Hace 16 años | Por --9113-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elplural.com

El tribunal consideró que las autoridades eclesiásticas de Madrid habían INcumplido con su labor de vigilancia y control de los sacerdotes de su diócesis. Sin embargo, esta sentencia no es noticia para la COPE, que ayer por la tarde repitió hasta el hartazgo las críticas del portavoz de la conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, al nuevo ministro de Sanidad, Bernart Soria, a quien presentó casi como un "peligro para la sociedad ".

Comentarios

D

#3 tucutucum... PSHHHH!!! (golpes de batería)

valenciana

Con la iglesia hemos topado!!. Llevan mas de 2000 años mintiendo y ocultando la verdad, por que nos sorprendemos! su gran lema es haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.
Algunos de la cope me recuerdan a los telepredicadores americanos, al final todo nos llega!.

D

Los obispos recurren a la mentira para atacar a Bernat Soria
10.07.07, Luis Alfonso Gámez, en Magonia (ES). La Iglesia española está que se sale en su afán de entrometerse en la vida civil. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, se ha descolgado hoy con una de esas declaraciones digna de una antología del disparate si no estuviera hecha desde la fe, desde la mala fe. Cuando le he escuchado por la tele, no me lo podía creer. Dudo de que un científico sea el profesional más adecuado para gestionar un departamento gubernamental, aunque sea Bernat Soria y el ministerio el de Sanidad y Consumo, y dudo de la oportunidad de una elección presidencial que parece más bien dictada por la visión en el horizonte de las elecciones generales. Pero sé lo que piensan sus colegas del trabajo del investigador valenciano y no es lo que predica Martínez Camino. El portavoz de la jerarquía eclesiástica española sostiene, según he comprobado después en el correspondiente teletipo de Efe, que las posiciones de Soria "no son compartidas por el mundo de la ciencia ". ¡Mentira!
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/07/10/los_obispos_recurren_a_la_mentira

Y respecto de la pedofilia, los obispos recurren al dogma católico: Ocultar a sus pedófilos de la justicia, acallar a las víctimas sin compasión ninguna, cambiarlos de templo para que puedan seguir tranquilamente violando a nuestros niños.

Pierre

si es que no COPEran con la información.

D

#13 Cada día más,por desgracia

Cantro

¿No será que habían incumplido su labor?

x

La culpa es del que escucha esa cadena.

Yepa

#13 como emisora humorística tiene su punto, pero como te lo tomes en serio ten envenenas.

D

Pero hay gente que oye la COPE?

D

#6 , #9 corregido. Efectivamente el defecto estaba ya en la noticia original.

D

Si fuese cualquier otro colectivo (repartidores de butano, por ejemplo) ya habría habido linchamientos. Sin caer en la violencia física, me parece que aquel que exculpa, defiende o silencia los actos de un pederasta es más culpable que el propio pederasta. Así que a toda esa maravillosa gente de bien, ciudadanos cultos y eruditos, que tienen el cuajo de exculpar (o buscar excusas tan inverosímiles como que la pederastia se da más entre el colectivo homosexual-bip bip erroooor, perfil de un pederasta: hombre mediana edad HETEROSEXUAL, y muchas veces familiar o alguien cercano a la víctima) a un delincuente deberían estarse calladitos, porque con eso lo único que demuestran es qué clase de moral profesan, que clase de valores tienen y que consideración debemos tener las personas normales con ellos. Y luego se ven legitimados para hablar de otros colectivos, si tuviesen, estarían muertos de vergüenza!!!

UnMatiz

#11 Está bien que a estas cosas entre uno (sólo uno) y haga un buen resumen para que los demás no entremos.

Yepa

#11 pero alguien ordenó a ese cura,no?
No creo que se convirtiese cura el solito, algún obispo le tuvo que ordenar, con lo cual y como club privado que es, que apechuguen con las consecuencias.

f

O es incumplido como dice Cantro o es no había cumplido. De lo contrario no hay noticia. Sé que el error viene de la propia fuente de la noticia, pero no está de más corregir errores como éste.

D

#18 Al parecer es cierto que aumentan el número de oyentes,según el EGM

D

#14 Pues lo único que hacen con eso es darles ínfulas de buena radio, cosa que es totalmente incierta.
#15 Cuando quiero oir algo gracioso me pongo los chistes de Eugenio.

tomy

#14 Eso dicen ellos bueno cmo los espulsaron de las encuestas estas que hacian por inventarse datos pues ahora hacen las valoraciones de oyentes por su cuenta y siempre quedan primeros

D

El día que los imanes empiecen a decir las cosas que dicen los obispos, se va a cagar la abuela...