Hace 5 años | Por mlaus a m.elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por mlaus a m.elblogsalmon.com

Los automóviles diésel están siendo una de las primeras víctimas de la política del Gobierno del PSOE, debido a que los anuncios sobre la nueva regulación impositiva se están descontando con una caída de las ventas sobre estos vehículos. La propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera afirmó el mes pasado que "el diésel tiene los días contados, hay que pensar en un proceso de salida".

Comentarios

D

#2 ¿quiénes somos nosotros para comprender, ni mucho menos juzgar las acciones de una multinacional basada en Alemania?

La Audiencia anula la indemnización a los afectados por la talidomida
El tribunal revoca una condena por malformaciones causadas por el fármaco

Los afectados de la talidomida han sufrido un duro revés. La Audiencia de Madrid ha revocado la condena al laboratorio alemán Grünenthal por las malformaciones causadas por este fármaco en mujeres que lo tomaron contra las náuseas del embarazo y ha anulado el pago de la indemnización a las víctimas que, durante el juicio, habían reclamado 204 millones de euros por los daños sufridos. En una sentencia contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, la sala considera que el caso estaba ya prescrito cuando la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) presentó en febrero de 2012 su demanda para sentar en el banquillo al laboratorio 50 años después.

p

#12 El estado español debería dar una enérgica respuesta a VW: "Si buana".

Plumboom

Habrá que dar respuesta a las miles de personas que tienen un diesel y que ahora parece que se van a ver obligados a cambiarlo como el que se cambia de tele. Un coche es la segunda compra (tras lavivienda) más importante de una familia. No se le puede decir a una persona que se ha hastado más de 25.000 euros como mínimo y que pensaba estirar su compra durante 10 años, que ahora solo le va a servir tres años más. Hay familias que de hecho, no pueden permitirse comprarse otro coche así como así.

Imagino que el Gobierno tendrá que acompañar la muerte del diésel, con alguna política de ayudas para la compra de un coche nuevo. Gasolina por supuesto.

Mientras tanto en el resto de Europa no se ha dicho nada de matar al diesel. Simplemente es más caro que la Gasolina normal y listos. Que es lo que se tendría que haber hecho aquí. Pero como es tan complicado ponerse de acuerdo para subir el precio del diésel, han tirado por la tangente, que no es más de momento, que intenciones en forma de palabras, pero suficientes como para crear una alerta social.

Como siempre el que gana es el que más dinero tiene. Se podrá cambiar de coche tranquilamente y otros aprovecharán para comprar gangas y revenderlas en el extranjero a buen precio.

powernergia

#1 "No se le puede decir a una persona que se ha hastado más de 25.000 euros como mínimo y que pensaba estirar su compra durante 10 años, que ahora solo le va a servir tres años más"

Yo entiendo que esta cruzada contra el diesel es a largo plazo e irá sobre todo en la línea de endurecer los controles de coches nuevos, lo que limitará su desarrollo y ventas, pero no veo que nadie pueda hacer nada (más allá de la futura equiparación del impuesto con las gasolinas), para que coches que se han vendido legalmente, que incluso algunos tienen etiqueta "ECO", vayan a servir "tres años más".

#3 Yo lo que creo es que la razón que hay detrás de este ataque a los coches diesel, es justo la contraria que indicas: Los motores diésel para uso particular son fácilmente sustituibles, pero no hay sustitución viable (en el volumen necesario), ni para el transporte de mercancías, ni para la maquinaria agrícola o embarcaciones de pesca, ni tampoco para la gran maquinaria minera o de obras públicas. Estas medidas buscan derivar el uso hacia estos campos imprescindibles.

F

#4 justo hoy ha salido la noticia del camión autónomo eléctrico que puede ir de lado a lado de estados unidos parando en cargadores tesla...

si eliminas del consumo de diesel todos los coches europeos vas a tener un problema para deshacerte de él, es de manual, no hace falta, creo yo, ni echar una cuenta...

powernergia

#10 Aquí tienes mi comentario sobre esa noticia:

El camión eléctrico de Tesla ya puede cruzar Estados Unidos sin conductor/c9#c-9

En esa noticia se mezclan dos asuntos que nada tienen que ver.
Por un lado, camiones eléctricos reales y a la venta existen antes de Tesla (Tesla no tiene ninguno, solo prototipos), sobre todo de BYD:

http://en.byd.com/usa/truck/

Lógicamente son vehículos de autonomía limitada, pero muy adecuados para reparto urbano a cortas distancias.
Cuando dije que no había alternativas, me refería en volumen necesario, y sobre todo en distancias medianas o largas.

Por supuesto Tesla puede hacer cruzar un camión eléctrico de costa a costa con los Supercharger, al igual que tenemos coches eléctricos corriendo el Dakar, pero solo son prototipos no válidos para el uso real que necesitamos.

Y con respecto a lo de que un camión autónomo ha cruzado EEUU "sin conductor" es falso, estamos lejos de los vehículos autónomos reales, de serie (no prototipos), sin supervisión humana,, trafico abierto y toda condición meteorológica.

F

#16 soy consciente de esto. no estoy discutiendo la conducción autonoma sino la autonomía del camión. Ese mismo camión con conductor puede cruzar estados unidos, un recorrido que nunca se hace en camión por cierto.

comparto que esto solo es viable en cortas distancias, pero es que, salvo en españa, el transporte por carretera solo se utiliza en distancias cortas. Para distancias medias o largas se utiliza barco y, principalmente, ferrocarril (aquí es que somos la polla... ponemos el transporte y la luz caros y nos bajamos los sueldos porque somos poco competitivos industrialmente hablando)

tesla dice que puede cruzar usa con un camión eléctrico, pero no creo que haya ningún (0, nulo, no existente) camion de combustión que haga esa ruta

powernergia

#10 Y sobre el supuesto exceso del diesel, el problema es justo el contrario, llevamos años rozando la escasez y de ahí las medidas "antidiesel" que se están tomando;

http://crashoil.blogspot.com/2012/02/el-pico-del-diesel.html?m=1

i

#1 O sea, que un a persona se compra un coche más contaminante porque le sale más a cuenta particularmente y le importa tres pepinos si nos joroba el aire a los demás y ahora los demás tenemos que ser muy solidarios con esta gente. Ya. Elección individualista, apechugue individual, querido.

D

#1 Que vayan a subir el precio en 3 años hasta equipararlo con gasolina, no quiere decir que vayan a tener que venderlo. El coche seguirá funcionando perfectamente, otra cosa será que le limiten la entrada en e centro de núcleos urbanos o similar, en cuyo caso podrían hacer aparcamientos disuasorios (algo que ya deberían hacer actualmente en todos lados para descongestionar las ciudades).

#5 Tú te crees que hace 6 años alguien hablaba de los óxidos de Nitrógeno? De hecho según los datos que te indicaban los concesionarios, que eran únicamente los de CO2, los diésel emiten menos gases de efecto invernadero (CO2) que los gasolina, así que hasta sonaba más ecológico para algunos. La gente común conoció los NOx a partir del dieselgate, así que poca culpa tienen si los fabricantes ocultaban esa información.
Es como si ahora el gobierno te obliga a cambiar las neveras que lleven refrigerantes de CFC, cuántos usuarios saben eso? Te viene acaso indicado cuándo los compras?

i

#7 Goto #18. Había toda la información disponible hace 13 años. Y sí se hablaba de los óxidos de Nitrógeno. Pero qué más da, si de todas maneras a casi todo el mundo le daba lo mismo el carbono, el nitrógeno o el agua con gas.

A

#5 Hasta hace poco nadie informaba a la gente de que eran más contaminantes, lo que interesaba era bajar el CO2 y por ello se promocionó el diésel.

i

#14 De eso nada. El último coche que compré, lo compré en 2005 y había toda la información necesaria, tanto por parte de los fabricantes, como en Internet. Fue una de las razones por las que me compré el gasolina en lugar del diésel. Lo que pasaba -y sigue pasando- es que a la mayoría de la gente le importa un comino si su coche emite o no emite gases y de qué tipo son.

p

#5 a mi esto me parece una lucha entre el tabaco rubio y el tabaco negro, todo el mundo sabe que el tabaco negro (diesel) es supermalísimo, no como el tabaco rubio (que es casi sano)

somos sus borregos y nos comportamos como tales

salsamalaga

#5 Como lo de los sellos.

i

#22 Lo de los sellos. Me enviaron a hablar con los responsables de una de las entidades en cuestión, para que me contaran cómo funcionaba aquello y las oportunidades de inversión. Hice tres preguntas y fueron suficientes para no recomendar ni una inversión. Si vas a meter todos tus ahorros en un sitio, entérate bien de cómo es el negocio. Si te importa un pito o te fías, luego te podrás quejar, pero el mal ya estará hecho. Y si te compras un coche contaminante y el resto no nos queremos comer lo que suelta, mala suerte, haber sido más solidario antes (no lo digo por ti, es una manera de hablar).

T

#1 ¿25000€ como mínimo? Será por dos coches...

salsamalaga

#8 #9 Hay gente que incluso con petroletas, gusta de aparentar. Y como buen cuñao, siempre más grande que el del vecino.

D

#1 ¿25.000 euros como mínimo? ¿Qué coches te compras tú?

D

La engañifa es pintar la gasolina como la cura de todos los males, cuando esta demostrado que los nuevos motores gasolina TSI y similares contaminan igual o más que los diesel, entre otras cosas porque emiten las mismas partículas pero no tienen la obligación del catalizador. Así que ahora nos pintan el diesel como el demonio, nos pasamos todos a los gasolina y dentro de unos años dicen "ups, pues resulta que tambien son malos" y seguimos en las mismas, todo esto para dar tiempo a que las grandes hagan una transición relajada hacia el electrico o lo próximo que saquen y puedan amortizar su inversión, los pringaos que pagamos los coches ya tal

D

No hay cojones a prohibir los vehículos diesel. El gobierno está haciendo de comercial de las grandes compañias para vender los de gasolina.... ¿ Cuanto cobran en comisiones de ventas...? Bla bla bla y su lema NO ES NO.

D

Señoras y señores:

Necesitamos pasta para las próximas elecciones. Disculpen el atraco.

El PSOE.

D

el tabaco es nocivo: subámosle el precio
las bolsas de plástico son nocivas: subámosles el precio
el diesel es nocivo: subámosle el precio

salsamalaga

#13 Los políticos son nocivos: subámoslos a las guillotinas.

Y luego... me desperté.

F

Algo me dice que al final las petroleras nos regalarán el diesel... en fin, el futuro es incierto