Hace 7 años | Por eugefu a ctxt.es
Publicado hace 7 años por eugefu a ctxt.es

Hoy, según el programa con el que Junts pel Sí se presentó a las últimas elecciones catalanas, se cumple el plazo de los 18 meses que se tardaría en proclamar la independencia. Algo que, parece ser, no ocurrirá en las próximas 24 horas. Quizás una manera curiosa y edificante de tratar la efeméride sea hablar con Alfons López Tena, una de las pocas personas que, desde un primer momento, y siempre desde la cultura independentista, se ha definido y ha descrito el Procés como una vía hacia ningún sitio, salvo las siguientes elecciones.

Comentarios

D

#1 en resumen, la derecha

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hoy no se cumple el plazo de 18 meses, hoy es cuando empieza.

p

#5 lol

sinson

Mientras los ex CDC o ahora PDdeCat tengan algo que cortar o pinchar la independencia siempre estará a 18 meses o Más.

ikipol

#13 o Mas

D

#7 ¿Por qué iba a ser diferente?

#8 ¿Volver a convertir en autonomía? ¿Cuándo ha dejado de serlo?

ikipol

lol

D

#8 sí... han pasado los 18 meses. entre el proceso constituyente, la declaración de independencia y la Constitución Catalana, no he tenido tiempo ni de respirar...

Robus

#16 intuyo que somos mayoría.

En Catalunya no...

D

#17 …no te fíes, que todavía no lo sabes.

Robus

Seguid pensando eso...

Me encanta que los unionistas no dejen de decir "próximas elecciones" como si a los indepes les fuera a interesar... o como si los unionistas pudiesen hacer algo para que ocurriesen...

Robus

#4 los dos sabemos que no hay vuelta atrás... somos demasiados para que nos vuelvan a convertir en una autonomía.

D

#3 El referéndum se convocará y se celebrará.... y será tan relevante como el anterior.

Robus

#6 por supuesto! Sigue pensando eso.

ikipol

#6 Un poco menos... pero el después de otros 18 meses será distinto

D

#3 Hablas de "unionistas" -que es un concepto prestado de vuestros lugares santos, no vuestro-, y me da la impresión de que incluyes a la mayoría de la población, incluso a los que nos suda la polla la cuestión, que intuyo somos mayoría.

ninyobolsa

#3 Ya casi está el referendum será 18 meses después de las próximas elecciones

r

alpiste

D

#21 Eso es un golpe bajo... ¡que lo sepas!

Paisos_Catalans

Lo mismo dijeron la ultima consulta. Saben perfectamente que la única manera de impedirlo es por la fuerza, ... y eso sería su fin. España no hará nada, nos idemos y no hará nada. España es un país de bocazas, por suerte.

e

#24 españa no tiene que hacer nada, quien debe "convencer pacíficamente" a la mitad de catalanes de pagar a tal hacienda y no a otra es la Gene. Suerte con eso lol

G

#24 Nos iremos... lol lol lol
La fuerza quien tiene que aplicarla es el independentismo. Tiene que imponer una solución unilateral contra la legalidad española a parte de la población catalana. Hay que ejercer la fuerza, imponer a la gente que te pague impuestos, que te obedezca. Y todo sin mecanismo de estado ni apoyo internacional y contra un estado que tiene el arma más poderosa en sus manos, la que mueve el mundo, la económica.
A ver a quienes obedecerían los bancos privados que por cierto dependen del Banco de España y del BCE. A ver cuantos funcionarios desobedecen cuando los tres o cuatro primeros sean inhabilitados, dejen de cobrar y les vayan encima de las cuentas del banco.
España no tiene que hacer nada ya que sois vosotros los que tenéis que imponeros a la fuerza. ¿Vais a tomar los aeropuertos a la fuerza?¿Conseguiréis que os paguen los catalanes los impuestos y dejen de pagar a la hacienda española que tiene todos los instrumentos para imponerse?
Por cierto, guardo tu comentario. Guarda tú el mio y hablamos en un futuro.

D

#24 Menuda Sanglas te han vendido.

D

Resulta paradójico que el único partido de derecha de toda España con el que se pone de acuerdo Podemos es Junts pel Sí, es decir, con golpistas que están dando un golpe de estado en nuestro país. Parece mentira pero estos hediondos peleados con el jaboncillo siempre se sienten a gusto con delincuentes o etarras, independientemente de la ideología que tengan. Por eso se llevan tan bien con el PSOE e imagino que la afinidad con los ladrones del PP también llegará tarde o temprano.

D

#19 Hoy vienes como los toros de miura... A ver si follas un poco, que falta te hace. lol

D

#20 Aquí tenemos cómo follaste tú el sábado pasado:

spiritospirito

ninyobolsa

#19 No se en que te basas para decir que Podemos y Junts per sí están de acuerdo en algo, que yo recuerden no han pactado nunca un gobierno juntos ni en un peublo, al contrario que CIU y PP. Y Junts per sí, es mitad de izquierdas mitad de derechas.
Con los unicos dos partidos de derechas con que Podemos se ha puesto deacuerdo son el PSOE y PNV

D

#28 Están de acuerdo en el tema del referéndum, la cuestión más importante.