Hace 16 años | Por francisco a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por francisco a enriquedans.com

Dos situaciones recientes ponen de manifiesto los límites de estupidez a los que puede llegar la industria de los contenidos: por un lado, una madre formula una denuncia contra Universal Music debido a las presiones que la discográfica estaba ejerciendo sobre ella para que retirase de YouTube un vídeo casero en el que se ve a su bebé bailando mientras suena una canción, por otro una fan cuelga la caida de Beyonce en el concierto y como se oye de fondo la cancion ordenan la retirada del video.

Comentarios

D

Pobre Beyonce , no veis que le estais quitando el pan de la boca a ella y a los directivos de Universal? Cuantos mercedes no podran comprarse ?

damian

Yo creo que lo supero hace tiempo...

natrix

Habrá que dejar de escuchar canciones con copirait y que las compre su puta madre.

Disclaimer: Si alguna entidad como la SGAE ha registrado la frase "su puta madre" o la palabra "puta" como propia, que me avise y edito para borrarlo.

D

#2 lol

chiscoem

A este paso no podremos llevar las ventanillas del coche bajadas cuando estemos escuchando musica...

f

bien echo, así la música privativa llegara el momento que sea prohibido que suene, estarán en lista negra solo sonara la música libre y sera la que domine el mundo

jajajaja, tejerán la tela de araña que ellos mismos no podrán salir de alli

D

que penica de sociedad se esta creando

K

Estoy con #6.

¿Qué consiguen con evitar que suenen 30 segundos de una canción? Si fuese un videoclip lo entendería, pero es que ¿unos pocos segundos de un crio bailando?

A ver si les llega pronto el ZAS! En tol morro.

j

#4: No se, pero no hace mucho, que para dejar comentarios en su "web" tenias que leerte una "licencia" en las que te prohibian el uso de palabras como "mafia" entre otras

Vamos, que si ya lo saben para que coño se lo vas a repetir...

muchomuchacho

La verdad es que se pega una buena piña la chica...

i

Yo creo que están cavando su propia tumba.

Si algún día consiguieran que la música con copyright fuera imposible de copiar y distribuir la gente comenzaría a compartir música copyleft, y los músicos que se decanten por éste sistema conseguirán más audiencia que los que sigan los sistemas antiguos.

bigdaddy

El vídeo de Beyoncé creo que fue retirado o se pidió la retirada porque se veía como se caía la cantante, algo que no era muy bueno para su imagen.

Ms.Drake

¿acabarán cobrándonos por los recuerdos?. Lo digo por no recordar ninguna canción, ni las que me gustan ni las que no.
A la Sgae ya le gustaría, seguro que de lo que recaudan destinan una parte para investigar como cobrarnos por los recuerdos

E

Según la $GA€, no han llegado al absurdo total. Quedan ellos por prob... Oh, Wait!

a

Pues qué quereis que os diga: sí, roza el absurdo en algunos casos, pero el de Beyoncé no lo acabo de entender. Vale, es una tontería su pretexto para quitarlo, pero realmente en los conciertos está prohibido usar cámaras, te lo dicen al entrar. No entro en si es justo o no, pero te lo avisan y eres libre de entrar o no con esa condición. Este tipo se la ha saltado, y entiendo que se lo reclamen.
Sinceramente, veo más graves videos como estos: http://www.break.com/index/how_to_destroy_a_jeep2.html donde un grupo de mamarrachos se dedican a destrozar un coche solo por diversión. No se, cada vez estoy más concienciado con el medio ambiente y ver cosas así me parece dantesco. Como si ese coche, por viejo que sea, no consumiese gasolina, no soltase aceite (están en el campo) y su fabricación no hubiese costado recursos al planeta, como para encima desperdiciarlos.

Si me pudiese poner este proverbio de firma, lo haría, porque no me la quito de la cabeza:

Cuando hayais talado el último árbol,
Cuando hayais contaminado el último río,
Cuando hayais pescado al último pez,
Os dareis cuenta de que el dinero no se puede comer.

-Jefe de la tribu Creek a los colonos norteamericanos.

musg0

Usar el copyright como arma para censurar es algo relativamente viejo. Así de primeras recuerdo al artista que ponía muñecas barbie en posiciones sexuales y al que le cerraron el chiringuito porque Mattel tenía el copyright de la muñeca u otro que hacía personajes de Disney en plan siniestro.
También suelen perseguir a raperos y músicos electrónicos que usan samples de películas o programas por usar unos segundos de las mismas en sus canciones.