1399
Hace unos días pasé por Milán por trabajo. Cruzando hacia la oficina por Piazza San Babila me encontré en el centro de la plaza una caseta del partido de Berlusconi, estaban recogiendo firmas y haciendo nuevos miembros. Me quedé sorprendido al ver el cartel del partido con la foto de Berlusconi.
menéame
Se le puede ver esa interpretación, estoy de acuerdo, pero creo que es rebuscar demasiado...
Aunque todos sabemos de qué pie cojea Berlusconi, eso sería demasiado hasta para él.
Esta noticia me parece irrelevante.
#2 opina igual, yo creo que simplemente es coincidencia, aunque nunca se sabe, el doble rasero es lo que tiene...
No os acordáis de una foto en una manifestación por los atentados del 11M que salen los lideres europeos en cabeza, y aparecen Berlusconi y Aznar descojonandose?
Y si, yo también me acuerdo de esa imagen que dices, porque pensé: "¿De que c**o se están riendo?.
El alcalde de Verona (Liga) ha nombrado a gente del grupo facha Skinheads Veneto para su escolta -- la cual ha sido privatizada eliminando las competencias de la policía municipal.
El alcalde de Treviso (Liga) dijo que había que hacer una "limpieza étnica de maricones" así como cosas similares sobre emigrantes. Posteriormente dijo que su ética tenía dos pilares, el fascismo y el catolicismo tridentino o pre-conciliar. Tras esto ascendió más aún en la Liga y encima entró al parlamento italiano.
El alcalde de Roma (Alianza Nacional) viene de grupos fascistas violentos, por lo que ya fue penado antes. Cuando fue electo alcalde mucha gente le saludó con el brazo en alto, y el les respondió sonriendo. Más adelante tampoco se ha distanciado de esto, pues llevaban banderas de su partido.
Está claro que Berlusconi coquetea con oscuros lugares de la derecha, de hecho su primer partido se llamaba "Forza Italia", nuestro equivalente sería un "Viva España", pero de ahí a relacionarle fotos con saludos y simbologías fascistas lo único que lo vincula es la imaginación humana. No olvidemos es un cargo público electo en una democracia.
#17 No hace falta instaurar un sistema militar sin elecciones para realizar montar un Estado fascista: basta con fomentar el odio a los extranjeros, exaltar la patria por encima de todo y controlar los medios de difusión. De las tres Berlusconi sabe un rato...
2) Alianza Nacional es hoy un partido de centroderecha cuyo lider, Gianfranco Fini, dijo que el fascismo y el racismo son el mal absoluto.
3) La Liga Norte tiene un origen antifascista e izquierdista. Bossi empezó en la extrema izquierda y el ministro Maroni se considera socialdemócrata. Meter en el mismo saco a la Liga Norte y AN es ridículo, empezando por que tienen un proyecto de país diametralmente opuesto: uno federalista y otro centralista.
#11 Hay muchísimos más nostálgicos de Mussolini en Roma y el sur de Italia.
bp2.blogger.com/_dgWVFcVs81U/R6D6Ieg3n4I/AAAAAAAAAEo/6bpF-np18YA/s1600
lo de berlusconi es un cartel del propio partido, con una foto que ellos han elegido expresamente para eso y que estará puesta por una razón.
Además, no solo es la foto lo que importa, a mi me parece bastante mas fuerte el texto.
Obama es fascista.
Zapatero es fascista.
El Rey es fascista.
Bush es fascista.
Chávez es fascista.
Todos somos fascistas.
¿Quién no ha levantado así la mano para saludar?
Estamos hablando de un cartel que recoge las principales ideas de este personaje. Vale que todo el mundo saluda con la mano derecha en algunos momentos pero coño, podrían haber elegido otra foto...