estan en el medievo. ¿Los ves tu en el mapa de Google? ¿Donde?

rutas

#20 Yo lo he encontrado en Google Earth, y es exactamente la misma imagen.

Latitud: 39°45'56.42"N ------ Longitud: 126°16'24.98"E

Y mirando en el historial de imágenes de Google Earth en esa zona (con fotos de 2002 a 2017), se puede ver que a partir de 2011 hay un edificio menos en el complejo, justo en el punto donde según la noticia ha caído el misil. Vamos, que ese "hueco" entre los edificios ya estaba hace 6 años.

Foto de 2011:

rutas

#35 Y aquí la foto de mayo de 2017, que es la misma que sale en la noticia:

LaInsistencia

#36 Fake news, entonces... meh.

rutas

#37 No creo que sea un bulo. Más bien parece que los periodistas ilustran las noticias con lo que tienen a mano, y en este caso han metido una foto de Google Earth por meter algo. Entiendo que el ejército de EEUU dispone de mejores imágenes por satélite que Google.

De todas formas, dando la noticia por cierta, lo que sí me parece obvio es que el misil no detonó con toda su potencia destructora, sino sólo por el combustible y la energía del impacto. Seguro que no estaba armado, ya que sólo era una prueba. Es que si un misil de ese tipo, armado, cargado con su cabeza nuclear o del tipo que sea, impacta contra una granja como esa, ahora sólo quedaría un enorme cráter en el lugar. Y si fuera una cabeza nuclear el cráter tendría el tamaño de media ciudad.

offler

En realidad es todo un éxito. Dice Kim Jong Un que es el primer misil no sólo intercontinental, si no capaz de dar la vuelta al mundo y aterrizar al estilo Space X. El fallo ha sido en el aterrizaje porque era una prueba, pero eso ya lo han mejorado

LaInsistencia

#24 Alaska no, que cae demasiado cerca de Putin. Texas no, que luego no le construyen el muro. Florida tampoco, que...

Te pones a descartar y al final, una muy chiquitita. En Puerto Rico.

D

#25 En Hawai, que total... lol lol

Am_Shaegar

#25 Nueva Orleans, que son todos demasiado oscuritos.

CHuRrOFlasH

Lanzamiento de abril 2017... Llegan algo tarde con la noticia

D

#8 La noticia es que no explotó en el aire sino que alcanzó el patio de atrás de alguien y no precisamente americano.

D

Las imágenes parecen de invernaderos en Almería... o de algún polígono abandonado... uffff que rigor.

Imag0

No me creo una puta mierda

D

Joder macho y a estos no los va a parar nadie? Esque no tienen petroleo ni nada que los americanos quieran. No?

D

#1 Ya se paran ellos mismos.

D

#5 No lo suficiente

D

Si esto es cierto, el que apretó el botón de lanzamiento seguro, seguro que no lo vuelve a hacer.
Bueno, ni eso ni ninguna otra cosa... lol lol lol

LaInsistencia

#4 Dice Trump que vé la apuesta del Kim Jong-Un y que la dobla.

D

#23 Se aceptan apuestas: ¿qué ciudad de los Estados Juntitos se va a cepillar el oligofrénico del Trump?

D

Esta claro que Trump le ha interferido el cohete para que le caiga en la cresta. Que chapuzas estos yanquis, han fallado, estoy indignada.

S.M.R.

¿Cómo las imágenes satelitales del supuesto crematorio de Assad en una cárcel Siria? ¿Como las imágenes satelitales de los supuestos tanques rusos en Ucrania? Y al final eran cosechadoras...

Anda ya por ahí!!

bienhecho000

Viene este suceso en algún medio serio?

D

#3 A lo mejor tú prefieres La Razón, pero The Diplomat es bastante serio y parece bien documentado:

https://thediplomat.com/2018/01/when-a-north-korean-missile-accidentally-hit-a-north-korean-city/

bienhecho000

#6
No te llama la atención que la "noticia" se publicó ayer y no aparece publicada en un medio serio?
El que no lo publique la Razón no lo hace cierto.

D

#12 El medio de este enlace es serio.

D

#12 A ver, The Independent no es exactamente un tabloide sensacionalista y The Diplomat seguro que no lo es.

El Mundo o El País están ocupados hablando de hackers rusos, de Tabarnia y de Diana Quer.

cocainomano

#3 espera que la busco en OKdiario. Tag: podemos, corea del norte

anvilmon

Kim Jong Un está confuso...
... tan confuso que se hiere a sí mismo.

D

#13 Es lo mas lejos que puede llegar