1904
[C&P] Le cargaron un recibo en su banco por un supuesto contrato realizado telefónicamente. El cliente no tuvo que firmar nada posteriormente y la empresa tampoco pudo probar la existencia de la celebración de ese contrato. El resultado concluye en un tratamiento de datos personales del cliente sin consentimiento por parte de la empresa..... [/C&P]. Resultado multa a la empresa EDUGAMA de 60.000 Euros
menéame
Te recomiendo (si tienes tiempo) la lectura, es larga (algo tediosa) pero una muestra de los pasos seguir para evitar estos abusos
Me quedo con lo de "cómo utilizar la LOPD como arma arrojadiza para intentar causar daños económicos a una empresa o a un particular".
Es un caso interesante, el usuario enfadado le busca las cosquillas a una empresa y se las encuentra.
Las empresas se tendrían que tomar mucho mas en serio la actual ley de protección de datos.
Si una empresa no cumple con la Ley se atiene a eso. No me parece un uso ilícito o ilegítimo. En derecho puedes defenderte como puedas. Es el mismo caso que las aseguradoras que te echan o te suben las primas, las aseguradoras médicas se escabullen de determinados tratamientos, me hacen pagar un canon "por ley". Lo hacen en base a la ley, ¿No?
Pues o todos moros o todos cristianos.
Por otro lado o se defiende este tipo de actuaciones o nos veremos frenta a empresas que harán con nuestros datos lo que le salga de la punta del asterisco. No está demás recordarle a las empresas que no son omnipotentes y que a veces, la vuelta viene por donde menos lo esperan.
Alta telefonica falsa + contrato sin firma = 60,000€ multa a la empresa
Saludos
Fuí a la Oficina del Consumidor y me libré del problema, pero a Orange ésto no le ha supuesto ni un sólo céntimo.