37 meneos
41 clics

Un corazón de ratón reconstruido con células madre humanas vuelve a latir

El trabajo está en la línea con una futura creación de órganos. Servirá para estudiar medicaciones y terapias para infartos.
etiquetas: avance científico, corazón, células madre, infarto, cardiología
usuarios: 34   anónimos: 3   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 214
  1. #2   Alguna sucia rata se lo rompera
    votos: 7    karma: 95
     *   Alvierto Alvierto
  2. #3   Ojo, poned atención en el titular: ¡¡con células humanas!

    Lo que se hace es eliminar todas las células de un corazón de ratón para dejar solo la matriz (una espece de andamiaje molecular que mantiene a las células en su sitio y regula su funcionamiento). Podéis ver cómo se realiza aquí: www.jove.com/video/50059/procedure-for-decellularization-porcine-heart

    Posteriormente se "repuebla" esa matriz a partir de una mezcla de células madre indiferenciadas humanas totipotentes y otras más diferenciadas y específicas del sistema cardiovascular.

    Ya se había repoblado una matriz de corazón de ratón con células de ratón para dar un corazón funcional, pero ahora se hace un con células humanas y funciona igual de bien.

    En el momento en que se domine la técnica de construir una buena matriz (el artículo original advierte de que es dificilísimo), será un avance extraordinario para la generación de trasplantes totalmente compatibles.
    votos: 6    karma: 79
  3. #5   ¿Qué haríamos sin los investigadores?
    votos: 0    karma: 9
  4. #6   La ciencia es una maravilla, sólo unas mentes enfermas por el fundamentalismo religioso pueden ir en contra de ella. No tiene sentido no emocionarse con el progreso del conocimiento humano, con el salvar vidas, con la revelación de los misterios de la naturaleza, con el hacer realidad los sueños más imposibles de la ciencia ficción. Tienen que estar enfermos...
    votos: 2    karma: 28
  5. #7   ¿Cómo late? ¿Cómo vive? ¿Cómo ama?
    votos: 0    karma: 11
  6. #8   Hay algo que no entiendo y quizás alguno de ustedes me lo pueda explicar. Esta noticia tenía hace un rato 300 de karma y, de golpe y porrazo, ha pasado a 180. ¿Tiene alguna explicación? No le han puesto votos negativos. Gracias de antemano.
    votos: 0    karma: 10
  7. #9   Un ratón con células humanas ... ¿puedo ya correr en círculos y agitando los brazos?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame