Hace 10 años | Por swappen a ccaa.elpais.com

Comentarios

Arganor

#11 El problema de la costumbre es que se puede convertir en ley.

sasander

#11 Es traición no tradición, traición a todos sus votantes y, en definitiva, a toda España y a todos los españoles.

D
OviOne

#3 Eso contradice la teoría general de la relatividad...

N

#3, #5: Lo que me resulta fascinante es el nivel de autoconvencimiento que tienen encima, de que están haciendo las cosas bien. Para éste, "enchufismo" sería inventarse una plaza, sacarla a oposición y dejársela a su hija. Como "sólo" la va a tener cuatro años... ¡Se considera honrado! ¡Encima eso!

No están en la realidad, están en otro planeta.

D

No tiene vergüenza. Simplemente por ese motivo no debería ni en pensar en contratarla.

mono

Y los sobres son una buena medida para reactivar la economía. Siempre se ha dicho que cuantos más billetes cambien de manos mejor.

Ryu_Hayabusa

"Sólo es enchufismo cuando lo hacen los demás, no cuando lo hago yo." Esto es lo que cree el 90% de los españoles.

D

...y me quedo tan pancho oiga!

D



No tengo nada más que decir. Bueno salvo...

¡Que metan a ese cabrón en el mako!

i

el tio los tiene. Que huevazos!

yemeth

Luego se extrañará este cuando la cosa se ponga más seria y le hagan un escrache de partirle la cara.

Vodker

Me he quedao así como torcío al leer a este impresentable. Pero torcío, ¿eh?

I

"se está utilizando a la justicia para coaccionar a mi gobierno"...
Esta frase tampoco tiene desperdicio

D

Se mean en nuestra puta alfombra.

D

ademas de cabron caradura.

manuelpepito

Esta gente ya ha perdido la vergüenzas y las formas, lo peor es que se han dado cuenta que tampoco importan un carajo, porque a este tio no le va a pasar absolutamente nada, ni legalmente ni politicamente.

CerdoJusticiero

¿Sabéis por qué dicen y hacen estas cosas? Porque luego cuando están de pinchos rodeados de su séquito en la plaza mayor nadie les parte la puta cara, ni les tira pintura, ni les corre a gorrazos.

En otras palabras: porque les dejamos.

Imag0

Son enchufismos sanos..

T

Tócate los cojones manolo.

l

Están tan fuera de la realidad que ni se enteran de lo que dicen. Qué vergüenza. Como que no es enchufismo, ¿Qué es enchufismo para este señor entonces?

T

Cortaros la cabeza, es lo que tenían que haceros a todos, panda de maleantes hijos de puta.
¡¡HAY GENTE EN ESPAÑA MURIÉNDOSE DE HAMBRE, CABRONES!!

g

Lo mas triste es que lo dice como si fuera lo mas normal del mundo

a

TODOS IGUALES. PP CORRUPTOS, PSOE CORRUPTOS, CIU..., IU Y UPyD TODAVÍA NO, PORQUE NO HAN PODIDO PILLAR, PERO DALES TIEMPO

D

#23 ahem fondo de reptiles ahem

Toranks

#23 Si de verdad crees eso y no es un cabreo de boquilla, infórmate, promueve y difunde alternativas a la política. Las hay. Hay partidos que sólo quieren llegar al poder (Al menos eso dicen) para dar el poder a la ciudadanía y que vote sus propias decisiones en sustitución del parlamento y el congreso. Por ejemplo el partido de Internet.

O si tampoco te gusta la democracia (autodictadura) ni los diferentes tipos de dictaduras (con eufemísticos nombres tales como capitalismo o comunismo), tienes la economía basada en recursos (dictadura de la naturaleza, pero eso es inevitable).

Peka

#23 Las próximas elecciones vuelven a salir los mismos.

depptales

#23 Exacto, tanto monta monta tanto

LLort_II

P. ¿Se equivocó con el nombramiento de su hija y con el de la secretaria del PSOE local, la exconcejala no electa Carmen Dacosta cuya cabeza le pide el BNG?

R. El personal eventual no se incrementó. Con las mismas competencias que en el bipartito tenemos tres concejales menos. Si queremos pilotar esta nave necesitamos manos y cabezas para acometer nuestros proyectos y no hay enchufismo porque los contratos son de personal eventual que se irá cuando se vaya este gobierno. Este alcalde no va a ceder a los caprichos de otras fuerzas políticas. En el caso de Carmen Dacosta es injusto que por una sentencia del Constitucional que suprimió los concejales no electos no pueda colaborar con el gobierno



Es decir, que si el personal no se incrementó, una o más personas han tenido que quedar en la calle para que la hija de este hombre esté ahora a su cargo. Este hombre estaría mejor muerto que vivo. Si hubiera justicia en el mundo este hombre estaría muerto o no habría nacido. Y si su partido fuera honesto nunca habría llegado a dónde ha llegado. Y recordemos que si está ahí es por los escándalos de los que le precedían.

La gente como usted, Agustín Fernández, tiene que morir. Por el bien del país. Por la credibilidad del resto de políticos honestos, usted y la gente como usted debe morir cuanto antes.

Orzowei

Lo del Dioni no era un robo porque no pensaba quedárselo, pensaba gastárselo.

c

Yo me pregunto todos los días si es que esta gente no tiene vergüenza o es que verdaderamente se creen sus propias mentiras.

D

que sinvergüenza! lol

D

#67 Es que no puedes nombrar a ninguno.

D

#68

Bueno, por desgracia no es solo que no pueda nombrar ninguno socialista, si no que no puede nombrar ningún partido medianamente grande sin casos de corrupción. Realmente no es que Socialismo sea Corrupción, si no el Poder es Corrupción.

SoryRules

#68 Claro que no puedo nombrar a ninguno, porque no hay ningún partido en España que no tenga al menos un caso de corrupción. ¿Puedes nombrar tú algún partido que no sea corrupto? Pero eso no convierte las ideologías en corruptas. Corruptas serán las personas, no las ideologías, ya sea el socialismo, el comunismo, el liberalismo, el anarquismo, etc.

D

#68 Creo que Bildu no tiene ninguna acusación de corrupción a dia de hoy y su programa es socialista.

Milkhouse

El PSOE tiende a la desaparición en Galicia, gracias a sus méritos y a personajes inefables como Antón Louro, Elena Espinosa, Pepiño Blanco.... Ameijeiras.... un circo de tres pistas ...

CTprovincia

¡Encima lo justifica el tio sinvergüenza!

D

He leído tres veces el titular, y por más que lo leo no logro encontrarle sentido.

alex_riveiro

Eh, es un político honesto. Por lo menos nos ha dicho la verdad. Su hija es eventual, hasta que el gobierno se vaya... /facepalm

M

En el PSOE andaluz, llevando 30 años en el poder, ya habran hecho indefinidos a los enchufados

Franctangerino

En las empresas familiares uno intenta dejar a sus hijos(En algunos casos si están preparados), para eso son sus empresas, los políticos hacen lo mismo, ellos creen que donde trabajan son sus empresas, quizás hayan llegado allí por que es su medio de vida, no para servir. Es que, el que crea que la política es para servir al pueblo y la retribución es para cubrir sus necesidades, posiblemente sea raro de (cojines). pero haberlos hay y más de los que parece, y eso se nace y se hace. Vale ya lo he dicho y ahora que si nadie lo vera.

delawen

#37 En las empresas familiares uno intenta dejar a sus hijos

Cosa que yo tampoco he entendido nunca. Porque, a ver, un mal elemento puede darle la vuelta a una empresa y hundirla. Yo siempre he tenido mucho cuidado y si tengo que recomendar a alguien suelo asegurarme primero de que va a ser mejor de lo que esperan. Si no, mejor ni pensarlo.

Franctangerino

#41 por eso te aclaro " dejar a sus hijos(En algunos casos si están preparados)," y otra coas que me ha faltado indicar que ahora no todos los políticos hacen lo que ese pollo.-

chuchango

¡Eso! ¡Qué inteligente!

gzostx

Pero porque no se callan, generan mas indignacion, has enchufado a tu hija, ¡vale!, pero encima no te creas que somos tontos, que es todavia peor, Porque imagina, si yo digo que ir al ayuntamiento y darte una buena hostia, no es agresion es para comprobar que tu cara es tan dura como parece.

D

que sinverguenzas que son. No es enchufismo, dice. Como se puede tener el morro de decir eso sin despeinarse y no caersele la cara de verguenza. A estos habria que echarlos ipso facto de sus cargos. Gentuza...

D

Bueno, si buscáis un poco, podréis leer a varios fanboys de IU que entran en esta web, defendiendo exactamente lo mismo que dice este sinvergüenza.

Y así nos va. Gobierne donde gobierne esta casta, es su cortijo personal, su empresa en la que colocar amiguetes y familiares. Y si lo hacen los tuyos está bien y si lo hacen los demás es una barbaridad.

kumo

La chica entra por enchufismo, mal. La chica es despedida por cambio de gobierno independientemente de si es competente, mal.

SoryRules

#47 Explícame ese argumento. Lo he entendido, pero aún así, explícamelo, porque es una falacia.

D

#53 No es una falacia. ellos son socialistas, y asi se han definido durante mas de un siglo. Lo llevan en el nombre, y estan en la internacional socialista... asi que ya sabes, son corruptos, son socialitas,

#59 socialismo es el moelo soial del PSOE. Lo dicen ellos.

#58 Sigue estando en el corazon de muchos

SoryRules

#60 Que un partido socialista sea corrupto no convierte a todo el socialismo en corrupto. La deducción no se sigue. Puede haber partidos socialistas que no sean corruptos. Y la propia ideología "socialista" no es corrupta en esencia.

D

#63 "Puede haber partidos socialistas que no sean corruptos." OK, hazme un listado... nombra siquiera 1

SoryRules

#65 No hace falta que nombre a ninguno. Ya te lo he dicho, el socialismo como ideología no es corrupto per se. Si yo mañana monto un partido socialista, no me voy a convertir en corrupto por el simple hecho de ser socialista. Vamos, digo yo.

Claro, que tampoco sé muy bien por qué lo dices. A lo mejor te interesa asociar "socialismo" a corrupción, no sé si por cuestiones ideológicas o por cualquier otro motivo.

n

#65 Puestos en esa tesitura, dime cualquier ideologia que no sufra la misma situación.

Seamos sensatos: las ideologias no son malas, cada uno tiene el derecho de pensar en un tipo de organización de la sociedad como mejor le parezca y siempre con el objetivo de hacerla justa y sostenible. Somos las personas las que prostituímos las palabras y ideas, las que nos aprovechamos de las estructuras para fomentar el nepotismo, como en este caso, el amiguismo, el enchufismo y la corrupción.

Y si las leyes, por estar mal diseñadas, sea por la causa que sea -por error o por voluntad-, lo permiten al no tener controles independientes y externos de los ciudadanos sobre los políticos, pues estamos en España.

insanpa

#60 ellos se definen socialistas y son corruptos a igual que otros partidos, pero no todos los socialistas somos corruptos no confundas se felipista, zapaterista o rubalcabista,yo siendo socialista nunca me he identificado con dicho partido porque al obrero siempre se le ha descriminado

D

Vaya tropa

Endor_Fino

Por favor, si alguien tiene cerca a este cerdo, que le meta un palo por el culo bien fuerte.

silencer

Son sus tradiciones y hay que respetarlas...

sigh

tariq.ibn.ziyad

Y digo yo... ¿tengo yo la culpa de que me surjan pensamientos violentos tras escuchar a esta gentuza?

depptales

#82 No hombre, la culpa es de los videojuegos que te dirian en tele 5

CircumscripcioUnica

#82 Sí. Tienes toda la culpa. Y que otras personas también tengan culpa no te quita a ti absolutamente nada de culpa. En este caso, la culpa no se reparte.

Es como si un ministro del interior diese la orden ilegal a un policía de asesinar a un ciudadano y este último cumpliese dicha orden. Ambos tendrían toda la culpa del asesinato. No se repartirían la culpa. El (ex)ministro sería un asesino al 100% y el (ex)policía sería un asesino al 100%.

Trollynawer

Lo llaman neolengua....

D

Qué huevos tienen!

OviOne

Evadiendo las preguntas del periodista como eventual cobarde que es él.

j

Más claro no se puede decir.

Richo

NAPALM

D

Esto es lo peor.

No es que sepan que lo que están haciendo está mal y se lo pasen por la polla, es que los muy desgraciados directamente se piensan que no hay ningún problema con lo que están haciendo.

Y si a esto juntamos que estos inútiles son los que nos están gobernando, sin tener ni guarra de lo más básico... pues sí, es todo muy patético.

Esfingo

Malabarismos lingüísticos para justificar, lo injustificable

T

Es enchufismo puro y duro pero es un detalle por su parte eso de que cuando termine su mandato se vaya, en mi pueblo cada alcalde que entra mete a los suyos y ahí se van acumulando...

s

Es que tienen tan asumido que la poltrona es su cortijo que les parece hasta natural. "Yo enchufo a la gente mientras este aqui" y se queda tan a gusto.

TwinBee007

Genio y figura.

urannio

En general la política y la democracia son términos bastante prostituidos en España. La dictadura fue algo "reciente" y la transición fue eso mismo, interpretar cada uno a su manera el sistema.

D

Le ofrezco a semejante caballero 5€ por acostarme con su hija!!!! Nada de proxenetismo eh, prometo que será eventual.

T

Me estaba acordando de aquel juicio: "Señoría, yo no maté a la víctima, fué ella la que se arrojó repeditas veces sobre mi cuchillo". El mundo parece hora de aventuras, es para descojonarse de todo. Las guillotinas las encargamos, las construimos nosotros, ¿o como va la cosa?

p

Mientras que ene ste pais no haya meritocracia y haya un tribunal que sancione duramente estas actitudes iran a peor, porque con la crisis que hay ¿donde van a poner a alguien que no sirve para nada?.

Esta es la marca España

pd: En otros paises de nuestro entorno es impensable, este hombre ya estaria en la carcel y dimitido por esto

e

Si quiere implantar la selección digital 4.0 que lo haga en su empresa privada. Y además, debería imponerse suspensión de cargo y sueldo mientras recibe una actualización de sus labores como político, que debe ser trabajar por el bien común.

AmericanJedi

C

El enchufismo es ETA!

D

Pues yo creo q debería ir a la cárcel. Se le da una responsabilidad y se aprovecha de ella. Cárcel y por mucho tiempo.

F

Vaya lógica. Madre de dios

m

#47 Ya venía de casa con las siglas aprendidas, tranquilo. Pero socialismo es un modelo social y PSOE es un partido corrupto concreto.
Siguiendo la misma regla de tres se puede generalizar en "España es corrupción", por ejemplo.

Zotal

Oye, no os empeceis a volver locos anda. En la dotacion de los cargos publicos hay un cierto numero de puestos eventuales que se corresponden a lo que se viena a llamar 'personal de confianza', que son ni ma ni menos un numero determinado de cargos a dedo que son aprobados por el parlamento de la comunidad autonoma.
Y como digo, son de libre disposicion, y perfectamente legal. Otra cosa es que le den una interinidad, o alguna historia asi, por que entonces si puede que haya echado a alguien, pero en este caso, ocupa el puesto de otro puñetero cargo a dedo.

En mi opinion estas contrataciones a lo digital, deberian desaparecer ya, y salir a oposicion publica cuanto antes.

D

SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

Shotokax

#45 entonces podríamos decir que el cristianismo es corrupción, utilizando la misma lógica.

polvos.magicos

#1 #5 Desengañaros, en España la corrupción no viene de la mano de unos o de otros, es endémica y sistemática y si mañana ganan los de más a la izquierda seguira habiendola porque, o el poder y el dinero lo corrompe todo, o es que todos estan corruptos y lo único que hace ese poder y ese dinero es aflorar lo que esta oculto pero latente.

Wayfarer

#77 En este país podremos ver un presidente de derechas, un presidente de izquierdas, uno de centro e incluso cabe la posibilidad de que algún día haya un presidente negro como en los EE.UU.

Pero lo que jamás de los jamases llegaremos a ver es un presidente pobre.

s

#1 si no lo dices revientas no? lol

D

#12 Si, ufff, es que no podia contenerme...

D

#1 Ya has salido del armario

Ramanutha

#16 lol lol lol lol lol

m

#1 Y vegetarianismo es anarquía, puestos a relacionar cosas absurdamente.
Otra cosa sería decir que PSOE es corrupción, en cuyo caso estaríamos de acuerdo.

D

#40 Partido Socialista Obrero Español

Frippertronic

#47 Evidentemente. Y el Partido Popular es heredero del Frente Popular de la república (mira, yo también sé poner negritas )

D

#1 El ser humano es corrupción.

1 2