Hace 4 años | Por --174808-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 4 años por --174808-- a gasteizhoy.com

Larrialdiak, empresa que gestiona parte de las ambulancias de Álava, ha anunciado que no abonará de momento la paga extra a los trabajadores. La empresa asegura que no tiene liquidez para afrontar estos pagos y confía en poder hacerlo dentro de dos meses si se le concede un crédito bancario.

Comentarios

comadrejo

#4 Algún directivo de Larrialdiak esta pisando el acelerador para ser millonario.

D

#5 me lo has quitado de los dedos. Cuando se licita una contrata, se asegura tener dinero en caja para pagar sueldos.
Pero claro, con el tiempo, los enchufados con sueldo desproporcionado crecen como setas y pasa lo que pasa.

Urasandi

Ánimo y a denunciar: el interés de mora es un 10% anual.

Dene

En situaciones como esta debería ser legal que los trabajadores se hicieran cargo de la facturación de la Administracion.. Que cobren lo suyo y luego, a la empresa lo que sobre.

D

Si no les da para pagar a sus empleados como piensan que les van a dar un crédito, o tal vez esperan alguna epidemia...

D

#1 Puede no tener dinero en caja pero saber que va a tener dentro de unos meses.

Siendo un ayuntamiento, no es raro que se pague tarde y no se sepa cuándo. Tal vez un par de meses tarde, tal vez un año tarde.

La empresa, mientras espera cobrar, se quedaría sin dinero en la caja.

Cualquier banco le daría un préstamo. Es un caso muy habitual con la administración pública, que no es nada sería ni fiable a la hora de reembolsar los servicios.

No digo que sea este el caso, pero me parece muy probable. Es MUY habitual que las empresas sufran flujos de caja por culpa de la administración pública.

D

#7 por lo que parece es una de las concesionarias, que no la única. A las demás les paga y a esta no? En Euskadi por lo general a las concesionarias se les paga, no suele haber problemas, otras cosas es como gestiones tú el dinero. No es un concurso del ayuntamiento, es del gobierno Vasco.

Además cuando accedes a un concurso público se suelen tener que acreditar unos avales.

Y por último, a mi al menos me da un poco de canguelo pensar que una empresa que tiene que gestionar medicamentos y mantenimiento de vehículos de emergencias este sin un duro. Porque si no se corta en no pagar a los trabajadores, quién me dice que paga o va a pagar a los proveedores o a los que cambian ruedas y aceite?

D

#8 De ser el caso un problema de flujo de caja, realmente no importa que haya otras empresas. Pueden pagar primero a unas y luego a otras, puede que sean empresas más grandes o realicen menos gastos por cualquier motivo y su caja aguante mejor. Puede que ya hayan pedido créditos , antes de no poder pagar a los trabajadores, porque han sido previsores...

De ser este el problema. Es que justo he visto un caso similar en mi entorno cercano. Una entidad pública dice que siente no poder pagar en su día, "que ya se verá cuando paga", y la empresa sufre en caja despidiendo trabajadores.

m

Yo cuando vaya al cine pagaré solo la mitad de las películas, a ver si me lo permiten.

Antonio_alh

Veo asilvialibertariansilvialibertarian votando negativo y me pregunto que qué pasa, esta noticia a priori no está en contra de su suicidiología.... al entrar en la noticia ya veo, es que es un servicio público que se ha privatizado y al parecer funciona tan tan tan bien que no se han podido ni pagar las extras y claro, ahí tenemos a la más liberal de entre las liberales intentando invisibilizar las maravillas de las privatizaciones de servicios publicos improductivos.....

domadordeboquerones

Huele a brotes verdes!!