Hace 6 años | Por mima a eldiario.es
Publicado hace 6 años por mima a eldiario.es

La Audiencia de Barcelona condena a Fèlix Millet y a Jordi Montull a 9 y 7 años cárcel por el expolio del auditorio

Comentarios

D

#14 El tema es que la independencia no es una cosa o de izquierdas, o de derechas, sino que es una finalidad territorial.

Evidentemente, si se hubiese "conseguido", ERC y Pdcat hubiesen ido por lados separados dentro de una Cataluña independiente.

D

#26 Pues no lo sé, pero creo que la estrategia de ERC ha sido brillante. No tienen un solo caso de corrupción, y aunque se hayan apoyado en un partido corrupto (ahora ya se puede decir, no?) no les va a pasar ningún tipo de factura. Al contrario, les ha servido para tener muchísima más visibilidad de la que hubiesen tenido yendo por libres.

Ahora, llegado el momento, vuelven a ir por libres pero habiendo recogido toda esa visibilidad que antes no tenían. Es más, depende en qué derive el tema este de CDC puede que el beneficiado absoluto de todo esto esta ERC.

D

#26 "¿Qué clase de nación se funda con partidos corruptos en el poder?"
No sé... ¿todas?

rcorp

#26 yo no le veo el problema a ser independientes y quemar después a los corruptos, no veo el problema (a parte de estético, claro)

ailian

#47 Cuando los corruptos estan en el Poder y tienen a las fuerzas de seguridad de su lado es muy difícil quemarlos. roll

rcorp

#52 sigo sin ver la diferencia entren que estén en el poder y que Catalunya sea independente o no. Ya estaban en el poder antes de ser independientes. Según tú, se debería acelerar la independencia para echarlos del poder y así poder encarcelarlos? (recuerda que en la España actual la corrupción no es que esté muy perseguida....)

ailian

#57 Está tan poco perseguida que estas comentando en una noticia en donde han condenado corruptos.

No, lo que digo es que ERC nunca debería haber pactado con un partido corrupto. Así les habría echado del poder ganando las elecciones, como se hace en democracia.

No con delirios irrealizables, innecesarios y que no quiere la mayoría de la población.

rcorp

#62 pero es que el pacto es por un bien común que pide el 80% de la población
http://www.publico.es/politica/encuesta-catalunya-82-catalanes-creen-solucion-referendum-independencia-pactado.html

devilinside

#57 Me da la impresión de que una parte importante de la independencia precisamente es la de tener un poder judicial propio (y bajo control), para evitar ciertos problemillas, a imagen y semejanza de lo que ocurre en el resto del Estado

rcorp

#67 por lo que el hecho de ser independientes o no parece no ser relevante

Olarcos

#57 Te recuerdo que a fecha de hoy y en este mundo y no en Narnia, Cataluña es una parte integrante de España.

rcorp

#65 me parece que aquí nadie pide la independencia para librarse de la corrupción. si la guerra de independencia no la hubiera ganado españa y aún fuéramos franceses, tú querrías ser español para librarte de la corrupción o por sentirte español?

me parece que no tienen nada que ver una cosa con otra (a mí también me preocupa lo de Polonia.... es como los que siguen votando al PP después de todo lo que se ha destapado... INCREÍBLE)

D

#91 pues te falta por tragarte buena parte del argumentario independentista, que está plagado de crítica a la corrupción y que independizandose se libran de ella.

rcorp

#93 tienes razón. en el argumentario hay decenas de argumentos a favor de la independencia, todos ellos válidos, no creo que éste sea el único o mayoritario. tú porqué te gusta más ser español que francés? tienes una sola razón?

D

#98 si te refieres a que son tan válidos como criticar la corrupción y dejar que un corrupto dirija el procés, sí.

Porque dudo que nadie pueda dar como valido el decir que creando un país fuera de la UE, se sigue en la UE por ejemplo. Que eso hasta un niño ve que carece de lógica.

D

#91 El futuro está en eliminar fronteras dentro de Europa y no crear nuevas.

Espero que mis hijos lleguen a vivir en un país que sea los Estados Unidos de Europa, donde España y Francia sean meras unidades administrativas internas.

Olarcos

#47 Quizá el que está feo acusar a los demás de ser países con gobiernos corruptos y justificar con ello tus ansias de crear la República de la Piruleta, pero luego ir de la manita con un partido corrupto hasta las trancas.

Elwing

#19 Además lo de 'fugado' es mentira. Se fue sin haber imputación y cuando la hubo se entregó. Es el propio juez que ha retirado la orden roll

D

#19 Cataluña se merece caer en el abismo para que recupere un poco de humildad y sentido común. Tan chulo que dice ser el catalán, venga, a ver cómo de frío le resulta el 2018 cuando aumente el paro y cierren empresas.

O

#14 MM no. Convergencia se apuntó al carro porque la mayoría de sus votantes lo habían hecho y si no lo hacía no la iba a votar ni el tato. Precisamente apuntarse al carro de al independencia lo único que ha hecho es perjudicar en estos temas de corrupción. Por ejemplo, el fiscal ofreciendo un trato a Montull si declaraba que convergencia se financiaba ilegalmente.

G

#14 El caso Palau estalló después del giro indepe, pero vale. Que el relato negador de los millones de catalanes independentistas siga adelante.

carlesm

#14 Te "rectifico" un poco, visto desde dentro de Convergència (yo no lo soy, tengo amigos que si, y son "del partido", de estructura):

Por estas mierdas en Convergència el grupo afín a Mas y mas joven aún (Rull, Turull, etc.), tomaron el poder (la "mierda" salpica, sobretodo, al grupo cercano a Pujol) y se pudieron deshacer de muchos de la generación anterior. Pero no suficientes, quedaba un poquito de mierda, y "gracias" a eso, Puigdemont (que no está fugado de nadie, la euroorden de detención se retiró, por tanto, no está buscado por nadie) y afines se han acabado de hacer con el poder.

D

Mirad a la estelada y circulen!!

Liet_Kynes

#11 ¿Qué partido de izquierdas ha apoyado la investidura de un candidato de CiU?

Liet_Kynes

#21 ERC es tan de izquierdas como el PSOE. Es exactamente lo mismo que el PSOE apoyando la investidura de Rajoy

Liet_Kynes

#25 Respondo a eso en #23

Liet_Kynes

#34 ¿La CUP de izquierdas? No me hagas reir. La CUP es antisistema, lo cual no implica que sean de izquierdas. Apoyarían a la mismísima falange si les prometiese dinamitar el sistema como hizo CiU

D

#56 https://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_de_Unidad_Popular por favor corrigeles a los de la wikipedia que parece que no se han enterado, de hecho lo califican de extrema izquierda.

Liet_Kynes

#64 ¿A quién va a creer, a mí o a sus propios ojos?

Varlak

#68 a mis propios ojos, que dicen lo contrario que tu, desconocido de internet sin credibilidad ninguna.

Liet_Kynes

#81 ¿Y tus propios ojos no han visto a la CUP dar más prioridad a su parte antisistema que a su parte izquierdista? ¿Vas a creer a antes a la wikipedia, también escrita por un desconocido de internet sin credibilidad alguna, que a la realidad?

Varlak

#56 trooooooll

angelitoMagno

#56 ¿Existe algún partido de izquierda en Europa?

D

#56 Te ha faltado decir que " ... sólo quieren ver el mundo arder".

La CUP no quiere dinamitar nada, quiere que las cosas se hagan de otra manera.

Shotokax

#34 churras con erinas. La CUP es un partido contradictorio que antepone sus ideas nacionalistas a sus ideas de izquierdas, pero ERC es el PSOE de Cataluña. #23 tiene razón.

D

#25 Bildu son vascos por la independencia. Rajoy no es vasco ni su partido-mafia tampoco, que es imperialismo puro y duro.

D

#82 Bildu esta en el congreso de los diputados por lo que la posibilidad existe, otro caso es que como tu mismo dices sea totalmente incoherente a niveles del caso que indica #25 .

S

#11 CIU y PP son lo mismo, en lados opuestos... Y me alegro que les caiga una buena. Ahora a ver que les pasa al PP....

S

#22 Evidentemente no hay que perdonarles ni una. Pero se ha de reconoceer , que ha cambiado CIU respecto a PDCAT, al menos se han quitado al parasito de duran entre otros.. pero que si, que la derecha es derecha como lo mires... PDCAT-CIU, PP, Ciudadanos...

Duke00

#31 Se habrán quitado al parásito de Durán, pero ahora sus sucesores se han repartido entre ERC y PSC... (los dos bandos sucesores de Unió tienen un escaño por ERC y otro por PSC)

S

#41 De politicos que han pasado por varios partidos tenemos varios ejemplos, girauta es un gran ejemplo, PSOE, PP....

Duke00

#77 No hablo de políticos que se cambian de partidos, hablo de coaliciones electorales que es lo que han hecho tanto ERC como PSC con los herederos de Unió.

D

#31 Se quitaron a Duran pero recuerdo leer en las noticias de la separación que algunos de "Unio" se quedaron en el CDC por eso fueron tan increiblemente "adelgazados" a las elecciones, vamos que CDC es poco más que CIU sin Duran por las "apariencias" que como dices son igual de derecha rancia y JXCAT y PDCAT son simples marcas blancas de CDC mientras se solventan los marrones que tienen encima y como excusa para que "algunos" puedan seguir con el puestito.

D

#16 te voté positivo, pero bueno, tu comentario es basura como el de los fachas de siempre solo que en la retórica de la Complu hablas de ponerte de perfil a ver se si así no se nota que eres un espanholista como los de siempre.

Los convergentes os han pasado por la izquierda y nunca podréis remediarlo, por que sóis más centralistas que el PsoE.

Cómo vas a comparar investir un candidato, que además dimite (Dimitir es nombre ruso en Hez-panhistán) para permitir el avance del soberanismo catalán?

Si no queréis apoyar la liberación de un pueblo, por lo menos callaos, ya que no tenéis la dignidad de hacer algo importante por la sociedad.

D

#11 Claro, porque estas cosas no pasan en España. Amosnomejodas lol

r

#11 Suerte que has matizado con las denominaciones de extrema izquierda, porque en España hay un claro símil que te olvidas, y es esa supuesta izquierda socialista...

Belu84

#11 igual que hayan conseguido dejar al lado sus diferencias y trabajar por un objetivo común tiene algo que ver. Han sido capaces (aunque brevemente) no pensar en clave de partido sino de país. En España los grandes partidos sólo se ponen de acuerdo para el 155 y alguna vez en materia terrorista, y ni eso.

Bley

#5 ¿La derecha?

D

#5 Totalmente de acuerdo.

Como independentista, me encanta que entruñen a esta basura burguesa. Ojalá los encarcelen a todos, así se saca la basura.

Es la diferencia entre los nacionalistas catalanes y los eJpañoles: nosotros nos alegra que encierren a los corruptos pero a los de la Ñ profunda no les gusta que toquen a sus corruptillos. A la vista está:

Olarcos

#73 Por eso ERC y la CUP apoyaron a un candidato de ese partido corrupto y lo auparon como presidente de una Comunidad Autónoma de España. La diferencia es abismal, porque no me imagino a IU apoyando a Rajoy como presidente.

D

#96 dime un solo dirigente catalán del gobierno anterior que estuviera manchado por la corrupción.

sonixx

#73 que dices? Porque no has aportado nada más que una opinión sesgada, La imagen que indica?

Olarcos

#5 Que bonito el "Y tú más"

S

#85 Si,muy bonito , el "y tu también" , para no olvidar...

Topicta

#85 el arTUr MAS.
Y me voy haciendo la croqueta

RubiaDereBote

#5 Lo dices como queriendo hacer ver que la izquierda es diferente. Mira donde ha gobernado la izquierda qué ha pasado: tarjetas black, cursos de formación, per, eres de andalucia, ...

Da gracias que la izquierda gobierna menos, porque en proporción se lleva la palma.

S

#89 Si consideras al PSOE izquierda si....

RubiaDereBote

#90 IU te parece suficientemente izquierda o no? te lo digo porque está en todos esos jaleos que he mencionado y la formación incluso incluye al partido comunista, no lo olvidemos.

También podemos considerar que la izquierda solo la componen aquellos que no delinquen, y así podemos afirmar que la izquierda no es corrupta. Pero sería engañarnos.

S

#92 La proporción no creo que sea la misma, pero si, hay corrupción en ciertas partes de la izquierda que tiene que ser eliminada...

RubiaDereBote

#95 No es la misma proporción, es mayor en la izquierda. Pero esto la gente no lo ve porque solo se centra en el número de casos, y claro, como la izquierda apenas gobierna pues a ojos del meneante medio la izquierda no es corrupta.

Respecto a lo que dices que la parte corrupta de la izquierda debe ser eliminada, yo pediría lo mismo para la parte corrupta de la derecha.

sonixx

#90 a ver, el tema no es izquierda o derecha, el tema es ser honrados o no.
Y ningun partido que toca poder lo es.

D

#5 Los ricos SÍ tienen conciencia de clase. Los pobres estamos haciendo el gilipollas.

D

#5 tú más, tú más, tú más

D

#5 Y TU MÁS!!!

D

#5 ¡Y tú más!
Oye, y si cuela, cuela.

D

#2 🚗 🚗 🚗 🚗

descripción gráfica

D

#2 Ya tenemos el demagogo de turno.

La burguesía catalana es la más anti-independentista que existe. Si no fueras un CUÑADO con ánsias de karma, al menos te informarías un poco y no quedarías como un completo ignorante.

Pero vamos, typical Spanish: hablar y sentar cátedra de lo que no se tiene ni puta idea. Poco se puede hacer con los individuos de tu estilo. No entráis a razones porque sois impermeables a entender las cosas.

Olarcos

#71 Está feo eso de insultar a los demás, por muy enfadado que uno esté.

D

#97 no es un insulto, es su realidad. Señalar lo que es obvio no es un descalificativo. ¿No te has leído la fábula del vestido nuevo del emperador?

U

#1 La próxima irán en el PP y serán galardonados

mmlv

#6 Podrán llamar a un "juez de confianza"

El juez denegó la petición de los vecinos de Barcelona de averiguar si la rama catalana de FAES se había financiado a través del Palau


http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Millet-Aznar-FAES-investigada-Palau_0_626787431.html

D

#6 Puede ser. Lo que sí es seguro es que ellos y Podemos (comunes) votarán juntos, se darán miembros en la mesa del congreso y gobernarán juntos.

D

#1 Welcome to crowfounding, el primer sistema de búsqueda liderado por cuervos.

D

#1 Tu porque crees que ha dimitido.

P

#13 Los que se libran son los directivos de Ferrovial, Elízaga y Buenaventura. En realidad que más da, nos ahorramos así el bochorno de los futuros indultos.

D

#53 me quitan la posibilidad de añadir a otro partido a la lista de los que no votar, suponiendo que los indultara alguien que no fuera PPSOE, aunque viendo lo que vota la gente....

sevier

#13 Eso por desgracia no ocurrirá, cñbien lo has dicho, como borregos, sólo se diferencian por el cencerro.

D

#4 Pues poco más que eso ha dicho el abogado ahora mismo en TV que convergencia ya ha desaparecido y tal y cual...

Duke00

#4 Pues a quien lo diga, se le puede responder que legalmente el JxCat de Puigdemont es la coalición de PDeCAT con la antigua Convergencia:

El PDeCAT va el 21-D en coalición consigo mismo para cobrar las subvenciones de CDC

Hace 6 años | Por Duke00 a elconfidencial.com

parabola

Independentistas diciendo que a los del PP no les pasa nada en 3, 2, 1....

D

#3 Claro, porque no es cierto... ¿verdad? ¿VERDAD?

Socavador

#3 Es qué a los del PP no les pasa nada. No hay que ser indepe para verlo. De todas formas me alegro por la setencia y que cunda como ejemplo para emplumar a los pepesunos.

M

#38 Hombre ya hay varios que fueron del PP en prisión (Barcenas, Garrido, Rato....) lo que si hay pedir es que lleguen más arriba, al menos asumiendo responsabilidades políticas y que sobre todo sean más rápidos, es intolerable que en casos como este se tarden casi 10 años en tener una sentencia.

Trigonometrico

#3 Votantes del Pp diciendo que si no empluman al Pp de una vez, no pararán de robar y de hundir al país en 3, 2, 1...

D

#32 o serlo para creerse que son diferentes.

D

#39 ¿Exactamente en qué se parece un proceso en que dos personas están en la prisión por habérseles coartado su libertad de expresión con enviar a Millet a la cárcel por robar?
Vaya cacao mental tenéis algunos.

Olarcos

#63 No están presos por su libertad de expresión. Tu expresas lo mismo y estás libre. ¿O acaso escribes desde Alcalá-Meco? Vaya cacao intentáis general algunos, pero no cuela.

Duke00

#55 Si tan seguro estuviesen de lo que afirmas en #43 igual les interesaría más no formar gobierno y forzar las siguientes elecciones, ¿no crees?

r

#72 Después de los últimos meses sin políticas aplicadas, lo que menos conviene en Catalunya son unas nuevas elecciones. Llevamos en una situación de enroque político que debe desbloquearse, ya que esto no trata de quien se lleva la poltrona sino de trabajar para que Catalunya avance como conjunto.

n

Félix, Jordi us volem lliures

Aleurerref

#17 en mi avatar que me da pereza

n

#10 Llibertat también para Daniel Osàcar el tesorero de CIU condenado a cuatro años.

Olarcos

#28 ¡Otro preso político Más!

D

#100 Te sobra la tilde en el Más, ¿no? lol lol

D

#10 Hay que ser necio para mezclar ambas cosas.

O

#32 Se pueden mezclar perfectamente, ya que uno de los banderines de enganche del separatismo es que la "raza catalana" es honrada, no como el depravado pueblo español

n

#43 ERC va a pactar con ese partido en las próximas horas,saludos

D

#50 Evidentemente quiere formar gobierno, no quedarse fuera. Saludos.

n

A esta gente la han votado 948,233 catalanes.

D

#18 Gracias por el dato.
Ah, me olvidaba. Al PP lo votaron casi 8.000.000 de españoles. Nada, sólo era por aportar otro dato más lol

O

#36 Ahora calcula los valores relativos a los censos catalán y total de España

Shotokax

#36 el argumento "y tú más es" otra prueba de lo parecido que es el nacionalismo catalán al español, que tanto critican.

D

#18 Cuando no había sentencia. Ahora que la hay, ya veremos. Te digo una cosa, ERC va a absorber mucho de ese voto.

También te digo otra. Muchísima gente, al igual que pasa con el PP, les van a seguir votando, por muy corruptos que sean.

D

#43 yo creo que esta sentencia ya está amortizada electoralmente puesto que todo el mundo sabía que iban a ser declarados culpables.
No creo que influyese en unas nuevas elecciones

r

#18 A esta gente la iba a votar menos de un 10% de los catalanes debido a casos como este. El problema es que la actuación del gobierno español aplicando el 155 y apartando el gobierno legítimo catalán de las instituciones ha provocado un voto de gran parte del independentismo enfocado exclusivamente en restaurar el gobierno derrocado, a sus ojos, de manera ilegítima. Era una forma de protestar y demostrar que los catalanes querían ese gobierno que desde el Estado se decidió cortar.
Veremos cuando haya elecciones en un contexto normal donde queda CiU, PdeCat, JxCat o como quieran llamarse para entonces.

m

y a ferrovial no le ha pasado nada por pagar comisiones ilegales?

mmlv

#78 Ferrovial son españoles y mucho españoles y además no hacen chistes en twitter

O

#78 Se han librado por prescripción del delito

n

Que nos dirá hoy Rufián cuando dentro de unas horas/días su partido pacte el gobierno la condenada CiU/PdCAT.

D

#69 Simple ... un poquito de "En España no hay separación de poderes, el PP tiene muchos más casos de corrupción y tal", otro poquito de :"Prensa Española manipulación", y unas pizquitas de:"JxCAT no tiene nada que ver con CIU, es una coalición de personas para restaurar la legitimidad del president y del govern en cataluña y bla bla bla ..."; si lo de Rufian siempre es lo mismo...

D

#69 Por cierto aludiendo a Rufian, como no ya ha salido en radio descalificando a los condenados y desligandose, dios no me lo esperaba de el ... lol lol lol lol

Kleshk

A mi me encanta porque, la mierda que tiene el PP y aún no sale nada, pero con Convergència u otro partido...PAM!!! todo rápido

PD: ojo, para mi, todos procesados y rapidito, pero odio la manga larga que se la al PP

comunistadepro

#20 la justicia de la Ñ, no me creo nada.

Olarcos

#33 La de CataluÑa ya está dando sus frutos y sólo es una parte más del resto de la Justicia de la Ñ, que parece que se nos olvida que no estamos hablando de Albania, ni de Kósovo, ni tan siquiera de Dinamarca.

D

#20 el PP ya ha tenido condenas en otros casos, como el de Jaume Matas recientemente.

La justicia es lenta eso sí, por votar a PPSOE y otros que no dan recursos a los tribunales. Pero parece que el problema es más de memoria en este caso.

Minha

#20 8 años, rapidísimo que lo flipas.

Y seguro que la mitad de cosas han prescrito, o por edad o lo que sea, no pisan carcel...

PD ni unos ni otros: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a_implicados_en_casos_judiciales

D

#20 Pues no habrá sido cuando algunos se han librado por prescripción del delito https://intereconomia.com/empresas/construccion/ferrovial-absuelta-caso-palau-20180115-1112/

D

#20 Hay muchas condenas a políticos del PP que han sido portada.

L

#20 rapido de cojones, si. 8 añazos de proceso

D

Españolistas celebrando la noticia mientras miran hacia otro lado cuando alguien menciona Púnica, Lezo, Nóos, Gurtel, etc.

HIPÓCRITAS.

mefistófeles

#29 ¿un enlace o un comentario donde alguien celebre la corrupción del ppsoe?

Ya, pues eso.

Thelion

#29 Jo, otro al que le duele que la raza catalana no sea más pura que la española. Qué penita.

Olarcos

#29 Que bien funciona el "Y tú Más" ¿Eh?

D

Artur Mas al final no ha sido condenado o aún ha de salir la sentencia sobre ello? (ni idea).

D

#8 http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180109/434188833788/mas-desvincula-su-dimision-del-caso-palau-y-afirma-que-cdc-ya-pago-el-precio-mas-alto.html
"Artur Mas ha remarcado que en el juicio del caso Palau de la Música no se le citó "ni tan solo como testigo", y ha asegurado que todos los hechos analizados corresponde a los "años 90", en la etapa de Jordi Pujol. EFE"
Si no estaba ni como testigo era dificil que lo condenaran.

Olarcos

#37 Que costillas más anchas empieza a tener Pujol. Ya verás en unos añitos...

D

#99 El problema es que Pujol no tiene 15 añitos, al ritmo de la justicia cuando le llegue el turno la puede haber palmado y todo (que ojala dure mucho, yo quiero ver si es capaz de mosquearse de verdad y empezar a tirar de sus famosos archivos a ver si es verdad que puede hacer caer a los borbones y a la mitad del PSOE y del PP como dicen).

1 2 3