Hace 16 años | Por --39589-- a thef1.com
Publicado hace 16 años por --39589-- a thef1.com

¿Se imaginan al ganador de una carrera saliendo el último en la siguiente, y al último saliendo en la primera posición? Es lo que quiere Patrick Head, copropietario de Williams, que cree que es absurdo pedir adelantamientos en la Fórmula 1 si los coches más rápidos ya salen los primeros.

Comentarios

D

#2 No hace falta nada de eso. Con dar puntos a la clasificación y luego invertir el orden de salida ya sería sufciente. Siempre haciéndolo para que a nadie le interese quedar ultimo para salir el primero.

Borg

Como en la contrareloj de ciclismo... Salida cada 20-30s y a remontar.

clavo

#1 Las rondas de clasificación se podrían arreglar con dos carreras por fin de semana (como hacen en la GP2), aunque ignoro si esto es posible para un piloto desde el aspecto físico.

Lo de los accidentes, no se como se arregla en GP2 pero podría ser una solución (supongo que tendrán alguna forma de rehacer la parrilla en estos casos).

Lo que me extraña es que este consejo venga de un equipo "grande"

DeepBlue

#2 Para un piloto sí sería posible desde el aspecto físico, ya que los de GP2 lo hacen y están casi tan exigidos como los de F1

E

No puede funcionar por algo muy sencillo: se perderían parte de los ingresos al no existir las rondas de clasificación.

y además, ¿que pasa con los coches que abandonan en las carreras anteriores, por ejemplo por un accidente múltiple? ¿Salen a la vez en la siguiente?

juagar

Coincido con #3. Que existan puntos de clasificación y puntos por carrera, de forma que siga siendo interesante tener la pole position a pesar de salir el último. De todas formas, sería complicado dependiendo de como se asignaran los puntos a la carrera y a la clasificación.

E

#5 una carrera por fin de semana no sólo afecta a los pilotos, también a los ingenieros, a la logística para trasladarse de un país a otro...

Además competiría con MotoGP en cuota de pantalla cada 15 días

D

Pues razon no le falta.... verdad???