Hace 6 años | Por --236314-- a diariocordoba.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a diariocordoba.com

El número de afiliados a la Seguridad Social está muy próximo al de personas que no contribuyen. Los economistas dicen que aquí «la economía no responde» y destacan la actividad sumergida

Comentarios

perrico

#4 Vale. Pero que luego no culpen de todos los males a cosas como el Cupo Vasco.

Golan_Trevize

#5 Sí tío. Yo cuando voy a Córdoba, no hago más que oír a los lugareños quejarse del cupo vasco. De hecho, es lo más importante de sus vidas: quejarse del cupo vasco, muy por encima de encontrar trabajo, de educación, sanidad y todas esas menudeces que a los cordobeses, como buenos andaluces, les importa un pito.

perrico

#8 No me refiero a los Cordobeses. Me refiero a periódicos e informativos.
En.mi opinión, el sistema de Cupo es el sistema que se tendría que utilizar en todas las autonomías.
Que recaude el que hace el gasto y luego una caja común para gastos comunes y un donde de solidaridad interterritorial.
Lo que no puede ser es que recaude el estado y luego el gasto lo hagan las autonomías, repartiendo el estado como.le venga en gana en cada momento.

D

#15 un sistema de cupo es inaplicable en Andalucía, no tiene ni para sus gastos, menos aun para los gastos comunes y les entra la risa hablar de aportar a gastos de solidaridad. Has tenido 40 años para prosperar y los políticos andaluces solo han vivido de las subvenciones europeas tumbados a la bartola y bebiendo rebujito en la feria.

fofito

#5 culparan en función del relato que reciban...en Euskadi ,te recuerdo, seguimos con lo de España=fascismo/catetismo/vagos

#6 es una noticia del diario de Córdoba... focalizada en SUS problemas

Baal

#11 nuestros problemas, por lejos que vivas de Córdoba.

perrico

#11 Te sorprendería lo que ha cambiado el relato en Euskadi últimamente.

fofito

#13 Dudo que me sorpresa... soy vasco,vivo en Euskadi.Desde hace 50 años.

perrico

#17 Y no has notado ningún cambio social en los ultimos años?
Yo si.

fofito

#19 No he dicho eso.
Digo que aún ,en cuanto una conversación se acalora un mínimo, salen los típicos tópicos.

Y tú,si eres sincero contigo mismo y con el resto de meneantes,me lo reconocerás.

D

#23 tengo curiosidad, a que te refieres?

fofito

#25 primero una pregunta sencilla que facilitará mi explicación...eres vasco o vives en Euskadi?

D

#25 Está claro, el primer tópico es que es complicado ligar con una vasca, ese lo sé hasta yo que soy andaluz.

D

#19 #17 yo llevo unos meses trabajando aquí y el problema candente ahora es el RGI. Por lo demás para un cántabro la acogida magnífica .
Hasta intento aprender euskera poco a poco.

fofito

#30 En general,en Euskadi se acoge bien a las personas, independiente de donde procedan.
Otra cosa es que se mantengan ciertos prejuicios,como ocurre en cualquier otro lugar por cierto.

En cuanto a la RGI... si,ahora mismo está en el discusión la idoneidad del modelo de aplicación.
Parece ser que hay demasiados jetas que se aprovechan de su existencia para no dar palo al agua.
Yo conozco unos cuantos.

Pero eso no quita que es una medida necesaria para reducir la pobreza.
Creo que más que discutirse su existencia,lo que se discute son los criterios con los que se otorga y mantiene.

D

#32 correcto, a mi mis compañeros de curro lo que me comentan es que no tendría que ser porque si, sino a cambio de una serie de esfuerzos de cara a conseguir trabajo.

Aun así se nota por la calle que se mueve pasta, lo que quería decir es que las envidias ya empiezan a sonar. Ten en cuenta que ganan lo mismo o parecido que otra gente trabajando.

fofito

#33 Hombre, tampoco es que sea porque sí.

Para acceder a ella hay que cumplir ciertos requisitos.

El problema viene cuando los jetas ,que los hay,se enquistan en esta forma de vivir.

Al final lo que falta es control y exigencia.

Si se exigiera más (búsqueda activa de trabajo, cursos y estudios...) ya solo con eso te quitabas de enmedio a unos cuantos.

Porque hay gente que no es que no encuentre trabajo,es que directamente no quiere trabajar .

Y me parece bien.

Pero también comprendo que haya quien no desee financiar su modo de vida.

Baal

#4 de acuerdo con el drama de muchas zonas del país, pero es justo hablar y definir los problemas con veracidad y realidad, sino puede que las soluciones propuestas respondan a narrativas incorrectas.

cosmonauta

#4 Tampoco nos olvidemos de la economía sumergida.

tiopio

#2 es lógico que así sea para intentar desunir a los trabajadores.

Baal

#9 más aún qué a los trabajadores, a la sociedad.

cromax

#2 Pero los muchos hechos locales forman el conjunto global.
La despoblación, por ejemplo, no es un problema muy acuciante en la mayor parte de Andalucía, pero en Asturias, Castilla-León o Aragón es preocupante y los impuestos andaluces también van a cubrir ese problema.
Y lo cierto es que España está envejeciendo. Con unos salarios bajos y un empleo de mierda a ver quien convence a la gente joven de tener hijos.

D

#10 Con unos salarios bajos y un empleo de mierda

Exactos. Eso, y más aún el paro y el riesgo de paro, son lo que está envejeciendo España.

b

#2 Cierto. Además las zonas receptoras de jubilados, zonas rurales, tenderán a tener una proporción mayor de jubilados que de cotizantes.

estoyausente

#39 Sí. Y de hecho yo volveré si Dios quiere trabajando en remoto (bueno si Dios y mi novia consigue algo por allí). Y espero poder con eso crear un poquitín de riqueza. Ojalá y los trabajos remotos permitan muchos retornos que creen muchos poquitines de riquezas y eso permita volver a más gente y hacer prosperar negocios locales.

Sinceramente es mi única gran esperanza para tierras como Córdoba, Extremadura, Teruel...

estoyausente

Y de eso habría que ver cuantos viven del turismo y hostelería...

En España no hay industria ni negocio fuera de las grandes urbes y es un problema enorme. Soy provinciano y aquí ando, en Madrid, porque en «casa» es muy difícil ganarse la vida y prosperar laboralmente. Y es una pena que no puedas vivir donde naciste, a pesar de haberte formado y temer experiencia.

U5u4r10

#27 ¿Qué haces? ¿Informática?

s

Soy de Córdoba, autónomo y me cabrea cada día mas ver como la gente solo aspira a cobrar el paro y a tocarse los huevos, bien lo fomento Don Felipe, la realidad es que la gente no quiere trabajar unas veces por que los sindicatos consienten que se pague una miseria a los trabajadores y otra porque la gente vota al PSOE por que es lo que quieren y les va bien así, que trabajen los autónomos.

Kantinero

#16 Soy de Córdoba, autónomo ......... que trabajen los autónomos.

Si tan fácil es vivir sin trabajar en Andalucía siempre te queda la opción de pasarte al otro bando.

s

#20 A que bando? Al tuyo no.?

Kantinero

#21 A que bando? Al tuyo no.?

Pues no, al mio no, yo trabajo desde hace muchos años, eso no me impide desear que la gente que lo necesita disponga de ayudas sean andaluces o no, que además se pagan también con mis impuestos, que entre los parados haya vagos...también los hay entre la clase autodenominada trabajadora que fichan todos los días pero no dan alo al agua, es como que entre los curas no existan pervertidos o entre autónomos no haya fraudulentos.

s

#20 Lo que teníamos que hacer es irnos todos al paro a ver si revienta esto todo de una santa vez, lo que pasa es que ni tenemos guevos ni nada.

kintxo

#16 Que vaya por delante todo mi respeto y admiración por los autónomos, pero que los sueldos sean miserables no es culpa de los sindicatos ni de que la gente vote al PSOE.
Me pregunto lo elevados que serían si en Andalucía (o en cualquier otro lugar) gobernara otro partido.

D

#16 lo autónomos no sois precisamente el mejor ejemplo de solidaridad fiscal.

Quizá seas la excepción por lo que me disculpo por adelantado, y con iva.

D

Todos los nacidos del 80 en adelante están fuera de la ciudad, a excepción de los funcionarios, camareros y estudiantes. No hay trabajo decente en Córdoba

D

..Y cuatro parados, y tres inmigrantes sin papeles....

D

apadrina un pensionista

pepel

#1 Para eso están los catalanes.