7 meneos
8 clics

Convocadas elecciones presidenciales en Venezuela el 7 de octubre de 2012

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció hoy que los próximos comicios presidenciales, en los que será elegido el jefe de Estado que gobernará durante el periodo 2013-2019......
etiquetas: venezuela, elecciones, chavez
negativos: 0   usuarios: 7   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿para que?
    51  votos: 3   link
    el 13-09-2011 18:40 UTC por rmannise rmannise
  2. #2   #1 Para lo mismo que aquí.
    50  votos: 4   link
    el 13-09-2011 18:58 UTC por asencio asencio
  3. #3   #2 Zapatero lleva 12 años gobernando y se ha lanzado para una nueva reelección? No tenia ni idea...
    34  votos: 2   link
    el 13-09-2011 19:01 UTC por Yiteshi Yiteshi
  4. #4   #1 Para seguir chupando del bote...como aquí.
    11  votos: 0   link
    el 13-09-2011 19:25 UTC por Carabela Carabela
  5. #5   #1 para elegir por mayoría de votos a la persona que la mayoría de los venezolanos quiera de presidente durante el próximo periodo.
    38  votos: 3   link
    el 13-09-2011 19:32 UTC por fral fral
  6. #7   #6 claro, por eso la ONU ha certificado que son elecciones libres y democráticas, ¿no? Cómo les jode a algunos noticias como esta que chocan frontalmente contra sus mentiras.
    48  votos: 4   link
    el 13-09-2011 19:39 UTC por --234768-- --234768--
  7. #8   #7 Mientras voten con la misma maquinita que el Imperio, no se permita la libertad de prensa y se ilegalize a la oposición con metodos poco claros dista mucho de ser un democracia real que es lo que el pueblo se merece.
    1  votos: 1   link
    el 13-09-2011 19:42 UTC por rmannise rmannise
  8. #9   #3 No, eso lo ha hecho Rita Barberá. Ah, no, que ésa lleva 20 años...
    16  votos: 1   link
    el 13-09-2011 19:56 UTC por Dasoman Dasoman
  9. #10   #8 En Venezuela hay tanta libertad de prensa y oposición ilegalizada como en España.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2011 19:57 UTC por Dasoman Dasoman
  10. #11   #6 Por favor, no me insultes con semejante tontería o a quien pretendes engañar?, ve a decirle eso a todos los observadores internacionales que han dado fe de las elecciones en Venezuela en los pasados 10 años, incluso la que el gobierno perdió cuando el referendum constitucional. Quizás sólo intentas convencerte a ti mismo, allá tú. Y mira que podrías haber criticado algo válido como lo que menciona #3 pero vienes con que las elecciones en Venezuela no son confiables y por tanto Chavez ha ganado por fraudes :palm:
    33  votos: 4   link
    el 13-09-2011 23:01 UTC por fral fral
  11. #12   #3, Felipe Gonzalez estuvo en el poder durante 16 años en España y dejó el poder por perder unas elecciones, no por voluntad propia, Zapatero no se presenta a la reelección en España porque tiene en contra el 90% de los españoles a diferencia de Chávez que en Venezuela mantiene altas cuotas de popularidad, tras más años que Zapatero en el poder. Eres un manipulador.
    22  votos: 4   link
    el 14-09-2011 11:53 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  12. #13   Elcciones manipuladas, y pueblo comprado.

Qué se puede esperar...
    4  votos: 1   link
    el 14-09-2011 15:03 UTC por visualito visualito
  13. #14   #11 Y tambien vas a negar que a (muchos de) los empleados publicos se les obliga a tomar fotos de su talonario de votacion con el celular y presentarlas en el trabajo? so pena de ser puestos en listas negras?
    Y tambien vas a negar la intimidación con la lista Tascon? Maisanta? eso es mentira?
    27  votos: 4   link
    el 14-09-2011 17:39 UTC por eamner eamner
  14. #15   #14 :palm: otra vez tú con el mismo cuento, primero demuestra lo que dices y luego explicas quien carajo se cree que si a cien personas le dicen que voten por alguien quien no quieren, cuantos de esos lo harán cuando estén sólos frente a la máquina de votación sabiendo que su voto es directo y secreto por lo que nadie sino él sabrá por quien votó, luego vienes otra vez a pretender hacer creer lo que intentas hacer creer. Vamos, ni creo que seas tan tonto ni (espero) nos creas tan tontos al resto.

Coño, ¿cuando van a empezar a ser serios los de ese sector de la oposición? pregunto con honestidad porque realmente creo que hace falta una manera seria de hacer oposición y de entender y participar en la política de Venezuela para que exista alguna oportunidad de aire fresco (y limpio, claro, no quisiera respirar ese aire putrefacto del pasado otra vez) en el gobierno.
    10  votos: 2   link
    el 15-09-2011 01:35 UTC por fral fral
  15. #16   #15 Ya nada me sorprende en meneame.....
    Yo hubiera esperado que dijeras algo medianamente salvable, como "bueno si, la lista es verdad, pero eso no es suficiente como para alterar el resultado final de las elecciones"... pero no. Vienes a negar lo que es Vox Populi en Venezuela: las listas en las que muchos venezolanos estamos. Listas en las que yo mismo estoy y por las que he perdido oportunidades de trabajo. Listas que tienen todas las empresas (incluso privadas). Listas que hasta se vendieron en cds en la calle...
    Admitir eso me hubiera hecho creer que, bueno, simplemente eres un simpatizante de chavez, que ejerce su libre derecho de creer en el gobierno. Pero no. Decir lo que has dicho me dice no eres un simple creyente de chavez. Esto no es fanatismo. Es cinismo.
    La verdad que tu trabajo es bastante facil. Es facil decir esas cosas en un foro europeo donde la gente no sabe nada de lo que aqui pasa... yo te reto a que vayas a un foro venezolano y niegues que eso es verdad. Incluso puedes ir a foros pro-chavez como aporrea, porque hasta los simpatizantes del chavismo (la gente honesta que cree en el gobierno) saben que es verdad.
    Pruebas? Mira para aca! hasta en TARINGA tienes la lista para bajarla en "descarga directa":
    www.taringa.net/posts/info/3783707/lista-tascon-lista-maisanta.html

Y aqui bien explicado como usarla:
    vcrisis.com/index.php?content=pr/200512061532

La lista fue hecha a partir de las firmas recolectadas en los referendos contra el presidente.
    Posteriormente, se tomo la "modalidad" de tomarle fotos con el celular a los talonarios de votación, que los exigen a muchos empleados publicos (conozco gente que trabaja en hospitales publicos y escuelas publicas, a las que les han exigido llevar la foto).

"cuantos de esos lo harán cuando estén sólos frente a la máquina de votación sabiendo que su voto es directo y secreto por lo que nadie sino él sabrá por quien votó"
    Qué parte de "tomar foto al talonario de votación" no entendiste?
    16  votos: 3   link
    el 15-09-2011 13:26 UTC por eamner eamner
  16. #17   #15

Acá en Colombia tengo al menos 5 compañeros de trabajo que están en la lista Tascón.

Niégalo todo lo que quieras, pero esas elecciones siempre han sido manipuladas y siempre lo serán

Además chavez se favorece del gran abstencionismo que existe en Venezuela.
    4  votos: 1   link
    el 15-09-2011 15:16 UTC por visualito visualito
  17. #18   #17 La lista Tascon fue una lista obtenida de los firmantes que buscaban activar el referendum revocatorio, de secreta tenía poco, nada que ver con el secreto del voto donde nadie más sino tú sabrá por quien votaste. Piensa lo que quieras, pero me resulta muy extraño que no entiendan esto.
    10  votos: 2   link
    el 15-09-2011 18:39 UTC por fral fral
  18. #19   #16 Primero :palm: otra vez, quiero creer (aún no pierdo la fe) que sabes que no me refería a la lista Tascon, algo que es de dominio público y en ningún momento he negado, sino al hecho insólito del que hablas en el que afirmas que los empleados públicos votan por Chavez porque se los ordenan y cuando están solos frente a la máquina de votación, y sabiendo que su voto es secreto, ellos van e igual lo hacen :-S , y segundo, vamos, por favor ¿fotos durante el proceso de votación? en el lugar en el que siempre hay observadores internacionales y de cada partido además de multitud de testigos que no permitirían que se violase el secreto del voto... claro, y tú por supuesto que conoces gente que lo ha hecho, yo te creo, es más, yo una vez vi un tipo que se lanzó de un edificio de 20 pisos sin paracaídas y no se rompió ni un hueso, confía en mi yo lo conozco.
    16  votos: 1   link
    el 15-09-2011 18:55 UTC por fral fral
  19. #20   #17 Y justamente a eso me refiero: el abstencionismo es generado por el miedo a ser incluido en alguna lista. Aun cuando en muchos de los casos el miedo sea infundado. Este miedo es mas aplicable a los empleados publicos. Yo trabaje hace años en PDVSA. Yo vi como "subliminalmente" intimidan a la gente... les preguntan "por que no fuiste a la marcha?", "por que no te vi en el centro de votacion?".
    #18 Cuenta el cuento como es: la lista estaba en manos del CNE y de los partidos de oposicion. La lista fue obtenida del CNE por orden de chavez y se distribuyo a todas las empresas publicas y luego se hizo de dominio publico (aun cuando injustamente se le achaca la lista a Tascon, este simplemente fue el encargado de buscar la informacion).
    #19 Noooo, yo no estoy escribiendo aqui para que tu me creas. Yo se que tú estas muy bien informado de lo que aqui pasa y se que no tengo que convencerte de nada. Yo estoy aqui para informar a los que honestamente no lo sepan. Si hay gente que prefiere creer las fantasias que ustedes cuentan, alla ellos. Igual no me voy a quedar callado.
    Admites que existe la lista Tascon --> ergo --> NO se puede hablar de elecciones limpias y justas cuando existe un precedente de intimidacion (aun cuando en muchos casos, como dije, el miedo sea infundado). Es obvio que esa intimidacion no funciona con todo el mundo (al menos no conmigo). Pero sí hay mucha gente que se siente intimidada por eso (especialmente empleados publicos, que cada dia son mas, producto de las expropiaciones). Dime tú: por qué no eliminan las maquinas capta-huellas? si esas maquinas no sirven para nada (como ha dicho el rector vicente diaz) por que una inversion millonaria para tenerlas?? simple: intimidacion. Por qué no se prohibe el uso de celulares en los centros de votación? si a mi me da la gana yo facilmente puedo sacarlo y tomar la foto antes de depositarlo en la urna (la persona esta sola en el cubiculo de votacion). Acaso que los famosos "observadores internacionales" estan en todos los centros de votación?? vas a hacer creer eso a la gente? cuantos "observadores internacionales" vienen en cada eleccion? lo sabes? Ademas: tu sabes perfectamente que por ley electoral, los "observadores internacionales" tienen prohibido emitir declaraciones o intervenir de forma alguna en el proceso de votacion. Y sólo van a los sitios donde el CNE los autoriza. Yo JAMAS he visto un "observador internacional" en mi centro de votacion.
    16  votos: 3   link
    el 15-09-2011 21:03 UTC por eamner eamner
comentarios cerrados

menéame