Hace 3 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

Una de las vergüenzas de la administración pública catalana es como ha sido entrampada por los contratos con las grandes empresas para prestar servicios esenciales a las personas. Empresas dedicadas a la construcción de grandes infraestructuras, engordadas en las entrañas del franquismo más sangrante, vieron hace años que los concursos públicos que supuestamente estaban diseñados para ser transparentes eran la tapadera perfecta para ampliar los negocios más suculentos con el mínimo esfuerzo.

Comentarios

cosmonauta

#1

Shotokax

#4 ¡qué tiempos aquellos en los que había sobres para todos!

s

#9 Aznar, de hablar catalán en la intimidad de su casa, a que en sus mítines corearan "Pujol enano, habla castellano".

OriolMu

#1 Y espera, porqué ERC se ha sumado al carro. No olvidemos que Vergés es diputada por este partido.

D

#1 ¿PP-C's-VOX son madrileños?

eboke

#6, creo que #1 quería decir "derecha nacionalista española".

rojo_separatista

#1, en este caso, la que se ha lucido es Alba Vergés, consellera de salud de ERC, su gestión de la pandemia ha sido nefasta, suerte que al final han puesto al doctor Argimon que es alguien que sí entiende como se propagan los virus y qué estrategias hay que implementar para controlar la situación.

D

#7 entiendo que ahora va a ir todo bien y ya no habrá más contagios y saldrá el arco iris todas las tardes?

rojo_separatista

#12, esto no lo puede garantizar nadie... Pero desde que ha tomado las riendas se han tomado medidas muy expeditivas y la curva de contagios ha ido bajando...

albertbp

#12 #7 ni idea sobre el arco iris, pero parece que ha mejorado el seguimiento y se estan haciendo test masivos en poblaciones con brotes.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200808/482720981454/generalitat-tests-masivos-santa-coloma-vilafranca.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200804/catalunya-coronavirus-govern-sabadell-terrassa-ripollet-cribajes-test-8063898

En todos las cuecen habas y es cierto que hay muchas cosas a mejorar, pero parece que se estan poniendo las pilas.

JuanCarVen

#7 Por fin un profesional al frente del problema, espero mejores resultados.

rojo_separatista

#30, el problema es que los otros también eran profesionales, la diferencia es que este hombre parece que sabe realmente de epidemiología.

a

#1 La izquierda nacionalista catalana (ERC) Y la izquierda populista madrileña (Podemos) son un auténtico peligro para España, los españoles, nuestra libertad y nuestro estado de bienestar.

Yo además de afirmarlo, puedo argumentarlo. ¿Quieres que lo debatamos o con afirmarlo para ti es suficiente?

D

#8 espera, se está reiniciando su cerebro después del pantallazo azul

D

#1 el psoe y cs seguro que son mucho mejores, viendo los antecedentes del primero (gal, corrupción etc) y las bases del segundo (trepas, veletismo, corrupción)

Pérfido

#1 Cs es un partido nacido en Cataluña.

Ten un mínimo de seriedad con tus afirmaciones, si tergiversas los hechos, imagínate lo que harás con las opiniones.

T

'engordadas en las entrañas del franquismo más sangrante' , hay días que se levantan inspirados, y sueltan chorradas de éstas que se las pone dura.

JuanCarVen

#3 supongo que se refiere al uso de mano de obra esclava durante el franquismo, llamados finamente presos políticos.

u_1cualquiera

ojo a lo que dice el artículo
"Una de les vergonyes de l’administració pública catalana és com ha estat entrampada pels contractes amb les grans empreses espanyoles per prestar serveis essencials a les persones."
"una de las vergüenzas de la administración pública catala es cómo ha sido entrampada por los contratos con las grandes empresas españolas para prestar servicios esenciales a las personas"

Se puede ser más jeta??? Pobrecita Generalitat y gobernantes catalanes que los malotes españoles les ponen trampas

h

#16 no se refiere a los españoles, sino a las grandes empresas de servicios españolas. Esas que viven de los contratos con las grandes administraciones.

Vamos que han metido la pasta en este pozo de dinero sin fondo y han sido engañados. Nadie se lo esperaba. La culpa es suya.

u_1cualquiera

#18 en mi traducción ya queda claro lo que dice literalmente, lo que pongo después es mi interpretación de lo que quiere decir vilaweb. las empresas españolas les han puesto trampas y ellos que son unos inocentes han picado

ya sabes por donde voy, quieren que la culpa recaiga sobre las empresas en vez de los ineptos que las contrataron

h

#20 empresas españolas =! españoles

En lo que estoy de acuerdo es que darle la culpa a otro sin nada de autocrítica es una excusa de perdedores. Vergés no ha dado la talla y la mala gestión es su culpa. La principal función de un político cuando está en el poder es precisamente gestionar y ha hecho mal su trabajo. Eso esta fuera de duda.

u_1cualquiera

#21 no tengo claro lo de entrampar. Diría que adquirir una deuda requiere la forma pronominal entrampar-se. He tratado de buscar y he encontrado esto
https://www.enciclopedia.cat/ec-gdlc-e00053405.xml
Edito
Si hubieran querido hablar de adquirir deudas habrían dicho
“L’ha administració s’ha entrampat...”

No niego que lo quisieran decir ya que a lo mejor el que lo ha escrito no domina la gramática Catalana del todo

JuanCarVen

#20 les pusieron un sobre trampa de ≥ 3%

Aiarakoa

#16 Pobrecita Generalidad, que las malvadas empresas españolazas les ponen sobres sobre la mesa y la mente indepe se les nubla

D

#25
Con la crisis económica que se avecina, esas empresas no van a tener ni para el papel del sobre.
No se de donde van a sacar el dinero para mantener el circo funcionando.

Ribald

#16 Creo que "entrampar" en este contexto significa "endeudar", en el sentido de que la administración pública catalana se ha endeudado por contratos con grandes empresas españolas. Lo de "españoles" nada, no crees antagonismos innecesario, habla claramente de las empresas españolas.

D

En Catalunya se está haciendo la peor gestión del coronavirus con diferencia.

Torra ha demostrado ser un completo inútil tanto para el tema del covid como para el tema independentista.

D

#27 Digo que es la peor porque fueron los primeros en culpabilizar de todo al ocio nocturno. Porque fueron los primeros en cerrar discotecas ya cerradas.
Y porque Torra tanto en el covid como en la independencia ha hecho del paripé su bandera. Infinidad de medidas inutiles que no sirven para nada.

Pero si que tienes razón que es muy difícil saber quién ha sido el más inepto.
Las medidas de todos han ido dirigidas a conseguir que sus votantes más mermados aplaudieran con las orejas.

Y esas medidas han conseguido agravar un problema ya grave. Mucho me temo que el virus ya ha mutado, y que el covid que circula en España es diferente y más virico.

o

#14 La diferencia está en como los medios atacan a Cataluña y blanquean a otros. Si miras las estadísticas y los números, Cataluña tiene mucho más positivos pero menos muertos por población. Lo que indica que se hacen muchos más tests. La gestión de Cataluña dejando abrir discotecas y demás ha sido malísima pero hay comunidades mucho peores que simplemente han dejado de hacer tests para tener menos casos pero no han podido esconder los ingresos hospitalarios ni los muertos.

D

#34 Cataluña dejando abrir discotecas? Me has entendido mal.

La peor gestión la gana quien pone más prohibiciones absurdas, populistas y peligrosas. Como Torra y su ya clásico cerrar discotecas cerradas.

vomisa

De verdad, el que ha escrito el artículo no tiene ni idea de cómo funciona la licitación pública.
Al final me voy a hacer un terespondo con estos temas...

D

es penoso como los gestores publicos dilapidan el dinero de todos con contratos ibex35 fraudulentos.

S

Vilaweb en la portada de menéame, tócate las narices… Cada vez con fuentes más seleccionadas y exquisitas.

Obviamente el contenido es un simple disparadero contra la empresa por el simple hecho de ser española; el resto de razones son de puro camuflaje, como es común entre los separatistas. Cualquiera que entienda cómo se licitan contratos en la administración sabrá que el artículo entero es una majadería.

M

En Murcia tambien lo han hecho, me he enterado hoy por una amiga.