Hace 4 años | Por Meneyllo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneyllo a elmundo.es

Boris Johnson ha decidido dar "portazo" a los inmigrantes de la UE, que solo podrán afincarse en el Reino Unido a partir del 2021 con un contrato de trabajo bajo el brazo, ganando al menos 30.000 euros al año y demostrando un alto nivel de inglés. El "premier" pretende así acabar con la "distorsión" creada por la libertad de movimientos y "recuperar" el control de las fronteras, fiel al lema con el que logró la victoria del Brexit en el referéndum del 2016.

Comentarios

vvjacobo

Por fin, los ingleses que votaron el brexit recuperarán sus soñados puestos de trabajos como limpiacacas y camareros que inmigrantes les estaban quitando solo por joderles.

D

#6 Ya pero las cosas estúpidas nazis (como obligar a que todo el que quiera vivir en UK hable inglés perfectamente) sí que son nazis.

JohnnyQuest

#9 No creo que sea perfectamente. El artículo dice "nivel requerido". Desde el punto de vista de la clase obrera brexiteer, creo que saldrán perdiendo con el desembarco americano en la sanidad, servicios y regulación alimentaria, con respecto al teórico aumento de los salarios bajos (que no están mal, oiga).

Ojo, que no digo que todo lo nazi no sea estúpido lol,

D

#12 Ya estamos echando de menos el tratado Schengen, y la cosa no ha hecho más que empezar.

sagaRDotegi

#14 RU nunca a pertenecido a la zona Schengen.

x

#11 Aún con la conversión, 30000€ para un camarero? Ni la mitad diría yo.

ElTioPaco

Mucho piden para que sean camareros.

x

#1 mucha pasta ofrecen a un camarero roll

M

#4 Si hiciéramos los cálculos del nivel de vida del Reino Unido, lo que aquí puede parecer mucho para ellos es miseria. De ahí que hay tanto turismo inglés en buenos alojamientos.

D

Un poco nazi todo esto, no?

JohnnyQuest

#2 Todo lo estúpido no es nazi.

Smidur

Lo que deberíamos hacer nosotros y como hacen ciertos países, aceptar una inmigración cualificada y con contrato.

El paro de la población española está en torno la 13-14% , mientras el de extranjeros es del 20-21% aproximadamente, en 2019.

M

No entiendo cómo tanto negativo en el artículo...

M

Ganar 30.000€ en Reino Unido es como ganar aquí menos. Bueno, viendo el panorama de la vivienda quizá me he apresurado y estemos más a la par que nunca. Para irme allí cobrando 30K o menos, me quedo aquí, está claro.

Y encima con un nivel de inglés alto (para no tener que escuchar el español en sus metros o en sus calles y por el que no nos tengan que llamar la atención). Ya sabe Ud. dónde debe incorporarse su nivel, señor Yonson.

Recordemos que Reino Unido es de los más capitalistas del mundo. De ahí la City.

Árpád_újra

#7 Pedir alto nivel de ingles no es por rasismo. Es un metodo bastante eficaz de quitarte de un plumazo a mucha gente que va alli a "limpiar platos" y poco mas. La ventaja de quitarse a esa gente de en medio, la verdad, no la tengo muy clara. Pero en general, la gente con alto nivel de ingles es la gente que accede a puestos de alta cualificacion (o que tiene potencial para hacerlo gracias al idioma), que son los que quieren dentro de UK. Tambien va en ese sentido el umbral de los 30K. Cualquier puesto de alta cualificacion va por encima de los 30K sobradamente. ¿Los beneficios? No lo se, pero no creo que sea rasismo.

Eso si, cuando los millonetis ingleses vean que no consiguien au-pairs extranjeras que les enseñen español, frances, italiano, etc , se llevaran las manos a la cabeza. Lo que esta claro es que con esa medida no se van a volver todos rubios y van a sacar acento de Oxford, eso ya lo saben. Populismo mas bien.

M

#10 Los nuevos esclavos, los preparados, por migajas tienen una cualificación brillante. Deberían valorarse varios aspectos de las ofertas. 30.000€ en pleno centro de Londes es como ganar aquí el SMI o menos (de momento, siempre que no se vayan a pique). En cambio, 30.000€ en Segovia, por ejemplo, sí es un buen salario, digno de persona cualificada. 30.000€ en el centro de Barcelona o Madrid debería ser buen salario, pero con los altibajos en la vivienda por la especulación y la gentrificación (curioso término importado de Inglaterra) ya no es una cifra tan voluminosa, lo cual nos acercamos a cifras de la media europea.

D

Un poco tarde. La roña ya la tienen metida bien adentro.

jcornelius

A las personas que quieren evitar que entren en su país ya los tiene dentro y son ciudadanos británicos, solo hay que darse una vuelta por Londres y otras capitales de gran Bretaña para darse cuenta.