Hace 5 años | Por lotto a cordopolis.es
Publicado hace 5 años por lotto a cordopolis.es

Estaba en todas las quinielas y los pronósticos se han cumplido. Carmen Calvo (Cabra, 1957) será la nueva vicepresidenta del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, según ha adelantado en la noche de este lunes La Sexta Noticias. La egabrense ha formado parte del núcleo duro de Sánchez desde la batalla interna socialista por hacerse con las riendas del partido y en su etapa una vez elegido secretario general del PSOE.

Comentarios

D

#5 calvo dixit
Lo tacho, que no quiero que me llama pixi

D

#14 más que anecdóticas, sintomáticas. Del nivel de la susodicha, concretamente

Cantro

#27 Todo esto son chorradas muy vistosas. Lo peor es recordar su nulidad como ministra en tiempos de Zapatero. Dudo que se le haya iluminado la neurona desde entonces.

wondering

#52 No acabo de entender por qué personas que son inteligentes caen en afirmaciones tan absurdas. ¿Es simplemente por electoralismo? ¿Lo creerán de verdad?

D

#53 Quizá entonces no lo sean tanto.

wondering

#54 Pues igual.

D

#14 Sobre todo porque es ministra de igualdad... mala cosa.

sauron34_1

#14 pues a mí tampoco me parece tan descabellada esa afirmación. El tipico romance donde el hombre corteja, el hombre se declara y la mujer salta loca de alegría un poco machista si es. Pero no sé si se refiere a eso o que: es lo que tiene hacer un titular de una frase sacada de contexto, que podemos imaginar lo que nos dé la gana.

wondering

#98 Es una tontería lo mires por donde lo mires.

M

#5 eso que el dinero público no es de nadie hay que cambiarlo por el dinero público es de todos.

T

#5 Se te queda atrás la de que le iba a pedir al Sr. Gates que la Ñ se usase en internet.

Con un par.

h

#5 Bastante chorradas de frases la verdad roll

D

#5 Estos inútiles lo único que van a conseguir es que el PP se recupere y la gente diga aquello de más vale malo conocido...
Que convoquen elecciones lo más pronto posible y nos quitamos de enmedio a un PP herido de muerte. Como digan de gobernar a la manera ZaPateril lo que vais a dar es otra mayoría al PP wall

earthboy

#5 Ay, dios.

D

#5 ¡Me gusta! Nunca llegará al gran Eme Punto Rajoy, pero algo es algo. O no.

lotto

#67 Pues sacó un notable, que para un doctorado es algo patético.

D

#67 Y su gran frase "el amor romántico es machista"

squanchy

#5 Con la de gente competente que tenemos en Córdoba, y sólo se visualiza a la morralla: Carmen Calvo, Las Ketchup, Rakel Winchester, Fernando Tejero,...

D

#24 ¿La que cuentan por RTVE para los que no estan en Cataluña?

e

#32 no, la de los otros catalanes que vivimos en Cataluña y os empeñados en ignorar.

D

#59 Me estas clasificando. Yo no ignoro a nadie. Para mi cada ser humano es igual de importante sea del grupo que sea.

J

#24 La de Madrid, que es donde vive el

Nachete

#24 La otra versión, ¿te refieres a la de la represión?

D

#11 ¿y?

c

#15 Nada, que como has dicho que éste podía contar "la otra versión" de lo que sucede en Catalunya porque era catalán...y resulta que pisa menos Catalunya que Rajoy....

manwy

#16 No hombre, pisa Catalunya para manifestarse junto al PP, Cs, y los de Sociedad civil catalana. Parece que el PSOE vuelve a ser cualquier cosa menos socialista y obrero.

D

#48 No hay dos cosas que puedan estar más alejadas que el socialismo (y el movimiento obrero) y el movimiento independentista catalán

a

#48 Socialista significa promover la igualdad de las personas independientemente de donde hayan nacido, qué lengua hablen, o qué apellidos tengan. En este sentido cualquiera es más socialista que los independentistas. Pero tú a lo tuyo, que en cole te contaron que los fachas son otros.

D

#51 Buena recopilación pero en realidad no hace falta llegar a tanto.

Prefiero comparar homicidios/asesinatos con homicidios/asesinatos, que incluso en muchos casos como he dicho antes tampoco no son comparables. Y es que la táctica torticera de usar a ETA para comparar el número de muertos es muy típica entre los manipulados (y manipuladores) de género, pero lo interesante es que se puede rebatir sin necesidad ni de salir del ámbito de las muertes a manos de terceros.

Aunque los problemas que nombras son cuantitativamente mucho más importantes, entran en el ámbito de accidentes, suicidios, etc. Por lo tanto aún menos comparables de forma directa. Estoy moralmente de acuerdo, eso sí, en que no se les presta ninguna atención.

aunotrovago

Qué egabrense.

D

#2 muy elegante, bravo
+1

Minéame

#31 Cuando ETA mataba a una persona por semana nos parecía el problema más grave de España. Pues en mujeres asesinadas por violencia supera esa cifra. Eso sí es un problema medible.

Aunque, por otra parte, entiendo lo que dices. Decir eso puede parecer que desprecia los otros problemas muy graves que has mencionado.

K

#34 Eso evidencia la manipulación a la que somos sometidos desde hace muuchos años. En un par de años tienes más fallecidos por accidentes laborales que los asesinados por ETA en toda su historia. Por no hablar de los suicidios (miles al año), las enfermedades cardiovasculares, etc. Lo que le parezca al populacho tiene poco de realidad y mucho de manipulación.

mikeoptiko

#34 Tenemos que ponerle un nombre en españa a cuando se saca a ETA en cualquier conversación. Como la ley de Godwin pero en vez de Hitler con ETA.

¿ley de Ermua?

J

#34 El anho tiene 52 semanas > 30 mujeres asesinadas (con numeros del comentario anterior)
Los accidentes viales son el genocidio con esa logica

squanchy

#34 En España hay unos 3000 suicidios al año. De ellos, 2000 son de hombres. Me parece un problema tan grave como la violencia de género, o más. Son muchas muertes más que en accidentes de tráfico. ¿Has visto campañas antisuicidio, subvenciones, programas de televisión, etc.?
50 muertes al año en un país de 46 millones de habitantes, es una minucia, no un grave problema estructural (con todos los respetos a las víctimas y sus familiares). Y en esas 50 muertes, un tercio son de parejas inmigrantes, con otra cultura muy distinta a la española.

Minéame

#87 Y eso, desde luego, es un problema nacional.

Estudiando periodismo un profesor nos comentó que nunca se habla de ello porque existe la teoría de que si se habla de ello se da ideas y los suicidios aumentan. Personalmente creo que eso es tratar a la sociedad de idiotas. Pero vamos, que tienes razón, es un problema gravísimo que, supongo, se ataja con bienestar social que no hay.

D

#88 pues podían poner el mismo criterio para los asesinatos de mujeres.

D

#66 El 99% de la gente es incapaz de pensar en "números grandes". Basan su concepción del mundo en lo que ven por TV y ahí obviamente están vendidos, pues los medios eligen qué tipo de noticias aparecen y con qué frecuencia.

A eso súmale la brutal campaña mediática de manipulación de género que lleva años y años en marcha.

HaCHa

#31 Lo gordo es que esos 1200 muertos en la carretera suelen serlo por infracciones del código de circulación (exceso de velocidad, consumo de substancias...) y a menudo se llevan gente inocente por delante. Y los 600 accidentes laborales suelen serlo por infracciones de las medidas de seguridad en el trabajo.
Esto es, que hay caldo de cultivo para la indignación, la protesta, la movilización... mucho más que con la viogen.

Pero la viogen se lleva todo el victimismo, todo el rollo revolucionario y la atención mediática.
Todo sea por no perder las ayudas de la Unión Europea. Y por que algunas consigan privilegios.

D

#89 Exacto, son muertes mucho más evitables que asesinatos/homicidos sin denuncia previa o indicios y esos suponen el 40% de los casos.

c

Entre Borrell y ésta, el gobierno de Pdr Snchz va a parecer un geriátrico.

d

#1 Si los pone jóvenes, porque no tienen experiencia, si los pone viejos, porque son viejos,...
Falta quejarnos porque son todos del PSOE, jejejej

D

#6 Bueno, la verdad es que yo sí me quejo por ser todos del PSOE. Sigo pensando que tenía que haber metido a alguien de Podemos en su gabinete

kosako

#42 Lo han intentado con Errejón, pero a Pablo y Echenique no les ha parecido bien lol

HASMAD

#6 Hombre pues yo sí me quejo de eso.

d

#74 Nos podemos quejar de que no sean ministros de los partidos con los que simpatizamos, pero no es noticia que sean ministros del ámbito socialista, era lo esperable. Al menos no tienen un pasado plagado de ilegalidades o desaguisados.

HASMAD

#77 Ah bueno, que no es noticia está claro. En este país parece que produce sarna hacer un Gobierno de coalición, aunque el principal partido tenga menos de 1/4 de los diputados de la Cámara.

d

#78 Es lo que tiene un sistema parlamentario, que gobierna el que más apoyos tiene no el que más diputados tiene.

Una cámara de representarnes (el Congreso) está para representar las diferntes sensibilidades de la población, por eso hay muchos partidos, algunos parecidos entre sí pero no iguales.

Es muerstra la riqueza de un país.

Luego esas sensibilidades se deben poner de acuerdo para ver cómo se gobierna. Así funciona por más que los fascistas del pensamiento único se empeñen en le cuento de "la lista más votada". Esto no es un régimen presidencialista sino una sociedad plural.

A las mentes más simples les cuesta entender que haya diferentes sensibilidades y formas de pensar. Las mentes más simples solo entiende de buenos y malos, lo mios y los enemigos, etc... por eso los que buscan dividir España (el PP) se centra en ese tipo de discusión, en la que o estás con ellos o contra ellos, Discursos que polarizan, que no reconocen los matices, discursos simplones, discursos fascistas de pensamiento único al fin y al cabo.


A este gobierno lo apoya un millón más de votos que al gobierno anterior, es un hecho y eso que mi voto no fue para el PSOE, pero mis representantes le han apoyado y ha acertado al pensar que para mi era mejor candidato que Rajoy.

HASMAD

#82 No estoy debatiendo sobre el sistema parlamentario, lógicamente si un Presidente tiene los votos de la Cámara para ser investido no hay nada que discutir, lo de la lista más votada es una soplapollez que utiliza el PP (solo cuando le conviene claro, mira en Euskadi por ejemplo cuando gobernaron).

A lo que me refiero es que luego hay que gobernar y un Gobierno sustentado por tan pocos diputados es mucho más débil que si lo hiciera por casi el doble.

chorche77

#6 Y si tienen chanchullos también nos quejamos, así que habrá que poner en valor que en plano ético estas personas (de momento) son impecables.

D

#1 Ojalá. La juventud modernuki y vegana casi que mejor en las presidencias de asociaciones de vecinos.

D

#7 no sé yo, igual mi sobrina de 10 años haría mejor papel de vicepresidenta que doña dixi

(#9) no sé yo si estas dos estarán, en cuanto a nivel, muy por debajo de la vice

c

#8 Catalán?... de los 16 años que vive en Madrid, donde ha cursado toda su curriculum, tanto formativo como político.

D

#11 Y lo peor, no es independentista mártir catalán oprimido por España... eso le invalida directamente como "catalán de verdad"

D

#11 Perdió el carnet de catalán entonces...

javicid

#11 Así que tú eres el que reparte carnés de catalán?

Lo peor es que no os dais ni cuenta de lo fachas que sois.

salteado3

#8 Lo han cogido de exteriores para hablar con la república catalana de tú a tú.

chorche77

#8 Quien está haciendo wall es Rivera. Borrell tiene unas relaciones excelentes con Merkel y con Macron y las fotos de Pedro Sánchez con ellos le pueden provocar un derrame cerebral.

D

#1 para poner a gente como Aido o Leire Pajin que ponga a estos.

celyo

#9 https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/parida-Carmen-Calvo-paridad_0_712128781.html

no está muy alejada de ellas, incluso diría que es pariente de Rajoy.

Cantro

#9 Si Carmen Calvo es vicepresidenta no te extrañe que esas dos intelectuales acaben también en el gobierno

En serio, ¿en todo el PSOE no había nadie más capacitado para la vicepresidencia?

D

#1 La carca Manuela no lo hace nada mal en Madrid. roll

polvos.magicos

#1 A más edad mayor experiencia y lo que a mi me complace es que no ha estado en ninguna junta directiva mamando de la teta desde que dejo su cargo con Rodriguez Zapatero, sino dando clases, para mi eso es tener dignidad, no como Gozález que enseguida se apunto al carro de las garrapatas.

#1 La estulticia no tiene nada que ver con la edad. Y Borrell es de lo mejorcito que ha circulado por la política tanto española como europea. En cuanto a lo de Calvo... ejem... siguiente pregunta.

Bernard

Esta basado en esta noticia:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/jose-luis-abalos-teresa-ribera-carmen-calvo-y-meritxell-batet-nuevos-ministros-de-pedro-sanchez_201806045b1589ff0cf2ccbfca4e86d6.html

Yo esperaba a que saliera el gobierno como tal y no andar meneando especulaciones más o menos fiables por cada nombre que salga.

Summertime

#0 espera que la cosa promete ....
Teresa Ribera, ministra de medio ambiente. la misma que firmó la declaración de impacto ambiental con la que se autorizó el proyecto Castor. 2000 millones nos costó la broma del Tito Floren y le damos premio a la niña 😂 😂 😂 😂 😂

yonky_numerotrece

Y Borrell...¿No es el "hacha" al que le levantaron la pasta los "rusos, los chinos o la madre que los parió" desde la oscuridad de la "dark web"? ¿no será este al que hemos de encomendar nuestros dineros? espero que tengan más cartas en esa baraja.

D

#19 El mismo

yonky_numerotrece

#22 Ay, que me da....

Minéame

Como ponga unos ministros con tanto nivel como los de ZP nos vamos a comer otros muchos años de PP (o análogo).

D

Bufff, la cateta esta con infulas de Darth Vader ...

P

A mí me gustaba María Teresa Fernández de la Vega. Ésta, sin embargo...

D

Muy bien, pero se sabe algo del bolso que gobernó España unas horas? Es por si sigue en la oposición o si ha creado su propio partido

D

#36 Durante ese tiempo, se sabe que por lo menos el bolso no nos robó nada.

D

#41 lol lol lol

D

Ya gobierna el PP bueno.

tiopio

Tiene que haber paridad.

O

#3 A toda costa. Y eso es una cosa que mata al PSOE

D

Menuda renovación...

Quemandoacromo

Dios nos coja confesados :
"Le he dicho a Pedro Sánchez que a mí no me dé nada"
(Carmen Calvo dixit,2017)

PD: Dicen los rumores que las Juventudes Socialistas no la quieren ni en pintura (tiene fama de "antigua")

confederacion

Pues si sus declaraciones sobre el machismo o la violencia de género molestan a todos los forococheros de por aquí, se va a convertir en mi miembra del Gobierno favorita.

Nova6K0

#75 Como haga la misma mie... que hizo cuando estuvo en el Ministerio de Cultura hace años, la llevamos clara.

Salu2

D

Pues yo le daré el beneficio de la duda a todo aquel que acepte. Porque lo va tener jodido. Muy jodido.

ostiaspedin

Habia leido la Condesa Carmen Calvo.

D

¿No había otra más necia, y más fanática feminista? Pasando a los del mismo pelaje de Podemos por la derecha.

Cuando se den cuenta en PSOE y Podemos que esas actitudes -mientras vayan como "Unidas Podemos" servidor no los vota- restan votos más que sumar, van a descubrir el agua tibia.