Hace 4 años | Por Leon_Leono a twitter.com
Publicado hace 4 años por Leon_Leono a twitter.com

El periódico suizo Neue Zürcher Zeitung ha publicado un contundente artículo sobre el juicio del Procés y el desempeño del juez Marchena a la hora de permitir o no “valoraciones personales” de los testigos del juicio. El artículo titulado “De la prisión al parlamento y viceversa: un comienzo difícil para los líderes separatistas catalanes en el parlamento español” explica que la 13 legislatura del gobierno español comienza “eclipsado” por no haber resuelto el conflicto catalán.

Comentarios

woody_alien

#18 Efectivamente. Pero me temo que eres tú el que engaña.

Empezamos a tirar de fuentes.

Twitter --> cataladigital.cat --> Neue Zürcher Zeitung --> Ute Müller (corresponsal en Madrid)

La International Trial Watch solo sale como un apunte al final del artículo, es un detalle y no la fuente del mismo.
Alemán/Inglés -> https://bit.ly/2VF3AAx

¿Quien es Ute Müller? Una señora que lleva 25 años de corresponsal para el sur en los periódicos Die Welt y NZZ
¿Quiénes son NZZ? Un diario suizo fundado en 1780 famoso por su imparcialidad y calidad periodística -> https://en.wikipedia.org/wiki/Neue_Z%C3%BCrcher_Zeitung

Aunque hay que reconocer que te ha quedado de libro el hacer de la parte el todo.

D

#59
La Legión Cóndor le ha votado positivo en masa.

D

#2 no hace falta conocer nada para ver que no tiene sentido dejar explayarse sobre su miedo a hipotéticos peligros a la secretaria judicial y no a una filósofa que estaba en un colegio donde repartían hostias.

D

#6 lo siento pero en esta fase aún no podemos visionar los vídeos.

D

#10 vamos, que no puedes, por lo que tu ejemplo lo asumimos como falso.

D

#11 No le replique por favor, no le replique

D

#11 busca tu los vídeos. Yo no creo que valga la pena perder el tiempo buscando una cosa que hemos visto todos.

D

#37 creo que sólo lo has visto tú.

Yo no voy a buscar algo de loq eu tú estas hablando, tú sabrás en qué te basas.

D

#38 Empecemos, a tirar de fuentes a ver quién es el manipulador

Observadores de la ITW
Iñaki Esparza, Catedrático de Derecho Procesal (Bilbao), Guillermo Portilla e Ignacio Benítez, Catedráticos de Derecho Penal (Jaen), Javier Pérez Royo, Catedrático de Derecho Constitucional (Sevilla), Joaquín Urías, Profesor titular de Derecho Constitucional (Sevilla), Javier Mira Benavent, Profesor titular de Derecho Penal (Valencia), Jorge Correcher Mira, Profesor Doctor (Valencia), Ricardo Juan Sánchez, Profesor Titular de Derecho Procesal (Valencia), Iñaki Lasagabaster, Catedrático de derecho administrativo (Bilbao), Jose Manuel Castells, Catedrático de derecho administrativo (Bilbao), Alejandro Forero y Mónica Aranda, Profesores de Derecho Penal (Barcelona), Ana Pérez Cepeda, catedrática Derecho penal (Salamanca). El grupo de académicos/as estará coordinado por Iñaki Rivera Beiras, Profesor titular de Derecho Penal (Universidad de Barcelona) y por Mercè Barceló (Catedrática de derecho constitucional, Universidad Autónoma de Barcelona).

https://www.apdha.org/trial-watch-catalan-referendum-observacion-juicio-referendum/

Entre las organizaciones internacionales que por el momento han anunciado que participarán del proceso de observación del juicio bajo el llamamiento y apoyo de la plataforma destacan la American Bar Asociation, fundada el 1878, con 410.000 miembros y sede en Chicago (Estados Unidos), por otro lado la Federación Internacional de los Derechos Humanos, fundada en 1922 y con sede en Paris (Francia), que agrupa a 184 organizaciones estatales de derechos humanos de más de 112 países, y finalmente la red europea Euromed Rights, con sede en Copenhague (Dinamarca), que engloba a más de 80 organizaciones estatales de derechos humanos de más de 30 países.

En definitiva, que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Repites lo que has leído en algún panfleto.

D

#40 te devuelvo el negativo que me has puesto antes.

No tengo la más absoluta idea de lo que pretendes decir con ese comentario, en este hilo se hablaba de la parcialidad del tribunal con respecto a un caso de una filósofa. Entiendo que dado que has votado positivo al que defiende esta tesis, puedes mostrar exactamente esa irregularidad así que por favor, muéstrala.

Por lo demás, lo que diga una asociación dirigida por una parte interesada, nunca va a ser creíble, por muy bonito que lo vendan.

Al final hay que basarse en hechos, y sigo esperando vídeos sobre lo de la filósofa por ejemplo

D

#42

themarquesito

#47 El "mucho mejor" no es sustancialmente diferente de cuando Marchena, cuando cualquiera de las partes dice que no tiene más preguntas, dice "estupendo".

D

#47 gracias, ¿esa es la filósofa? Pues como bien explica Marchena una cosa es la percepción sensorial y otra muy distinta las emociones. El vídeo que pones es incompleto, este:

tiene un extracto mayor.

Lo explico con más detalle en #14 o en este comentario: "Mucho mejor", las palabras de Marchena que podrían anular el juicio/c59#c-59 o este "Mucho mejor", las palabras de Marchena que podrían anular el juicio/c71#c-71

Fíjate que no le estan preguntando por un hecho del que ella fuera protagonista y pueda aportar su percepción sensorial, en el vídeo que aporto se ve que le preguntan si era conocedora de una suspensión del TC, y ella completamente fuera de contexto se pone a hablar de lo que sintió en general en esa jornada. Nada que ver con otros ejemplos como el de la secretaria judicial, sus emociones no son percepción sensorial de unos hechos concretos por la que la estén interrogando.

D

#52 es que si es la secretaria judicial del 20S la percepcion de amenaza por la masa que la aguardaba fuera que describio fue sucinta y no reventaba el interrogatorio.

Lo de la filosofa fue montar un teatro.

D

#42 Pues no eres muy listo la verdad. Prueba a leer el comentario que respondo y el mío un par de veces más, a algunas personas les cuesta.

D

#51 soy suficientemente listo para entender, por las expresiones que usas, que querías referenciar a otro comentario, y no al mío.

Mi comentario habla sobre las inexistentes "pruebas" sobre la filósofa que no me habían presentado en ese momento y de como no voy a buscar yo pruebas que justifiquen el pensamiento del contrario.

D

#40 Madre mia la de gente que esta comiendo marisco a cuenta del dinero de los catalanes

Y luego decis que los españoles os roban
clap clap clap clap

D

#6 no puede, obviamente

porcorosso

#30 pero el testigo aún añadió que la gente les gritaba "os mataremos", que "parecía" que les estaban "quitando algo de su familia".
lol

D

#45 no tiene pinta de que al tribunal le importaran esas valoraciones que hacía, así que las últimas palabras que soltara antes de quitarle la palabra carecen de interés para el juicio.

D

#19 madre mia que ridiculo van a hacer en el TEDH como se les ocurra recurrir alli. A Marchena no tienen por donde pillarlo.

D

#63 Menos lobos. Los indepes han ido varias veces al TEDH sin resultado.

Vivis en un mundo de ficción. El mismo Torra puso demandas en el TEDH que no fueron admitidas. Cuando el TEDH da la razón al gobierno español no hacéis caso al tribunal.

D

#66 Revisa el comprendimetro. Precisamente digo que los indepes si van a Estrasburgo, van a hacer otro ridicul historic.

D

#68 Upsss. Leí tu comentario demasiado rápido.

Estoy de acuerdo contigo.

themarquesito

#66 Es exactamente lo que ha dicho@silkworm, que los indepes van a hacer el ridículo en Estrasburgo porque Marchena está siendo impecable

ailian

#4 La "filosofa" queria hablar de su fiebre y de lo que alucino y de paso opinar sobre el TC. Nada relevante jurídicamente.

La testigo más payasa e irrelevante que ha pasado por ahí.

Mira que sois flipados los indepes.

D

#55 las miradas de odio en cambio son muy relevantes

ailian

#56 Está describiendo con más o menos fortuna lo que percibió, no disertando sobre el TC o explicando que ese día tenía unas decimillas, cosa que a nadie le importa.

D

#2 No, pero sobre neutralidad e imparcialidad son unos cracks

cogeiguen

#2 No hace falta tener ningún conocimiento de leyes para ver el doble rasero del juez en las valoraciones personales de los testigos. A unos se les han permitido todas y a otros ninguna.

cogeiguen

#14 Ahá, lo de sentir el odio supongo que entra dentro de la percepción sensorial, todos sabemos que la policia española tiene entrenamiento telepático lol

D

#20 entra dentro de su percepción sensorial efectivamente, al fin de al cabo se les pregunta y describen hechos que vivieron en primera persona. Si ellos percibían odio en grupos de gente en el que lo normal era proferirles insultos como poco, y en otros lanzarles objetos o agredirles, pues forma parte de su percepción sensorial, ¿por qué no?

¿Tú no considerarías que una persona que te llama "hijo de puta", o cualquier otro tipo de insulto, siente algo de tirria hacia ti?

P.D: No dices en qué ves el doble rasero, asumo que no tienes ejemplos.

cogeiguen

#22 ¿Donde están las imágenes de policias insultados y agredidos? Los mismo policias lo dijeron, vieron odio "en las miradas" de la gente, así de poco tienen a lo que agarrarse. De risa lol

D

#25 imágenes hay millones, yo no te voy a hacer un recopilatorio, pero si quieres un ejemplo, toma:

cogeiguen

#27 Una patada y un lanzamiento de piedras en respuesta a la agresión previa de la policia que fué a provocar. Ya si eso me informas de algo que no sepa. Por cierto, millones... lol Si precisamente hay tantas dudas respecto a esto es por la falta de imágenes de una parte comparada con la otra. Lo dicho, si fuera tan evidente ya se habría tachado de rebelión y se habría apoyado a España al respecto, pero no pasa, qué raro... ¿Lo qué ocurre en Francia qué es, el Apocalipsis según la percepción española? Durante el 15M se vieron imagenes similares, donde están los detenidos por rebelión???

D

#31 ah vale, que como la policía fue "a provocar", fíjate yo pensaba que había un mandato judicial, se puede justificar que les lancen piedras, pateen en el suelo, etc. En fin....

El 15M creo que no tenía como fin ninguno de los supuestos del tipo de rebelión, como la independencia, pero que sí, que resultas muy creíble con tus argumentaciones.

cogeiguen

#32 La poli no vino a pegar para evitar la independencia, sino una simple votación, el 15M pretendía derribar un sistema entero, incluso se "asedió" el Congreso lol Yo les he visto con las banderitas de España en el salpicadero, esos policias eran incluso menos imparciales que Marchena, la orden judicial fué una excusa de carta blanca para ellos y la aprovecharon bién.

D

#36 no era una simple votacion, y lo sabes.

wachington

#32 El 20-S se presentaron unas 10 furgonas de la policia nacional sin mandato judicial, eso sí que es provocar.

https://www.lavanguardia.com/politica/20170920/431425406918/policia-nacional-cup.html

moraitosanlucar

#22 no hay más preguntas, señoría.

D

#14
Es que la filosofa tuvo tela.

Vale que todos los testigos de las defensas, menos los de Melero, van a hacer sus 20 minutos de gloria para TV3, pero esta es que fue con el guion de la ANC revisado y profusamente ampliado por ella misma.

Incluso fue con un "speech" escrito, lo que esta prohibido.

Marchena tuvo paciencia de kriptonita con ella y sus divagaciones absurdas.

En un juicio normal le habrian dado un solo aviso y de continuar choteandose del tribunal contando su vida, la habrian enviado a que le cuente sus emociones y alucinaciones al juez de guardia.

themarquesito

#2 No dudo que sean grandes conocedores de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
/sarcasmo

Socavador

#2 Bueno, teniendo en cuenta que los pepesunos y los socialeros han desviado un montón de capital de las arcas públicas a ese país, pues igual sí pueden opinar un poco

D

#5 nadie ha llamado bestias a la mitad de los catalanes y lo sabes.

D

#9 no nos llamó tu lider adoctrinador bestias?

D

#17 A un subnormal que escribía cartas a empresas instándolas a que no usaran el catalán.

D

#33 “bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”.. habla en plural, querrás decir que eran varios empresarios, no? Aún así, crees que es motivo de insulto por instar a alguien que no use el catalán? Espero que le digas lo mismo a los que instan que no se use el castellano, que no sé por qué me da que conoces a más de uno.

Me hace gracia porque otro nazionalista ya excusó este comentario diciendo que se había traducido mal lo de bestias, sin hacer alusión a la tara de ADN, hienas, etc.

Sabes que estás mintiendo y aún así lo excusas y lo pones en público que lo lean todos, típico de adoctrinados

D

#34 oyoyoy si me dice #33@Setril que se lo llamaba a un empresario.. no os ponéis de acuerdo ni en excusar la propaganda nazicomunista catalana. Torrá no te adoctrinará porque te adoctrinaron hace tiempo, campeón

D

#44 Te iba a decir que fueras a leerte el artículo original para conocer exactamente lo que decía en él pero es que ni para mi comentario de una sola frase sencilla te ha llegado la comprensión lectora, me cago en diox lol

D

#46 #49 oyoyoy que se me alían los sonrientes de las bestias. Corred, id a ver TV3, que hay un documental de la Corona catalana, creo que hoy demuestran que El Cid nació en Badalona

Por cierto #46 no has contestado a nada, le vas a decir eso de bestias al que prohíba hablar o escribir en español?

D

#58 Sí, le voy a llamar subnormal a quien le mande a otro a dejar de usar cualquier lengua como he hecho toda la vida. Tú a cambio podrías buscar el artículo original de Torra y leerlo en vez de formarte la opinión sobre él a través de tus panfletos de propaganda para retrasados habituales. Verás que se mete con un tipo de gente muy concreto ejemplificados en uno que hizo una acción específica muy bien descrita.

D

#44 aprendre a leer, lo que digo yo no es incompatible con lo que dice #33

cogeiguen

Esto ni de coña llega a portada en Fachéame.

D

#1 no sé por qué, si lo que diga Suiza de España, país que se cree que en España (incluída la Dinamarca del Sur) hacemos descansos en el curro para ir a dormir la siesta, va a misa.

zentropia

Ni contundente ni nada. Además de no entender que se juzga si hubo rebelión o no y por eso la impresión de los policias es relevante. No se juzga la actuación policial y por tanto que el testigo pasara miedo con la actuación policial no es relevante.

tiopio

A la Ute Müller hace años que la conocemos, así como su apoyo ciego al secesionismo catalán. Su opinión tiene el mismo valor que la Jiménez Losantos sobre Podemos.

Veelicus

Seria interesante un web donde se analizara como ven desde el extranjero el tema del proces.

f

#3 Desde Holanda, almenos, ya te lo digo yo: no les importa un pimiento.

D

#3 El periodista Mathew Bennet ya consultó hace tiempo al TS, el único periodista extranjero que sigue día a día el proceso es él, al resto del mundo no le interesa lo suficiente como para hacer ese tipo de seguimientos, así que no les debe importar mucho.

r

Belgica , suiza , alemania....

Pero los que tienen toda la razon , la unica razón, son los nacionalistas españoles ,esos si que saben de ley española.

Riverita el propagandista, el partido podrido(derechita cobarde) y vox saben tanto de leyes españolas que sin juicio ya los hubieran metido en la cárcel. 👏

D

#17supongo que te refieres a Torra, yo no tengo ningún líder adoctrinador, ni siquiera me cae bien Torra, en su artículo se refiere solo a un determinado tipo de gente, no sé si tú perteneces a ese tipo, pero desde luego no la mitad de los catalanes.

D

Espero que no se refiriera a la testigo que dijo que "estaba flipando", o la que estaba hablado de la fiebre que tenía. De todas formas resulta sospechoso cuando según elnaciOKnal.cat el juicio ha sido un continuo de "zascas" y "rapapolvos". Ahora resulta que no...