Hace 7 años | Por cromax a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por cromax a elconfidencial.com

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas 'estelades'. Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig: "No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con 'estelades'.

Comentarios

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7 ha anunciado que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol y además se llevará el balón que para eso es suyo, política de patio de colegio.
Saludos.

D

#7 no el mejor es tu presidente Rajoy.

D

#18 claro, claro. De qué país hablamos exactamente?

L

#21 Lo preguntas en serio? En esta noticia sólo se habla de un país, así que no es difícil saber cuál.

D

#23 no pillas las metáforas. Ach

L

#24 Y además, sigo sin pillarla.

D

#25 pues tranquilo

L

#26 No me la puedes explicar?

D

#24 ¿metáfora?¿dónde?

debunker

#21 Mozambique

ﻞαʋιҽɾαẞ

No deberían mezclar la política con el fútbol. Y me refiero a todos.

jamma

#2 Es que de ésta se han pasado con prohibir banderitas...si es que son de un rancio.

D

#16 Te vas tú... A algún sitio donde te dejen inventarte tu país.

El "quieren irse" no se aplica a todos los catalanes.. no te hagas el loco.

Y mas aberrante es prohibir lenguas y lo intentais hacer a diario con el castellano.

D

#20 en primer lugar Tómate la pastilla que estás muy alterado por un trozo de tierra que es del ibex 35 y en segundo lugar a mí no me incluyas en nada. Que a mí los nacionalismos me producen sarpullidos

D

#22 Lo que tú llamas "alterado" es tan solo el hartazgo por conocer de sobra el discurso catalufo y estar aburrido de los mismos argumentos de siempre.

Seguro que los nacionalismos te producen sarpullidos, igual que a mi las imposiciones de unos cuantos sobre todos para crearse un "país".

D

#27 1. llamar catalufo a alguien porque no tiene la misma idea de país que tú no es válido.
2. Yo siempre que me topo con alguien como tú le pregunto lo mismo. Qué hacemos con el 50% de los catalanes que no se siente español? Los mandamos al exilio?

D

#31 ¿no es válido según alguna convención?

¿Hablas del 50%... después de la manipulación y aleccionamiento de la educación catalana, los medios y las subvenciones de Cataluña durante 30 años? ¿y solo se ha sacado el 50% dices?

Que pocos.

Se aguantan... serán el 50% de los catalanes, pero apenas una parte de los españoles.

Mala suerte.

D

#34 y si fueran el 51% que se aguanten también?

D

#39 ¿51?

Que generoso... si para algunos con el 50.00001% basta... ¿no?

Y si en una comarca o ciudad son 50.0001% a favor de quedarse en España... se quedan... Y así tendríamos Gruyereluña... El país de los 1.000 pasos fronterizos.

Que lástima que la decisión no la toman los catalufos, sino todos los españoles, incluidos catalanes.

D

#40 vamos que contestar ni puta idea.

D

#41 Ni puta idea tú.

Para que se pueda separar una parte de España ha de decidirlo el congreso. ¿que te pensabas?

¿o que te creías? ¿que un ángel catalufo aparecería con las alas desplegadas e investiría a Pujol como Jordi I y listo?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#42 sabes lo mas ironico? Que cuándo Cataluña se separé de España. Lo hará por idiotas como tú y por los idiotas que están en el otro bando. gracias a personajes como tú, con una mentalidad tan del siglo XV que ni deberían tener acceso a Internet para no decir chorradas cada vez que teclea. Porque tontos del culo como tú saltáis cada vez que alguien agita una puta bandera. Porque no sois más que borregos que os dejáis llevar dónde va la masa. Lleve este una bandera rojigualda o sea una senyera. Sois tontos del culo. Os la meten por la escuadra y ni siquiera os enteráis Coge tus fronteras, tu país y tus putas bandera y te las metes por el culo. A mí la mierda me parece la misma venga del culo que venga

D

#43 Ah ya... Atacas con la carta "Generación Espontánea"!!!!

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ( llorón ) JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#44 Oye, por favor, no te rías más así. Los niños del vecino se están asustando. Y con razón.

D

#44 yo creo que esta foto es la mas repetida del portal. Que cansino

L

#43 "A mí la mierda me parece la misma venga del culo que venga"
Sí, no hay más que leer lo que escribes, entre insulto e insulto, para darse cuenta de que es verdad.

D

#47 pues a tu madre me hace mucha gracia

L

#48 No sabes escribir; te inventas "metáforas"; insultas; votas negativo los comentarios que no te gustan y ahora metes a mi madre, que no tiene nada que ver, en esto.

Está bien que cada uno quedemos como lo que somos.

D

#51 ah, perdón, que igual no la conoces

L

#39 Según las últimas elecciones autonómicas no llegaban ni al 48%. Qué hacemos con el 52% restante?

Por cierto, no me has aclarado lo de la metáfora.

D

#45 ni lo pienso hacer. Cuando me tope con un independentista le pregunto. De momento a ti como español te pregunto que hacemos con los que se quieran ir? Que se jodan?

L

#46 Ah ya, que no había metáfora. Ya me imaginaba.

"... que hacemos con los que se quieran ir?" Pues que se vayan. Pero, si lo que quieren no es irse, sino otra cosa, pues que se atengan a las leyes, como todo el mundo y lo planteen por vías democráticas.

D

#49 ya, y cuando lo hacen en una institución constitucional como el parlament decimos que no tiene validez, verdad?

D

#34 oye.. vuelvela a poner Sam...

D

#14 La constitución se votó viniendo de una dictadura. Es como si te están chafando la cabeza, y te dicen, te dejo de chafar la cabeza, pero te doy un soplamocos una vez a la semana, pues como es mejorar aceptas. Pero una constitución decente sería la votada en democracia, sin tener a unos amenzadando de volver al régimen de pakito.

D

#14 Razones de peso como la de si no me gusta, billete a Marte. Claro claro.

Mira que yo no soy catalán ni vasco. Pero cuanto más tiempo pasa entiendo más a los que se quieren ir de España.

lorips

Molt bé President! Moooooooooooooolt bé!

debunker

#8 Estos nazionalistas tienen la piel muy fina cuando les toca.

lorips

#8 Se nota que no entiendes una de esas lenguas que tanto aprecias y que no es la castellana. Si entendieras lo que pone sabrías que con tu carta tu y tu palmerodebunkerdebunker habéis hecho el ridículo una vez mas.

Aquí nos parece cojonudo politizar el deporte como hace cualquiera, por eso el Barça és més que un club. Lo incoherente es decir que no hay que politizar pero hacerlo a cada mínima ocasión a la vez que se critica que otros lo hagan.

No sabéis ni lo que defendéis, estáis en modo delirio desde que no podéis volver a asesinar a los presidentes del Barça y a cualquiera que no comulgue con el fascismo.

D

#32 Perdona...

¿estás intentando discutir sobre catalanazismo diciendo que vosotros sí que podeis politizar porque sí? ¿porque teneis algún permiso divino?

¿lo dejó Jaume I en algún fuero o algo parecido?

Claro que sabemos lo que defendemos... Que a los catalufos como tú no decidan sobre el conjunto del estado, porque no es tuyo... es NUESTRO.. de TODOS.

lorips

#33 Que yo sepa, nadie os ha dicho que no hay que politizar el deporte. Es uno de vuestros mantras y lo mínimo que podríais hacer es practicarlo antes de dar instrucciones a los demás. Por la coherencia y tal.

También defiendo el emoji de la paella.

D

#35 La paella no lleva atún.

lorips

#36 no, ni cerdo.

D

#37 Uy... Que se ha picao. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

debunker

#35 Practicarlo, eres taaan listo que das por supuesto que no lo hacemos, has visto la foto Def mi perfil...genio

debunker

#32 Negativo porque me molesta que un NAZIonalista me llame fascista

lorips

#56 negativo por no saber escribir nacionalista y por aparentar que no lo eres.

debunker

#59 Negativo, por hacerme perder el tiempo leyendo memeces.

D

#8 La libertad de expresión es algo que incumbe a todos.

puntazo

luego nos venden que no, que el barca no se usa como escudo politico, dice mucho de lo que le importa el torneo

L

Un gilipollas menos en el estadio.

cromax

Hay quien vota irrelevante, lo respeto, pero a mí esto me parece cualquier cosa menos irrelevante porque es caer en la enésima provocación por parte de unos y de otros.
Los catalanes porque se les pone en bandeja un nuevo argumento de lo poco que les quiere España y la delegada del Gobierno porque echa más leña al fuego como si estuviera poco caldeadita la cosa últimamente.

D

#4 Los catalanes no... Los catalufos.

Que esa puta bandera representa a unos cuantos catalanes.. NO A TODOS.

D

#10 La de España tampoco me representa, ni el rey y su familia. Y ahí están.
Yo iría con la bandera de Zimbabue o un trapo de la cocina. A ver si tienen huevos a prohibir eso también. Es ridículo y propio de Estados débiles y acomplejados.

D

#10 cierto, solo se pueden llevar la estanquera , la nazi o la del pollo que representan a los españoleitors

D

Pues el compi yogui y la cara vinagre no se libran de una pitada. Y yo que me alegro.

Robus

#12 es que prohibiendo las esteladas todavía han dejado más en evidencia al rey y al tipo de estado que representa...

Creo que es una maniobra para conseguir que le piten todavía más... Y prohibir con esa excusa que el barça juegue la copa del rey... Igual es la única esperanza que tienen algunos de que el Madrid pueda jugar la final... lol

D

Deporte y reivindicaciones políticas no son buena mezcla.