Publicado hace 10 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

Las cooperativas de Mondragón han logrado 857 recolocaciones en cuatro meses, después de que el pasado mes de octubre Fagor Electrodomésticos entrara en preconcurso de acreedores. En esas fechas, la Corporación anunció su objetivo de mantener al menos 1.000 empleos de los cerca de 1.600 socios cooperativistas de Fagor Electrodomésticos que se vieron abocados al desempleo, tras cerrar todas sus plantas la producción.

Comentarios

Aokromes

Ya son 857 mas que si hubiese sido otra compañia en las cual prima salvar el culo el jefe o crearse una empresa fantasma donde mover el dinerin.

n

#7 Para mi son personas alguna de ellas llevan años trabajando, unos con contratos eventuales otros con contrato fijo.No te confundas Mondragón quiere cuadrar cuentas y soltando la pasta que están soltando todos los meses en Lagun Aro el sistema se viene abajo en un visto y no visto, les sale más barato echar a un no cooperativista aunque lleve años trabajando (gracias reforma laboral) que soltar el pastón todos los meses en Lagun Aro.

Por cierto lo de ofrecer recolocaciones es bastante habitual, por ejemplo hace poco Bridgestone lo ofreció, Coca-Cola etc etc

n

Sensacionalista, se está realizando la recolocación a base de expulsar a personas que llevaban años trabajando para la empresa pero no son cooperativistas ya que estos le hace un agujero a Lagun Aro y tienen que darles trabajo lo antes posible, a los otros pues lo de siempre como una multinacional más.

fofito

#6 ¿Sensacionalista?.
Se recoloca a miembros de la cooperativa en la cooperativa.Los expulsados que comentas son eventuales o miembros de contratas.Una putada.
Pero,¿que es mas justo según tu?

grantorino

1600-857= 743 a la calle.

sergiobe

#1 Espero que no te importe si te corrijo: 743 cobrando el 80% de su anterior sueldo (y pueden seguir cobrándolo durante 2 años), por ahora. Fagor está buscando recolocarlos también.

grantorino

#2 no corriges, aclaras información. Espero que al final de esos dos años no queden desamparados.

sergiobe

#3 Cierto.
Yo también lo espero.