Hace 4 años | Por --527382-- a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a es.euronews.com

La compañía francesa Love your waste, "Ama tu basura" convierte la basura en un tesoro, casi literalmente. Trabaja con escuelas, hospitales, restaurantes y empresas de catering de París, como esta. Recogen pilas de restos de comida que acaban todos los días en contenedores. "¿Qué pasará con la basura luego?", le preguntamos a Jerome Perrin, cofundador de la empresa. "Es metanizada para convertirse en biogás, en energía renovable y fertilizantes orgánicos para una agricultura de proximidad no contaminante".

Comentarios

f

Los coches de gas natural podrían funcionar con este biogas... se podría repartir por las conducciones actuales y se utilizado. Me parece que una buena idea

m4k1n4v4j4

Un buen negocio.

De dos millones potenciales de toneladas en la región de París por el momento solo recogemos 1200 toneladas

soundnessia

Lo que hace la arqueología

La_Abuelita

A mí lo que más me ha impresionado ha sido el gráfico en el que se ve que España es el cuarto país del mundo en residuos de comida por cápita.

p

#5 un país productor de ganado y cereales no tira comida, un país productor de hortalizas y fruta tira comida.
Lo que se tira en cada casa y restaurante. https://www.researchgate.net/figure/Per-capita-food-waste-generation-at-household-level-comparison-of-model-calculations_fig3_265092980
Porcentaje de lo que se tira en agricultura: https://www.researchgate.net/figure/Percentages-of-different-food-groups-of-total-food-waste-generation-in-agricultural_fig1_265092980

D

Al cedernos tus desechos nos das permiso para que analicemos tus hábitos de consumo y compartamos esta información con terceros.

borteixo

#7 te iba a preguntar si te llamabas google, pero si fueses google ni siquiera pedirías consentimiento.

D

No cuela

SrTopete

The Fall and Rise of Reginald Perrin lol

R

En Suecia (al menos en Gotemburgo donde vivo yo) hay un sistema completamente organizado que aparte de varias categorías de reciclaje, separa los residuos no reciclables en dos tipos, compostables y no compostables. Los compostables se tiran en una bolsa de papel especial que se reparten de manera gratuita y se tiran al contenedor marron, mientras que lo no compostable va a otra bolsa y contenedor diferente. Con esos compostables se hace biogas y fertilizantes.

A

Aquí tenemos la excusa perfecta para poder tirar toda la comida que queramos, sin cargo de conciencia, antes de que se la coma antes alguien con hambre.
Supongo que la cuestión de la custodia de los contenedores ante las sabandijas será a cargo del presupuesto público.

kwisatz_haderach

#1 hay muchísimo que se genera en un restaurante que no se puede dar para comer. Peladuras, grasas, pieles, platos quemados, platos que se quedan sin cocinar (esto es muy normal) ect ect... Mucho mejor que termine en la basura normal.

A

#4 Siendo así voy a dejar de llevarme el táper del restaurante, al fin y al cabo es una molestia llevarlo en la mano y es mucho mejor que se lo coma un bus. Voy a ver qué tengo en la nevera que le pueda gustar.