Hace 3 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por gonas a forococheselectricos.com

La conversión de coches con motor de combustión en eléctricos es una modalidad con una cierta popularidad en los inicios de esta era moderna. Los elevados costes de los coches nuevos y la ausencia de un mercado de ocasión disparó el interés. Pero los frenos desde las administraciones por la homologación terminó por enfriar esta pujante industria que busca reutilizar y reducir emisiones.

Comentarios

LaInsistencia

#8 ¿Y a traer cinco bolsas de compra y un blister de seis botellas de leche, medio a oscuras a las ocho de la tarde de un viernes, en una bicicleta? ¿A eso lo llamamos problema del primer mundo, o ahi ya podemos usar un coche?

LostWords

#8 Si, son las tragedias que nos toca vivir por que es aquí donde vivimos, no en una isla o en medio del desierto.
Yo uso muy poco el coche pero reconozco que cuando tienes familia te salva la vida. Cuando voy al veterinario voy en coche por que sino al pequeñajo le da un ataque al corazón del miedo que pasa en la calle. Mis vecino tienen dos hijos y entre carritos y demás, sin coche sería un infierno. Intenta viajar con un perro grande en tren y verás que no es fácil.

No tenemos que sentirnos culpables por vivir en este mundo y tener estas necesidades y no todo va a ser negro o blanco.

D

#7
Al colegio iba yo andando.

Carnedegato

#56 A mi los lobos me enseñaron a cazar.

m

#79: A mi los lobis (lobbys) me enseñaron a influir en la política.

D

#56 Yo lo mismo pero no iba al cole, iba a la mina. Además iba arrastrándome por el suelo porque era paralítico y no tenía silla de ruedas.

Luego ya mejoré.

a

#56 Mucho lujo.

Yo iba de rodillas, rodeado de guepardos, con 4 tiros en el costado y el colegio estaba en medio de un foso rodeado de cocodrilos y sin puente.

Y a veces iba hasta muerto de 6 días.

L

#11 Yo también, salvo los días de lluvia que me llevaba mi madre en coche.

D

#78 Cuando llovía también iba andando. La magia de los paraguas.

Raulonita95

#11 Andando, afortunado burgues, yo iba de rodillas desnudas en penitencia

b

#96 Nadie os fustigaba? Malditos privilegiados...

D

#7 cómprate un paraguas

S

#7 ¿Tienes algo en contra de que los niños vayan en patinete? Pero si lo llevan usando toda la vida, modernillos lol

ACEC

#42 al minparking del Mercadona

Incitatus33

#26 por lo que yo he visto por Bélgica la gente usa bicis pero apenas hace kilómetros. Uno o dos kilómetros todo lo más, luego dejan la bici en la estación y se van en tren.
Es lo que nosotros hacemos andando, pero ellos tienen la fama de ser muy ciclistas.
Hacer 10 kmtrs en bici para ir al colegio o trabajar está fuera de la mente de la mayoría. Hay mucho camino por recorrer y mucho carril bici por construir.

Gadfly

#47 yo vivo en Holanda y la gente hace bastantes km al dia

Incitatus33

#51 seguro?
Yo no conozco Holanda pero en Bélgica solo veo hacer kilómetros a los jubilados, los chikillos la cogen mucho pero para recorridos muy cortos.
Estoy seguro que en Valencia ya superamos en kilómetros a los belgas y eso que faltan muchos carriles por hacer

P

#47 yo incluso me atrevería a decir que hacen un puñado de metros al día o incluso centímetros.

sxentinel

#64 Yo es que coger la bici para hacer mas de un hodón al día me agota.

h

#47 ir en bici al trabajo que está a 15km es algo que está dentro de la normalidad en Holanda.

Xtampa2

#47 Yo no sé en qué ciudad vives pero si yo hago 10km posiblemente haya pasado ya por tres municipios diferentes

Incitatus33

#93 así es, tres municipios atravieso en unos 40 minutos de tranquilo pedaleo. En coche son 30 minutos más aparcamiento.
Como ves es perfectamente factible y muy recomendable

Aokromes

#47 salvo zonas rurales, no creo que a ningun niño le toque un colegio a 10km de donde vive.

D

#47 Yo en Dinamarca y hay de todo: lo que comentas de Bélgica, gente que se casca más de 10 Km por trayecto, niños de 5 años para arriba yendo en bici al cole, padres con dos o tres niños en una bici de carga, patinetes...

Pero claro, eso sólo funciona si la ciudad está adaptada a la bici. Aquí hay carriles segregados por todo el país y normas de circulación y aparcamiento bien claras.

Vivía antes en Madrid y ahí sería imposible hacer o mismo tal y como está la ciudad ahora.

Imag0

#26 Pues yo creo que #7 es un padre/madre gremlin muy responsable, no deberías criticarle así.

P

#84 cierto, cierto. Dada la educación que reciben muchos de esos niños en en día mejor que no se mojen lol lol .

Lamentable, lo peor de hacer que vivan en una burbuja y la sobre protección ante frío y lluvia es que les deja un sistema de defensas bastante pocho, una adaptación al clima mala y, como consecuencia, nos vemos todos afectados al perder como sociedad capacidad de defensa ante cosas "triviales" (coronavirus y otros que causan catarro, no el sars-cov-2 obviamente, amento de la gente que tarda más de una semana en salir de una gripe con menos de 30 años y ninguna afección o déficit conocido, etc).

R

#26 Tambien es que, al menos donde vivo yo, los chavales empiezan a ir solos al cole bastante antes de lo que yo estaba acostumbrado, incluso si tienen que coger un autobus público. Muchos padres los llevan en bici (aquí quien va en bici la usa llueva nieve o truene) en una especie de remolque, cuando se hacen demasiado grandes para el remolque al poco empiezan a ir ellos solos.

t

#7 Media Europa los lleva así, incluso nevando.

A

#7 Además que en coche puedes ir apartando a otros padres para dejar a los niños en la misma puerta del colegio.

c

#7 Tus hijos se disuelven en agua?

cosmonauta

#7 Parece mejor plan que gastar 5000€ en convertir un coche viejo en otro coche viejo eléctrico. 5000€ dan para muchos taxis en día de lluvia.

D

#7 Es que usar paraguas para ir al cole es de pobres

maria1988

#7 Para eso están los autobuses escolares. Y, si no, como dice , se puede ir andando al colegio.

sad2013

#7 bueno, bueno,cuánto listo que se cree europeo.
Pero no llueve todos los días, así que mira si te quedan para ir en patinete.

d

#7 Viviendo en Suecia, que no es que llueva poco, iba al trabajo en bicicleta lloviese o nevase.
Y como yo, casi todos los que trabajábamos en la universidad, estudiantes incluidos.

D

#7 Donde vivo eso que comentas es muy normal. Si la ciudad está adaptada es perfectamente factible.

b

#7 Si es que os ahogáis en un vaso de agua. Haced como hacen aquí en Holanda. Le das una bici al chaval y que se vaya solo a clase con la bici. Da igual que llueva, nieve o esté Chtulhu por la zona

D

#7 Si no puedes ir andando al colegio, a lo mejor es que debes cambiar de colegio o de residencia. Cuando llueve, mi hija y yo cogemos un paraguas, y para clase.

anOnY

#7 hay una cosa que se llama chubasquero, es un invento ideal para no mojarse que practicamente ha desaparecido en el siglo XXI. A grandes males grandes remedios..

frg

#7 ¿No has visto carros cubiertos o bicicletas de carga adaptadas para llevar niños?

m

#7: De pequeño mi madre llevaba un paraguas para no mojarnos, y no se si yo otro o iba debajo.

Bolgo

#9 Perfecto. Hablo de la ciudad, me parece perverso el concepto de ir a hacer recados en coche, dando mil vueltas para encontrar aparcamiento o dejándolo mal aparcado o en doble fila, produciendo polución de la que mata y poco se habla. Moviendo mil kilos? para transportar 80, siendo un bulto, miles de bultos invernes en las calles, generando atropellos mortales. Sobran los motivos para retirar los coches privados de la ciudad.

m

#10 en eso sí estoy contigo, los coches lo mejor es cojerlo si donde vas sabes que aparcas a la 1, sino en l mayoría de ocasiones se puede ir a pie o en bicicleta, en ciudad.
Hace tiempo leí un estudio que decía que se contaminada y se pasaba más tiempo buscando aparcamiento que en el propio trayecto.
El uso de coche debe de ser mS racional pero no generalizar. Es como ahora el tema de contaminación, que parece que el diésel es lo peor, y la gasolina no. Y la verdad es que depende, en ciudad mejor gasolina que emite, sobre todo, co2. En el medio rural mejor diésel y su nox que es lo que provoca la boina en las ciudades.
Por otro lado habría que apuntar la problemática de la parafina, las calderas de gas oil etc

Bolgo

#13 Cierto, es un tema de concienciación personal y poco a poco global.
Los ayuntamientos tendrán algo que decir, veremos.

Bolgo

#16 perdón, dedazo

Bolgo

#16 Estoy de acuerdo. Date cuenta que las cosas no se cambian de un día para otro, lo importante es el vector de tendencia. Sería un iluso si pensara en que una ciudad no tiene que acoger toneladas de mercancías. Pero date cuenta de una cosa: el porcentaje de coches privados que circulan versus los coches de reparto y profesionales. Date cuenta también que antaño los camiones de gran tonelaje circulaban por las ciudades y ya no, ese es el vector de cambio

D

#18 #33 #82 La idea era dejar claro que "sacar los coches" es una utopía pero en ciudades realmente bien planificadas donde tengas "todo" cerca se asemejaría bastante a esa idea. Hay que entender también que si vemos tantos coches en Madrid o Barcelona es simplemente porque el coche particular es de lejos la opción que cubre más necesidades y no se ve nada a largo plazo que pueda cambiar eso, si limitas o prohibes los coches harás que la ciudad sea ideal para unos e imposible para otros.

Por lo menos cuando sean todos eléctricos la mejora será abismal en cuanto a ruido y contaminación, los autónomos probablemente logren eliminar muchos aparcamientos en las calles recuperando espacio, y la tendencia clara en los jóvenes de ciudad es optar por transporte público + privado unipersonal, pero repito que aún así coches siempre habrá (y furgonetas, camiones, maquinaria de todo tipo, etc).

sevier

#16 chapeau

D

#16 En China, con un nivel de electrificación del parque móvil bastante avanzado, muchos repartos se hacen en moto eléctrica. Y llueve.

t

#16 Has ido poco por el norte de Europa.

d

#40 son ciudades pequeñas por lo general. Mira Londres o Paris o berlin

t

#46 Yo he usado la bici en Londres 11 años, para ir a la uni, trabajar, ir de fiesta y de todo...en Londres tener un coche era caro antes del congestión charge, ahora es una ruina. La cantidad de ciclistas en Londres se ha multiplicado en los últimos 15años y la tendencia es clara. No conozco París o Berlín para poder hablar con propiedad, pero con Hidalgo de alcaldesa parece que las cosas van en la misma dirección.

d

#54 tú usas la bici porque no tienes dos hijos que llevar al cole.
Fomentando y mucho la bici, y penalizando y mucho el coche (cosas que no me parecen mal), Paris está llena de atascos, Londres también, Madrid también y Berlín menos pero también. Y son todas ciudades con muy buen transporte público.
Cada situación precisa de un vehículo, y el coche resuelve muchísimos problemas que son imposibles de otro modo.
Y luego está el que cada uno pueda hacer lo que quiera. Está bien fomentar el uso del patinete eléctrico, pero no tanto penalizar el uso del coche. El patinete vale para dos cositas, desde luego no vas a hacer la compra de la semana con el. Y en bici lo mismo.

t

#70 "Penalizar el uso del coche no está bien", que el coche sea dueño y señor del 80% del espacio de cualquier calle está de lujo. Los hijos han ido al cole toda la vida andando y eso es lo que hay que fomentar, llevarles en coche es una soberana estupidez, aquí y en la China comunista.
Hay una pila de viajes en coche inútiles, eso es lo que se quiere evitar, no los esenciales.
Que cada uno pueda hacer lo que quiera está muy bien, que podamos sacar a los críos a jugar a la puerta de casa y no tengan que preocuparse de morir aplastados por alguien que va apor tabaco en una caja de metal de dos toneladas (yo también se hacer demagogia y exagerar). Que el coche pueda ocupar tanto espacio limita mucho el derecho a hacer lo que nos de la gana, mucho.
La compra tiene un cacharro muy bueno, se llama carrito y no ocupa nada detrás de la puerta de la cocina. A llevar a la abuela a casa la puedes llevar en taxi y es más barato y para un uso concreto puedes alquilar uno, por horas o días, adaptado a las circunstancias. La bici eléctrica puedes enganchar un carro y llevar a dos críos al cole si te coge lejos y traerte la compra a la vuelta. Y en Ikea en Dinamarca y Suecia tienen bicis para llevarte la compra de muebles a casa.

d

#72 El coche no es el dueño y señor de las calles. Serán, si acaso, las personas que van en esos coches. Que son tan dueños de la calle como tu.
Eso de que los niños han ido andando al cole toda la vida es. una estupidez supina. Eso ocurría, y ocurre, si vives cerca. Si estas a 3 km no puedes ir andando con niños de 5 años. Yo de pequeño, y hace mucho de eso, iba en ruta y después en autobús, pero andando no. La gente que puede ir andando al cole va andando. El que usa el coche no es por vago, es porque no queda otra, porque la entrada al cole en coche es un infierno.

La compra lo mismo: le vas a organizar tu a la gente como debe comprar. En el carrito de toda la vida no caben 2 cajas de leche y la comida de una familia de 4 personas para 15 días. Ya no. hacemos la compra 2 veces por semana como mi madre. No hay tiempo para eso. Yo voy cada 15 días y compro un carro del Carrefour entero de 350 euros. Voy a ir en patinete si.

En Dinamarca y Suecia son 4 gatos. Sus poblaciones son enanas, sus ciudades mucho mas pequeñas, y mucho más planas. Vete tu en bici a comprar al Mercadona en Jaen y luego te subes hasta la catedral. JAJA.

Insisto: fomentar la bici esta bien. Para algunos usos sirve. Pero no sirve para todo. Dejad a la gente que vaya como quiera.

f

#16 Si habla de "recados" y de "coches privados" quizá no se refiera a profesionales transportando mercancías. No sé, es una impresión que tengo.

Oedi

#16 estoy entendiendo que los hábitos son inmutables y acertados siempre, aunque generen perjuicios al individuo y a la sociedad?

d

#10 sobran motivos para retirarte a ti. Deja que la gente haga lo que quiera, dictadorcillo. Y te lo dice uno que lleva a su hija al cole en patinete eléctrico. Que es eso de querer imponer lo que tú quieras?

Bolgo

#43 Disculpa caballerete, sólo doy mi opinión, en fin

P

#9 lo que está claro es que la mayoría*es* ciudad, al menos en cuanto a contaminación y necesidad de sostenibilidad cuanto antes se refiere, por lo que la generalización no está tan mal.

Por otra parte, incluso en ciudades pequeñas o pueblos se resuelven la mayoría de cosas a pie o en un transporte "blando" como puede ser la bici (eg: Pontevedra).

No se ha hablado de prohibir el coche, se habla de limitar su paso por el interior de la ciudad al máximo y recuperar el espacio para el peatón.

Lo que está claro que no es todo, es tu ejemplo concreto.

m

#27 vivi en madrid capital hasta hace 3 años, luego he vivido en un núcleo de población de 200 habitantes y ahora en una ciudad pequeña, unos 55mil habitantes. La idiosincracia del país es muy diferente y deberían de pensar en esa heterogeneidad, por eso estaría bien medidas más locales o municipales.
Porque lo de la ciudad 100% de acuerdo pero no toda la culpa es dl coche

D

#1 pero falta gente que tenga 5000€

D

#4 pero la gente que tiene 5000€ para pagarlo no tiene 4 horas libres porque está trabajando para ganarlos

D

#5 Goto #1
Una nueva posible fuente de puestos de trabajo.

KimiDrunkkonen

#5 LOL

s

#5 no es como cortar el pelo. No tienes por qué estar ahi esas horas.

Bolgo

#4 Para los recados, andando, en bici, en patinete. Fuera los coches de las ciudades.

sevier

#6 en patinete llevas de maravilla 4 o 6 garrafas de 8 litros de agua, otras tantas de leche y la compra para toda la semana, claro que sí guapi, además menos tonterías con la mierda de los patinetes, eso es para adolescentes que no tienen otra cosa, es, o fué, la nueva fiebre como lo fueron los quads. He conocido a bastante gente que, después de un par de ostias en el suelo, si quieren movilidad individual urbana se han pasado o han vuelto a lo verdaderamente útil y con más de 100 años de historia, la bicicleta.

sevier

#28 La compra pesada en prácticamente cualquier sitio de España la puedes hacer online
Y como te la traen, en patinete.
Lo ves, quien se equivoca y sólo mira su ombligo. lol

P

#55 roll

t

#21 Yo veo a todo dios los sábados coger un carrito de la compra, esos que llevan dos ruedas y tiras de ellos, meter leche, agua y demás productos de la compra y llevarlo a casa tranquilamente, a veces hasta se paran a tomar el vermú antes.

s

#6 Eso te limita el tamaño de los recados.

Te lo dice alguien al que le pilla el supermercado justo en el limite de lejos para ir andando y de cerca para que merezca la pena ir en coche (exactamente 2,1km), asi que suelo ir en patinete cuando hay cosas pequeñas porque estoy limitado al tamaño de la mochila. Para una compra semanal necesitas ir en coche si o si.

Trigonometrico

#116 Tal vez un taxi. Pero creo que si haces eso habitualmente, tu bici puede estar preparada para ello, y te aconsejo una bici eléctrica.

cc. #87

cosmonauta

#4 Siempre se habla del coste de mantenimiento de motor, etc..pero la realidad es que yo gasto caso lo mismo en túneles de lavado que en cambios de aceite. Hace dos años que no abro el capó del coche.

o

#4 Yo en el coche viejo que tenemos pa ir al campo, un c3, seria genial porque tengo una instalación solar aislada desperdiciando energía y me costaría la recarga 0€

P

#3 menos de la que falta que tenga 20k

D

#3 Vamos, no me jodas lol lol

Peka

#3 Si lo utilizan para ir a trabajar y para fin de semana en 2-3 años lo han amortizado.

Yo nunca habia mirado cuanto gasto en combustible, el año pasado lo mire: 2.000€ al año y eso que lo uso menos que antes.

Para algunos si vale y para los que necesiten entrar en el centro de las ciudades pues seguro, puesto que van a prohibir todos los que no tengan etiqueta 0.

D

#3 Y que luego se lo homologuen para circular, conociendo como trabajan en la administración y ITV sera una locura de papeleo y viajes con espera interminables.

c

#3 Pues 40.000 no te digo...

borre

#1 ¿Menos coches? Ojalá

Trigonometrico

#35 O al menos, que sean menos contaminantes.

Gadfly

#1 110 de máxima, 100 km de autonomía... Meehhh.....

E

#1 Bueno, hasta ahora en España ya teníamos desde hace bastante la hibridación a GLP (gas licuado) para coches de gasolina, cuyo kit viene a salir por 2.000 euros el más caro (según modelo de coche), con un importante ahorro de combustible, emisiones, y mayor duración del motor.

En cuanto a la acción de electrificarlo, para gasolina o diesel, se le llama Retrofit, algunas empresas lo realizan como desde hace un par de años, eso sí, a precio más caro que lo que dice la noticia, que yo sepa.

yopasabaporaqui

#1 Correcto, e igual para GLP y conversión a AdBlue.. Etc. Reutilizar, puestos de trabajo...

La normativa de Reforma de Vehículos necesita una actualización urgente.

No reutilizar vehículos sólo protege a los que los venden nuevos, y esos también generan puestos de trabajo pero se trata de repartir.

e

¿Alguién EN ESPAÑA ha conseguido convertir un coche a eléctrico y homologarlo?

dunachio

Pero si todo lo que cuenta la noticia, por si la habéis leído, es para FRANCIA (que tienen ayuda del gobierno y la homologación) . Y no sólo eso, si no que es para un puñado de coches, y además que tengan más de 5 años de matriculación :
"Renault Twingo II, Fiat 500, Toyota Aygo, Citroën C1, Peugeot 107, Mini, Volkswagen Polo, Renault Clio 3, Peugeot 207, Citroën C3, Dacia Sandero, Renault Kangoo, Citroën Berlingo y la Peugeot Partner. Un modelo que tendrá que contar con una condición y es el tener como mínimo cinco años desde su primera matriculación."

Corvillo

A mí me ha surgido una duda, no sé si hay alguien que conozca del tema: Si llevamos nuestro coche desde España a hacer la conversión (que está homologada ahí), ¿qué pasaría cuando tengamos que pasar la ITV? Al ser hecho todo en un país europeo ¿tendría que ser reconocida esa homologación aquí?

t

#24 Supongo que la homologación allí conllevaría la matriculación allí.
Con lo cual a la vuelta tendrías que hacer el mismo trámite que para importar un vehículo con matrícula extranjera.
Eso en el caso fácil.
En el caso más complicado puede que al no estar inscritas las modificaciones para esa marca y modelo en España tocaría tirar de un ingeniero para que hiciera informe, lo mismo que si hubieras hecho las adaptaciones en España. Así que en ese caso no habría ganancia ninguna.
Vamos, que si la empresa no legaliza esas homologaciones en España (si te das cuenta el truco consiste en que han legalizado unos kits para unos modelos específicos en Francia) te tocaría pagar por cada homologación individual.

Ya hubo un particular que pretendia hacer eso mismo, y salió la noticia por aquí. Kits estandar para un modelo específico, y legalizar ese tipo de conversión. Así cuando le comprabas el kit el papeleo de industria estaba resuelto y sólo tenías que pagar la ITV como si fuera una modificación, sin informe de perito.

P

#37 En la práctica, esto es IMPOSIBLE en España. La única opción viable es electrificarlo en Francia, homologarlo allí y traerlo a España ya homologado. De hecho, para modificaciones de importancia cada vez es más habitual llevarlo a UK, homologarlo y traerlo a España como vehículo británico. Allí la legislación es la normal en un país avanzado, y los funcionarios son los normales en un país avanzado. Cuesta una pasta, pero es que en España es inviable hacerlo: necesitas 7 ingenieros, 14 abogados y 8 años para conseguir una homologación de un vehículo. Y una vez le tuerces el brazo a la administración, que recurrirá contra ti con tu dinero hasta donde haga falta, no te creas que si quieres hacer lo mismo con otro vehículo el camino ya está despejado. No, te toca otra vez recorrer el mismo camino.

S

#90 ¿Que tienen que ver los funcionarios con la homologación? Los funcionarios son unos mandaos.

P

#100 Pues que tienes que pasar por ellos sí o sí. Son unos mandados, sí. Pero muy a menudo tienen tienen dos opciones: decirte que no, o decirte que no y darte alguna alternativa, alguna idea, decirte que quien puedes hablar, etc. Lo más habitual (no siempre) es la primera opción. Mi percepción más habitual (no siempre) en este y otros temas con funcionarios es que estás allí molestando, que están deseando que te vayas y no vuelvas.

Aokromes

#90 pues las conversiones a GLP estan al orden del dia, no se por que esto tendria que ser diferente.

D

#24 No te merece la pena. Los 5000 son después de aplicar las ayudas. Tu coche y tú no sois franceses, así que no se aplicarían ayudas.

Además, tendrías que homologarlo en Francia, por lo que primero tendrías que remateicularlo y homologarlo, y luego volver a matricularlo español y que acepten en la documentación un vehículo con homologación no recogida en España.

Mister_T

El tema de homologaciones es lo que demuestra que hay poco interés por la ecología y que lo que se pretende realmente es mantener la venta de coches.
El tema de homologar y transformar en eléctricos coches viejos sería factible si las administraciones lo permitiesen sin tanta traba o si las marcas se ocuparan directamente de pagar esas homologaciones y preparar los kits de conversión ya que para ellas no sería algo tan caro ni tan complejo de hacer.
Pero siempre será mejor vender un SUV nuevecito, que pese el doble que los modelos que trata la noticia, con un motor eléctrico de juguete y una batería que apenas da para salir del garaje y decir que es ecológico.

samsaga2

Autonomía de 100km, vamos que en conducción norma se quedará en menos de 50km. No me da ni para ir a trabajar.

fugaz

#36 Otra tonteria. Es casi imposible gastar 15kWh en 50km en condución "normal" con un segmento A de 68cv.

Dejad de inventar.

P

#36 Además de que no sé qué porcentaje de la población vive a más de 25km de su trabajo. Fuera de Madrid y Barcelona, no creo que más de 5%. Y en Madrid no creo que más de 30%. En todo caso, como indica , lo de 50km para 15kWh es muy exagerado. Quizá con la batería muy cascada después de un uso intensivo durante 8 años estaremos en esos 50km.
Pero vamos, que si vives a 60km de tu trabajo esta no es tu opción. Y ya está. Igual que si vives en el centro de Madrid, a 20 minutos en metro del trabajo y no tienes parking en casa ni en el trabajo, un coche no es tu opción.

mosayco

Pues es algo que me planteo hacer en unos años, en cuanto cumpla más de cinco años de matriculación.

parrita710

A mi me llevaba mi madre hasta que nos dieron el autobús escolar. Creo que eras un privilegiado que tenía un cole cerca.

Herrerii

#15 Poca gente hay en España sin colegio cerca Y si no hay colegio hay bus escolar. Llorones

I

#38 perdona, pero creo que te equivocas y mucho. Olvidas a todas aquellas familias que cometen fraude empadronándose en un sitio para llevar al crío a un colegio que les gusta más que aquel que les pertoca por su situación geográfica. Qué hacemos con esos pobrecitos, eh?

Herrerii

#49 España es mas grande que Madrid

t

#15 Yo tenía varios colegas que hacían media hora de autobús en la egb para llegar al colegio. Solos.

cosmonauta

Es curioso que con 63 CV apenas supere los 100 km/h.

Los caballos eléctricos son más perezosos que los de gasolina.

Peka

#71 Con el motor electrico tienes el par motor desde 0 revoluciones. Imagino que al tener transmisión sufre perdidas. Los coches electricos normales no tienen transmisión.

cosmonauta

#77 También tiene transmisión (caja de cambios, porque diferencial tienen casi todos) el motor térmico original y fácilmente se alcanzan los 160 km con 60cv.

Sospecho que el motor eléctrico pierde mucho rendimiento a alta velocidad y por eso los eléctricos suelen tener mucha más potencia para rendimientos equivalentes.

Xtampa2

#80 El motor eléctrico no pierde ningún rendimiento a alta velocidad, prácticamente tienes el mismo par de 0 al tope de revoluciones que de. La "sobredimensión" en potencia que suelen llevar los coches eléctricos es porque por norma general son mucho más pesados que los térmicos por las baterías que llevan.

powernergia

Se han pasado con lo de las 4 horas.

ipto

#2 Sí, yo creo que en 2 horas lo tienen.

powernergia

#12 En 4 horas desmontas el motor y la caja de cambios, antes de empezar a hacer nada.

D

#2 Richard Rawlings no opina lo mismo

Raulonita95

#2 Depende del coche, mi ibiza de hace 10 años te lo desmonto con un destonillador en una mañana.

s

Y luego vas y lo homologas.

En Colombia estan convirtiendo hasta Renaults de los 70 con 4 piezas y circulando, aqui la normativa es bastante mas dura, le pones un motor de lavadora al chasis de una moto y no pisas la carcel de milagro.

geburah

5000 euros para una conversión sigue siendo demasiado para muchas economías familiares en España

1 2