Hace 11 años | Por filosofo a joinup.ec.europa.eu
Publicado hace 11 años por filosofo a joinup.ec.europa.eu

La economía europea está ahorrando alrededor de 114 millones de euros al año mediante el uso de soluciones open source. Además de un ahorro de costes directos y otros beneficios del resultado de código abierto y de los bajos costos de mantenimiento del código. La reinversión de estos ahorros conduce a un aumento de la productividad y la eficiencia por valor de al menos 342 millones de euros al año, según las estimaciones publicadas por el investigador de código abierto Daffara Carlo que dice: "no es una parte marginal de la economía europea."

Comentarios

Nova6K0

Claro por ese se está hablando ahora en Europa del tratado CETA (todo hay que decirlo la que está tocando de verdad los cojones, con perdón, es la Comisión Europea), que es idéntico a ACTA y que podría poner en serio peligro, las obras con licencias libres...

Salu2

D

#0 Y no sólo eso, la primera frase de la entradilla, donde pones que "La economía europea está ahorrando alrededor de 114 millones de euros al año", viene, en el artículo enlazado, como que "The European economy is saving around 114 billion euro per year".

Erróneo.

D

#0 "450 billones"

Me toca descargar el PDF adjunto a la noticia y buscar las cifras, pero a bote pronto, esa cifra es errónea.

D

#1 Supongo que son billones americanos, no los españoles, serían 450.000 millones. Es un error muy común en las traducciones.

D

#2 Sí, es lo que supongo yo también, lo que pasa es que es un error de tres órdenes de magnitud.

Por ejemplo, el PIB de toda la UE fué de poco más de 15 billones en 2008. Está claro que la cifra que pone en el meneo es errónea.

- edito- tienes razón.