Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

El informe previo de la Inspección de Trabajo sobre la muerte de tres trabajadores en la limpieza de una cuba en Bodegas Paniza apunta a varias irregularidades, según adelanta UGT. Indica que no se hizo "la medición del monóxido de carbono y que los trabajadores solo llevan botas y guantes, cuando deberían haber llevado un equipo de respiración autónoma y un anclaje o un retráctil para sacarles en caso de emergencia"

Comentarios

s

¿Monoxido? Lo que se produce en la fermentación de la uva es C02, y es lo que se acumula y mata a la gente. El monoxido se produce mas bien por mala combustion de motores y quemadores. Medir el monoxido no hubiera servido para nada. Lo que se tendria que haber hecho es ventilar la cuba.

r

#2 Pues tienes razón. O al menos no encuentro que la fermentación de uva pueda producir CO aunqie sean condiciones anómalas.
Aun así sí encuentro la necesidad (en algún país obligación) de medir niveles de monóxido, pero no por la fermentación sino por la maquinaria usada en las bodegas.
A parte, también hace falta medir el CO2 que puede desplazar al oxígeno y ser peligroso.
https://www.gmiuk.com/application-notes/monitoring-gases-in-the-winery-industry/

x

La precariedad vuelve a matar.

sotillo

#1 No, esto pasa de precariedad, todo el mundo de una bodega sabe los riesgos y lo saben por que son bastantes los muertos por el mismo tema, meter a gente a limpiar sin ninguna medida de seguridad es como obligarles a jugar a la ruleta rusa sacando solo una bala, esto merece prisión para los responsables