471 meneos

¿Coquetea Berlusconi con la simbología fascista?  imagen

Hace unos días pasé por Milán por trabajo. Cruzando hacia la oficina por Piazza San Babila me encontré en el centro de la plaza una caseta del partido de Berlusconi, estaban recogiendo firmas y haciendo nuevos miembros. Me quedé sorprendido al ver el cartel del partido con la foto de Berlusconi.

etiquetas: berlusconi, fascismo
negativos: 7   usuarios: 244   anónimos: 227  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Coquetear? no, no coquetea, es que es la reencarnación del duche.
    221  votos: 26   link
    el 27-12-2008 13:17 UTC por Arabella Arabella
  2. #2   A mi me parece que simplemente está saludando...
    Se le puede ver esa interpretación, estoy de acuerdo, pero creo que es rebuscar demasiado...
    Aunque todos sabemos de qué pie cojea Berlusconi, eso sería demasiado hasta para él.
    30  votos: 3   link
    el 27-12-2008 13:19 UTC por djkalim djkalim
  3. #3   Con la simbología ya lo hizo en su propaganda electoral (posando junto a los edificios de estilo fascista más conocidos de Roma) ; y con la ideología, ya vemos que también tiene sus "coqueteos".
    8  votos: 0   link
    el 27-12-2008 13:21 UTC por --9610-- --9610--
  4. #4   #1 Totalmente de acuerdo: o conmigo o contra mí. Eso por no hablar de la acaparación de poderes, el entramado económico-empresarial, el que se haya votado inmunidad... Increíble, pero bueno que lo sufran quienes le han votado.
    33  votos: 2   link
    el 27-12-2008 13:22 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  5. #5   francamente esta noticia me la suda, me importa una mierda que en la foto pueda parecer que hace el saludo fascista. Lo que me preocupa de verdad son las actitudes fascistas de su gobierno.

    Esta noticia me parece irrelevante.
    103  votos: 12   link
    el 27-12-2008 13:23 UTC por chen_s0y chen_s0y
  6. #6   #1 técnicamente sería duce ;)
    #2 opina igual, yo creo que simplemente es coincidencia, aunque nunca se sabe, el doble rasero es lo que tiene...

    No os acordáis de una foto en una manifestación por los atentados del 11M que salen los lideres europeos en cabeza, y aparecen Berlusconi y Aznar descojonandose?
    43  votos: 3   link
    el 27-12-2008 13:23 UTC por jumerosu jumerosu
  7. #7   #6 Tienes razón lo he escrito como se pronuncia, no como se debe escribir.

    Y si, yo también me acuerdo de esa imagen que dices, porque pensé: "¿De que c**o se están riendo?.
    17  votos: 1   link
    el 27-12-2008 13:41 UTC por Arabella Arabella
  8. #9   Berlusconi no coquetea tanto con esto. Gente de los partidos que gobiernan con él, como la Alianza Nacional o la Liga Norte hacen algo más que coquetear.
    El alcalde de Verona (Liga) ha nombrado a gente del grupo facha Skinheads Veneto para su escolta -- la cual ha sido privatizada eliminando las competencias de la policía municipal.
    El alcalde de Treviso (Liga) dijo que había que hacer una "limpieza étnica de maricones" así como cosas similares sobre emigrantes. Posteriormente dijo que su ética tenía dos pilares, el fascismo y el catolicismo tridentino o pre-conciliar. Tras esto ascendió más aún en la Liga y encima entró al parlamento italiano.
    El alcalde de Roma (Alianza Nacional) viene de grupos fascistas violentos, por lo que ya fue penado antes. Cuando fue electo alcalde mucha gente le saludó con el brazo en alto, y el les respondió sonriendo. Más adelante tampoco se ha distanciado de esto, pues llevaban banderas de su partido.
    68  votos: 7   link
    el 27-12-2008 13:44 UTC por karegard karegard
  9. #10   Decir que Berlusconi coquetea con el fascismo es como decir que yo coqueteo con mi chica despues de cinco años de relación estable.
    225  votos: 26   link
    el 27-12-2008 14:03 UTC por --101913-- --101913--
  10. #12   Berlusconi ha sido siempre muy coqueto.
    21  votos: 2   link
    el 27-12-2008 14:32 UTC por manolo_ramone manolo_ramone
  11. #14   Puede que me equivoque, pero a mí me parece un saludo "a las masas", normal y corriente. Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo con el texto básicamente, pues creo que Berlusconi cojea y mucho de la pierna derecha.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 14:56 UTC por Von_Benneboum Von_Benneboum
  12. #16   Aaaamarillo el titular es, el titular es, la la...

    Está claro que Berlusconi coquetea con oscuros lugares de la derecha, de hecho su primer partido se llamaba "Forza Italia", nuestro equivalente sería un "Viva España", pero de ahí a relacionarle fotos con saludos y simbologías fascistas lo único que lo vincula es la imaginación humana. No olvidemos es un cargo público electo en una democracia.
    15  votos: 1   link
    el 27-12-2008 15:22 UTC por --73637-- --73637--
  13. #18   Lo malo no es que coquetee con la imagen fascista, sino que también coquetea con su ideología...

    #17 No hace falta instaurar un sistema militar sin elecciones para realizar montar un Estado fascista: basta con fomentar el odio a los extranjeros, exaltar la patria por encima de todo y controlar los medios de difusión. De las tres Berlusconi sabe un rato...
    9  votos: 0   link
    el 27-12-2008 15:44 UTC por LaRameraEscarlata LaRameraEscarlata
  14. #19   Berlusconi es muy coqueto! No le veis con su melena al viento? Y su saludable tono de piel? Esta loca del todo!! Pero lo peor, es que es peligroso. Es multimillonario, buenas relaciones con "grupos poderosos" y tiene todos los medios de comunicación italianos para meterte por los ojos lo que quiera.
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2008 16:00 UTC por --33550-- --33550--
  15. #21   1) Berlusconi fue un magnate cercano al Partido Socialista (el desaparecido PSI). El Polanco de Craxi, por así decirlo. De hecho mucha más gente del PSI acabó en Forza Italia que en el PCI y su heredero PdS (germen del actual PD junto a sectores democristianos)
    2) Alianza Nacional es hoy un partido de centroderecha cuyo lider, Gianfranco Fini, dijo que el fascismo y el racismo son el mal absoluto.
    3) La Liga Norte tiene un origen antifascista e izquierdista. Bossi empezó en la extrema izquierda y el ministro Maroni se considera socialdemócrata. Meter en el mismo saco a la Liga Norte y AN es ridículo, empezando por que tienen un proyecto de país diametralmente opuesto: uno federalista y otro centralista.
    41  votos: 4   link
    el 27-12-2008 16:16 UTC por brahmsiano brahmsiano
  16. #22   En Italia no es tan fácil distinguir derecha e izquierda. Preguntad a un italiano si considera más conservador al "cura" Prodi o a Berlusconi.
    #11 Hay muchísimos más nostálgicos de Mussolini en Roma y el sur de Italia.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 16:19 UTC por brahmsiano brahmsiano
  17. #23   ¿Sois conscientes de cuántas veces se ve a un político (de todos los países y tendencias) saludando de esta manera a la gente?
    19  votos: 1   link
    el 27-12-2008 16:30 UTC por giles giles
  18. #26   #24 Pon ejemplos del fascismo que se instala en Europa
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 16:37 UTC por brahmsiano brahmsiano
  19. #29   #28 Absurdo razonamiento. Mezclas a partidos que tienen poco o nada que ver entre sí en temas clave como la inmigración, la UE o la relación con EEUU. Por ejemplo, ahí tienes a Fini y AN (herederos del MSI neofascista) a favor de que los inmigrantes voten en elecciones locales y la Liga Norte amenazando con romper el gobierno si eso se permite.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 16:48 UTC por brahmsiano brahmsiano
  20. #31   #30 Por eso les llamas a todos fascistas y asunto zanjado xD En fin, a nadie se le ocurre decir que Veltroni es un peligro para el capitalismo por haber militado 30 años en el PCI
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 16:59 UTC por brahmsiano brahmsiano
  21. #33   #32 un nazi-comunista, como en los Simpson! oh my god xD

    bp2.blogger.com/_dgWVFcVs81U/R6D6Ieg3n4I/AAAAAAAAAEo/6bpF-np18YA/s1600
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 18:19 UTC por Neofito Neofito
  22. #35   #32 esas fotos son dos fotos puntuales que se le han hecho con un gesto como cualquier otro y que aparecen publicadas en periódicos.

    lo de berlusconi es un cartel del propio partido, con una foto que ellos han elegido expresamente para eso y que estará puesta por una razón.

    Además, no solo es la foto lo que importa, a mi me parece bastante mas fuerte el texto.
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 18:28 UTC por brunote brunote
  23. #36   Si levantar la mano así es fascista, entonces...
    Obama es fascista.
    Zapatero es fascista.
    El Rey es fascista.
    Bush es fascista.
    Chávez es fascista.
    Todos somos fascistas.

    ¿Quién no ha levantado así la mano para saludar?
    12  votos: 1   link
    el 27-12-2008 18:53 UTC por afalonso afalonso
  24. #37   #32 La sustancial diferencia entre esas fotos que aportas y el cartel del que habla el artículo radica en los sustantivos mismos. No es lo mismo una foto de un momento determinado que un señor cartel de partido.

    Estamos hablando de un cartel que recoge las principales ideas de este personaje. Vale que todo el mundo saluda con la mano derecha en algunos momentos pero coño, podrían haber elegido otra foto...
    29  votos: 2   link
    el 27-12-2008 18:55 UTC por Theikand Theikand
  25. #38   #36 realmente crees lo que pones y que simplemente es por tener una mano levantada?? interesante...
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 19:05 UTC por pabl1t0 pabl1t0
  26. #40   Si coquetea con la simbología fascista, como acabe coqueteando con la forma de morir el fascismo (cabeza abajo)...
    14  votos: 0   link
    el 27-12-2008 19:24 UTC por andresrguez andresrguez
  27. #41   #39 y a que partido le compensa a tener un bufon en las fotos oficiales de partido poniendo los cuernos a otros diplomaticos?? no me hagas reir berlusconi hace lo que le apetece cuando le apetece
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 19:36 UTC por pabl1t0 pabl1t0
  28. #43   #42 yo te remito al comentario #9 y simplemente comentarte que currando en un departamento grafico al crear un cartel para una campaña politica con reminiscencias fascistas este producto sale a una aprobacion por parte del cliente evidentemente,asi que o el cartel es de benito&cia y no paso ningun tipo de aprobacion o fue explicitamente indicado por su cliente,o simpatizo con el cliente final la figura dispuesta, no me creo que sea una cadena de errores y que cualquiera se haya dado cuenta menos justamente ellos,yo veo malicia y narcisismo en ese grafismo;si a mayores le añadimos la personalidad ,declaraciones y actos de silvio,pues que quieres que te diga que el chaval se vio majo en la foto,le gusto y la mando a produccion
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 20:14 UTC por pabl1t0 pabl1t0
  29. #45   Beneficio no es lo que busca dudo de hecho que se lo haya planteado,berlusconi simplemente se siente agusto con la parafernalia que rodea al fascismo italiano que difiere del español en mucha simbologia,el brazo en alto es un gesto caracteristico del duce y esta claro que un gesto como ese no pasara inadvertido en italia se que muchos otros politicos de ideologia varia tambien lo adoptaron pero en unas circunstancias concretas como son las de silvio para mi gusto no da lugar a dudas,si no mañana puedes pasearte por la calle con una esvastica y explicale tu a la gente que es una reminiscencia celta,para mi es lo mismo y viendo los antecedentes y camaradas de silvio mas,por cierto saludos y feliz navida :-P
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 20:44 UTC por pabl1t0 pabl1t0
  30. #47   Putos nazis
    6  votos: 0   link
    el 27-12-2008 22:06 UTC por Antros Antros
comentarios cerrados

menéame