Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a elespanol.com
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a elespanol.com

David Nabarro, el enviado especial de la OMS para el Covid-19 dijo, a finales de abril, que deberíamos "acostumbrarnos a vivir con el virus" mientras no tuviéramos un tratamiento fiable o una vacuna contrastada. De alguna forma, con esta expresión de "convivir con el virus" se abría lo que se conoce como la "nueva normalidad". Lo cierto es que, cuando se pronunció esa frase, el mundo había sufrido casi dos millones de infectados y 200.000 fallecidos. Y, dos meses y medio después, se han superado los 11 millones de casos y 540.000 muertes...

Comentarios

c

#6 Que arreglas exactamente cerrando las fronteras completamente 1, 2, 3 o 6.meses?

R

#14 salvar vidas, reducir los enfermos y minimizar las secuelas.

c

#30

S

#7 Vaya, ahora aquello que digan regímenes dictatoriales, comunistas y genocidas se cree a pies juntillas.

D

#24 Régimen dictatorial y genocida es el de Estados Unidos. China es una democracia popular, un país en manos del pueblo.

Maelstrom

#15 Pero eso es un imposible. ¿Cómo vas a cerrar a países del tercer y segundo mundo al nivel de China sin provocarles un desastre humanitario mucho mayor que el virus?

D

#31 yo creía que era imposible que nos tuvieran confinados a los españoles, y ya ves.

Estamos en una época en la que hay que hacer lo imposible.

montag

Convivimos con millones de virus, solo que no somos conscientes de eso y no nos entra esa angustía vital.
Mira que estoy de acuerdo con Sebastián en muchas cosas, pero en esto creo que se ha pasado de intensito.

c

#4 Es que esos virus no nos matan. Alguno,.como el de.la.viruela, si que nos quitaba el.sueño...

a

Tiene razón cuando dice que la gente no va a reactivar la economía cuando el ocio y esparcimiento es estrictamente voluntario. Es cierto que estamos viendo a mucha ente en las terrazas, es gente joven y por lo tanto sin miedo que sale un rato o luego hace botellón... o va a la playa cercana y luego a casa. O se van de mochileo o a uno de esos Airb'n'b que ahora están tirados de precio en Madrid. Eso no va a reactivar la economía. En nuestro país quien tiene más capacidad adquisitiva para hacer gasto de ocio es gente mayor de 55 años (los que hicieron dinero en los 80 y 90 y tienen propiedades) esos son los que iban de hoteles y gastaban en restaurantes invitando a toda la familia a un montón de actividades. Ahora están acojonados y no salen mucho de casa. No les importa esperarse por una vez y asegurar todavía una larga vida para gastar más adelante.

Los turistas extranjeros óbviamente pueden ir a otros países sin casi casos como Grecia, que es preciosa.

La propuesta de PCRs aleatorios por el territorio, también a los que viajan hacia aquí y análisis de agua residuales me parece brillante.

Hubiese sido ya perfecto hacer todo eso cuando estábamos todos confinados, pero ahora no creo que sea demasiado tarde. Eso de asumir que el virus está suelto pululando por no se sabe dónde es de locos. No hay vacuna, pero hay pruebas baratas por las que se puede acotar.

r

Pues lo que propone no lo veo útil. Para confinar zonas estadísticamente primero cerramos fronteras hasta que todo el mundo lo haya pasado.
Podemos decir coged comida, agua y medicinas que en agosto no se sale de cada para nada.

koe

viene también a decir que estamos en modo pasivo, hasta que el agua nos llegue a las rodillas parece que no vamos a hacer mucho. Propone tomar medidas activas para anticiparse a futuras olas. Me parece más sensato que el bienvenido mr marshall que nos estamos marcando a lo loquer.

koe

viene también a decir que estamos en modo pasivo, hasta que el agua nos llegue a las rodillas parece que no vamos a hacer mucho. Propone tomar medidas activas para anticiparse a futuras olas. Me parece más sensato que el bienvenido mr marshall que nos estamos marcando a lo loquer.

koe

viene también a decir que estamos en modo pasivo, hasta que el agua nos llegue a las rodillas parece que no vamos a hacer mucho. Propone tomar medidas activas para anticiparse a futuras olas. Me parece más sensato que el bienvenido mr marshall que nos estamos marcando a lo loquer.

koe

quizás lo que viene a decir es que estamos volviendo a conducir por la línea por y para la economía. Qué se están dejando de lado medidas que quizás vendrían bien pero por la economía se están dejando a un lado...

En todo este tiempo de los comunicadores mainstream Miguel Sebastian me parece un tipo que tiene más o menos un sentido más real de lo que se está cociendo.

D

Lo de convivir con el virus es la vergüenza que se han inventado los genocidas capitalistas para los que lo que prima es la economía. Se puede acabar con el virus perfectamente, como han hecho países como China o Vietnam pero sencillamente no se quiere. Esto es otro genocidio capitalista o liberal que no aparecerá en los libros.

x

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 Tu cerebro sí que es una chorrada. En China llevaron los casos de contagios locales a cero. Volvieron a aparecer brotes por la reentrada de gente desde el exterior. En Vietnam no ha habido ni un muerto, en Corea del Norte tampoco. Pero eso no lo podéis aceptar los racistas desde vuestra atalaya de superioridad moral desde la que pretendéis dar lecciones a una civilización milenaria.

D

#8 Eres un mentiroso y probablemente un racista.

#1 #9 Puedes insultar a todos pero eso no te da la razón...

D

#3 y seguido...

Los estadounidenses no están dispuestos a sacrificar temporalmente su libertad por la lucha contra el virus. El gobierno federal no ha corregido la actitud. Peor aún, utilizó el sentimiento para promover la reanudación de las actividades económicas de una manera arriesgada. Está haciendo que la gente común sea responsable de la epidemia fuera de control.

En pocas palabras o lo hacemos todos o esto no se acaba.

R

#3 claro que han acabado. Los nuevos casos son importados. Algunos os debéis creer que el virus se reproduce por generación espontánea.

c

En China hay virus. En España tambien teníamos los.casos a 0, y mira.

Hablamos de.erradicar el virus. Eso sin una.vacuna es imposible

a

#12 En España nunca estuvieron los casos a 0, mira las gráficas del ministerio, por ejemplo.

c

#17 En Asturias.llevan.22.días.a.0

a

#29 En Asturias ha habido pocos contagios, pero nunca a 0 https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa . A 0 quiere decir que no hay nadie contagiado y que, por lo tanto solo puede brotar si viene alguien de fuera. En algunas islas también la incidencia es baja o nula, pero nunca estuvo a 0 ni Madrid, Barcelona, Lleida, Valencia,... ni siquiera Huesca.

c

#33 En China hay.contagiados.

En Asturias llevan 22.días.sin nuevos.casos

a

#34 Ojalá fuera así, pero, de verdad, mira la gráfica del ministerio. No es ninguna fuente rara, es la gráfica del ministerio, que no se le puede acusar precisamente de poner casos de más. Selecciona Evolución Pandemia, por CCAA y escoge Asturias.

a

#36 Ni idea del medio ese que enlazas, que no cita fuentes, yo no conozco "El Comercio". Yo te enlazo la web oficial del ministerio de sanidad español. Imagino que juegan a la post-verdad con lo de "no registra" y luego habla de las 24 horas, normalmente registran los casos más tarde, con lo cual el titular puede ser "verdad" 24 veces seguidas, pero que sí que haya casos registrados hace más de 24 horas.

R

#12 en España nunca tuvimos los casos a 0. En China, los nuevos casos son importados.
Si no hay infectados no pueden contagiar a nadie.

c

#27 En china hay casos, importados o no. No solo eso, hay confinados

D

Creer que se puede erradicar el virus es de una ingenuidad tal que asusta que se considere incluso.

M

#11 ¿Como la viruela?

S

#_30 No sé que es China ni me importa, pero te aseguro que el pueblo no tiene en las manos democracia alguna.

Estados Unidos..., dictatorial no, pero genocida un rato.

Pd: Cobarde.