Hace 10 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 10 años por Fotoperfecta a europapress.es

La Plataforma ¡En Pie!, convocante de las protestas que llaman a "asediar" de forma "indefinida" el Congreso el próximo 25 de abril hasta que dimita el Gobierno, anima a los manifestantes que acudan a la convocatoria a "ejercer la legítima defensa cuando sea necesario" en el caso de que se produzcan cargas policiales y para ello ha puesto a disposición de los asistentes diversas "tácticas defensivas".

Comentarios

yende

#41 Que saquen el ejercito si es preciso. Cada día tengo mas claro que esto acabara como en 1789.

Yiteshi

#40 Tienes toda la razón, lo que pasa es que #27 y #20 son unas nenazas, mucho darle al teclado y nada de acción!

RojoVelasco

#40 "Si realmente la gente tuviera conciencia de lo que pasa"

Tu mismo lo dices. Todavia una gran mayoria de la gente no tiene conciencia de lo que está pasando en este país, y sabes que creo yo? Que sus conciencias se tranquilizarian aun mas si vieran que en las manifestaciones lo unico que hay es "gente con ganas de liarla", que es como los medios masivos de comunicación venderáin las estrategias de defensa.
Ojala se solucionara todo por dar cuatro hostias en un momento dado, quedan muchas mentes que abrir, y estamos hablando de un país donde hace dos dias como quien dice nos abrimos la cabeza por pensar diferente...

Alfredo_Gutierrez

#40 ¿Alguien te dijo que fuera facil y rapido? ¿quieres usar la violencia con aquellos que tienen el monopolio de la misma? suerte, les acaban de dar la excusa necesaria para convertir el #25A en una batalla campal.
Creo que la plataforma en pie no es todavia consciente de lo que a echo al escribir esto, pero lo sera.

hemefeo

#40 De acuerdo en lo de la protesta continuada e initerrumpida. Ahí está la solución pacífica y de verdad potente.
Con la violencia les das lo que quieren, te entregas, renuncias, entras al trapo (el toro inteligente no embiste y lo mandan a los chiqueros, pero, claro, el toro inteligente no existe). Te van a pegar más fuerte, con más saña, con menos miedo, con más salvajismo, con más estupidez. Y tú quieres hacer lo mismo, y que los demás hagan lo mismo, con la excusa de defenderte. Un ciudadano se defiende protestando pacíficamente. Un ciudadano no es un macarra, ni un matón. Lo que tiene que demostrar la ciudadanía es su protesta como ciudadano, no como un energúmeno.
No pienso renunciar a mi condición de ciudadano no violento y protestaré y lucharé con las armas que corresponden, las de la protesta pacifica y no violenta.

D

#10 Alli solo falta el armamento pesado, tener tanques y helicopteros y aviones caza.

Waskachu

#13 nadie podría resumirlo mejor.

Nerk

Llegados a donde estamos con un partido gobernante financiado ilegalmente y un Rey que no contengo con no reinar y parar un gobierno fuera de control aun se permite el gusto de no exigir carcel de por vida para la parejita del ola ke ase chorizo, no gustandome la violencia que quede claro no queda mas salida que hacer verdadera presion para que dejen de descojonarse ahora bien yo si iria a la manifestacion me pondria equipo para paintball porque eso va ser una escabechina de cuidado.
#13 si es macabro, no obstante si sirve como detonante bienvenido sea,ya iva siendo hora.

p

#13 Bromas aparte, yo creo que se está buscando la confrontación violenta, sin ningún control de los participantes, para que acabe ocurriendo algo trágico, que todos lamentaremos después, con la macabra esperanza de que esa tragedia sea el detonante que, por fin, saque a toda la gente a la calle.
Ojalá me equivoque.


Lamentablemente es la única forma. Las manifestaciones pacíficas no sirven más que para que se rían de nosotros.

e

#95 ¿La única forma? ¿Enviar al matadero a un puñado de ingénuos (que desde luego no serán los organizadores) es la única forma?. Pues entonces estaréis solos. Y solos no conseguiréis nada.

D

#13 O que de al gobierno la excusa perfecta para reprimir más aún, con la excusa de la seguridad. ¿Quienes tienen a la policía y al ejército? Ellos.

La violencia solo sirve a los intereses de los tiranos

Sulfolobus_Solfataricus

#2 #13 #21 #44 #129
El mismo personal que va diciendo estas cosas:
https://plataformaenpie.wordpress.com/2012/12/07/convocando-a-la-rebelion/
Próximamente anunciaremos la fecha de una nueva convocatoria a… asediar, quemar, fumigar, ocupar… EL CONGRESO, o si preferís decirlo así, se convocará directamente a una algarada o una rebelión popular…

Yo sólo informo de que hay que cuidar con quién se mezcla uno, que luego llega el día y todos sorprendidos echando balones fuera con que si todos los asistentes eran pacifistas de pro y que si policías infiltrados, autoataques y provocaciones de antidisturbios.
Si se lía va a ser culpa de esta gente, ni defensa ni gaitas, van a pelearse. Vosotros veréis el peligro en que queréis poneros y, más importante, con qué ideales os identificáis.

Keelhauled

#13 Es cierto, ¡En Pie! recurre a la violencia activa y en el fondo lo que les mueve es una "macabra" esperanza, pero al menos no es una esperanza tan ingenua como creer que lograremos el cambio gritando, llevando pancartas y haciendo ruido delante de unos políticos a los que no les importa en absoluto todos esos movimientos que surgieron a raíz del 15M. Por mucha conciencia social que haya, mientras siga vigente este sistema, tendrán que ser los políticos los que favorezcan y apoyen el cambio, ya que son ellos los que están en el poder y no nosotros (los que deberíamos de estar). A los chorizos que nos gobiernan solo les importa su propio interés personal (la tajada que sacan) y procurar no perder a sus más fieles votantes que cada 4 años depositan su voto sin falta (esas personas sin capacidad crítica que solo ven los telediarios de Antena 3). Esto y más nos lo demuestran cada día. Nosotros, que leemos todas las noticias, tendríamos que saberlo más que nadie. ¿A qué esperamos para actuar? Las asambleas, los debates, el hablar, el dialogar, el razonar, el buscar medidas factibles... Todo esto estuvo presente en el 15M. La organización la tenemos. Lo que nos falta es la chispa que lo haga cambiar todo, porque si esperamos que esa chispa surja por parte de nuestros gobernantes lo llevamos claro.
#15 ¿Qué es para ti "perder la cabeza"? También se podría decir lo mismo de aquellos que pensaban que la acampada de Sol serviría para algo, ¿no crees? Mira ahora la cantidad de organizaciones que han surgido a partir de "una simple acampada".
#19 Cito: "la Plataforma En Pie se han peleado gratuitamente con todos los que de verdad están luchando día a día (Legal Sol y muchos otros)"
A estas alturas creo que no hay dudas de que la "lucha" de los "legales" no ha servido para nada (me refiero a derrocar al sistema, no a otras cosas). Hablar de legalidad no es lo mismo que hablar de legitimidad, y mezclar ambos conceptos es un síntoma de alguien con una justicia totalmente politizada. En muchas ocasiones, lo legal no nos da lo que nos tendría que dar, y creo que en una página como Menéame no hace falta dar muchos ejemplos. A lo que iba: ¿Dialogar? No funciona. ¿Proponer? No funciona. ¿Votar? Já. ¿Amenazar? Tampoco funciona... ¿Qué nos queda?... ¿Vamos a consentir que las cosas sigan funcionando como están, o vamos a hacer algo por impedir que España siga en la lista de países que hacen de este mundo un antro asqueroso donde se premia al avaricioso y se oprime al solidario? El gen altruista siempre vence al gen egoísta, ya va siendo hora de aplicarlo a nivel social. Aunque bueno, para discutir sobre esto ya habría que saber algo sobre biología y psicología.
#20 Cito: "Se desautorizan, en cambio, la desobediencia civil pacífica, así como la resistencia pasiva, las sentadas, etc."
No te has leído absolutamente nada de lo que aparece en la página de ¡En Pie!, ¿verdad? Amigo mío, si quieres debatir sobre la convocatoria del 25A y solo te lees el artículo de la noticia, te advierto de que tu crítica estará basada en la equivocación y que lo único que harás será fomentar el mal periodismo que padecemos en este país. No tienes razón en lo que dices, pero tranquilo, la culpa no es tuya, es de ese medio de comunicación que recorta la información y encima la ofrece en un contexto muy malintencionado. Aquí tienes toda la información que necesitas antes de hablar sobre el tema: https://plataformaenpie.wordpress.com/estrategia-y-tactica/ Si no tienes tiempo ahora, ve directo al grano: párrafo 3, el párrafo que habla sobre la "Resistencia pasiva" y el que habla sobre el "Bloque blanco".
Cito: "no estoy a favor de una violencia desorganizada"
Nuevamente, si hubieras leído todo lo que ¡En Pie! ha dicho sobre la convocatoria, no estarías afirmando lo que dices.
Cito: "cuyos integrantes no conocemos y de funcionamiento cerrado"
Al final de este artículo responden a tus preguntas: http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/los-indignados-divididos-ante-la-convocatoria-asedia-el-congreso-del-25a/1570
Cito: "plantea una estrategia suicida y que implicará violencia y represión."
Yo creo que, a la hora de hablar sobre violencia, hay que hacerlo con fundamento. ¿Qué es la violencia?, ¿se le considera violencia atacar objetos inanimados?, ¿somos violentos cuando actuamos bajo unos estados emocionales inestables, o tan solo estamos fuera de sí?, ¿lo destructivo puede llegar a ser creativo?... En fin, a muchos se os llena la boca de la palabra "violencia", pero sois incapaces de conocer lo que ello supone. A pesar de la clara violencia que ejercen nuestros políticos sobre nosotros, estamos de acuerdo en que la medicina del "ojo por ojo" está injustificada y no lleva a ninguna parte. Pero, ante una situación de impotencia y de nulo diálogo, ¿se le podría encontrar una justificación? Respecto a lo de la represión, no sé a qué te refieres. Represión es lo que estamos viviendo día a día por parte de la élite que nos gobierna. Lo que pretende esta movilización es tumbar a esa élite...
Cito: "Creo que una iniciativa como esta debe tener más contenido político, estar más organizada, tener más consenso de más grupos sociales... "
Política es decirle a la gente cómo tiene que vivir. Eso es precisamente lo que sobra no solo en este país, sino en el mundo entero. Basta ya de la razón absoluta. Basta ya de que unas pocas personas decidan sobre el destino de muchas otras. El buen político es aquel que lo hace de una forma desinteresada (sin cobrar nada) y siempre guardando sus propuestas como simples sugerencias (tal y como hacía la gente que pasaba por Sol), sin disfrazar sus palabras como la solución definitiva a todos nuestros problemas. Como verás, el buen político no existe, ni existirá mientras el sistema vigente sea el actual. Como he dicho antes, la organización ya la tenemos, y creo que lo hemos demostrado en el 15M. Si surgen problemas, disputas, o si simplemente queremos intercambiar ideas, siempre recurrimos a las asambleas. Las personas somos capaces de organizarnos sin un Estado: sindicatos, movimientos, plataformas, hasta las mismas ONGs... Los gobernantes tienen miedo de que nos demos cuenta y por eso siempre intentan aparentar que nada sería posible sin ellos. Yo creo que es al revés. Los gobiernos no serían posibles si nosotros quisiéramos impedirlos.

Bender_Rodriguez

#32 ¿Tú has pensado el dinero que cuesta ese despliegue? ¿Te parece bonito ese despilfarro y desviar policías que pueden ser necesarios en otros lugares?

Bender_Rodriguez

#35 En tu mensaje anterior hablabas de convocar una manifestación, obligando a realizar un gran despliegue policial y que después nadie fuera adrede. Eso es muy distinto a convocar una manifestación y que vayan cuatro gatos.

thalonius

#38 ¿Obligando a realizar un gran despliegue? Yo cuando convoco una manifestación no obligo a hacer ningún despliegue, de hecho, por mí como si no vienen...
Otra cosa es que yo convoque una manifestación y a algunos dirigentes políticos o mandos policiales les entre una paranoia y sitien la ciudad. Pero yo no "obligo" nadie a montar dispositivos, y mucho menos, a que sean enormes.

Bender_Rodriguez

#42 ¿Tú no has dicho esto en #32?

Se da bombo a una posible manifestación calentita. Se da cancha a que los polis saliven, preparen todo el arsenal, empiecen a hacer estrategias. Se sigue dando bombo a la convocatoria. La poli suma refuerzos, traen a todas las UIP de España, todas las lecheras listas. Millones de vallas rodeando el congreso atadas por kilómetors de cadenas y miles de candados.

¿O es que ya no sabes lo que escribes?

thalonius

#45 Ahí he puesto lo que supongo que sucede si se convoca una manifestación en la que se anuncia que se defenderá activamente de las agresiones, como es este caso. He puesto lo que supongo que harán los mandos policiales, y al pasado me remito. Pero en ningún momento yo obligo o pido que se pidan esos refuerzos. Supongo que sucederá, pero no es culpa mía, porque ni lo solicito, ni lo deseo, pero sé que, seguramente, pasará.

En #38 tú me acusas de "obligar a realizar un gran depsliegue". Yo no obligo, yo supongo que sucederá, pero porque les da la gana, no porque a mí se me antoje.

¿Entiendes la diferencia?

Sí, sí sé lo que escribo, casi siempre, a veces me contradigo o me equivoco, como todos, supongo.

reemax

#33 Al revés, les sale rentable: el gobierno se está forrando con las multas que pone la policía a quien identifica. Van desde 300 euros a los 3.000 y subiendo si se inventan algún cargo.

Bender_Rodriguez

#37 Cuesta más el desplazamiento y las horas extras que lo recaudado por multas.

Deathstroke

#32 ¿Y sabes qué otra cosa "molaría mogollón"? Que la gente fuera a manifestarse.

D

Me he leído toda la página y no está hecho "a lo loco", está todo perfectamente explicado y razonado. No hay atisbo de dudas. No todo el mundo es necesario que esté en primera línea y un asedio no dura una tarde. Hace falta mucha gente, relevos y logística. El mismo valor tiene el que está alimentando a los manifestantes, que el que los cura, que el que está en primera línea.
A ver si te crees que décadas de transición dictadura van a caer en una tarde. Tienen mucho miedo, están acojonados por eso no van a escatimar en recursos para reprimir la revolución.
#27

S

#20 El enlace correcto es este: http://plataformaenpie.wordpress.com/2013/04/10/comunicado-en-relacion-al-apoyo-legal-del-25a/

Que enlaza a su vez al texto de estrategia y táctica que ya han puesto en otro comentario: https://plataformaenpie.wordpress.com/estrategia-y-tactica/

Y creo que lo lees mal o lo has leído poco, porque no se desautorizan la desobediencia civil pacífica ni la resistencia pasiva, ambas están recogidas en el texto, simplemente se respetan las diferentes formas de lucha dentro de los derechos humanos, y la plataforma como tal se posiciona en la opción de la legítima defensa, pero todos pueden asistir y luchar como prefieran, además de realizar acciones secundarias en otras partes del país, donde quién las convoque puede aceptar todas las formas de lucha o no hacerlo. Así que más inclusivo y respetuoso que esto... Tú me dirás (cosa que no suele pasar en acciones de otros movimientos, ya que se censura cualquier forma de lucha que no sea la defensa pasiva).

moraitosanlucar

#31 "El grupo En Pie se define como CERRADO"
lo cual es comprensible después de lo que pasó la primera convocatoria, apodada originalmente Ocupa el Congreso, si no me equivoco. Que en primer lugar fue ignorada por los 15mistas, para en última instancia tratar de fagocitarla y desactivarla, cambiando los objetivos de la protesta, el lema, todo. Pues es normal que se cierren ante semejantes amenazas de boicots. Esto es lo que hay, si no te gusta tienes la urnas

Bender_Rodriguez

#20 Resumiendo, si la organizara una marca blanca de IU te parecería bien.

moraitosanlucar

#20 y según tú, con tu hoz y tu martillo revolucionarios, qué tiene que hacer el pueblo? esperar a que Cayo Lara nos llame a tomar el poder (por las urnas corruptas, eso si)?

Krab

#20
Creo que una iniciativa como esta debe tener más contenido político, estar más organizada, tener más consenso de más grupos sociales... y rechazar caer en la violencia gratuita, porque la violencia resta legitimidad a la convocatoria. Habría que tener una estrategia de pacifismo activo, evitar responder a las provocaciones.

Evidentemente si se quiere que algo así triunfe tiene que estar organizado, pero esta claro que es imposible conseguir el apoyo absoluto de toda la población, y que la práctica totalidad de los grandes cambios de sistema que se han dado en la historia han sido por la violencia es un hecho, no se me ocurre ninguno que haya triunfado de una forma estrictamente pacífica.
Claro que lo del pacifismo y el buen rollo esta bien, y si se tratase de un tema que no les importara a los poderosos especialmente cederían, pero es que esta vez estamos hablando de quitarles todo el poder y cambiar las reglas del juego, y por ahí no van a pasar.

D

Esta si es una técnica efectiva:

D

Los objetivos son la dimision del gobierno, la disolucion de las cortes y un proceso de cambio de organizacion politica liderada por el pueblo verdaderamente justo y equitativo ¿que pasa que no os quedan claros los objetivos?. Que poca conciencia de clase, los que creeis que los del 15M van a conseguir algo, esperad sentados amigos, esperad sentados. Nunca mejor dicho juasjuasjuasjuas.

cuarentaytresbotas

#21 El problema no son los objetivos, sino cómo llegar a ellos. Y que un grupo cerrado mande al matadero a sus conciudadanos sin que estos tengan ni voz ni voto a la hora de crear la acción no es la mejor de las vías.

D

#22 Eso es meramente para que no se cuelen policias infiltrados, el objetivo es comun y por el bien de todo el pueblo. Es mas, aunque no dejen a todo el mundo entrar a sus reuniones, luego te dan toda la informacion en articulos...

cuarentaytresbotas

#23 Para formar parte de una acción de tal envergadura no basta con la confianza ciega. ¿Cómo sé yo que no hay ya policías infiltrados, o incluso que ellos han ayudado a elaborar un plan que quizá les convenga para deslegitimar a los movimientos sociales?

D

#24 Si nos ponemos en ese plan de buscarle 3 pies al gato, las cosas no cambiaran nunca, compi. Menos excusas y mas lucha

cuarentaytresbotas

#25 No te preocupes, que la lucha sigue. El 23A, el 26A ,el 30A, etc

D

#26 Si, la lucha del hippie...jajajajajajajaja Cuando cambieis las cosas mas o menos para el año NUNCA, me avisais jajajajajajaj. Los que vais de obreros, aprended de la lucha minera, anda, almas de cantaro.

JohnBoy

#23 Eso es meramente para que no se cuelen policias infiltrados, el objetivo es comun y por el bien de todo el pueblo. Es mas, aunque no dejen a todo el mundo entrar a sus reuniones, luego te dan toda la informacion en articulos...

Uh, lo que se viene llamando democracia pura no. No te dejo participar de las decisiones. No te dejo entrar a conocer cómo se toman ni qué se habla realmente. Luego si acaso te lo cuento. lo que yo quiera. Pero eso lo hacemos por tu seguridad... y por el bien de todo el pueblo, claro.

Muy bien, gracias. Eso ya lo conozco yo.

D

me parece verdaderamente sorprendente. ¿alguien ha visto esta información de puño y letra de "En Pie!?

Un enlace en su web, una nota de prensa suya, un algo... Es que lo he buscado y no he encontrado nada y eso de que europapress ponga en boca de otros estas barbaridades sin un enlace ni nada me causa "inquietud".

¿Alguien tiene una fuente original?

D

#8 gracias.

No lo había visto.

#8 Uy, qué joyita de página, reúne a todo el altermundismo progresista de una forma muy bonita http://vistoenlaweb.org/2012/12/17/el-mms-la-historia-de-un-remedio-universal-que-ha-sido-prohibido-antes-de-ser-conocido/

s

#7 El documento del que habla el artículo es este http://plataformaenpie.wordpress.com/estrategia-y-tactica/

D

#56 #16

Gracias por los enlaces ;).

D

Les van a moler a palos y esta vez con razón

Bender_Rodriguez

Estos han perdido la cabeza por completo.

D

Cuando en el original dicen esto No cumplimos las reglas que nos impone un régimen al que pretendemos derrocar Me suena a lo que la mayoría de los españoles votan se lo paso por el forro y solo vale lo que nosotros decimos. Y si no se hace así habrá una manada de hostias.

Hacer caso a esta forma de actuar no creo que les sirva mucho ya que hay millones de españoles que no quieren ese sistema de derrocar gobiernos. Y si se levantan los que no protestan igual los cuadriplican. Sentirse fuerte en la red o una manifestación de mil o cien mil personas no es lo mismo ni representan al resto de españoles.

reemax

Cuanto más leo la convocatoria, más motivos me da para pensar que la ha escrito o un imbécil o un topo.

Por ejemplo, copio y pego: "Decorar cristaleras de bancos y multinacionales con pintura, alquitrán, ácido…"

Si tú juntas en una protesta a la que está convocada la ciudadanía en general, padres con sus hijos (algunos van con el carrito de los niños), un grupo de tarados pensando que con un bote de ácido van a empezar la revolución, y dosmil antidisturbios con porras y pistolas de pelotas de goma y de las de verdad, no me quiero imaginar la que se puede preparar en el fragor de la batalla.

D

#34 y tampoco dice que hagas esas cosas EN MEDIO DE LA MANIFA.

Todo el mundo opinando y deslegitimando sin leerse nada. Buen trabajo. Y ojo que mi opinión al respecto de esta convocatoria mejor me la guardo.

Al que le interese realmente y no sólo por cotorrear: LEED la noticia, REVISAD la convocatoria y los comunicados, DECIDID por vosotros mismos si es una actuación interesante o no. Consejo na más!

D

#34 No se si habras leido que dice que los niños en casa, que es una manifestacion para adultos, por lo que veo aqui la mayoria sois niños, o gente sin ganas tan siquiera de leer...En fin, lo de antes, menos excusas y mas lucha.

D

Vamos, hay que ir en serio ya, queremos un cambio de verdad y lo queremos ya!!!

cuarentaytresbotas

El plan no tiene ni pies ni cabeza, el 25A va a ser una encerrona. Los integrantes de la Plataforma En Pie se han peleado gratuitamente con todos los que de verdad están luchando día a día (Legal Sol y muchos otros) y ahora quieren hacer la guerra por su cuenta. Han perdido todo el contacto con la realidad.

miguelpedregosa

Asediar el congreso en base a que?? La gente quiere vivir como antes de la explosión burbujil pero no quieren darse cuenta de que son en gran parte responsables de la situación actual. Eso sí, culpar a Alemania, a los bancos o al Gobierno que votaron 10M de personas que no falte. La gente quiere culpables pero nunca son ellos, siempre son víctimas tontas cuando pierden y demasiado listos cuando les va bien

D

Creo que todo está mal.

Desde asediar al congreso "indefinidamente" (lo cual es imposible y lo único que producirá es un fuerte desgaste y una posterior apatía), hasta los encapuchados vestidos de negro con licencia para agredir y los actos violentos y de vandalismos de diverso tipo.

O es un plan hecho por idiotas o es un plan del PP para desprestigiar los movimientos de protesta. Si se hace, el único resultado será la violencia y un significativo retroceso en los movimientos de reivindicación social de España.

No se puede atacar la violencia de un estado que está en contra de sus ciudadanos con violencia de los ciudadanos en contra de un estado criminal. Es sustituir violencia por violencia.

davidcuji

Como guión de los hermanos Marx es muy bueno... o de Harry el sucio: "los duros En Pie, los niños y los cobardes sentaditos en casita." Delirante, demencial...

R

El día siguiente portadas en los periódicos con fotos de "anti-sistemas" tirando molotovs y motivo de más para que el gobierno quede como "garante de la paz social".

Mismas acciones, mismos resultados.

Artagnan

#73 Reelete #72 y vuelve a repetir.

polvos.magicos

Si las manifestaciones pacíficas no sirven de nada porque las revientan y casi un milllón y medio de firmas para la dación en pago solo les sirve para limpiarse el culo algo habrá que hacer, desde luego los derechos no se ganan estando sentados en casa esperando y si se sigue con la misma tónica, los perdidos, no se recuperan jamás.

D

Esto tiene toda la pinta de batalla campal. Lo bueno es que todos saben a qué se juega

Nerk

La lastima es que no todo el mundo lo secunde, de ser asi estariamos por delante de una vez.

ehgarai

Cuando el pueblo está harto de que le golpeen y torturen por defender sus derechos,al final se le acaba la paciencia que no era infinita(como se creen en el gobierno) y sale a la calle a gritar que le devuelvan lo suyo.Y si nos vuelven a golpear,que piensen esto.Somos cientos de miles ,incluso millones comparados con ellos,así que antes de levantar la mano para volver a golpearnos como si fuéramos delincuentes que se lo piensen bien ,no vayan a desencadenar una guerra que nunca podrán ganar.

D

Las manifestaciones (o mini-asedios) son contraproducentes. Mientras la población sea controlable policialmente los políticos no se asustarán.


Hay que recaudar dinero y llamar a plebiscito a toda la población poniendo anuncios en los mass-mierda típicos (Radio, TV, prensa) y movilizar a todos los jubilados y parados. Necesitamos sacar a la calle al menos a 2 millones de personas para que la policía se inhiba y pase la pelota a los políticos. Entonces nos harán caso. 50 o 60k personas es algo perfectamente controlable y que en un país de 46 mega-habitantes es irrelavante.

cuarentaytresbotas

Comunicado completo de la Comisión Legal respecto de la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! para el 25A

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/04/08/comunicado-de-la-comision-legal-respecto-de-la-convocatoria-de-la-plataforma-en-pie-para-el-25-a/

D

ES EUROPAPRESS....De tando salir en el Meneame, nadie se ha dado cuenta de que parecen la voz de MAruhenda?...

Ok, que si, que los de Rodea del congreso dan un poco de así, pero no son el coco, ni el hombre del saco...

b

Si yo viviese en madrid... Estaría en la carcel. Por que no tengo ni para unas gafas nuevas, que necesito, ni para comprarme unos pantalones que también necesito, nadie en casa tiene empleo ya desde hace meses. Y puedo asegurar que organizaría grupos para hacer "ataques" si viviera en madrid. Allí, donde está el congreso, la sede del PP y todos esos hijos de puta que deseo que mueran.

h

Bienvenidos a Grecia! Espero que los UPI queden satisfechos después del griego que les espera!

D

Y sin los abogados de legalSol, para darle más emoción? jeje

Mucho cuidado a los que vayáis!

D

Lectura obligatoria señores.
A las barricadas que nos vamos.

otrosidigo

Si la gente, los manifestantes, fueran violentos ya hubiera ardido Madrid por los cuatro costados y estaría el cementerio lleno de antidisturbios.

Qué fácil es cargar contra los "violentos" manifestantes, contra jóvenes idealistas o jubilados estafados. Contra bomberos y otros policías nunca han cargado (gente que se iba a defender con la misma contundencia que ellos atacan)

Yo propongo que el que acuda a manifestarse se defienda y a los que alaban la resistencia pasiva, que se pregunten dónde están los auténticos violentos, porqué no van a las manifestaciones, qué están esperando...porque el día que actúen los violentos, de verdad, nos vamos a enterar todos.

Y los "valientes" antidisturbios, que nos protegen de los violentos manifestantes, ese día, a correr...a correr

b

Esto es lo que me gustaría ver el #25A ---->

b

Me muero de ganas de ver cocteles molotov el #25A !!!

D

Asi SI!!

D

Sensacionalista, si eso menear el comunicado oficial

Artagnan

Tal como dice #69, el titular de la noticia es totalmente sensacionalista, éste parece que esté incitando a la violencia desde un principio (Lastima que me he precipitado dándole mi meneo y ya no puedo catalogarla como tal)

Si leemos la fuente original (http://vistoenlaweb.org/2013/04/10/comunicado-en-relacion-al-apoyo-legal-del-25a/), es decir, el comunicado oficial de la plataforma "¡En pie!", vemos que en la información que nos facilitan aseguran desde un principio que el carácter de la manifestación es pacífico. Solo justificarían la violencia en el caso que necesitaran defenderse.

Corto y pego, parágrafo en el que lo comentan.

"Antes de entrar en materia es conveniente recordar que más allá de lo que puedan difamar los medios, o la impresión inicial que pueda dar la contundencia en el mensaje de la plataforma, esta es una convocatoria abierta e inclusiva, cuyo carácter original por supuesto es pacífico, como lo es la naturaleza del pueblo. No debería haber ninguna razón para que no lo sea, pero advertimos que no estamos dispuestos a tolerar agresiones en el legítimo ejercicio de la defensa de nuestros derechos fundamentales, por lo que en ella se anima a ejercer la legítima defensa cuando sea necesario"

Homelandz

La violencia es un grave error, va a dar argumentos a un Gobierno al que lo único que duele son los votos. El camino son las urnas. Votar, no quedarse en casa, ni votar en blanco. Falta mucho para las próximas elecciones (un año para las autonómicas) pero las elecciones pueden hacer caer al Gobierno seguro, y de todas formas, ¿acaso tardaría menos en caer si la violencia sirviera para algo? ¿alguien cree que una escalada de tensión o incluso un muerto, como han sugerido por aquí, puede derribar al Gobierno en menos de 12 meses?

Pero un hostión en las autonómicas sí que puede. Porque con las tensiones internas que ha desatado el caso Bárcenas y con parte de la prensa de derechas contra Rajoy un golpe electoral puede hacer que se le rebele el partido, o que el grupo parlamentario se le rompa. Cuanto más grande sea la derrota, cuanto mayor la pérdida de poder autonómico, más probable será. La República también nació de una derrota estrepitosa de los monárquicos en unas elecciones municipales.

D

Europa Pwned se deberían llamar... ¿Enlaces, fuentes...? Una información no es nada si no lleva fuentes.

rogerius

Me choca que no hayan sabido escoger un nombre más afortunado. Entre el "¡Tolmundalsuelo!" de Tejero y el "¡En pie!" de esta plataforma me da por pensar que hay cierta similitud, cierta unidad subyacente que va más allá del uso del imperativo.

D

Me gustaría ver que pensaríais todos los izquierdosos rancios si gobernase IU (por poner un ejemplo rancio) y esta payasada toda fuese obra de la derecha lol lol

A ver quien coño se creen que son estos tíos para decidir que su opinion vale mas que mi voto.

Pandilla de hipócritas

Artagnan

#70 Repite conmigo; "Soy un PAYASO"

D

#72 Anda, lo típico que hace un niñato cuando se queda sin argumentos: Insultar.

Desparasitate y madura, niñato (así seguro que lo entiendes).

D

Recorcho, me he quedado sin palomitas... lol lol lol

D

Ya sabéis, pulgosos, el 25-A todos al congreso a recibir vuestra ración de palos

D

Hola, mis queridos amigos, hoy les voy a contar una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. Todos mis amigos dicen: perfecto! y entonces todos se lo compró. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99,99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: cargador inteligente, auriculares, USB, GPS, batería de litio-ion 2100mAh, un caso de teléfono gratuito y hermoso film protector de teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una pantalla de alta definición de gran tamaño. alto nivel significativo. muy delgado y ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprender a su alta un pixel de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras y de buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperada.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una prueba de hora, tan alta calidad. de mis manos pasan a otro núcleo único terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en condiciones realmente perfecto. ahora comprobar la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Se puede establecer en español y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo de vendedor gracias. una caja del teléfono hermoso, un teléfono de alta calidad de la película protectora. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son de 20 €. vendedor gracias ayudarme a salvar a estos fondos.

para ello, a través de mi experiencia, esto € 99,99 i9300 Android 4.1 Smartphone es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré por primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no se toman el primer paso, no sabremos cómo perfecto este i9300 Android 4.1 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata en España. sólo gastan menos de 100 €, podremos disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! Yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. único perfecto: http://url7.me/Uihn

jamaicano

Pero si son todos como tu y como yo, gente pacifica que solo quiere mostrar su pensamiento politico... jajajajaja. En fin.

D

#2 Que se enfrentaran a agentes de la autoridad debidamente identificados cuya labor es cumplir y hacer cumplir la ley.

La risa del ignorante.

Catacroc

A ver la policia actuara como siempre de forma pacifica, pero es posible que tenga que cargar y a lo mejor usar las porras, pero eso siempre sera como ultimo recurso.

Rauzze

#1 jajaja, eso es un chiste, ya veremos las imagenes de ese día. Me da pena de ellos que solo saben usar la fuerza para hacerse valer

WarDog77

#1 Entiendo que es humor ¿no?

D

#1 El trato con el ciudadano será siempre esmerado y de respetJAJAJAJAJA, no he podido, soy débil lol lol lol .

JuanBrah

#1 ¿Y servirán botellines a agua a los manifestantes?

Belu84

#17 Mejor aún, les repartirán pelotas de goma para que se entretengan jugando un poco.

D

#1 jajajajaja muy bueno!! positivo para ti.

wedo

#1 A ver es europapress, pero por lo que leo parece que a los redskins les apetece jugar a la guerrilla urbana.

Parece que se busca una manifestación para pegarse con la policía. Creo realmente que esto funcionaría si la convocatoria fuera masiva, de otro modo solo irá de quemar cosas, tirar piedras a la policía y quizás llamar la atención. No se conseguirá nada más que una noche de diversión para los ultras y que los políticos puedan justificar su violencia contra las protestas.

Por otro lado, si fuera masiva, creo que con sprays de nata unos cuantos estarían bien jodidos contra las armas de la policía que no dudarían en usar si se ven en peligro.

Se que dicen que se trata de autodefensa, pero ya se encargará la policía de reventar la manifestación provocando las cargas, así que eso es inevitable, va a haber infiltrados fijo y cargas a tutiplen. Además, este tipo de convocatoria espanta a la mayoría de manifestantes "pasivos", yo intentaré ir, pero por lo que veo habrá que estar muy atento..

s

#1 Me encantan este tipo de comentarios llenos de negativos de cabezas cuadradas que no saben entender un buen chiste, positivo pa ti, poner ironic es de cobardes.

1 2