Hace 10 años | Por --361417-- a seriouslyforreal.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a seriouslyforreal.com

Usando sólo sus botellas de cerveza vacías convertirlas en sus nuevos vasos, fácil de hacer y barato. Siga los siguientes 5 sencillos pasos.

Comentarios

elkesabe

#8 Lo ves trivial, pero no lo es. El corte tal y como se ve en el video de demostración de #12 quedará totalmente irregular y no vale como vaso. Mucha lima despues del corte!

D

#12 El vídeo tiene el problema de que prende fuego a la botella con el bote de etanol y el cuenco lleno al lado, debía haberlo echo en otro sitio, porque puede prenderle fuego a toda la casa.

Black_Diamond

#30 Por no hablar de que manipula la cuerda con acetona con las manos desnudas y luego enciende inmediatamente un mechero sin secárselas mínimamente.

allioli

#112 Consigue un cortavidrios y mira lo que dice #72

D

#5 Como dice #11 no es una herramienta cara. http://www.cuttingtools.es/1-glass-cutting/4-1-1d.jpg

D

#17 Eso no es un cortador de DIAMANTES, es un cortador de vidrio "glass cutting" roll

d

#28 Se le llama así porque muchos tienen (o tenían) diamante en el corte para hacer el cortado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Glass_cutter

D

#56 Lo sé, la aclaración en #14

A ver si ahora lo pillas, que no es lo mismo que me la pillas. roll

E

#39 la botella la pones a rodar sobre una mesa y el cortador lo apoyas sobre una pila de libros.

yo hacía asi rayas en los tubos de ensayo del laboratorio de la uní, para marcar las muestras de las prácticas

Segador

#41 Sí, si rayas todas las que quieras, pero cortar no es rayar.

E

#48 coño claro, pero yo tenía lápiz y no cortador. Se diferencian sólo en la forma de la punta y el precio es parecido

Segador

#59 y en la manera de usarlo.

E

#60 pues con un poco de maña seguro que se puede. Anda que no he hecho chapuzas peores... que la botella pueda rodar ayuda

D

#11 Una vez quise hacer unos estantes pequeños de un estante más grande de cristal. Compré el cortador de vidrio y acabé con 2 astillas de cristal clavadas en un dedo y sin estante de cristal porque es complicado de cojones hacer un corte recto

p

#14 Creo que confundes un "Cortador de diamante" con un cortador de DIAMANTES.

Solo Chuck Norris y Javier Clemente pueden cortar el diamante.

heffeque

#14 O eso o se refiere a que es poco habitual tener un cortador de diamante en casa, por mucho que dicho aparato sea barato y que un cortador de diamantes sea aún menos habitual tenerlo en casa.

arn01d

#5 al lado de tu condensador de fluzo

Segador

#5 sorry te compenso negativo x error

enol79

#5 Cualquier albañil o alicatador tiene un cortador de diamante. Y no son ingenieros de la NASA precisamente.

La_bicha_de_Balazote

#5 Es más, dudo ni que lleve rastro de diamante... Supongo que llevarán una muela de Carburo de Silicio.

Stagg

#78 Joder, que putada que se haya acabado ya, pinta de puta madre el proyecto este.

devotee

#85 Aunque haya acabado la campaña en Kickstarter, se puede comprar aquí: http://www.bottlecutting.com/

D

#4 No todo el mundo tiene un cortador de diamante. Además, hace falta mucha más pericia para conseguir un corte recto. Con este método es trivial.

xyria

#4 Es que los cortadores de diamante están pelín caros...

D

#4 Mïticos.

DaniTC

#84 Yo que tu no pondría los morros ahí, parece que hay un mal corte en la parte interna.

Coronavirus

#87 Hombre, hay que lijar sí o sí.

nilien

#84 Viendo tú resultado, creo que mi problema ha sido utilizar una cuerda muy fina que es posible que se desplazara algo y no se quedara en línea recta...

Stagg

#84 La putada que cuando lo laves la etiqueta se va a ir a tomar polculo

Coronavirus

#90 Bueno, he pillado la botella que tenía a mano para probar, ya haré una selección de botellas chulas en el super

e

#84 ¿Y algún truco para quitar el moho que rodea tu lavabo?

Wallack

#84 el Lavabo ese es de cuéntame lol

t-chopper

#84 mmmm Duvel, que rica

D

Usad protección ocular, que tiene pinta de ser el típico tutorial de Internet que sólo funciona al que lo hace.

Tened cuidado, que las de #CruzCampo tienen más peligro en ese sentido que los Mossos mutiladores.

D

#22 lol lol A la vez que #24! jaja

prejudice

#25 ¡¡ Rápido, rápido, pide un deseo !!

a

#7 ¿cruzcampo? creo que este tutorial solo funciona con Cerveza.

chapulina

¡Qué chulos!

e

Funcionar funcionará, pero esperaría que alguien con más conocimientos sobre el tema explicase hasta qué punto es seguro. Leí alguna crítica que advertía que las características del cristal de la botella ya no eran las mismas tras volver a fundirlo y limarlo.

Alfa989

#16 Buena pregunta.

P

#16 uno de los comentarios añade un Step 6: observa como se parten por la mitad despues de pocos lavados, ya que por la forma en que se cortan, tienen fisuras microscopicas
Vamos, como objeto decorativo podria valer pero no me fiaria mucho de usarlo como vaso

narhei

Como dice #36 cuidado con esto. Parece ser que al romper la botella para hacer el vaso, las microfisuras que se crean harán que el vaso se rompa por cualquier contraste de temperatura. Vamos yo no pondría los labios ahí.

D

Pues les cuento que si funciona y que el procedimiento es más viejo que las ganas de orinar. Ahora bien, ¿para que quiero tantos vasos?

Fantas

Mola, pero estoy seguro de que lo intento y en la primera me tengo que ir a urgencias a que den 22 puntos en el tajo que me he pegado rompiendo la botella.

numofe

#13 Hace poco mi novio intentó hacer lo mismo y como tu dices terminó con la mano sangrando y sin vaso porque no quedó tan bien como los de la foto.

Fantas

#34 No te digo yo, y con lo manazas que soy esperate que no me saltase a la cara o cualquier cosa de esas, y todo por un vaso, quita quita, prefiero comprarlos en el chino y fuera lol

v

jajaja lo intentare a ver si funciona

Cesc_

#1 Funciona, funciona.

D

#3 Que clase de cadena usamos ? Tengo muchas dudas... ¿Donde consigo una cadena apropiada?

Gracias

Cesc_

#98 Cadena? Te refieres al cordón?

Con un cordón de algodón mojado en alcohol atado alrededor de dónde quieras cortar vale.

D

#99 Hombre, es que "string" me lo tradujo por cadena el traductor de google.

Entonces con una tira de algodón ardiendo con alcohol y echando agua se supone que se cortará perfectamente?

Cesc_

#100 Mejor ten un cubo o el fregadero con agua fría preparada, mientras más sea el choque térmico mejor se corta.

Mira aquí a partir del minuto tres y ves como es.

D

#99 una última duda. Que clase de lima usaste y donde puedo conseguirla?.

Muchas gracias.

sunes

Ah, y con la parte de arriba que sobra, podéis hacer ésto http://www.littleprojectiles.com/2010/05/self-watering-glass-planters.html

d

#29 guau, parecen hasta de diseño, con esa bonita luz de fondo...
Botellines de cerveza = cerdos. No se desperdicia nada!

georgeonil

Hace años por mi región habia un señor que te hacía el trabajo de cortarte las botellas, no te cobraba dinero, pero se quedaba con una, así que llevabas las botellas que querías cortar mas una extra y al siguiente días tus vasos "promocionales" estaban listos.

nilien

Yo acabo de hacerlo con dos botellas de litrona (es lo que tenía a mano, alguien debió de bebérselas ayer). Y alcohol, en lugar de líquido de mecheros. La primera se ha fracturado un poco en los dos lados del corte, la segunda, el corte ha salido irregular, aunque más limpio. No sé si se podrá arreglar lijando, pero era más que nada por probar. Está curioso eso de ver cómo se rompe y se separa con el agua.

Creo que igual saldrá mejor con botellas más gruesas, tipo coronita, como dice en la infografía.

rebrok

Yo lo he hecho varias veces, y es mejor un cubo con agua que debajo del grifo, y pillarle el truco es complicado y el borde es dificil que quede perfecto. PD: Nosotros lo hicimos con acetona (se compra en cualquier chino) no con gasolina de mechero, aunque supongo que es lo mismo

D

#31 se puede hacer con cualquier combustible, alcohol, gasolina, etc.

Mucho cuidado con la botella a utilizar, la mayoría de packs de cerveza vienen en botellines no retornables de escaso grosor y resistencia, mejor utilizar botellines mas robustos como los retornables.

manudas

¿ Nadie puede colgar alguna foto de los que acabéis de hacer siguiendo estas instrucciones, por favor ??

pip

El problema es que en el vaso hecho con tu cerveza favorita no cabe tu cerveza favorita, así que lo descarto por error de concepto.

k

#68 Bueno, lo puedes hacer con la litrona.

ruinanamas

La solución del hostelero ante la negativa del distribuidor a regalar los vasos con publicidad de la marca de la cerveza porque no hay.

Pacman

Los amigos del vino conocemos este método desde hace siglos.
Se usa para abrir botellas de Oporto y vinos añejos y en lugar de ponerla botella debajo del grifo se usa una pluma mojada en agua fría.
Ya salió este método por menéame.

GuL

Esto para el que tenga un bar le vuelve el más cool del barrio

Stagg

#42 A no ser que empiecen a sangrar comisuras... lol "Bar el cliente sonriente"

D

#43 "Bar Joker" better

D

#42 Yo hago exactamente lo que creo conveniente, y con una seguridad pasmosa, jamás haría lo que tú te permites: opinar sin conocer ni el fondo ni la forma de lo que se discute. Sobre los negativos: karmabobos!!!

GuL

#66 Yo hago exactamente lo que me sale de la polla.
El que se queja de los negativos eres tú, es decir te estás llamando karmabobo a ti mismo. Y está bien empleado el término.

luthex

Según he leído este método funciona pero el vaso no os va a durar mucho si tenéis lavavajillas... al romperlo de esta forma se crean muchas micro fisuras en el cristal que con ciclos caliente/frío de los lavados terminan por romperlo. ¿Alguien lo ha notado?

D

Lo vi en una película de terroristas islámicos.
Creo que era "traidor"

sunes

Esto es más viejo que...

Pd, cuidadito, que no es tan fácil y podéis haceros pupa! Unos consejitos... http://pinstrosity.blogspot.de/2012/06/mancave-mishap.html

comeBien

Y rebánese el labio!

E

Pero qué 'desahogaos'! Como se nota que hay gente que no tiene absolutamente nada que hacer!

Coronavirus

Acabo de probar, it works

manudas

#82 Sube foto porfa!!

miguelpedregosa

Merece la pena cuando por 2€ o así tienes 6 vasos en cualquier hiper?

D

#65 Iba a decir lo mismo lol Si tienes tiempo libre para ir haciendo manualidades, entonces vale, pero si no...

magarzon

#94 una de las cosas que hago, aparte de comentar noticias y publicar alguna que otra (pocas), es notificar noticias que están duplicadas. Creo que es un buen uso de menéame, porque así la misma persona que publica la noticia puede autodescartarla y que no le frían a negativos. Sin embargo tú que publicas noticias con titulares que no vienen a cuento, ¿tú sí eres buen usuario de menéame?

Y no creo que hayas revisado mis comentarios, porque entonces no me seguirías llamando pepero, y aquí te pongo solo unos ejemplos:

rajoy-congreso-declarando-barcenas-no-tenia-relacion-pp/0005

Hace 10 años | Por --378899-- a youtube.com

predictor-saber-eres-upyd/00013
Hace 10 años | Por KeyserSoze a manelfontdevila.com

13-caracteristicas-definen-fanboy-pp/00033
Hace 10 años | Por tucan74 a euronews.es

13-caracteristicas-definen-fanboy-pp/00030

Perdonad al resto el offtopic de este comentario, pero este usuario me viene tocando los gemelos del sur.

Por cierto, el karma te lo bajaste tú solito haciendo microblogging con esas noticias con titulares falsos.

D

#97 ¿Qué? el Karma bajo del todo cuando hiciste el comentario al admin, además de golpe, así que no me vengas con milongas, preocupate de tus asuntos y deja de tocar los cojones al resto de la gente

D

#106 Ok, aún así supongo que si #97 no hubiera dado la alerta no habría pasado nada. Y era una forma de protestar contra la cortina de humo del gobierno. En una semana pase de estar entre los de más karma, a no poder publicar. Pero sinceramente me da igual. Tendré en cuenta las normas para la próxima

t

Si te vas al IKEA o al Carrefour, seguro que valen menos los vasos nuevos que el bote de combustible. Y con mucho menor riesgo de cortes diversos...

Stagg

#50 La gracia es tener vasos de tus botellas de cerveza preferidos, yo que soy amante de la buena cerveza... me parece una idea cojonuda, eso si, solo con botellas sin la etiqueta, es la putada. Y por supuesto, reutilizar las botellas vacías.

D

#52 como amante de la cerveza sabrás que cada cerveza debe ser consumida en una tipo de vaso y desde luego uno hecho con una botella no tiene esos requisitos. Es más una pijada de tengo un vaso de tal marca que porque sea algo para desgustar en sus condiciones óptimas la cerveza.

Stagg

#95 Me molaria tenerlos por la misma razon que guardo las botellas de mis cervezas favoritas, pura decoración, esta claro que no bebería birra con ellas, como dices, es una pijada sin más .

d

No quiero!

a

Id al chino, y comprad unos vasos.....es un consejo.

D

magarzonmagarzon Parece interesante a que si?

magarzon

#51 colega, yo creo que en realidad estás enamorado de mí, citándome en noticias que ni he comentado ni votado ni nada

D

#63 Más bien diría lo contrario, tu eres el pepero que se pico con lo de Gibratar y mando al admin para que tirara abajo la cuenta, o tenemos alzehimer? me bajaron el karma un montón y no podía ni comentar. He revisado tus comentarios y tu única ocupación consiste en tirar noticias, y tocar las narices a usuarios, gente como tu sobra en meneame. Al igual que otros managers del PP comoNeylaNeyla

a

#94 Tuviste seis descartes como abuso y un SDK adicional por no entrar en razones. No eches la culpa a los demás y respeta las normas de uso.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

Es que los cristianos no bebemos.

zierz

#19 Te confundes de mitología

D

Ya están los del Todogratix...

1 2