Hace 10 años | Por Vatman a hoy.es
Publicado hace 10 años por Vatman a hoy.es

El tranvía de Barcelona tenía un problema de seguridad por la cantidad de robos y vandalismo que sufría, sobre todo, al transitar por el barrio de La Mina de Barcelona. Por eso, la empresa municipal de transportes ha contratado al hombre mas respetado del barrio de La Mina.

Comentarios

Razorworks

#22 A los gitanos no tienen huevos de darles tantos palos los policias. Las autoridades solo se atreven a agredir a aquellos que saben que no van a rechistar. Pegale a un gitano y mañana tienes a media comunidad gitana (sin conocerse entre ellos) metiendole un mixto a la comisaria.

ochoceros

#12 Al menos son mejores que los que nos gobiernan, que también reciben dinero a espuertas y roban a todo el país lo que quieren, impúnemente. Eso sí que es una "bajada de pantalones"; estos lo han solucionado pagando a una sola persona.

Según tu postura, nos llevan años de ventaja

Manuel.G

#12 Me parece triste lo que dices. Mucho.
Se entiende que la etnia gitana tienda a ser conflictiva, aunque lo considero un mal a dos bandas: Ellos se aislan porque son diferentes, y los que hay que salen de ese ambiente suelen tener que volver al ser rechazados por la sociedad "paya".
Yo me he criado con gitanos -colegio de integración, ya ves-. Y aunque muchos de ellos eran conflictivos, tengo muy buenos amigos gitanos que son la gente más honrada del mundo. Que han sacado a sus familias adelante trabajando y sin recurrir al crimen.
Lo que te pretendo decir es que no todos son iguales. Y si este señor media en una linea conflictiva y evita problemas, me parece de puta madre. ¿Esperas que contraten a un guardia que hinche a hostias a los que la líen? Quizá funcione, pero entre las opciones, prefiero las de este mediador.

D

#35 ¿¿ A dos bandas ?? Se pasan por el forro de los cojones sus obligaciones y la administración mira para otro lado. Esas obligaciones que TU Y YO tenemos que cumplir por cojones y que ellos no lo hacen en la puta vida.



#86 Claro, y como a ti te ha ido bien con esas 2 familias quiere decir que los miles de problemas que causan otros gitanos en España son mentira, ¿verdad?

A ver si aprendes a ver mas allá de la punta de tu nariz por que te hace mucha falta, que el mundo es "un poco" mas grande de lo que tu conoces.

OCLuis

#93 Me cito a mi mismo:
"Con esto no estoy diciendo que todos los gitanos sean buenos, pero tú estás diciendo que todos son malos."
Yo aprendí hace tiempo a no generalizar. No pretendo dar lecciones a nadie, pero creo que eres tú quien debe aprender.. a leer al menos.

D

#94

Señor mio, se ha contratado a un gitano por que los que roban son gitanos.

Tus palabras reflejan claramente que no se les puede criticar por que a ti te va bien con esas dos familias.

Lo he leído perfectamente y he visto claramente la hipocresía en tus palabras.

homebrewer

#12 Si hay algo que caracteriza a los "patriarcas" es que controlan a la masa de su etnia. Solo hace falta un "culto" y algunos euros para sacar varios concejales.. No es la primera vez que se ve a alcaldes y concejales invitados en bodas "no payas" en las que el "novio"... por decirlo de alguna forma, tiene un tren de vida alto con ingresos dudosos modo de vida "alternativa".

OCLuis

Cuanto odio y racismo hay en todos estos comentarios.

#12 "Sí, tenemos muchas personas para mediar en estos casos: se llaman policía, jueces, ley, y en máxima instancia, DERECHOS Y OBLIGACIONES, cosa que los gitanos, su tío curro y la madre que los parió no tienen."
Vaya, pensaba que los gitanos también estaban sujetos a las leyes españolas. Según tú no es así.
Además, estás metiendo en el mismo saco a todos los gitanos, buenos y malos.

"Mira, cuando hace falta meter en el metro a un tío, pagándole, para que sus (no sé, sus gitanos, banda, o lo que quiera que gobierne) no roben ni monte gresca, a mí me parece ésto un impuesto revolucionario de una mafia."
Si pudiese meter a un payo en cualquier sitio donde otros payos cometen delitos para convencerlos de que cambien de actitud lo metería.

Creo que estás dando por sentado que se está pagando un impuesto revolucionario cuando lo que se está haciendo es contratar los servicios de una especie de juez de paz para que los delincuentes, independientemente de la raza que sean dejen de delinquir.

Podéis freirme a negativos aqui también, como habéis hecho en #3 simplemente por no compartir vuestras opiniones, pero yo sigo pensando que hay gente buena y mala en todas las etnias y razas.

D

#57

"Cuanto odio y racismo hay en todos estos comentarios."

y cuanta paciencia.

D

#57 sólo te deseo vivir con gitanos; que tu piso tenga dos o tres, familias, que tengas un poblado cerca, o que vayas en el autobús con 5 ó 6.

Verás el racismo lo que significa.

Desgraciadamente, como andaluz, los he tenido que soportar.

Mucha gente tiene la vida destrozada porque viven con unos gitanos cerca; las VPO miramos las listas rezando por si hay algún Heredia de vecino, y así mil historias más.

Sólo una persona que ha vivido con gitanos cerca y los ha sufrido sabe perfectamente lo que son las leyes para ellos, y cómo se aprovechan.

En fin, no tiene sentido seguir este debate, en todos los comentarios racistas de meneame se ve las experiencias que se tienen con los gitanos.

Somos muchos los que tenemos que soportarlos.

OCLuis

#84 Tu deseo se ha visto cumplido: desde hace 40 años yo y todos los vecinos de mi calle convivimos con 2 familias gitanas. Jamás hemos tenido ningún altercado ni disputa. Son gente normal que se busca la vida igual que cualquier hijo de vecino.
Con esto no estoy diciendo que todos los gitanos sean buenos, pero tú estás diciendo que todos son malos.
Te doy la razón en una cosa: no tiene sentido seguir con el debate.
... y te lo dice un gaditano. Pincha en mi perfil.

D

#2 allí en Barcelona mi primo tenía que pagar a una familia gitana para que le protegiesen el coche, claro que supongo que de si mismos lol

D

Lo que queda es quien la liaba... Muy a pesar del frente politicamente correcto que suele haber en meneame.

#23 Faschista!!! Que los gitanos son seres de la luz!

D

#2 Esto es así: si la obra esta cerca de los gitanos preguntas por el patriarca de todo aquello y le das dinero para que ningún otro gitano robe ni se cargue nada. No tiene ni que vigilar.jaja

D

#2 creo que tambien tiene otro nombre.... chantaje.
Nosotros vigilamos la obra para que no entre "naide".

earthboy

#2 No era exacamente así. Empezó siéndolo. Eso sí, en cuanto estos caballeros vieron el filón, en determinadas zonas, llegaban a la obra cuando estábamos empezando a montar el tinglado y te "ofrecían amablemente" sus "servicios de seguridad".
Huelga decir que convenía aceptarlos. Era la forma de no sufrir grandes robos de material (por parte de los gitanos, de los delincuentes payos no se ocupaban).
Con lo que pagabas a 3 o 4 tíos para que esos 3 o 4 tíos no te robasen.

delawen

#2 Esto es lo que se hace desde hace años en colegios de las 3000 viviendas en Sevilla: contratar como seguridad a algunos de los "chungos" que viven allí. Ellos saben cómo mantener el órden. Y si hay problemas, saben quienes han sido.

cosmonauta

#37 No te preocupes. Ser de izquierdas o de derechas no te exime de ser racista. No hay contradicción en ese aspecto.

d

#39 No me considero racista. Vuelvo a repetir que no tengo ningun problema con el color de piel o costumbres/religiones de otros paises siempre que sean honrados. Por lo que yo he vivido y he visto en mi vida (he vivido en varios sitios), por ejemplo los negros africanos no los he visto problematicos, si abiertos a la amistad o incluso confianza (habra excepciones), ademas de intentarse ganar la vida mas o menos honradamente y sin obligar a nadie para que les ayude. Los chinos que he visto tampoco son problematicos (si menos sociales), pero mas o menos honrados en general e intentando ganarse la vida trabajando. Los sudamericanos que he conocido (peruanos, ecuatorianos, argentinos, bolivianos) pues intentando tambien trabajar en lo que se puede y sin dar problemas. Los que siempre he visto mas problematicos y conflictivos (al igual que yo, tambien coincidimos muchisimos españoles más) son los Gitanos, gitanos-rumanos. Como dije en otro comentario, creo que se les ha dado suficientes oportunidades, dinero, materiales, viviendas, educacion, etc. para que se integren o por lo menos no sean conflictivos. Los ejemplos que he puesto de otras razas, se han integrado en muchisimo menos tiempo o por lo menos han sabido convivir pacificamente e intentar ganar dinero honradamente (y con muchas menos ayudas que los gitanos).

He sido testigo de como se les regalan practicamente casas a gitanos, se les dan todo tipo de ayudas, se les consienten ciertos delitos por miedo a represalias, etc etc etc. Asi que ya vale de justificar a una raza que no se merece la impunidad que tiene. Ya vale de tacharnos de racistas o xenofobos por decir la verdad. Si bien es cierto que tambien hay gitanos que se han integrado en la sociedad y son honrados, pero estos son una pequeña parte del total. Y si hay tontos que se tragan aun lo "buenos" que son los gitanos y lo discriminados que estan, es que no conocen bien a los gitanos, la mala idea que tienen y lo bien que saben aparentar cuando les interesa parecer buenos y honrados o ser las victimas.

Podria contar muchas historias de gitanos (estoy hablando de un area geografica de 2 o 3 poblaciones), conozco muchos casos de delitos y malos comportamientos. Bien es cierto que nunca he conocido a un gitano violador, ni uno pederasta, ni uno terrorista, ni uno psicopata, ...., pero eso no quita que sean (en su mayoria), gente muy problematica y delictiva.

La pobreza o el ser una raza diferente no siempre tiene que estar unido a la delicuencia (ya he puesto varios ejemplos). Jeje, aun me acuerdo de un par de programas de TV ("Me cambio de Familia"), en donde se cambiaban las madres para ir a una casa de familia gitana. Os los recomiendo que los veais (y eso que esas familias gitanas no eran de las problematicas de verdad y siendo grabados).

Yo he conocido gitanos buenos, he incluso me he llevado muy bien con ellos. Estos pocos gitanos practicamente renuncian de sus costumbres y viven en otros sitios alejados de gitanos, ademas de integrarse bien o trabajar honradamente. A esta gente no los considero gitanos, para mi gitanos son el otro 80% y cuando he hablado con estos pocos honrados, ellos mismos no quieren tener mucho trato con otros gitanos.

n

#71 Es que el gitano bueno es el gitano desgitanizado. Una étnia que vive del robo y el parasitismo. Si el Marqués de la Ensenada levantara la cabeza..

Arcueid

#71 Tu comentario me parece muy sensato. Yo todavía no he conocido a ningún gitano bueno, pero creo que alguno habrá, como los que mencionas. Aunque ya no se comporten apenas como ellos.

Hay quien alaba su respeto por los mayores (sus mayores) como su punto fuerte (el único, quizá), pero personalmente considero que esto es como en el Padrino; te puede fascinar, puedes apreciar su unión familiar (depende de qué tipo de miembros, claro, porque no hay que ignorar que también es un patriarcado); pero no se ha de olvidar la crueldad con que tratan a los que no son "los suyos".

d

#78 totalmente de acuerdo. Me he criado huyendo de los gitanos porque el que no quería robarme me quería pegar por diversión. No me considero racista:-) muchísimos gitanos en mi vida y solo he conocido a uno que es legal. El error que cometemos es pensar que son valientes y son de lo mas cobarde y traicionero que se puede ser. Solo pelean cuando saben que tienen las de ganar o si te pillan por la espalda. Por mi zona, se generó una "guerrilla" entre payos y gitanos porque los payos estaban hartos de que sus hijos fueran robados y golpeados sin que la policía hiciese nada. Acabaron muchos gitanos en la cárcel, en el hospital y algunos en silla de ruedasm todos ellos acojonados como una horda paya en menos de una hora les pusieron en su sitio.

Para eso si llamaron a la policía. Asco de gente

Arcueid

#78 Lo que cuentas es brutal, pero desgraciadamente no me sorprende. Yo he tenido roces con gitanos y alguna que otra pelea, pero afortunadamente no hubo ningún arma blanca de por medio (eso sí, no me parecería nada raro que la llevasen y es algo con lo que hay que andar con mucho ojo). Amenazas también sufrí, por supuesto. De que si te van a enviar a toda la familia para pegarte una paliza, de azuzar a sus perros, de insultarte... Pero nada como las experiencias que cuentas, eso ya son palabras mayores. Por donde yo vivía eran más suaves; creo que apenas hubo peleas con heridos donde hubiese gitanos de por medio. Quizá sea por eso que comentas de que no era un sitio demasiado grande; quizá en una ciudad grande tengan más competencia y sean más agresivos.

#83 Para bien o para mal, viven mucho en grupo. Atacan en grupo también, y por lo que parece también se unen a otros para apoyarles en peleas aunque no sepan el motivo ni vaya el tema con ellos. Esto es muy peligroso, por eso lo mejor es siempre evitarlos; como bien dice #78. Y si no queda otra que pelear, hay que olvidarse de remilgos.

d

#90 Efectivamente. Los gitanos (puede que no todos), si ven una pelea donde hay gitanos contra otros que no sean, se unen aunque aún sin conocerlos o sin ser amigos. Les da igual quien tenga razón. Y como pilles con el coche por accidente al niño de un gitano es mejor que te pierdas. O si no que se lo digan a los médicos o enfermeros cuando se muere un gitano. Lo sigo diciendo: es cierto que hay algunos gitanos buenos, pero son los menos y normalmente no viven o se relacionan con otros gitanos.

hembra_pitbull

#92 es cierto que los hay buenos y malos,pero ellos solos se hacen esa reputación y bien ganada a pulso.Fardando de su "apodo",su oro,sus coches y sus fajos de billetes de 5oo "jeulos" en el bolsillo..y lo mejor sin trabajar,sin pagar alquiler,ni comunidad,ni servicios minimos de luz,agua...encima al no ser que conozcas a alguien y te vayan presentando por el camino y que digan" el payo va conmigo" no te dicen nada,pero no te descuides!y encima te llaman "el payo o la paya" pero ni se te ocurra llamarle gitano..encima te chulean y te saquean todo el tabaco que tengas,quieren ver tu móvil..te pegan unas vaciladas que flipas!si ves algún trapicheo de mercancía,ya te avisan que ni se te ocurra decir el "apodo" ya que ellos se identifican con apodos y no con su nombre.Si entras en alguna casa,suelen ser cordiales,pero siempre te observan,ademas de que avisan antes que alguien va a subir,para saber si es por "visita" o porque vienes a comprar algo.Los niños son super mal educados,una boca que alucinas y como seas mujer,los jovenes para intimidarte te envían a los nenes a que te toquen el culo y se te enganchen como un mono.Yo he vivido esto,tengo muchas amistades aquí en el barrio la mina,como en granada (polígono),he visto de todo,cosas buenas y malas a muy malas...he tenido buenas amistades y he tenido enemigos(mas bien enemigas gitanas) lo que esta claro,que para hacerte respetar,alguna vez acabas a palos y ahí demostrar que tienes un par de cojones o desapareces porque cada vez que te vean,te humillaran,te robaran y te harán la vida imposible o te aceptan porque le pusiste huevos.
Ahora una cosa me hace mucha gracias,recuerdo que el programa cuatro emitia "palabra de gitano" y al final lo quitaron porque muchos gitanos decían: que daban una imagen que no era..MENTIRA!yo he convivido,he asistido a bodas gitanas,mi primo esta casado con una gitana que es prima de jose el francés..y ellos los gitanos referente al programa dicen:http://blog.plataformavoluntariado.org/2013/02/18/la-comunidad-gitana-contra-la-emision-del-programa-palabra-de-gitano-en-tv-cuatro/ VER-GON-zo_so y mentirosos!
en fin...que va a pillar el tranvía en San Adrian quien yo se...Y si...hay de todo...pero mas malos y traicioneros que "guena gente".

Queosvayabonito

#78 Historias como ésa podría contar cientos, pero resulta que aquí si dices lo que piensas de los gitanos pues... te blanquean el comentario excepto ¡en este hilo! Estoy flipando, la primera vez que veo comentarios sin tonterías, sin amaneramientos progres estúpidos sobre los gitanos y esta vez están hasta destacados. ¿Qué está pasando?

Lob

#37 Verdades como catedrales.

D

#43 Añado una cómica subrealista que ejempliza su integración y armonía social.
Plaza del Cascorro,La Latina Madrid ,un día cualquiera dos gitanas jóvenes con sendos niños pequeños en brazos y uno de la mano cruzan la calle por un paso de cebra mientras un coche ocupado por una chica espera sin más problemas.Hasta ahí todo normal pero en una fracción de segundo la cosa se dispara,narraré la secuencia de los hechos:
A uno de los niños que llevaban en brazos se le cae un zapato y las madres prosiguen sin darse cuenta,la chica del coche roza el claxon señalando donde ha caido el botín del nene.Manotazo al capó,los dos bebes llorando a moco tendido y las dos gitanas en la ventanilla del coche haciendo aspavientos y amenazando a la chica del coche mientras que esta a su vez suplicaba perdón y señalaba donde había caido el zapato maldito.La gitana con el nene calzado se da cuenta y manda al chiquillo que recoja el zapato mientras se van ofendidísimas y pegando gritos por la calle.

Con mas jueces de paz y mediadores para las personas estas cosas no hubieran ocurrido.
lol

editado:
que mierda de teclado

hembra_pitbull

#37 totalmente de acuerdo,yo conozco bien el barrio la mina,conozco a mucha gente que allí vive,he visto cosas alucinantes que en ese barrio como tener a un caballo en un 6piso en el balcón,como peleaban a los perros,como traían mercancía robada de los camiones de transportes que descansaban en las áreas de descanso,como sus fachadas de sus pisos,su bloque,están destrozados,sucios...y entrabas a cualquier piso y todo lujo..igual que el programa que daban,"palabra de gitano",pues lo mismo.las barracas (casitas bajas) lo mismo,muy sucio y teniendo hasta animales de todo tipo sueltos por ahí..cochazos,oro,mucho oro..y un sin fin de yonkis,que te querían robar en la misma estación de san serían.y bien es cierto qr apenas trabajan,viven de mercancía robada,de trapicheos,todo un barrio es una gran familia,y mayoriamente arreglan sus conflictos con "regalos" y echan la vista a otro lado.tambien he vivido en el almanjayar" el polígono" en granada,y lo mismo que en la mina,solo que en granada los gitanos están mas repartidos por barrios,sacromonte,armilla,la zubia..
Con lo cual esa idea que han tenido,no llegara a buen puerto,tan solo que se van apoderar del lugar,van a ocultar y se van aprovechar del trato y los payos con el ojete apretado.
Hubiese preferido que pusieran unos presos de la modelo(ladrones) que a una mafia que solo van a mirar por sus intereses.
Pero como siempre,las mafias 1-civiles 0.

Jiboxemo

Brindo por el imperio de la ley.

7

Osea que aumenta el gasto en material antidisturbios un 1.780%, es decir, pasamos de gastarnos 173.670 euros en 2012 a gastar 3,26 millones en 2013 y sin embargo tenemos que recurrir a un patriarca gitano para que ponga orden en el tranvia.

D

Ay, payo, dame argo, tú mismo...

D

Magnífico ejemplo de integración.

Los tanos solo hacen caso a otro tano. Las leyes "payas" se las pasan por los cojones. Pero que me den mi paguica y mi piso VPO.

h

Me voy a dedicar a reventar farolas por las noches y cuando pasen unos meses me ofreceré al Ayuntamiento como vigilante, garantizando una reducción en farolas reventadas del 90%.

D

"Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte."
Miguel de Cervantes Saavedra

fisico

Me sorprende que nadie lo haya dicho todavía

D

¿Y esto no es una claudicación del Estado? ¿Qué será lo próximo? ¿Contratar a Marcial Dorado para vigilancia costera?

Aitor

Vamos, que han hecho uso del tan manido "si no puedes con el enemigo, haz que sea amigo".

w

#1 Vamos, que han hecho uso del tan manido "si no puedes con el enemigo, haz que sea amigo"

Amigo no, EMPLEADO !!

¿A nadie le extraña que contratando a un Gitano se acaben las tropelías? ¿cual es la razón? ¿quien causaba los destrozos, si con la contratación estos cesan? ¿ninguna asociación pondrá el grito en el cielo por acusar "veladamente" a esa etnia de los males?....que país...

Aitor

#9 Con el "enemigo que haces que sea amigo" no me refería al patriarca, me refería al resto, a los que causaban problemas, contratando a su líder han pasado de ser el enemigo (por perjudicar robando en sus instalaciones) a ser gente que respetará (de forma natural o impuesta) el tranvía.

S

#10 o sea que según tu el fin justifica los medios

Aitor

#88 Yo no he justificado nada (ningún fin) con nada (ningún medio), así que no sé de dónde te sacas eso. Cosa a parte es que ese típico dilema que suele plantearse al respecto de si el fin justifica o no los medios me parece algo totalmente estúpido, demagógico y banal: ambas respuestas pueden tomarse como buenas o como abominables.

FrCeb

#1 si no puedes con tu enemigo... unete a el?

ktzar

Yo lo he opinado siempre... A los que no se quieran regir por las normas de la sociedad, se coge un islote gordo y hermoso, y ala, a aguantaros los unos a los otros.

L.A

Menéame implosiona.

Todos los policias son agresivos, todos los políticos son unos ladrones, todos los banqueros son unos estafadores, todos los que ven telecinco son unos lerdos, todos los peperos son unos cristofachas, todos los gitanos...¡eh! ¡Racista!

D

La mafia também da protección contra la mafia.

Locodelacolina

¿Qué pasa? ¿Que los prosegur/securitas no se atrevían a realizar la tarea? No le veo mucho sentido a esta decisión la verdad.

n

País bananero, que podemos esperar.

D

Si es necesario incluso va hasta casa de los infractores.

La verdad es que se lo tiene que estar tomando muy en serio.

D

Bienvenidos al racismo institucionalizado. (¿Habrá en el futuro tambien policias para negros, latin kings, musulmanes y demas grupos a los que haya que "respetar" su (eventual) falta de integracion?).

u_1cualquiera

Habrá puesto una rueda de carro en el tranvía

f

"Si pudiese meter a un payo en cualquier sitio donde otros payos cometen delitos para convencerlos de que cambien de actitud lo metería."
Ok, la próxima vez que te roben, violen a tu mujer o te quemen la casa, llamare a alguien para que convenza a los criminales para cambiar de actitud.

Arcueid

Pues vaya vergüenza llegar a este punto. Tienen revisores de sobra para controlar que la gente valide el billete pero no para evitar robos ni controlar a los maleducados. Contratar a alguien que vaya a quejarse y hablar con sus familias, porque es el único a quien respetan... ¿Seguimos en el colegio y no me he enterado? La situación debe de estar muy mal para llegar a este punto.

ciriaquitas

#74 En la zona del Besós no hay casi nadie que valide su billete.

Arcueid

#77 Si es como dices, quizá la solución pase porque muevan parte de los revisores del Trambaix -donde casi todos validan- al Trambesòs.
Eso, que contraten más para esa zona si es necesario (por el tema robos) y que les mantengan (atentos) en el tranvía durante más tiempo que un par de paradas.

D

.. una cosa es mediar (que controle a su "prole" para que no delinca) y otra tener que contratar para evitar ser robados... es muy diferente.

J

digno de el mundo today

D

Emprendimiento gitano

lol

Carnedegato

Cojonudo.. Ya sabemos qué hacer para salir del paro. Puto país.

D

Ay caramba!!

D

¿A esto no se le llama; mafia?.

D

"Te curro" pa los carteristas.

D

Y yo me pregunto, para que pago con mis impuestos cuerpos de policía.

SHION

Otra cosa que no sabéis de los gitanos, sigamos con el "Gipsy's facts". Es muy común que alcaldes e incluso políticos de la vapital de provincia vayan a hablar con los patriarcas de los clanes para negociar el voto de todo el clan, el que mejor oferta les de a ese partido o político votan, y en este caso los políticos SI CUMPLEN sus promesas.

Quizá los gitanos sean seres supeiores y ni nos dimos cuenta, se salen con nla suya siempre o casi siempre. lol

D

El mediador gitano existe o almenos existia hace unos años en algunas piscinas municipales de Madrid. En la de Santa Eugenia por ejemplo. No se en que quedo aquello o si llego a funcionar

FrCeb

y bien hacen, hay que aprovechar el recurso donde lo haya, no encorsetarse siempre en lo mismo

superjavisoft

Si en una empresa los informáticos empiezan a dar mal, pueden contratar a Manowar

D

igual lo que nos hace falta son tios Curros en vez de aporreadores..

Brindemos por las soluciones TIO CURRO.. represores que sirven para proteger y alimentar a corruptos fueraaaaaaaaa

Imag0

Esto siempre se ha conocido como el chulo del barrio, el que da más miedo.. y le llaman respeto.

getulus

pais de pandereta

D

normal, chorizos gitanos sería el 50% y ese 33% que han dejado de robar son los que le hacen caso.

Yo voy a contratar al director de mi sucursal para que tambien el banco deje de robarme... lol

n

Los gobernantes protegen a la mafia gitana. Hay que expulsar a esta étnia parásita y devolverla a su lugar, el Punjab. Viva el Marqués de la Ensenada!

D

Toma ya. En vez de matarlos a palos los premian. Thi is Spain...

S

un gitano como agente cívico. epic win

TylerDurdenL

enhorabuena a las mafias....
Ya tienen la veda abierta... Obras, poligonos, ahora transporte publico....
Clap clap clap.....
Ahora si que van a tener controlado el mercado
Puto pais de mierdas

D

Genial, en vez de meterles en la puta cárcel. No me refiero a los gitanos, me refiero a los hijos de puta que no respetan a los demás. Dentro de ese grupo entran los gitanos del tranvia de La Mina y los no gitanos que vi ayer en el metro de Madrid en la linea 5 haciendo el salvaje dentro del vagón mientras se encaminaban con el resto de su piara a ver su querido partido de fútbol.

D

Lo que se hubiera tenido que hacer hace tiempo es un muro de 6 metros de alto alrededor del barrio de La Mina, vigilado desde torres con guardias armados, y que no saliera nadie de allí. Ya estamos hartos de que nos roben, nos agredan y nos insulten, y encima vivan a costa de nuestros impuestos. Y en cuanto te quejas y exiges justicia o igualdad de trato, lo de siempre: eres un racista.
A los que no saben ser personas quizá tampoco deba tratárselos como tales.

Fosc

#73 Pero lo peor de todo es que no hablan catalán lol

lair15

esto ya es lo ultimo q le faltaba al pais,poner al lobo a cuidar de las ovejas

menudas ideas de bombero jubilado q tienen nuestros politicos,q luces

b

Los marroquis, las rumanas, los bulgaros etc.. no tienen miedo de los gitanos, como se descuide le quitaran la cartera también.

Venturi_Debian

Todos los españoles somos unos chorizos, así nos conocen en el resto del mundo. Saben que tenemos picaresca y que la usamos para camelar a la gente para luego sacarle las entrañas (nótese nuestra casta política y banqueros), pero eso sí, para no mirarnos el ombligo, generalizamos y todos los gitanos son como decís. Xenofobia? Venga. Está claro que es un colectivo problemático, digamos "tradicionalmente", pero se le dan oportunidades de integración? Todos son iguales? Todos los españoles somos unos chorizos sin remedio a la altura de nuestros políticos y solo los criticamos porque no podemos ser como ellos, por pura envidia (también muy español)? Nos echamos a la cabeza las manos cada vez que vemos algo sobre los "negros" en estados unidos, con nuestra demagogia barata y nuestro políticamentecorrectismo, pero a la hora de la verdad no somos más que eso, demagogos.

De todas formas, no estoy para nada de acuerdo con esta actitud de "subcontratar" a una persona para que haga esa función más parecida a una mafia que a otra cosa... Si de verdad fuera a ejercer un trabajo real, para mí como si es extraterrestre...

f

#38 "Todos los españoles somos unos chorizos"
Habla por ti.
Si eres un chorizo no es por ser Español, si no por ser cabron.

D

Es lo que tiene tener una delincuencia que campa a sus anchas y con puerta rotatoria en las comisarias.

Es como las multas, en mi barrio por estar mal aparcado si eres payo te cae multa, si es una fragoneta, no te pasa nada.

#38 Yo estoy buenisimo, pero no soy chorizo, soy mas bien com un chuleton churruscadito por fuera y crudito por dentro, con su sal maldon y una buena racion de patatas con pimientos rojos.

Manuel.G

Pues me parece una idea super buena. Bravo por la empresa de tranvías.

D

Hola, amigos. Estoy aquí para ofrecerte una fantástica pieza de la promoción del precio de Samsung Galaxy S3 i9300. gastar sólo € 99.99 ahora. Compré este teléfono maravilloso y todo es perfecto. tengo que decir que es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfechos. usted sabe que el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular que casi todo el mundo lo está utilizando. lo mismo ocurre con todos mis amigos lo están utilizando, la gran pantalla de entorno inteligente, ultra-delgado, 8MP. También estoy muy envidioso de, siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. pero tanta suerte, me encontré con este teléfono perfecto en un foro, lo compré sin dudarlo. Teléfono muy bueno, con mucho ambiente, impresionante, primero en la fila para comprar en línea de teléfono móvil, no me esperaba tan bien, tan bien, me encanta este teléfono tanto! Velocidad a Internet, jugar juegos más emocionantes. Acariciar con admiración, muy agradable experiencia de compra, el precio es barato, el valor absoluto para el dinero, yo personalmente me gusta, oh, todas las alabanzas a cabo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, muy satisfecho. Me sorprende Hecho, tengo un regalo hermoso del vendedor. resultó mi elección es correcta, es realmente perfecto! sin precedentes bueno. cuando usted lo consigue, usarlo, usted tendrá la misma sensación conmigo. y prometo que les encantará que me gusta. Entonces, ¿qué dudarlo? sólo pasar precio más bajo € 99.99, usted puede tener este teléfono perfecto increíble. y me he comprado otros dos teléfonos de mis hermanos hoy en esta tienda. porque les gusta mi nuevo teléfono tanto. no te pierdas esta gran promoción, realmente perfecto: http://ur1.ca/dwr5q


Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 99.99, usted puede ser dueño de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.

OCLuis

Rajamos mucho de la etnia gitana, pero a veces hecho en falta entre los payos a personas con este talante y con ganas de solucionar los problemas que se produzcan entre las personas.
También hecho en falta entre los payos gente que sea capaz de aceptar que personas como el tal Tio Curro puedan mediar entre sus asuntos. Nosotros lo solucionamos a ostias, retirando el saludo o en los tribunales.

OCLuis

#4 Totalmente de acuerdo contigo. Esperemos que salga alguien que conozca como funcionan esas intermediaciones y nos saque de dudas.

Despero

#4 Estoy de acuerdo, pero por lo menos por lo que se ve en el video su modus operando es ir la mediación, por ejemplo, yendo a casa de los chavales que han roto el cristal y hablando con los padres, que por lo visto le conocen.

Aquí hay muchas cosas a tener en cuenta y que yo no sé. Por ejemplo, ¿Es el el jefe de la banda? Si es así, más que un sueldo es un impuesto revolucionario.
Si no es el jefe de la banda, y lo único que tiene es muchos contactos en el barrio entonces no me parece mal. Lo primero que tendría que hacer un agente cívico es conocer y ser conocido por la gente de la zona, y contratando a este te ahorras mucho tiempo.


Hay muchos matices que no conozco, así que no puedo hacer una valoración de la noticia.


Aún así, creo que la ley es demasiado permisiva con las extorsiones que ciertos grupos cometen muchas veces, convirtiendose en los reyes de su barrio. Eso es algo que no se puede permitir.

Z

#3 Claro, el tio curro puede mediar entre los "suyos" porque gan parte de los que roba son ellos mismos! Y el que no haga lo que el dice "su clan" termina con el que moleste a navajazos, tiros, palizas, etc ... y eso porque ahora son gente honrrada y con un trabajo en la administracion ...

Ese Tio es tan respetado como Al Capone ...

Pepetrueno

#3 Del dicho al "echo" hay mucho trecho.

1 2