2020
Fuentes cercanas a la cadena han informado a InfoCatólica que la Cope ha decidido prescindir de la participación de Javier Armentia como colaborador en el Magazine de La Mañana, dirigido por Ignacio Villa y presentado por Ely del Valle y Enrique Campo. La causa del despido son los escritos de Armentia en su blog en los que se declara ateo anticlerical. Relacionada: meneame.net/story/javier-armentia-anticlerical-renombre-cientifico-par
menéame
Me pregunto qué clase de investigación hacen a la hora de elegir un futuro empleado...
Si lo hubiera fichado como corresponsal en el Vaticano todavía...
Estamos acostumbrad@s a que los obispos y curas se metan en las vidas privadas de las personas y ello repercuta en sus puestos de trabajo (como por ejemplo, profesores de religión) y eso no se debe tolerar.
Yo leo su blog a veces y sí que dice algunas "verdades como puños" y no otros
"Pero me han llamado de 'La Mañana' y me han dicho que deben suspender mi colaboración. Suspenderla, ya ven. Que han llamado de la dirección general, que la cosa venía de la confe [...] y que aquí paz y después gloria. Que no hay mañana colaboración, así que no podré contar lo del trabajo de Jordi Bascompte sobre el análisis estadístico de las crisis ecológicas, bursátiles, sanitarias y demás. Será en otro momento, no me cabe duda."
javarm.blogalia.com/historias/64380
Curiosamente Armentia no llegó ni a empezar
Bueno, y aquí se acaba la leyenda urbana de la total libertad que se supone hay en la COPE.
Ya me extrañaba a mi
Lástima, admiro a Armentia y su lucha contra los magufos...
Pero qué esperaban, ¿qué un astrofísico pensara que su ridículo dios barbudo estaría campando por las estrellas? ¿Que en algún quasar se esconde el cuerpo de María que ascendió al cielo conservando su cuerpo físico? ¿O quizá que en esa otra nebulosa había un Cristo? Venga ya...
Yo creo que mientras alguien haga su trabajo como le piden, no debería poder ser despedido, sea colaborador o trabajador.
Yo no se, según sus posturas, como pudo aceptar un trabajo de los "cristofascistas" (como el bien repite varias veces a lo largo de su blog)
Es como trabajar en una carnicería y ser vegetariano... o en una empresa de coches y ser de GreenPeace e ir a currar en bici.
Cumplir el trabajo es lo primero, cada uno en su tiepmo libre hará y deshará lo que quiera.
Pues si antes de trabajar ahí era anticlerical y después de que le echen llama a la COPE “rebaño”, será que Armentia tiene muy pocos escrúpulos a la hora de cobrar.
Uno puede ser ateo y trabajar para la iglesia, es totalmente aceptable. Como si trabajas para un gobierno del PSOE siendo del PP. Pero si el del PP se dedica a insultar y a los del PSOE en su blog, a llamarlos fascistas ¿tu verias normal que se quedara en su puesto?
Una cosa es trabajar y tener una postura y otra dedicarse a insultar con palabras "cristofascistas" porque haya gente que no le guste que en una playa haya nudistas y familias en el mismo sitio.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Como siempre, la invocamos cuando queremos.
Llamar fascista a una persona que busca imponer su ideologia es un calificativo bastante acertado, creo yo.
Y eso va bastante mas allá del tema de las playas nudistas.
Por lo demás, a este hombre le contrataron para una sección de divulgacion científica. Tu puedes tener las opiniones que te de la gana, pero si haces bien tu trabajo, no veo el problema.
Ahora, soy el primero al que no le extraña que no haya durado mucho.
Si al final todos tenemos un Dios (a parte de Chuck). En Europa lo llaman € y en USA $.
Así que no me vengas aquí a decir "imponer sus ideas" por que el primero que las impone es el Gobierno y no le podemos llamar "fascistas".
A parte, si no vas a misa, poca ideología te van a imponer...
Es como si le niegan el trabajo a Enric Sopena en la Cope. Pues no es tan raro, la verdad.
Si, se puede imponer mucha ideologia. Empezando por mi forma de vida, que al parecer hay a quien le molesta y que preferiria que no tuviera los mismos derechos.
Y no, ni voy a misa, ni pienso hacerlo.
Esto ya lo hemos discutido aquí cientos de veces.
No es lo mismo derecho que obligacion o prohibicion.
Nada mas.
En fin. Aquí la gente se rasga mucho las vestiduras simplemente para poder insultar y sacar su odio. Es lo que da el anonimato de internet.
Y si no vas a misa, no escuchas la COPE, poca ideolgía te van a imponer, así que no se que tiene de fascismo algo que puedes pasar de ello simplemente moviendo el dial.
Vamos a ver, media España (y creo que medio mundo), que digo, la mayoría de trabajadores, se dedica a hablar mal de la empresa donde trabaja y a criticar a sus jefes y no por ello son despedidos.
Y estamos en las mismas, aplicando la ley de los obispos, ellos que cobran su sueldo directamente del Estado, por hablar mal del Estado (como ya han hecho) deberían ser "despedidos" o, dicho de otro modo, deberían no recibir subvención alguna.
Veo que sigues sin entenderlo o te da igual.
A mi me importa bien poco lo que digan la Cope, el otro, y el de mas allá.
Lo que me jode es que pretendan imponer por ley su ideario, en este caso ultracatólico.
Yo no obligo a nadie a que le parezca bien mi vida, no obligo a nadie a que se case con quien no quiera o que no se case con quien desee.
Yo solo pido que dejen en paz, que sigan los dogmas que a ellos mejor les parezcan y que no me los impongan.
Pero al parecer esto no es suficiente y ellos han considerado su deber sagrado proteger a la familia de no se que amenaza que al parecer representamos yo y los mios.
Eso, imponer a los demás tus dogmas, es fascismo.
Dices que te da igual lo que piensen los demas y basas tu argumentario en lo que piensan los otros.
Pues tio, ellos piensan así sobre la familia y? Mientras el gobierno cumpla la ley que ha puesto ¿donde está el problema?
Vuelvo a repetir ¿como te imponen algo que no escuchas ni vas a escuchar?
Me lo imponen promoviendo la aprobación de leyes que me prohiban vivir como yo desee.
¿Donde está el problema?. No se. ¿Tal vez en cierto recurso interpuesto por el partido político junto al que esta gente se manifiesta?.
No se si es que no me estás entendiendo o que sencillamente procuras no entenderme.
Supongo que conoces la diferencia entre pedir a los fieles que no sigan determinado comportamiento (abortar, casarse, lo que sea) y salir con los fieles a pedir prohibicion de derechos o leyes por ir contra su ideario.
Por lo demás, lo dejo aqui, que esto empieza a ser algo absurdo. Creo que soy lo suficientemente claro.
Si les importaba eso no hace falta ser un hacha para averiguarlo fácilmente. Y en todo caso con preguntárselo lo habrían sabido.
La Iglesia Católica en su línea. Haciendo el gilipollas.
Algunos seguidores del blog lamentábamos que no pudiéramos oírle, pero las posibilidades en España de hablar de ciencia en algún espacio son realmente raras.
Si resulta que la COPE solo acepta científicos que crean en payasadas... es su posición y como empresa privada puede ejercerla. Pero deja muy en entredicho la forma de contratación de la cadena que no sabe ni a quién contrata.
Por la boca muere el pez: javarm.blogalia.com/
(No recomendable para mentes estrechas o fanáticos)
Para mí lo democrático y éticamente correcto habría sido pedir el despido de Javier Armentia exponiendo los motivos en caso de haber un comportamiento que claramente dañe a la Conferencia Episcopal y someterlo a una votación de todos los miembros de la Conferencia Episcopal, en igualdad de condiciones, y en caso positivo enviar el escrito a la COPE que recordemos debe someterse a las leyes del Estado y no a la voluntad de la Conferencia Episcopal, por lo que en mi opinión deberían rechazar el despido, ya que no critica a la COPE sino a la Conferencia Episcopal.
Pero esto no lo hacen porque en mi opinión sólo una minoría apoya estas acciones tan humillantes y vengativas.
PD. Puestos a ello, ¿alguien sabe cómo apostatar? Creo que habría que manifestarse contra la Iglesia por las múltiples vulneraciones de derechos constitucionales que están llevando a cabo últimamente. Me avergüenza que puedan justificarse diciendo que yo los apoyo por haberme bautizado sin mi permiso y haberme engañado y manipulado durante años.
Yo aceptaria encantado esos calificativos si fuera tal organización la que me los impusiera.
También entiendo que una cosa es ser ateo, y tu puedes realizar un trabajo siendo neutral, pero si el mismo se auto declara anticlerical, me parece lógico que no quieran que trabaje ahí.
Bromas a parte, creo que la COPE demuestra su criterio de pensamiento único, otras emisoras admiten más variedad de pensamientos.