Hace 4 años | Por aunotrovago a marcianosmx.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a marcianosmx.com

En un artículo publicado por investigadores de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, se revela una hazaña inédita: la conversión de sangre tipo A, en tipo O, conocida también como sangre universal. Se estima que el 30% de la población mundial posee sangre tipo A.

Comentarios

M

#4 te la convierten en sangre B.

Spirito

#6 Hasta que no transformen la sangre en horchata no le servirá a@sobando. lol

GanaderiaCuantica

#9 lol

D

#4 Tu sangre la separan en tipo A, en tipo B y en tipo + para que los deportistas rindan más...

perrico

#4 La universal vale para tí. No es irrelevante. Perdón. Eres ya receptor universal.
Igualmente es relevante. El irrelevante eres tú.

D

¡¡¡MACHISTAS!!!

D

Lo que no consiga el mago pop...

pedrobz

"Y los resultados se muestran muy prometedores"
"Evidentemente, se debe profundizar mucho más en las investigaciones para perfeccionar el proceso y hacerlo medicamente viable."

Prometedor y se debe profundizar mucho... Parece la noticia de la cura del cáncer del mes, no voto irrelevante porque el artículo explica unas cuantas cosas, pero casi...

l

#19 sí, que decepción, hasta leer eso ya pensaba en no ir a donar más, O-

D

presencia de estos azucares activa las alarmas en el sistema inmunológico

Como tec de laboratorio... esa frase me ha causado cancer.

Los globulos rojos y casi todas las celulas del cuerpo humano tienen gluco/glicoproteinas que sirven para la identificacion celular y hay variantes que hacen incompatibles unas con otras.

Escrito como estaba parece que los globulos rojos tenga azucar de mesa espolvoreado sobre la membrana

D

#27 Siempre, en Madrid en La Paz te dejan entrar a verlos de uno en uno o si has donado sangre, me pareció una medida cojonuda, con una familia de gitanos hacían el cupo del mes

l

#32 lo de uno en uno te refieres a la UCI o UVI, i supose
Y no sé si querías decir harían, porque con hacían entiendo que, una vez o las que sean viste que todo una familia de gitanos, churumbeles incluidos, hacían cola para donar sangre

Starkad

Lo del agua en vino ya lo dejamos para el milagro.

oraculus_reloaded

Más donantes para el tipo O.

Jakeukalane

#1 y para el tipo B.

D

#33 pronúncialo con acento sudaca

Powertrip

#43 lo suponía. Superingenioso

box3d

Gran noticia.

l

#40 Hombre, dentro de un orden, o le llamo O o le llamo 0, pero hasta que no le tiro un palo no se mueve, ahora eso sí, al rrato está de vuelta que quiere seguir jugando, el perro es del vecino.
Y una pera es una pera, habrá quien necesite morderla para saber que no es una cebra.

l

#37 masacre, eso le paso a la vieja una vez es muy mayor y tiene muy malas venas.
Y fueron también 7 u 8, pasaron hasta 4 banderilleras, se pusieron muy de los nervios, pero la cuarta a la primera, no se si es cosa de la experiencia. Desde entonces cuando la acompaño a hacerse un análisis y la enfermera lo hace a la primera, aplausos, vítores y pedimos las dos oreja y el rabo para ella.
Y por eso también es bueno que donen el resto del abcd, porque la O se usa en último extremo y si no hay no hay ni para nosotros ni para nadie.

Haushinka

Que yo sepa el "bueno" como dicen por ahí arriba es el 0- que es donante universal, no cualquier 0. Yo soy 0+ y tengo entendido que este tipo de sangre es la más común entre la población, esos sí, sólo podemos recibir sangre de 0, sea positivo o negativo, mientras que el 0- solo recibe de otro 0-

l

#20 En españa los O- somos un 10% o algo así

Haushinka

#22 Y aún así no sois los más raros aquí, creo que el más raro es el AB-, pero como extra puede recibir de cualquier grupo negativo y de AB-/+ . Los 0- estáis jodidillos en este caso si la gente no dona.

l

#23 Los universales somos los donantes más deseados. No se en otras comunidades, pero en la mía cuando ha habido escasez han pedido explicitamente que fuéramos a donar. La gente no, nosotros los 0-, si no vamos, estamos jodidos. Desde hace muchos muchos años voy cada 4 ó 6 meses a ver al vampiro. 400cl. cada vez.

D

#24 0- A mi me dan hasta miedo, me fríen a sms's, cartas, me llaman...

l

#26 supongo que cuando hay carencia, ¿no?, ¿o siempre?.
Yo de eso me librado, porque empecé hace un buen taco de años y he cambiado de domicilio, aunque quisieran no darían conmigo.
A ver he dicho 4 ó 6 pero a veces pueden ser 8 ó 10 meses, no llevo un calendario tan estricto. Y generalmente voy al mismo sitio, pero si alguna vez caigo en otro hospital por lo que sea y me acuerdo que ya me toca paso a donar y me sigue haciendo gracia la pregunta de rigor ¿tienes algún familiar ingresado?. Y es que mucha gente se conciencia cuando le ha tocado una desgracia cerca y tienen a alguien en urgencias.

Haushinka

#24 Haces bien, por eso lo digo. Si los 0- no donan asiduamente, repercute en vosotros mismos. Ahora que lo dices yo hace tiempo que no voy a donar, debería ir pronto aunque mi sangre al ser tan común no se requiere con urgencia tan a menudo. Es curioso pero en los centros de salud siempre la lían para sacarme sangre (hasta 7 pinchazos en un brazo para nada), sin embargo cada vez que he ido a donar ha sido rápido e indoloro lol

D

Repetido (y total pa lo que había puesto...)

Larry_Smith

¿Ves? Yo también tengo el tipo de sangre buena, solo tengo que esperar a que los científicos la conviertan.

xpdr7700a

Fuuuusión!!

l

A ver si me explico bien, los mas deseados no por narcisismo, por universales.
Conviene que vayan a donar todos los tipos A B y O, cuanta más sangre hay mejor, si eres A y tienen A te ponen la tuya, si no te ponen O.

D

Yo soy B+
Que pueden hacer con mi sangre?

SOBANDO

#15 Unas Buenas morcillas.

Powertrip

¿es tipo O o tipo 0?

D

#30 la tuya es 0 positivo

Powertrip

#31 correcto, soy 0+. No entiendo la gracia o ironía que crees que tienes ¿me lo explicas?

l

#30 hay quien la llama O alfabética, myself, y quien la llama cero
O por el abcdario A AB B O y por omnia omnium omega universal alfa y omega
Y la verdad nunca he profundizado en averiguar. Yo O, la sangre es mía y la llamo como quiero

l

#35 y la verdad cuando me han preguntado los vampiros ¿que grupo? siempre he dicho O- y nunca que recuerde me han rectificado

Powertrip

#35 Si tu a tu perro lo llamas jirafa, por mucho que sea tuyo no es una jirafa

g

A mí siempre me dicen que soy un sinsangre,por tanto no me puedo posicionar.

D

#42. Eso te pasa por exangüe, o por no ser nada sanguífero.
Un sanguijolero no tendría ese problema.