Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a enriquedans.com

"En la ciudad de Amsterdam, sin embargo, la situación es diferente, porque se ha dado un paso más y se ha instaurado, en lugar del sistema anterior de opt-out, un sistema de opt-in: el envío o reparto de publicidad sin dirección se prohibió completamente a partir del 1 de enero de 2018, y solo puede ser entregada cuando el usuario ha colocado visible en su buzón una pegatina redonda verde com la de la imagen que anuncia expresamente que SÍ acepta recibir ese tipo de envíos. En caso contrario, si en el buzón no hay pegatina,no se puede entregar"

Comentarios

D

#7 A pesar de todo, he dicho. Y que somos más cívicos que hace 20 años y mil veces mas que hace 40 es un hecho innegable.

d

#11 si, pero seguimos estando a años luz. nosotros avanzamos pero ellos también

D

#12 Ni estoy de acuerdo para nada con lo que dices ni me gusta un pelo la conclusión a la que llevan tus postulados.

D

#16 Por supuesto, y también estoy en mi derecho en dejar de responder comentarios por el motivo que yo crea conveniente.

¿Que crees que somos unos salvajes sin remedio, no como los seres de luz del norte que siempre estarán por encima nuestra? Adelante, a mi me parece algo de lo que no quiero participar.

Un saludo

d

#17 para nada tengo esa imagen de nosotros, igual no he sabido explicarme y en este último comentario intentaré hacerlo mejor. No cambiaría vivir aquí por vivir allá por nada del mundo, pero creo que en algunas cosas tenemos mucho margen de mejora, del mismo modo que ellos lo tienen en otros ámbitos en los que les ganamos de calle.

Un saludo y buena tarde.

unodemadrid

#27 Y yo flipo con los británicos en Mallorca.

Varlak

#29 normal. He dicho que la gente en reino unido es super civica, otra cosa es fuera de reino unido...

D

#13 Pues vente a alemania, donde Entras directamente al tranvía y ticas el billete dentro. Puede pasar el revisor, claro, pero puede no pasar. Mi primer dia aqui entré sin billete pensando en comprarlo dentro pero el tranvia no tenía máquina (había que comprarlo al conductor). Me senté con mi billete recién comprado, y pude ver a un punki de los de cresta, mil pendientes, tatuajes y cerveza en mano, entrando, ticando su billete y sentándose como uno cualquiera. Por supuesto hay quien no paga, pero está muy mal visto.

TiJamásLlevaTilde

#38 por no hablar del silencio en el tranvía o tren. Viviendo unos años allí cada vez que volvía a España y entraba en el metro me parecía que entraba a una discoteca.

D

#46 Me voy de vacas ahora y me estoy preparando mentalmente. El que era mi bar preferido es ahora una tortura. Ya no disfruto tomando algo con los colegas porque el ruído es atronador en cualquier lugar al que vamos (incluso terrazas!).

D

#12 Ni tanto ni tan calvo, ellos lo que saben es que se pueden colar todos los días, pero el día que les pille una inspección no les salva de una multa que descompense todas las coladas ni la mejor de las excusas.

En cambio aquí parece que ser comprensivo con el pillo (por usar un eufemismo) es casi una obligación.

D

#26 https://www.bussgeldkatalog.org/schwarzfahren/ Aqui son 60€ si te pillan, y aún así pocos lo hacen.

Otra cosa es suíza, allí te crujen a la primera de cambio.

D

#12 Años luz de que? Seamos precisos porque ahora mismo Amsterdam, la ciudad con más robos de bicicletas tampoco es un ejemplo

Cuchipanda

#45 es un poco de cajón que lugares con gran concentración de bicis tengan grandes números de robos, lo mismo ocurre en Japón. Ahora la risa sería ver la nacionalidad de los ladrones por otra parte.

D

#53 Sigues sin dar detalles en que áreas en otros sitios están a años luz. Por cierto, en Japón no tienen el nivel de robos de bicicleta de Amsterdam.

El comentario xenófobo ya para otro día.

Cuchipanda

#59 creo que te confundes, el comentario al que respondes era mi único comentario aquí. Respecto al robo de bicis puedes ver que los Países Bajos están por detrás o a la misma altura que Japón en este enlace http://www.unicri.it/services/library_documentation/publications/icvs/publications/index.htm

Cuchipanda

#60 #59 te dejo de vuelta tu absurdo negativo, no quiero saber los problemas en los que andas.

Cuchipanda

#45 si me vas a fastidiar a negativos porque se te ha ido un poco la cabeza yo también tengo karma para repartir.

Aokromes

#7 civismo... sabes que los paises bajos es uno de los paises con mas robos de bicicletas que hay de europa?

spockorejas

#51 a ver, que los robos de bicicletas y el civismo son dos cosas distintas.

Sana

#7 Eso es verdad a medias, como en España las estaciones de Renfe, hay algunas estaciones que no tienen tornos, aunque la norma es que tengan. Si que es verdad que la estación del aeropuerto de Amsterdam no tiene tornos, pero Centraal Station en Amsterdam, que es donde todo el mundo acaba, si que tiene, así que si no quieres colarte detrás de alguien tendrás que pagar.

D

#18 Puedes cerrar los ojos a la realidad y así mantienes unos valores ideales e irreales, quién soy yo para contradecir tu visión del mundo.

El problema que tenemos aquí no es de delincuencia generalizada, es el de la impunidad ante pequeñas putadas y un escaso civismo, putadas que no son delito, que solo te joden a tí, una y otra vez, sin que puedas hacer nada por evitarlo, pues intentar corregir al que te hace la putada (si acaso consigues identificarlo) puede derivar en violencia y acabar tú peor, bien porque te casque o bien porque le casques tú y acabes denunciado.
El cabrón que fuma en el ascensor y tira la colilla en el suelo o viene borracho y se mea en el portal, el que te roba el periódico del buzón, el que arranca las plantas del portal, el que te araña el coche aparcado porque llega tarde y es un manta conduciendo y allá te jodas tú con la pintura ..... ya me entiendes. Impunidad.

P

Joer, cuándo llegará aquí...??

D

#4 No te creas. Cada día somos mas cívicos, a pesar de todo.

D

#6 si, pero casi no, además que haya una mayoría de gente cívica, que la hay, no impide que el íncívico que queda la líe, que la lía, y lo mismo pasan 500 personas por una calle sin tocar los retrovisores de los coches aparcados, hasta que llega el subnormal y los rompe todos.

m

#4 Peor aún: te arrancarán el buzón y te tirarán la propaganda en la puerta de casa

OZYMANDIAS

#4 si te arrancan la pegatina, no recibes nada, solo cuando tienes la pegatina con un si en ella es cuando te llenan el buzon

y si, vivo en Holanda

D

#21 qué quesos más buenos ...

OZYMANDIAS

#22 lol lol

z

#21 Yo también vivo en los Países Bajos - en Amsterdam por mas señas - y a pesar de no tener nada en el buzon recibo publicidad constantemente. Mucha dirigida eso sí "al inquilino de la calle tal, numero tal", pero otra son folletos puros y duros. así que sí, la ley está bien, pero todavía se puede mejorar.

Folletos en el coche no he tenido ni uno, eso sí.

yuyu2809

#34 confirmo lo que dices (excepto por lo del coche; hay que estar loco para tener uno en the 'Dam )

OZYMANDIAS

#34 que raro, yo vivo en amsterdam tambien y nada de publi,

z

#62 Igual nadie quiere importunar al gran OZYMANDIAS, rey de reyes
En serio ahora, irá por barrios, supongo.

OZYMANDIAS

#63 lol

D

#24 más probable

D

#4 Ni un día duraría.

obmultimedia

#1 pero si da igual, si pasan de los carteles de " prohibido publicidad bajo denuncia al emisor de la misma"

Varlak

#8 y sabes porque? Porque nadie denuncia al emisor de la misma.
Hay que denunciar mas. A empresas hijas de puta, a jefes hijos de puta, a vecinos hijos de puta. Nos quejamos de que en España no se cumplen las normas, pero seguimos con la mentalidad de que el malo es el.chivato. denunciar es una parte clave del sistema judicial, si unode cada 1000 denuncia, dejarian de hacer eso

ContinuumST

#30 ¿Y sabes por qué no se suele hacer en este país? Porque aunque ganes el juicio (si es que hace falta ir a juicio) por algunas de esas cosas incívicas que hace la gente... como sea tu vecino, o quede cerca de ti, date por amargado de por vida... con otras pequeñas cosas, bolsas de basura misteriosas en tu puerta, timbrazos a las 3 de la mañana y mil pequeñas maldades que te pueden jorobar la vida, porque aunque el otro o los otros hayan perdido el "me he quedado con tu cara" es mucho español, por desgracia.

Mellamantrol

#1 Me parece muy bien, y deberían prohibir también la propaganda electoral. Es menos molesto y mucho más ecologico.

Aokromes

#33 eso te lo puedes "prohibir" tu mismo

Mellamantrol

#49 No te entiendo

Aokromes

#56 con el dni-e con el certificado vigente puedes hacer que no se te envie mas publicidad electoral

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1259951529872&lang=es_ES&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout

Mellamantrol

#57 Pues no tenía ni idea. Que evolucionados estamos. Me voy a dar de baja. Pa que luego hablen mal de la gente de Menéame.
Muchas gracias por el enlace

Xtampa2

#1 No te creas que van a tardar mucho tiempo, lo van a implementar al mismo tiempo que lo de que te descuenten en el super al llevar envases

skaworld

Buzon: receptáculo provisto en cada casa para depositar los avisos de llegada de las empresas de paquetería

D

#2 Incluso estando en casa.

Aokromes

#5 a mi me dan ganas de poner una webcam en la zona de los buzones...

obmultimedia

#2 si es de Seur, ni eso

Aguirre_el_loco

#9 para eso está el suelo (true story )

A

Nos llevan milenios de ventaja

D

Personalmente pienso el problema no es la publicidad en los buzones: sino los carteles pegados en farolas, fachadas, y publicidad en parabrisas de los coche que hacen que, en combinación con los grafitis de niñatos, las ciudades estén hechas un asco.

D

Me parece bien, pero creo que debería de empezarse por prohibir el "buzoneo" en parabrisas de coches y ventanillas.

D

Recuerdo el asunto de tenerse que dar de alta en un fichero si no querías spam... el legislador siempre protegiendo a sus representados.

Lo mejor es que vendan esas pegatinas, así se ayuda al emprendimiento creando nuevas necesidades, y cuando las. mayoría la tenga, creamos una azul que por un extra si que sirve ...

D

Supongo que esa ley holandesa del 'opt-in' también será de obligada aplicación para con los limpiaparabrisas de los coches aparcados.

T

No recibir publicidad no solicitada en tu buzón debería ser lo normal pero claro, nosotros no tenemos políticos ni legisladores “normales”. Básicamente el bienestar de los ciudadanos no es su prioridad. En ciudades como Sao Paulo ni las vallas publicitarias y marquesinas se permiten para evitar la polución visual.

K

Esas pegatinas están en todos los buzones en Ámsterdam, sin embargo me temo que NO FUNCIONAN. Mi buzón holandés tiene tanta publicidad anónima como la que me llega en España así que no tengo ni idea de esta noticia.

salsamalaga

#36 Probablemente la pone en tu buzón la competencia de su competencia, para que sancionen al competidor.

Ejemplo: como odio a la empresa bloodsucker, dejo su publicidad en los buzones de quienes no quieren recibirla, para que lo denuncien.