Hace 5 años | Por estoyausente a cordopolis.es
Publicado hace 5 años por estoyausente a cordopolis.es

La aspirante denuncia que los tiempos exigidos en la prueba a las mujeres en la carrera de 1.000 metros "exigen un esfuerzo mayor que al hombre para obtener el tiempo fijado" y “es imposible de alcanzar por la mujer".

Comentarios

D

#38 Con deporte y ejercicio sí. Salvo que seas un tapón.

#45 El gimnasio solo no, pero el gimnasio, la dieta y la disciplina hacen milagros.

#193 Ya me gustaría. -> #45

D

#45 SI el gimnasio es el de URCJ, os advierto que hace maravillas sin nisiquiera asistir.

D

#70 Totalmente cierto, una persona que quiere ser bombero puede tener mala suerte y nacer mujer por lo que quizás no pueda ser bombero, pero es que podemos hablar de eso mismo. Y si yo como hombre tampoco nací con constitución para serlo ¿creamos subcategorías para cada persona que no cumpla los mínimos? Categoría bajitos, flacos, etc.

Ramsay_Bolton

#40 los bajitos no tenemos derecho a ser bomberos?
DISCRIMINACION ! ! ! ! !

D

#85 haber elegido otros padres cari lol

G

#87 haber elegido otro género.

Luis_Romero

#85 No te rias, porque lo de la altura igual que se hizo con la edad es discriminatorio. Como es posible que con 165 puedas ser mosso pero no policia local o policia nacional, pero una chica pueda entrar en cualquier cuerpo

m

#85: Gavriil Ilizarov es tu amigo.

Eso si, es lento y caro, pero quienes lo hacen rara vez se arrepienten.

D

#85 Claro que tenéis derecho a ser bomberos. Y lo podéis ser.

VG6

#85 y los helicopteros apache? Es que nadie piensa en los helicopteros apache?

D

#85 Para ser bombero el físico ideal no es el de una persona alta. Es el de una persona más bien baja, ancha y fuerte, con extremidades poderosas, rápida y resistente. Un cuerpo tipo escalador o gimnasta. Vamos, casi un mono.

D

#85 Yo ayer amenacé al peluquero de mi barrio por no quererme cortar el pelo. ¿Acaso los calvos no tenemos derecho? A la cárcel contigo bastardo discriminador.

b

#40 nah ... la genetica es tozuda. Hay hombres q no pueden superar esas pruebas ... probablemente muchos. Pedimos ajuste de baremo para los asmaticos?

kosako

#34 Pues lo mismo deberían asumir esa diferencia de fisionomía para, si no consiguen las pruebas, darse cuenta que no son lo que buscan en estas oposiciones. Que busque oposiciones de otra cosa.

Que hablamos de ser bomberos joder.

#40 Entonces el tapón, como le dices a #38 debería quejarse y recurrir por discriminación a los bajitos?

v

#40 Por la misma razón una mujer con deporte y ejercicio podría superar las pruebas igual que los hombres, ¿no? Un Keniano o un Etiope no tienen la misma fiosonomía que muchos europeos por ejemplo.

C

#40 no es asi. La mayoria de nosotros (con O) no conseguiriamos tener la forma fisica de un bombero ni aunque nos machacaramos diariamente en un gimnasio. No todos los hombres somos fuertes, rapidos ni resistentes y la genetica es determinante en todo ello. En cuanto a lo de asignar puestos de trabajo diferentes, que no requieran una forma fisica espectacular ....me parece razonable lo que dices, pero....sabes como reaccionarian las personas excluidas de esos puestos "de elite"?? Pues de la misma forma que esta chica cordobesa...llamandote discriminadora, rancia y sexista.

Y digo todo esto desde el firme convencimiento de que, si algun dia se incendia mi bloque, lo ultimo en lo que me voy a fijar es lo que tengan entre las piernas l@s bomber@s de turno.

Si hablamos de los famosos calendarios de bomberos....ahi si q me vas a perdonar, pero me decanto por los varones....(mariquitilla que es uno...)

#40 Por favor, deja ya de hacer el ridículo.

c

#38 Efectivamente. Los hombres y las mujeres tienen diferencias biológicas claras. Pero es que los hombres entre sí también las tienen.

D

#47 Básicamente se discrimina a los bajos, por ejemplo. Pero eso está bien. Los bajos no le importan a nadie.

mr_b

#38 Tú no eres nuestra estadística de nada. A ver cuándo cojones aprendemos que esto va de grupos estadísticos y no de personas individuales.

perico_de_los_palotes

#2 Si te hubieras leido la noticia, sabrias que la prueba en cuestion pretende medir la RESISTENCIA en carrera , no la velocidad.

Yo tambien espero que a nadie de tu familia le pase algo porque por ejemplo un techo se hundió bajo el peso de la musculatura de un bombero con rabo.

D

#2 Si la cosa solo fuera física y solo de llegar primero te daría la razón.

Pero además se necesita el conocimiento, agilidad mental para tomar decisiones rápidas (y buenas), y muy importante, inteligencia.

Prefiero un bombero inteligente que uno estúpido, Y no me importa si es hombre o mujer. Si es rápido puede llegar antes que la mujer, pero si es estúpido estoy perdido, es como si no hubiera llegado nunca (o peor, mucho peor).

#2 denuncia porque así puede rascar algo, y eso que se lleva. El No ya lo tiene.

La explicación más sencilla es simplemente esa: denuncia porque le interesa.

m

#2: ¿Gilipollas o vaga? Porque eso de que una mujer no puede ser fuerte es una exageración.

Si, a igual entrenamiento y alimentación un hombre se pone algo más fuerte que una mujer, pero eso no significa que una mujer también pueda estar bastante fuerte, pero claro, hay que ir al gimnasio regularmente y ser constante.

Ahí hay muchas mujeres que entrenan fuerza y que además de mejorar mucho estéticamente, tienen mejor salud.

RoterHahn

#131 #2
Tengo un amigo bombero y me comentó una vez que aún estando cachas, no puede hacer lo que hace un hombre y lo que puede ocurrir es que al no poder ir sincronizado con los demás pueda poner en peligro las vidas tanto de los que hay que rescatar como de ellos mismos.

d

#2 un examen es, como principio filosofico, discriminatorio. Se hacen para discriminar los mejores en algo de los peores en algo. Amos digo yo.

pinzadelaropa

#2 espero que no te tenga que salvar ningún bombero que lleve mas de 10 años en el cuerpo, que a esos ya no les piden marcas ninguna.

D

#16 hay puestos para todos. Para ellos, y para ellas. Menos drama.

D

#27 Y esto lo dices como macho alfa. Habría que ver que dirías con chochete y tetas.

c

#22 Eso es machismo.

D

#41 misoginamia oriental, no te jode.

Baal

#22 abogas por reserva de plazas en función del género?

Pedro_Bear

#22 éstas noticias se la ponen gorda a la mayoría aquí. Cada día sufren ataques constantes y coordinados de feministas. Menéame es su último bastión.

b

#22 Sin drama. Que se dedique a otra cosa. La administracion no esta para cumplir las fantasias de cada uno.

r

#22 claro.... Alguien tendrá q limpiar la barra por la q bajan. Lo digo por los hombres q no alcancen las marcas estipuladas para ellos claro.

D

#16 Igualdad dice el heteropatriarca faxa opresor pollaherida...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Peor sería ser un heteropatriarco faxo opresoro pollaherido.

K

#35 #32 Os olvidáis de los señoros. Eso sí que es chungo.

estoyausente

#12 Os recuerdo que el coche de bomberos habría que aparcarlo, ojo.

Y menciono a #16 solo para que no se pierda este chiste lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#79 Qué va, si los dejan a uno o dos metros del bordillo. Para eso sí están preparadas.

kurroman

#16

Mujer conduciendo un camión?

Stash

#16 Antes había distinción entre bombero conductor y zapador. Ahora no. No se hace diferencia.
De hecho una de las pruebas de oposición , de las últimas, de cualquier bombero es conducir el camión.
Hay otra diferenciación por ejemplo por edades. Se exige menos en las pruebas físicas a los de mas edad.

D

#16 Te imaginas que bajaran los requerimientos a las mujeres en puestos que no requieran tanta preparación física? Entonces en ese puesto solo habría mujeres y se quejarían de que ya está bien, que no solo es un trabajo de mujeres

D

#16 pues si, son oposiciones un tanto absurdas, no por lo que piden, que puede tener sentido para el trabajo, si no, por que si pides eso, debieras pedir mantenerlo durante.... 25 años?? Y eso sí es una locura.
Pero la tradición es la tradición y se mantiene...

#16 Ese tipo de puestos, así como de tareas administrativas y demás suelen ser de "segunda actividad" cuando los bomberos dejan de estar en condiciones físicas y pasan a ejercer esas labores (como sucede con la policía)

D

#33 Te lo llamo por ser incapaz de entender que la fisionomía biológica de una hembra es bastante diferente a la de un macho y que, por lo tanto, pedir igualdad de condiciones ante unas pruebas físicas es bastante absurdo. Que las pidas en las pruebas intelectuales, de aptitud y psicológicas me parecería perfecto.

Eres un ser humano y no te entiendes ni como especie.

c

#34 Hay que pedir unos mínimos necesarios para el puesto, sin importar las limitaciones biológicas. A partir de ahí, si se quiere favorecer que mujeres (que cumplan esos mínimos NECESARIOS) puedan ocupar esos puestos, se puede establecer una DISCRIMINACIÓN positiva estableciendo mínimos mayores para los hombres.

Eso sería lo adecuado. El pedir mínimos por debajo de lo necesario para el puesto es de imbéciles.

D

#46 Con los mínimos estoy de acuerdo. Con el resto que comentas también.

D

#46 Lo que dices efectivamente sería la solución en plan salomónico. No obstante, el factor arbitrario no lo quita nadie, ya que en el fondo estos baremos no son más que una forma de seleccionar los mejores aspirantes y no hay una velocidad ni fuerza objetiva que tenga que alcanzar cualquier persona para ser un buen bombero, o al menos no se me ocurre una forma objetiva de establecerla.

c

#82 Es posible. Eso no se valorarlo. Supongo que existen técnicos y profesionales que sí.
Simplemente utilizo la lógica.

PanConAjo

#46 con lo cual, ya no estarías seleccionando a los mejores en general, sino a los mejores de cada género, dejando a una parte de los mejores en general fuera. Lo que bajo mi punto de vista es una discriminación, ponerle un adjetivo positivo al lado no lo convierte en bueno, en mi opinión.

c

#46 En un puesto de bombero me sudan los huevos la igualdad, la paridad y la discriminación positiva. Si tienes que reventar una puerta, tirar una pared o sacar a hombros de un incendio 80 Kg de peso muerto necesitas a los que mejores resultados hayan tenido en las pruebas, no a una pedorra que han metido con calzador para cumplir cuotas de género.

Si quieren poner unos mínimos que permitan presentarse a mujeres, estupendo, pero las plazas se asignan según puntuación pura y dura. Y si no, que preparen unas pruebas adecuadas a mi número de piernas no normativo, que yo también he querido ser bombero desde pequeñito.

Triskel

#46 no hay discriminación POSITIVA, discriminar es lo que es y siempre perjudica a alguien

D

#46 Discriminación positiva, gran expresión. Voy a inventarme un par más: Asesinato amable, Puñetazo de buen rollo.

D

#46 Cuando te contraten, piden que te paguen en forma de deuda positiva para la empresa, es decir, no les debes tú a ellos, sino que ellos cobran de ti.

anor

#34 ¿ Tambien hay que pedir que e modifiquen las puebas para los discapacitados de forma que ellos tambie puedan ser bomberos ?
Hay trabajos que requieren una serie de requisitos, y las pruebas estan para eso, para saber si los candidatos tienen o no la capacidad para desempeñar el trabajo.

D

#54 ¿ Tambien hay que pedir que e modifiquen las puebas para los discapacitados de forma que ellos tambie puedan ser bomberos ?

Si eso que otro te conteste a semejante estupidez. Me ahorro los esfuerzos para comentarios maduros.

D

#57 sin argumentos que rapido se llega al insulto.

D

#60
1) Argumentar lo que has dicho sería bastante ridículo.
2) Insulto y desprecio el comentario, no a ti (lee bien, anda). Y sí, tú comentario es bastante ridículo y absurdo. Para nada maduro y sensato. Chico, lo siento, es mi opinión. Yo también soy ridículo muchas veces, no pasa nada. Es mejor no aparentar ser perfecto y asumir que a veces patinamos (yo bastante).

D

#57 Simplemente te está dando "de beber" de tu "vaso de lógica". Y ahora perece que no te gusta.

D

#80 la lógica puede ser inteligente o absurda. En este caso la considero absurda. Muy absurda. Solo le ha faltado decir que las personas con parálisis también tendrían que ser bomberos.

Una cosa es hablar seriamente un tema con datos más o menos consistentes y la otra soltar estupideces que hasta un niño te diría: pero que dises flipao¿?

D

#97 Tu consideración de si la lógica es absurda o no se basa en si te da la razón o te contradice.
Te da la razón=Lógica inapelable.
Te la quita=Lógica absurda.

Y ese es el nivel, amigos.

D

#97 Te equivocas nuevamente. Lo que hace #57 es llevar tu argumento al absurdo para que veas que estás errado. Pero ya vemos que de razonamiento sabes bien poco.

anor

#57 Una estupidez a la que eres incapaz de responder porque tu inteligencia no te lo permite.

D

#81 La inteligencia suficiente como para no perder el tiempo con ese comentario tan infantil lol. Es un level 26 en inteligencia. Ya llegarás.

anor

#95 Ya. ese es un recurso viejisimo. Se original y al menos inventate otras excusas ,si tu inteligencia te lo permite, que me da la impresion de que no.

D

#57 Cojonudo, ya sólo falta un turno también para bomberos tullidos.

v

#57 Has puesto #12 No creo que quién conduce el coche de bomberos necesite la misma preparación física que quién se adentra en el incendio.
Pues lo mismo se puede aplicar por ejemplo para un discapacitado, puede estar en trabajos como conducir o cualquier otra tarea que no sea adentrarse en un incendio, ¿no?

m

#54: Y ser discapacitado es eso: no tener una capacidad.

La solución a una discapacidad es su curación, no ignorarla, mientras tanto se pueden poner facilidades (como rampas para minusválidos). pero siendo conscientes de que habrá actividades que no se puedan realizar mientras no se cure la discapacidad.

D

#34 Si necesitamos personas con cierta condición física, la necesitamos y punto. Y si no es necesaria tanta potencia física, se baja el listón para todos. Lo que no puede ser es que ante los mismos resultados físicos, una mujer sea apta para desempeñar ese trabajo y un hombre no lo sea.

D

#92 He ahí el quid de la cuestión.
Eso demuestra que tener dos rangos uno para cada sexo es 100% arbitrario.
Lo que pasa es que es una arbitrariedad que se concede aun a sabiendas de lo que es por que la alternativa es una guerra continua de presiones hasta que se acepte.
Una cosa es que en los deportes estén divididos en sexos. A fin de cuentas no está en juego la vida de nadie. Pero en cuestiones en las que está en juego la vida de las personas no se puede tolerar este tipo concesiones arbitrarias por motivos de contentar a una parte de las mujeres. Aunque sea una parte que da mucha guerra.

porquiño

#92 más claro, agua!

D

#33 Es que... quiere "su" igualdad no la igualdad. Ya sabes...

D

#11 y son más pollones. Te lo juro.

estoyausente

#29 Las negras no sé, me explota la cabeza de pensarlo.

#24 Joder, no me lo recuerdes. Tuve una novia que tras ponerme los cuernos con un africano todo era holgura.

D

#36 haberte apuntado al trío. Yo se lo digo a mi chico: nene, si me vas a poner los cuernos traételo a casa y déjame disfrutar a mi también.

estoyausente

#39 Jjajaja si me hubiese invitado... pos from lost to the river!

D

#42 Tras el trío con el africano, estarías listo para una inspección de hacienda. Aún te daría a devolver, seguro!

D

#11 Y las negras? A esas entonces las dejamos con más exigencias que a las blancas por su mayor capacidad?

D

#29 Cierto. Si aplicamos la lógica estúpida que nos quieren aplicar las estupideces se pueden estirar hasta el infinito y más allá.

MoneyTalks

#11 Si me estoy quemando me da igual que me salve un negro que un indio que un ruso.

D

#17 esa es tu decuccion de mi comentario? Quién te ha educado? Snoopy?

D

#20 Carlitos.

D

#25 se nota.

D

#30 A que sí.

m

#43: Pues lo de Cannes es digno de estudio, porque en principio, debería ser más o menos aleatorio.

Y no digo que tengan que ser 50%-50% siempre, pero si que una mujer tenga las mismas oportunidades si se presenta con una buena película, o bien las mismas oportunidades para rodarla si se presenta con la misma idea que un hombre.

Es decir, no pedir cuotas, pero si hay discriminación oculta, eliminarla.

xenko

#17 sin jugarse el pellejo, y además cobrando lo mismo claro.

D

#5 también hay puestos para todos, y para todas.

No creo que quién conduce el coche de bomberos necesite la misma preparación física que quién se adentra en el incendio.

Pero ya sé que eso es mucho pensar. Demasiado. Lo siento. I'm so zorry. Que puta soy.

D

#5 si hubieras leído la noticia sabrías que hay doble rasero. Se queja de que insuficientemente "adaptado"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 No pude haber doble rasero si las normas son iguales para todos.

D

#23 se refiere que ya hay una discriminacion, pero que para esta mujer no es suficiente todavía para equiparar el esfuerzo que supone a hombres y mujeres alcanzar la marca exigible,

D

#23 las normas no son iguales para todos

earthboy

#1 Creer que un ser de luz (entendiéndose como ser de luz a cualquier """"""minoría"""""" que se queja por algo) no tiene razón sí que es machista.
PD. Yo no lo hago ni en coche.

#5 No son las mismas normas para todes, tod11s y tod#€s. Es que el doble rasero es poco doble.

#31 Si tuviera chocho y peras estaría magreándose 23 horas y media al día (como haríamos cualquiera). Habría que ponerle suero en vena para que no muriese (y bien agarrado con cinta americana).

FISTFITSFIRST

#56 Hay más mujeres en España que hombres ( https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a ) por lo tanto, los hombres son minoría.

AYUDA PARA HOMBRES YA POR SER COLECTIVO DESPROTEJIDO AL SER MINORÍA.

maloconocido

#56 no es un ser de luz, pero es andaluz

se me cierran las neuronas...

C

#5 Es peor aún, es que aunque los requisitos para las mujeres son menores... no el parecen suficientemente bajos!

Claro que en el momento que abres la puerta a que existan pruebas distintas (supongo que el fuego quema menos si eres mujer) ya luego me comentas en base a que estableces los criterios...

Libertual

#5 Las mismas normas para hombres y mujeres, el mismo número de plazas para mujeres que para hombres.
Y si se hiciese así también en la Policía y la Guardia Civil habría menos corrupción en las instituciones.

D

#5 Es peor aún, ya lo tienen más fácil, pero no le parecía suficiente.

D

#7 No te has leido la noticia, no mientas

D

#94 Si me la he leído.
Hay marcas para mujer y marcas para hombre.
Y la tía se queja de que las marcas para la mujer no son justas y deberían ser más bajas todavía.
Básicamente es que no da el tipo y se agarra a la teta del feminismo para conseguir con el victimismo injustificado lo que no puede conseguir con los medios físicos.
Debes creer que es imposible que alguien lea la noticia y no piense lo mismo que tu.
Pues bien, había leído la noticia y no por eso pienso lo mismo que tu.

D

#94 el que no parece haberla leído eres tú.

D

Claro q si chata. Ya sabemos q los incendios también los crea el hetero patriarcado y deben crearse fuegos para hombres y para mujeres según marca la normativa inclusiva de genero.

Se merece una manifestación de los poderes fácticos.

D

#6 la pastilla también hay que tomarla en verano. No es un excusa.

D

#13 y para hacer un pareado te recuerdo tomarla por la boca o por el ano lol

Si, la chica está fatal de la cabeza, pobre mujer

x

#6 se merece una manifestación de los poderes fálicos

D

#6 Fuegos y fuegas

F

Creer que una mujer no puede hacer eso me parece sexista y machista.
Y por cierto, yo no hago lo que piden ni de coña.

D

#19 pffffff lol lol lol lol lol lol

#1 Mi visión de todo esto:
¿Desde cuando una queja por una oposición es noticia? Si fuera un colectivo, un partido político o cualquer entidad que represente a varias personas, podría entender que esto fuera noticia, ¿pero la queja de una sola señora? ¿Qué será lo próximo? "Un niño de 12 años pide que vuelvan a revisar su examen de matemáticas".

Conviene recordar que hay una serie de personas detrás de cada noticia, que deciden que se publica y que no. Deciden además el tono de la publicación, que declaraciones poner en el artículo y de quien. Luego está el titular, que también tiene su tono o es el clásico titular opinión, que a mi personalmente me dan mucho asco.

La tendencia de sacar publicaciones tanto a favor del feminismo como en contra del tipo: sacadas de contexto, noticias irrelevantes, majaderías etc., lo veo como si fuera una estrategia más para meter leña a un fuego, que en mi opinión, han creado (o son la cara visible) los medios. No me parece algo que sea una realidad de problemón social.

Es fácil unir a la gente cuando nos ponen un enemigo común, pero cuando el enemigo común es el sexo contrario, esto ya se pasa de castaño a oscuro y lo digo por ambos "bandos". Gente, miren a su alrededor, ¿ven estas burradas a diario? ¿Ven tanto machismo y tanta feminazismo? Quizá sea yo el único que no lo ve, que vivo en una burbuja o algo... pero por poner un ejemplo tonto, jamás le he escuchado a una mujer decir heteropatriarcado delante mío.

No me cansaré de poner esto:

D

#1 Que nadie te diga lo que no puedes hacer por ser mujer... excepto si es para rascar a tu favor en unas oposiciones.

GuL

#1 Y si puede vale para bombera y si no, no. Y ya está. No queremos bomberos más lentos por ser de un sexo diferente.

pip

#55 que sepamos ser mujer también es por causa genética.

D

#69 De verdad? NO! 😱 😱 😱 😱 😱 😱

petibonum

#69 ya está el típico machista misógino pollaherida señoro, con la ciencia opresora...

D

Es tan discriminatorio que quiero que me descriminen más aún.

r

#3 sinsentidos del feminismo moderno. Buscar la igualdad a través de la discriminación y trato especial. Igual pasa con el lenguaje. Mucha igualdad pero quiero términos que discriminen las profesiones. Que cojones es eso de q un único término como " juez" represente a ambos géneros. Hay q inventarse jueza. "dentisto, pediatro o naturopato ya tal...... Lo dicho..... Un sinsentido

D

Quiero parir. Y no me llaméis Loreta. roll

D

#8 que es lo mismo que currar de bombero.

Yo si quieres te preño, pero no sé si va a funcionar.

D

#15 Por pedir, podemos pedir la luna, pero ella es una casta Diva inmisericorde. Querer ser una cosa que no está a nuestro alcance es un acto volitivo sin más, no una fuente de derechos.

Fausto_Faustino

#15 Los requisitos deben ser los que el desempeño del trabajo requiera.

T

#52 se ve que no tienes ni puta idea de la fuerza que tiene una manguera de bomberos a presión. Se necesita estar muy fuerte para que no te zarandee. Pero claro si quien la sujeta es una mujer pues que le bajen la presión. Luego que el agua llegue... Ya tal.

D

#65 Los bomberos solo sujetan mangueras, no hacen más cosas. Ok. La extinción de un incendio y rescate de las personas en peligro se basa exclusivamente en sujetar una manguera.

Pista: a veces los bomberos actúan en inundaciones. Denotarás que ahí la manguera es de succión, no de presión.
Pista 2: a veces los bomberos intervienen en el rescate de personas atrapadas en ascendientes de tráfico.
Pista 3: a veces rescatan gatitos en árboles

Ramsay_Bolton

#68 quieres que pongamos 3 bomberos para incendios, dos para rescatar gatos, 1 para abrir puertas? es absurdo, se ponen 6 que puedan hacer todo, y si alguno se pone enfermo, te quedan 5.

D

#100 ergo el oficio de bombero no es solo coger mangueras a grandes presiones verdad? el oficio de bombero va mucho más allá.

s

#68 visto el nivel de razonamiento de tus comentarios no me sorprende que defiendas un sistema de cuotas. Solo puedo darte la razón como un acto de discriminación positiva.

D

#68 Pista 2: a veces los bomberos intervienen en el rescate de personas atrapadas en ascendientes de tráfico.

¿Y cuando haya que subir a un conductor de 100 kilos cuyo coche se ha caído por un barranco quien lo va a hacer? ¿Ella?

ahoraquelodices

#68 ¿Pero no entiendes que un bombero que interviene en un incendio tiene que ser capaz de realizar cualquiera de las funciones/acciones que se espera de un bombero?
Las pruebas físicas son para garantizar que son capaces de hacer esas acciones. Ponerle las pruebas más fácil a alguien porque sino no puede aprobarlas es de locos en un trabajo así.
Otra opción es meter a todos los aspirantes en un incendio de verdad, uno a uno. Los que sobrevivan tienen el puesto.

T

#68 en inundaciones las bombas de achique causan el mismo efecto referido en #65 y es igual. Lo mires por donde lo mires todas esa tareas que has dicho requieren de una fuerza y resistencia muy considerable (Lo que pesan las herramientas neumáticas para desencarcelar en accidentes, si es que te reafirmas en que no tienes ni puta idea). Y si una mujer o un vegano o un marciano pueden estar al mismo nivel pues perfecto. Pero no vamos a llevar a nadie a esa emergencia a estar mirando porque es una puta emergencia y nunca tienes suficientes efectivos. No hacen falta cheerleaders que parece que es lo que estás insinuando.

p

#68 Tú solamente aprietas teclas, y no necesitas un cerebro para ello.

S

#68 Oye, por curiosidad, si la bombera tiene que mover a un señor que pesa mas que ellas y no puede.... El herido/inconsciente se considera machista por omisión? Y si es mujer?

v

#68 Pues entonces quitamos las pruebas físicas. Si van a dar igual porque las tareas que realizan "no necesitan esfuerzo físico".

Cantro

#68

1.- En una inundación puedes tener que levantar pesos enormes. Por ejemplo, imagina que tienes que levantar una viga totalmente saturada de agua. Ahí hace falta fuerza física. Mucha. O sacar a alguien del agua que va vestido y cuya ropa aumenta un buen número de kilos a su peso corporal porque está chorreando.

2.- Supon que tienes a alguien atrapado en un camión. Para manejar una rebarbadora potente con suficiente precisión para no llevarte por delante un brazo o una pierna necesitas fuerza. Para mover y doblar hierros necesitas fuerza. Para sacar al herido de forma rápida y manteniéndolo más o menos en posición necesitas fuerza.

3.- Creo que el volumen de gatos a rescatar no justifica un sueldo. Pista: los gatos igual que suben, bajan. Son escaladores. Te lo dice el afortunado poseedor de una casa con mogollón de árboles a los que se suben, desde pequeñitos, mogollón de gatos. Y ni una sola vez tuve que rescatar a uno.

De todo esto se extrae que en tu vida has tenido que levantar peso de verdad, o si no no hubieses puesto ejemplos tan desafortunados como estos. Y que si tienes gato no ha tocado tierra fresca desde cachorro.

En resumen, decir que está bien que a una mujer le bajen los requisitos físicos por ser mujer es una memez. Puedes usar tu ingenio y tu labia para tratar de justificarlo pero no se sostiene desde ningún punto de vista lógico.

Por último, para hacer trabajo administrativo se contratan administrativos. No tiene objeto que la persona que repasa las nóminas sepa bajar una fachada haciendo rappel como requisito fundamental para trabajar.

D

#12 mido 1,60 y no llegó al mínimo, espero que bajen a los hombres la media de altura ya que es discriminatorio para los que somos bajitos

D

#53 Has ido a la escuela de jovencillo? Supongo que no, sino sabrías que el tamaño medio de una hembra de humano es más pequeño que el de un macho (ojo, te cuento también que no pasa lo mismo en todas las especies). Tu eres bajo por genética y mala suerte, no por ser un hombre.

kucho

#55 o sea, que se cambia de seco legalmente y ya está en condiciones de optar a la plaza. Ok.

D

#74 Cuidado con esos razonamientos que puedes hacer cortocircuitar a más de uno.
No están acostumbrados a pensar a ese nivel de profundidad.

a

#55 Hacía mucho que no leía un argumento tan malo. Enhorabuena.

D

#55 "Tu eres bajo por genética y mala suerte".

¿Se podría decir entonces. "Eres mujer por genética. Mala suerte"?

O eso ya no...

D

#55 ¿Pero y qué? Si necesitamos gente alta, pues tendrá que ser alta sea hombre o mujer (no habrá mujeres altas...), si nos vale gente baja porquela altura realmente no importa, pues ponemos el baremo en 1'60 para todos.
Pd, las mujeres también lo son por genética.

Ramsay_Bolton

#55 quieres hablar de estadistica? hablemos, como las mujeres vivis mas de media, es justo que pagueis mas impuestos porque cobrais mas tiempo pension, no? ... ah claro ahi no interesa

J

#55 supongo que estarás trolleando con tus opiniones, pues en caso contrario pensaría que te falta un hervor.

Las pruebas de bomberos deben pasarlas los mejores, independientemente de su sexo. Si la mayoría de mujeres no pueden, pues esa no es su profesión, que elijan otra. Es tan difícil de entender? Es que no es de sentido común?

D

#55 Tu eres bajo por genética y mala suerte, no por ser un hombre

¿Y lo de la mujer no es por genética? ¿Y vas acusando a los demás de no haber ido a la escuela? Anda vete a dormir que en este hilo ya has hecho bastante el ridículo

D

#55 también el tamaño medio de un mañico es más pequeño que el de un alemán

¿ponemos pruebas diferentes según raza?

D

#108 se puede decir según su argumentación #55

Baal

#53 cambiate administrativamente el género y opta a las plazas de bombera (torera)

TrollHunter

Me discriminan porque me aplican los mismos criterios que al resto

D

#9 No te asustes es "lo normal" hoy en día.
La realidad no importa, solo importa "su realidad". Como si eso existiese.

P

#9 Si ni siquiera le aplican los mismos. Ya tiene una marca menor por ser mujer, pero le parece insuficiente...

D

Pues nada. La misma marca para todos y ya no se discrimina a nadie.

#58 Ahí las dao.

protogenes

A mí que me tachen de lo que sea, pero si mi vida (o la de seres queridos) está en peligro, QUIERO que me ayude el profesional mejor cualificado, me da igual sea hombre, mujer o transgénero de lo que sea. Si esta mujer no llega a lo que es la excelencia en ese trabajo, que se busque otro.

Ya sólo faltaba que haya gente que pueda morir por tener que hacer listas cremallera en todos sitios.

Conde_Lito

#72 Pues ve acostumbrándote que me da a mí que esto no ha hecho más que empezar.

D

Modo Gila On:
¿ Es el 112, sí, me manda ud. camión de bomberos, pero que sea de bomberos, que las bomberas corren menos ?

toshiro

#34 Esas pruebas son para salvar vidas, no para darle gusto a nadie.

D

#93 Pues alguno por aquí al que le han llenado de negativos no entiende ni eso tan básico. Para flipar.

P

Yo quiero que pongan menos requisitos para los gordos, que necesitan realizar más esfuerzo.
Y para los bajitos, que sus zancadas son más cortas.
Y para los cojos.
Y para los que van en silla de ruedas.
Y más para los negros, que por lo general corren más.

Potemkin_

#12 También si un compañero o compañera sufre una intoxicación, el conductor tiene que estar preparado para ayudar en el rescate o apoyar en la extinción y los demás bomberos aunque no conduzcan el camión, tienen que saber el funcionamiento de la bomba de agua y los dispositivos de extinción que se encuentran en el vehículo.

D

#50 una mujer no puede apoyar en la extinción de un incendio porque su talla de altura no llegue a la talla de un hombre?, qué pasa, que las mangueras se sujetan a 2 metros de altura?

Mira, básicamente, cuanta más gente esté dispuesta a salvarnos la vida, mejor.

D

#52 Eh! yo quiero contribuir también a salvarte la vida. Quiero un empleo de por vida de Bombero, con su sueldecito, sus días libres, sus trienios y tal.

Los riesgos no, que soy un mindundi y además me puedo hacer daño.

Potemkin_

#52 Te lo voy a explicar. Hay varios tipos de mangueras dependiendo de la situación en la que se requiera. Las que se utilizan en españa son 70mm, de 45mm y de 25mm. Las de 100mm son para achiques. La utilización depende del fuego y del suministro de agua. Si tienes un camión con 10.000 litros de agua y necesitas sofocar un incendio para poder rescatar a personas o para evitar que se propague en viviendas, se utiliza de 45mm a 8 bares de presión. La de 70mm a 8 bares es mucho esfuerzo físico y el agotamiento con el ERA es muy notorio a parte de que te quedas sin suministro de agua muy rápido si no tienes una toma al camión. Cuando no hay vidas en peligro se usa de 25mm a 11-12 bares aproximadamente, porque es mucho más manejable y el agua se agota más despacio. Una persona tiene que tener muy buena condición física para poder soportar una pérdida de líquido corporal de 5 litros y poder agarrar una manguera de 45mm a 8 y 10 bares de presión sin desmayarse. Esto no consiste en cuanta más gente mejor. consiste en que si estás en un incendio y se desmaya tu compañero/a el peligro aumenta y entra en juego la vida de todo el equipo de extinción de incendios. Sin mencionar que en cuanto aparece esa situación, se aborta el rescate de otras personas para rescatar al equipo.

warheart

#52 te compro el segundo argumento. Cuanta más gente esté dispuesta a salvarnos la vida, mejor. Se presentarán todos a unas pruebas, y nos quedaremos con los mejores. Entiendo entonces que si, como dejas caer en #12 podemos poner a las mujeres únicamente a conducir en vez de a entrar al incendio, no cobrarán el plus de riesgo asociado, ¿no?

Conde_Lito

#52 Una manguera de bombero con la presión de agua que lleva no la puede manejar un solo bombero, hay que hacerlo entre varios.
De la misma te arrea un latigazo que te aplasta o te seccióna una parte del cuerpo.
No será la primera vez que alguien muere porque le ha impactado el agua que sale de la manguera o ha sido golpeado la manguera.

D

La gilipollez no viene de la pava esta que solo quiere aprovecharse de una moda para obtener ventaja en una oposición.la gilipollez viene de los putos periodistas (si se pueden llamar así) que nos inundan con noticias de mierda como esta "porque venden" sin pensar que están echando gasolina al fuego.

D

#78 es agosto...

D

#78 Claro que lo piensan pero no es que les de igual, es que con tal de seguir publicando sin tener que hacer periodismo de verdad, les da igual que salga ardiendo el país.

D

#12 Como hombre también quiero el derecho a poder acceder a esos puestos, exijo menos exigencias para mí, los genitales no deben determinar la división del trabajo, ¡abajo el sexismo y la segregación de profesiones por sexos y estereotipos sobre las capacidades físicas de cada uno!

D

por fisionomía y fisiología está también demostrado que las mujeres y los hombres realizamos de forma diferente el razonamiento lógico, cambiamos tambien entonces las pruebas psicotecnicas y las baremamos por género en lugar de por capacidad?

D

#61 No eso no. Eso no tendría en cuenta la perspectiva feminista.
Siempre hay que tener en cuenta la perspectiva feminista. Siempre.
Además debes cesar en tu actitud machista de usar la lógica (heteropatriarcal). De lo contrario habrá que someterte a un curso de perspectiva feminista hasta que pienses como te digan que debes pensar.

D

Quiero que existan carreras de medicina e ingenierías para personas con diversidad funcional mental con un nivel de dificultad inferior para que puedan acceder a los títulos.

pip

#64 ni hablar, que se conformen con magisterio

D

Cuando tengan que venir a rescatarme y sacarme de un 8 piso espero que venga el camión de bomberos y no la camiona de bomberas.
Para ciertas cosas como bomberos el varemo es el mismo para todo el mundo y el que lo pase bien

n

Otra gilipollada más del buenismo político que nos inunda. Lo que importa de los bomberos es que te salven la vida y no el sexo. Por todo ello estoy en total desacuerdo con el recurso de esta señora.

T

(los tiempos) "exigen un esfuerzo mayor que al hombre para obtener el tiempo fijado" y “es imposible de alcanzar por la mujer"...
aunque sí son alcanzables por el fuego que, como todo el mundo sabe, es masculino.

c

Aun no estamos lo suficientemente discriminados.

oso_69

Pues ya es raro. Normalmente en las pruebas a las mujeres se pide menos marca que a los hombres.

D

#10 Pues al margen de los 40000 debates paralelos que se han formado, su petición me parece lógica:
- En el municipio de Marbella, donde ella se presenta, la diferencia de tiempos en la prueba de 1000 metros para obtener la misma nota entre hombres y mujeres se ha establecido en 5 segundos.
- En otras convocatorias de oposiciones para el mismo puesto de otras provincias, como en Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Granada, etc. “en la que menos se establece una diferencia de 20 segundos y en la que más, de 43 segundos para la misma prueba de 1.000 metros”.
- En el reglamento de la Real Federación Española de Atletismo para la temporada 2017/2018, en la prueba de 1.000 metros se establece una diferencia mínima de tiempo entre hombres y mujeres de 24 segundos, siendo el tiempo mínimo para los hombres de 2’ 44’’ y de 3’ 08’’ para las mujeres.
- El récord de España de 1000 metros en hombres lo tiene Fermín Cacho con 2:16.13. En mujeres, el récord pertenece a Mayte Martínez con 2:33.06.
- El récord del mundo de 1000 metros en hombres lo tiene Noah Ngeny con 2:11.96. En mujeres, el récord pertenece a Svetlana Masterkova con 2:28.98.

¿5 segundos de diferencia? Ni las mejores atletas del mundo llegan a estar tan cerca en esta prueba.

D

Pues que se dedique a otra cosa. Que hacerte bombero es para salvar vidas.

D

#59 también puede cortar el tráfico durante una intervención, o pintarse las uñas mientras coge el teléfono en la oficina, por supuesto cobrando lo mismo que sus compañeros que se juegan el culo dentro del fuego, no nos vayan a llamar machistas.

calisebo

Hay que tener poca verguenza para defender tu postura tengas que recurrir a unas olimpiadas.

Lo mismo ganar una medalla de oro que salvarle a alguien la vida.

n

¿Esto es menéame o forocoches? ¿El cuñadismo ya se ha comido al razocinio por estos lares?

1 2 3 4 5