Hace 11 años | Por dineromuerte a equomadrid.org
Publicado hace 11 años por dineromuerte a equomadrid.org

apagón, yo apago, 15 de febrero, subida tarifa, ENDESA, IBERDROLA y FENOSA, equo Madrid, tarifas eléctricas, factura electricidad apagón general de electricidad (desconectar el automático general) en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas a partir del 1 de enero de 2013.

Comentarios

perealvaro

Hay una alternativa mejor. Darles dónde les duele (el bolsillo). Cámbiate a otra compañía: http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

ann_pe

#2 El punto de generación 0 no va a ocurrir, además hay sistemas para que la red no caiga, se perderá energía pero nada más. Yo tampoco creo que sirvan de nada estos paros, lo que sirven son cosas como ir a la OMIC cuando la compañía no contesta una reclamación, o cambiarse de compañía como dice #4

D

Yo no voy a apagar las luces, porque mi compañia es Som energia.

Miguel_Martinez_1

#5 Som energía produce para ti o vierte lo producido en la red común; si desconectas no perjudicas a Som energía, perjudicas a las grandes compañías.

D

#5 Yo tambien soy de somenergia

ElTioPaco

sois unos panfilos de la ostia machos...

Punto 1: la electricidad gastada en los hogares no debe superar el 15% de la total.
punto 2: a las 22:00 el alumbrado público está encendido, por lo cual la electricidad de los hogares aun pesa menos.
punto 3: Diria que a las 22:00 ya ha empezado la tarifa nocturna, por lo cual en industria estarán a todo trapo con las maquinas encendidas.
punto 4: Realmente creeis que la gente se va a quedar solas en casa, con la luz apagada, a la hora que terminan de cenar y empieza la programación prime time? Quizas parejas jovenes lo hagan, por el j3j3, el concienciamiento y el folleteo, pero FAMILIAS? lo dudo mucho.

Por todo eso, aunque esté tan encontra de las electricas como todos vosotros, solo puedo vaticinar un FAIL enorme.

Vauldon

Pasando por alto las verdades como puños de #1, supongamos que todo el mundo lo sigue, los hogares supusiesen un 80% del consumo. Reducir un 80% el consumo de forma repentina, probablemente provocaría que se desconectasen la mayoría de las centrales, dado que la genracion debe estar equilibrada con el consumo. Al reconectar los aparatos de nuevo, toda España a la vez, se dispararía el consumo, mandando a tomar por el culo alguna central, otra intentaría absorver la carga, y apagada..... Así hasta un punto 0 de generación, y a volver a arrancar todas las centrales con saltos de agua y demás.... Verás que gracia te harían 3 días sin electricidad o con cortes continuos....... Porque una central generadora no es como una aspiradora, que le das al botón y ya. Haciendo las cosas bie , según el tipo de central puede llegar a tardar entre 3 y 8 días en estar a pleno rendimiento si se para y se enfría.....

Miguel_Martinez_1

#1 A las 22,00 menos un minuto todos debemos conectar el máximo de receptores eléctricos y a las 22,00 desconectar todo, el perjuicio paras las eléctricas va a ser monumental, vamos a obligar a más de una central a desconectar.

aquies

Para comenzar, corrige esa puta ortografía