Hace 5 años | Por gonas a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por gonas a 20minutos.es

Corea del Norte derrumbó este jueves con explosiones los túneles de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, al noreste del país, informaron los medios internacionales invitados a presenciar las detonaciones. Corea del Norte anunció que desmantelaría la base tras la cumbre celebrada el pasado 27 de abril con Corea del Sur, en la que ambos países se comprometieron a trabajar por la "total desnuclearización" ante la cumbre prevista el 12 de junio ente Pyongyang y Washington.

Comentarios

D

#2 👧 Però per què aquest canvi de rumb tan sobtat? Què ha passat?

Em fa la impressió que el canvi radical d'actitud del govern nord-coreà va esdevenir-se després d'una reunió amb el govern xinés.

Per què? Xantatge?

drwatson

#4 MP RVF IBZ RVF BHVBOUBS

D

#21 ¿Pone en algún lado en las normas de meneame que no se pueda comentar en lenguas españolas diferentes al castellano? A ver si superamos esta mierda, si nos respetamos avanzamos. Si tienes dificultad para entender otro idioma de tu país y no te arreglas con los traductores.... pasa de largo.

U

#42 zasca #41

U

#41 se llama educación

D

#43 A mi me educaron en el respeto, igual es un problema de modelo?

U

#51 No, este usuario es reincidente en su actitud de falta de respeto al resto. Es cuestión de un usuario particular.

D

#51 Educación es exigir que un montón de usuarios tengan que traducir el texto de uno? No es mas lógico que esa persona sea la que traduzca su texto al idioma estándar de esa web?

p

#51 A mi me educaron en el respeto, igual es un problema de modelo?

¿Y qué entiendes por respeto? Porque a mi también me educaron en el respeto y me explicaron que cuando estás con un grupo de gente en el que no todos hablan un idioma y tú hablas el idioma de todos, debes expresarte en ese idioma, por educación y respeto a los que no saben el otro idioma. Y te lo digo yo, que soy vasco y defiendo el euskera como el que más pero jamás utilizaría mi idioma para tocar los cojones a nadie.

D

#61 ¿Por qué crees que trata de tocar los cojones a nadie?

p

#75 ¿Por qué crees que trata de tocar los cojones a nadie?

Ir a un sitio donde todos hablan un idioma que conoces a hablar en otro idioma y seguir haciéndolo a pesar de lo que la gente le dice es un trolleo en toda regla. Si hasta en su perfil tiene que aclarar que no es un troll... No me extrañaría que fuera un tipejo de Ciudadanos intentando dar mala fama al catalán porque si no, no me lo explico. Es que a mi ni se me pasaría por la cabeza ponerme a comentar en euskera. ¿Para qué? ¿Qué gano yo con ello? Y respecto al euskera, ¿qué bien le hago a mi idioma si me pongo a hablarlo donde casi nadie me entiende? Es absurdo. Vale que el catalán se entiende porque es muy parecido al español (de hecho es imposible saber si su nick está en catalán o español), pero aun así me parece una falta de respeto. ¿A ti no?

D

#41 en el momento que meneame es una web que no solo está dirigida a Españoles, si no a gente de todo el mundo. Comentar en catalan, gallego, vasco o similar es una falta de respeto a toda la comunidad hispanohablante que vive fuera, como gran parte del continente americano, los cuales no tienen por qué abrir un traductor o aprender un idioma solo para leer un comentario

javi_ch

#44 damos por supuesto que la "gente de todo el mundo" habla castellano.

Me remito a lo que puso@kahawa: A ver si superamos esta mierda, si nos respetamos avanzamos. Si tienes dificultad para entender otro idioma de tu país y no te arreglas con los traductores.... pasa de largo.

D

#48 Los que entran en la página esta se supone que sí. ¿Te imaginas un meneame con comentarios en Alemán, Danés, Chino y Coreano? Pues la mitad ni lo entenderíamos o sería un auténtico coñazo tener que ir con traductores automáticos todo el rato. El respeto está en usar un idioma que todos los usuarios de esta comunidad comprendamos, no en escribir en catalán por motivos evidentemente políticos, para hacerse la victima. Quizás los que tengan que pasar de largo son los que no son capaces de respetar a la gente que piden hablar en un idioma en común

javi_ch

#62 va a ser difícil que nos lleguemos a poner de acuerdo en estos términos. Tú tienes un concepto y una idea de lo que para ti es respeto, yo tengo otra.

Si ara pensem que parlar en català és per motius polítics, nem llestos.

D

#63 En serio, intenta convencerme, sin malos rollos. Dime un solo motivo serio de por que alguien que habla perfectamente castellano, en una comunidad de habla española, con una comunidad en el que todo el mundo entiende ese idioma, escribe en un idioma distinto al resto de la comunidad que solo hablar 5 millones de personas en todo el mundo que no sea por tocar los cojones, trolear, hacerse la victima o por politiqueo. Yo es que lo veo como si un día estamos hablando en persona, e insistieses en hablar en catalán, cuando es un idioma que yo no comprendo, y por mas que rogase que hablases en castellano para poder seguir comunicándonos de forma fácil siguieses erre que erre hablando en catalán

javi_ch

#64 ni el catalán es tan difícil como para no entenderlo, ni el castellano es la lengua universal (bueno, casi). Lo que falta es voluntad para entenderlo.

y ahora en catalán, para ilustrar lo que digo:

ni el català és tan difícil com per no entendre'l, ni el castellà és la llengua universal (benu, quasi). El que falta és voluntat per entendre'l.

el catalán (con todas sus variantes dialectales), en el año 2016, lo hablaban más de 10 millones de personas.

D

#65 Pero si cada uno puede hacer lo que quiera. El puede escribir en catalan y nosotros negativizarle masivamente. Es libertad!

javi_ch

#66 un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Negativizar porque si, no lo veo yo muy lícito.

D

#68 Pensar que se negativiza porque sí en este caso, no lo veo muy lícito.

javi_ch

#70 Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.


A no ser que consideres el comentario insultante, difamatorio, racista, de divulgación de bulos, información errónea o spam, estás votando negativo porque sí, te pongas como te pongas.

Fuente: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20a%20comentarios

D

#71 No. Te pongas como te pongas no es porque sí. Es porque nos parece de mala educación.

javi_ch

#72 "nos parece". Pues nada. Dicho queda. clap

D

#73 No se que problema tienes con eso. Los positivos y negativos son siempre algo desde la perspectiva del que los da. A ti te puede parecer que un mensaje merece un positivo y a mi no.

Y desde luego no es un caso rarisimo. Responder a alguien (en cualquier comunicación) en un lenguaje distinto al que esa persona usa es considerado una falta de respeto generalmente.

Así, que sí. Seguiremos hundiendo a esta persona a negativos para reducir al minimo posible su falta de educación y sin el más mínimo problema moral.

D

#41 ez, ez du inon jarzen, baina elkarrekiko errespetuagatik, hobe guztiok ulertzen dugun hizkuntza batean hitzegiten badugu.

Porque puestos a tocar los cojones, lo podemos hacer todos.

CC #4

alprosoja

#41 ¿Qué tal llevas el gallego y el vasco? Se trata de escribir en algo que todos puedan entender. Se llama educación. Poe cierto, bellugame.cat está libre, ya sabes lo que tienes que hacer

Trigonometrico

#41 Creo que te equivocas, nadie vota negativo por poner en los comentarios textos en inglés.

D

#60 Nadie pone textos completamente en inglés. Y mucho menos TODOS sus comentarios. Le negativizariamos igual.

Trigonometrico

#67 Nadie pone todos sus comentario en inglés, pero comentarios íntegramente en Inglés hay puñado en Menéame.

D

#76 No es mi percepción. Se me hace rarisimo ver comentarios en ingles

Trigonometrico

#77 Suelen ser para citar una parte de la noticia, pero los hay.

D

#78 Lol. Al copiar el texto de la noticia en ingles para hacer una cita el texto se mantiene en inglés??

Wow!

Absolutamente nada que ver con lo de victima de la cultura.

Trigonometrico

#80 Nada que ver porque ella escribe en catalán.

D

#81 No, nada que ver porque el escribe TODO en catalan en TODOS sus mensajes. Nadie hace eso.

Kenzoryyy

#4 Que necesidad hay de hablar catalán en una web que se habla castellano?

p.d. soy catalan y apoyo la independencia totalmente, pero no entiendo esa necesidad que tienen algunos, por suerte sois muy pocos...

katinka_aäå

#36 A mí me parece muy bien que se hable catalán o cualquier otra lengua del Estado. El troleo está en contestar a comentarios en castellano y por eso está ignorado.

GgAnd

#4 I think the North Korean leader wants to change the direction of the country, but he has to take steps slowly and carefully . He doesn't want to end up like Gadaffi. After all, he studied in Switzerland and knows how the world is outside North Korea.

He must tread very lightly.

katinka_aäå

#38 But does the good Korea have nuclear weapons or not? Without those, KJU risks being democratized.

javi_ch

#40 Ich hoffe, es wird nicht so sein wie die spanische Demokratie.

katinka_aäå

#49 Bewegemich.net. Más internacionales que 4chan.

Karaskos

Mientras no acaben con el Dr. Gero ... ná que hacer.

borteixo

#11 LOL

nusuario

#28 corea del norte tiene a china, aunque el apoyo puede que no sea tan incondicional y lameculos como el de los EEUU a israel

R

#30 Precisamente porque el apoyo no es incondicional. Si te digo que EEUU ataca Best Korea, te entran dudas sobre si china o rusia les defenderían o si sería un paripé. Ahora, que alguien ataque Israel.

nusuario

con dementes como Trump sueltos por el mundo espero que no tengan que arrepentirse se haber dado este paso...

D

Pues en el supuesto que fuera verdad ... sorprende la velocidad en que lo han desmantelado y dinamitado.

Si fuera un malpensado diría que tienen otro y éste es el caducao.

R

#3 Es una hipótesis absurda. Una bomba nuclear no sirve de nada si el resto no sabe que la tienes.

davidrgh

#5 Salvo que tu propósito sea más el utilizarla que el mostrar que la tienes más gorda

R

#6 Es que utilizarla no te sirve de nada porque a los 10 minutos estás fuera del mapa. La bomba nuclear tiene poder coercitivo debido a la destrucción mutua asegurada. Si nadie sabe que puedes contraatacar no sirve de nada.

D

#5

Ya saben que la tienes.

Ahora te queda ir mejorándolas, renovando las que caducan, etc.

nusuario

#5 tan absurda que israel ni afirma ni desmiente que la tengan...

xamecansei

#9 israel no tiene ningún enemigo que pueda invadirlo.

Thermita

#20 Los iranies si se ponen los barren. Otra cosa es lo que les pasaría después a los Iranies, pero capacidad tienen. Lo que les falta son huevos/ganas de suicidarse, porque caso de invadir israel, los yankis van detrás. Los iranies, israelíes y yamquis saben todo esto, y los Israelies se aprovechan.

xaman

Pobre Un, EEUU (o Corea del Sur con su armamento) va a invadirles en poco tiempo.

#9 Precisamente, no lo niegan, les interesa que el resto de países tengan la duda. Pero si no lo saben seguro no eres del eje del mal o algo de eso.

R

#9 Israel tiene aliados que la tienen, no hace falta saber que la tiene para saber que quien le ataque desaparece del mapa al día siguiente. Best Korea no tiene a nadie.

D

#5 No han destruido las bombas, sino la base de pruebas nucelares.

R

#31 Cierto. Importante detalle.

Neochange

#3 Pues yo apuesto a todo lo contrario, que no tenian una mierda y gracias a hacerse lo gallitos primer y desmantelar la nada después van a tener un acuerdo de paz y acuerdos comerciales con China y Korea por "ya no son tan malos".

D

Trump, vía libre cari!

p

La que está liando Trump

jm22381

Y ahora que ya no hace falta va Trump y anula la cita trump-cancela-cumbre-kim-jong-tremenda-ira-abierta-hostilidad/

Hace 5 años | Por jm22381 a rtve.es

C

#29 Yo creo (y ojalá me equivoque) que usa ya está preparando una razón para la guerra. La inteligencia china lo saben y llamaron a kim a filas. Kim entonces se "cagó toito" y pensó, joder, justo ahora que nos ha rebentado el complejo nuclear y no podemos seguir con el desarrollo (y en USA lo saben) nos van a nukear con la excusa de que SI tenemos un centro nucelar operativo.

Entonces la estrategia es ir de colaborativos, volver a rebentar el complejo ya rebentado e ir de buena gente (o a lo mejor antes iban de malotes)... Pero no les va a funcionar ya que USA sabe que ahora si puede atacar al gordi con menos riesgos que antes y por tanto están dinamitando el acercamiento con hostilidades diplomáticas indignas como decir, un par de semanas antes del encuentro, que o hacen lo que ellos digan o los "gadafican" y cuando corea critica esas declaraciones tachándolas de estúpidas y que hacen peligrar las negociaciones (igual que las maniobras conjuntas con corea del sur), van y se hacen los indignados para cancelar la reunión.

Usa, la nación más criminal que existe ahora mismo va a sacar las armas pronto...

D

#37 Corea del Norte desmanteló la instalación para dejar sin excusas al peluquin USA, pero para desnuclearizarse exige que los yanquis abandonen Corea ese era el acuerdo ni uno ni otro amenazan en el futuro... ellos cumplen pero al peluquin no le dejan hacerlo y por eso da la espantada.

k

Por lo menos han demostrado buena voluntad.
Ante el anuncio de la reunión entre Trump y Kin ... se han producido dos actitudes_

-Los coreanos destruyen una de sus infraestructuras nucleares para mostrar voluntad de avanzar en la negociación

-Los américanos montan unas maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, que ahora mismo es enemigo de Corea del Norte.

D

#14 juas, se la han metido doblada al hombre cohete.

D

#14 #15 Y ahora Trump ha cancelado la reunión

madeagle

Gracias Trump, creo que todos le debemos una disculpa publica

D

La importancia de lo que dice se refleja en la cantidad de medios que le arriman la alcachofa.

Connect

Corea del norte lleva más de 40 años tratando de conseguir la bomba atómica. Ni la ha conseguido, ni ha visto que la vaya a conseguir. Y China también estaba harta de salvarle el culo cada dos por tres.

chinpin92

#10 Claro que la tienen, pero a ti te lo van a decir...a estas alturas se puede fabricar una bomba de 1 kilotón en un garaje, y los coreanos tienen los medios que quieran.

http://www.abc.es/20120521/ciencia/abci-nino-hace-bombas-nucleares-201205210942.html

d

#10 Pues la pruebas bien se notaron google es tu amigo.

Thermita

#10 https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_nuclear_de_Corea_del_Norte
Si que la tiene, se calcula que tienen unas 30 pequeñas. Con tener una , ya es suficiente.

juancarlosonetti

Pero qué tonto eres, gordo. Dentro de dos o tres años vas a ser Gadafi.

Sofrito

Pero no eran los Másters del Universo?

wondering

Estoy seguro de que han destruido todo y no queda nada de nada.

D

Y pregunta especulativa al canto..... ¿no estará esto relacionado con el "accidente" que tuvieron en su última prueba? Si realmente aquello fue un accidente y dicho accidente les dejó en KO técnico no veo como mala táctica una puesta en escena de que renuncian a sus instalaciones etc etc....

PajaroEspino

De momento Kim le está dando un baño a Donald. Seguramente no todo sea tan de color de rosa, avenida de la piruleta y etcétera pero por lo menos si parece querer llegar a un punto positivo.

atatat

No entiendo por que tiene 7 micrófonos y no 6 u 8,no lo entiendo

JaviAenima

lo que no entiendo, que sentido tiene hacer explotar esas instalaciones, no seria más fácil desmantelar para vender el equipo que tienen o hay que obviar que ya lo hicieron?