Hace 4 años | Por meritonciokin a mododios.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a mododios.com

Contraste entre las chicas del equipo de EEUU y el de El Salvador. Quedaron 114-19.

Comentarios

M

#6 y la alimentación.

A

#12 Y la genética.No creo que aunque alimentases a las Salvadoreñas igual que a las americanas consiguieses semejantes alturas.

D

#21 Sobretodo la alimentación.
En China han aumentado mucho la estatura media en 30 años de comer más carne y menos arroz.

g

#29 Y en España. Medir 1.80 en los 60 era ser alto, ahora pasas por normalito.

D

#32 Mira, es verdad, otro ejemplo más cercano, no hace falta irse a la China.

A

#29 A ver, China, junto a la India es un de los países más fértiles del mundo, por eso esos dos países tienen las poblaciones que tienen, por que sus países són bañados por los ríos más caudalosos del planeta que bajan desde las montañas más altas, haciendo que la ganadería y la agricultura explotasen.

En China excepto en la época de Mao, no ha habido hambrunas siempre y no siempre se ha pasado hambre, siendo esto circunstancial.

Por lo tanto aunque le des a 1400 millones de Chinos lo que comen los EEUU, jamás vas a obtener millones de Yao Ming, por que su genética que es verdad que es muy variada, pero aún así no da para eso.

D

#34 No sé de qué hablas exactamente.
Lo que he comentado sobre el aumento de la estatura media es un hecho constatado (si no recuerdo mal, hace ya años que leí sobre eso). Y si por cambiar la alimentación en cosa de una generación se aumenta la estatura media en 10 o 20 cm. es porque no es una cuestión genética (o no principalmente).

u

#21 Pues habría que ver, en España la media de altura de los hombres hace 100 años era de 1,66 y hoy es de 1,77. Tenemos la misma genética. La media de altura de los salvadoreños a día de hoy es de 1,70, osea más que la española hace 100 años.
Muy posiblemente pudiesen alcanzar las mismas alturas que nosotros cambiando ciertas cosas, estoy casi seguro.
En Asia la media de altura siempre ha sido muy baja por lo mismo, mucho arroz y poca proteína, les alimentas bien y crecen que da gusto.

A

#39 ¿Es decir que si comes más creces más?¿Ya está?...¿Entonces toda la gente bajita es por que no comieron lo suficiente?¿La genética de tus padres no cuenta?¿Y la adapatación a un medio determinado?

u

#44 vamos a ver, será por la comida, por el estilo de vida, no lo se. Pero lo que es impepinable totalmente es que hace 100 años medíamos de media menos que hoy en día los salvadoreños, en concreto 1,66 y hoy es 1,77, eso es irrebatible. La genética evidentemente no ha cambiado en 100 años. Evidentemente la genética cuenta individualmente, si antes la media de altura era 1,66 había gente que medía 1,80 y gente que medía 1,55, pero esa persona que medía 1,80 hoy día habría medido 1,90, por decir algo.

A

#48 Pues nada que fuercen a comer s las salvaroreñas como si fueran patos para paté y que crezcan hasta los 2 metros... wall

u

#49 esas ya no van a crecer, pero si nosotros hemos aumentado la altura 11 cm en 100 años no veo por qué ellos no. Seguro que en los años 30 cuando los españoles eramos los más bajitos de europa mucha gente en europa lo achacaba a la genética española que no daba más de sí y se morirían de risa si les dijesen que comiendo mejor o cambiando hábitos en España la media de altura en cuestión de 70 años sería casi igual a la alemana.

A

#51 Bajo mi punto de vista no es tan simple, has de contar con más factores como inmigración, clima, aumento de la población y más cosas.No es solo por el aumento cálorico.

u

#53 No digo que sea por el aumento calórico, de hecho, nadie puede decir por qué. Antes se decía que el incremento de lácteos, hay quien dice que por el aumento de proteína (antes en España la gente humilde comía carne con suerte una vez a la semana, justo como pasa por ejemplo en Vietnam). Solo se teoriza. Dudo que sea por la inmigración la media de altura ya era muy parecida a la actual a finales de los 80 cuando aun casi ni había inmigrantes, además desde mi punto de vista la inmigración en todo caso habrá bajado la altura con todos los sudamericanos y marroquís que han entrado (en marruecos la altura media es inferior, y en sudamerica no te digo). el clima es la primera vez que se me ocurre, pero en cualquier caso si fuese el clima tampoco sería algo genético, también puede ser simplemente un milagro, ni idea, pero los que somos de los 80 en general tenemos una altura muchísimo mayor (si en los 80 la media de altura era algo inferior sobre todo era porque quedaba mucha gente de los años 30) y la genética es la misma,

leitzaran

#10 En el artículo entiendo que se refiere a la media en cada país, no en cada equipo.
En las chicas de la foto la diferencia promedio es mucho mayor.

Z

#20 La media de estatura de las EEUUenses es 1.86?? Flipo

leitzaran

#47 Tienes razón. Lo he releído:
La estatura media de EEUU es de 1,86, mientras que la de las chicas de El Salvador de 1,72.
Me había quedado con la primera mitad, la redacción está mal hecha.
Entonces, ¿de qué coño va la foto? ¿está trucada?

D

#10 Porque las primeras son altas, si te fijas después de la cuarta ya son más bajas...

MellamoMulo

El Salvador son los Chicho terremoto del baloncesto sub-16, "3 puntos colega"
La foto me ha recordado está otra

D

#14 Has visto la camiseta que lleva el "chaval" que hace la entrada? Un digno heredero de Pablo Alfaro

Tannhauser

#8 Toda la razón a #14. Vaya entrada con tal diferencia física, eso debería estar prohibido.

MellamoMulo

#41 es complicado limitar en el deporte más allá de edades o sexo. Siempre hay casos de niños de los que se sospecha de su edad, y algunos se demuestran, pero otros tienen sus papeles en regla. Creo que también hay una prueba médica para saber la edad aproximada de un niño, pero si el nivel de corrupción está en clubes, federaciones, padres, jugadores, aficionados, etc se complica erradicar esa estafa. Es triste ver en lo que se convierte el deporte y en particular el fútbol hasta en categorías inferiores. Siempre pueden nacer niños con un físico privilegiado y fuera de lo común, por ejemplo Zion Williamson
#14

D

A lo mejor la culpa la tiene el que selecciona a las chicas, a lo mejor no sabe que para el baloncesto es mejor cogerlas altas...

m

#4 Lo de las federecaciones deportivas es de traca.

D

#24 Si eres bueno puedes ganar a un alto que sea peor que tú, si el alto es igual de bueno que tú entonces tienes más dificultades, si el alto es mejor que tú entonces pierdes. Estados unidos en baloncesto gana porque hay una cultura y un soporte económico mejor que en otros paises, y porque desde jóvenes es una salida laboral y académica para jugadores de cualquier clase social, por lo tanto la selección pueden elegir a lo mejor de lo mejor ya que tienen mucho de donde elegir. Apuesto a que USA podría llevar a ese partido a los más bajos que tengan y aún así les ganarían igualmente. Es cuestión de que tengan o no tengan altura, es que simplemente son mucho mejores.

Maestro_Blaster

#31 Si no te digo que no a esto. Lo que digo es que en basket si eres alto tienes más posibilidades de ganar que si eres bajo. Por las propias normas y configuración del juego.

Un tío alto más malo que el veneno puede ganar a un jugador bajo normalito. Al revés es directamente imposible.

D

#35 Pues yo eso lo dudo, si eres bajito y encestas una tras otra el alto no puede hacer nada, para empezar tendrá menos agilidad que tú y podrás encestar libremente, al otro la altura no le basta para meter puntos.

Maestro_Blaster

#36 El alto se pone de espaldas, y te empuja hasta que estas debajo de la canasta y desde ahí tira y pilla rebotes hasta que encesta.

No digo que gane siempre, pero tiene posibilidades. Al contrario el bajito no gana nunca.

D

#42 Joer, pero hay tiempo para el juego, no todos los rebotes le caen encima, para algunos tendrá que salir corriendo..., el baloncesto no es sólo altura.

Maestro_Blaster

#46 Por eso digo que tendrá posibilidades de ganar.

D

De todas formas una cosa..., la paliza no es por ser alta, sino por ser mejores, ser alta no implica jugar bien al baloncesto, y ser bajo no implica no poder encestar.

NeV3rKilL

#18 Claro en el baloncesto no hay correlación altura/rendimiento. Por eso los jugadores de baloncesto están en la media de altura.

D

#22 Que haya correlación no quiere decir que por eso perdieran por tanta diferencia.

NeV3rKilL

#27 Como hay correlación significa que la diferencia es importante e influyente. No significa que sea lo único importante. Pero no le puedes restar importancia a un parámetro solo porque también haya otros parámetros.

D

#56 Que haya acorrelación no significa que sea 1, puede ser 0,6, y ya me dirás tú. Las americanas ganaron porque son mejores que las otras, no porque sean altas.

NeV3rKilL

#59 Por supuesto que posiblemente también ganasen porque son mejores. Creo que nadie ha dicho lo contrario.

D

#60 Bueno, la noticia consiste básicamente en una foto comparativa de la altura exclusivamente y de que perdieron por 100 puntos..., casualmente no pusieron algún video donde las americanas metieran algún triple del copón o una asistencia cojonuda y las otras fallaran tiros libres, por poner un ejemplo...

Maestro_Blaster

#18 Hombre... eso es cierto hasta cierto punto, por no decir que es directamente falso.

Por eso absolutamente todos los equipos de basket profesional están compuestos prácticamente al 100% por gente de más de 1,90.

swapdisk

#18 ya, pero un jugador alto pasable machaca a uno bajo pasable. El bajo tiene que ser muy bueno para compensar la diferencia.

D

#25 Ya, pero si eres un bajo cojonudo te la pela que alante tengas a uno alto pasable.

swapdisk

#33 A ver, en otros deportes no hay una ventaja tan evidente por algo que no puedes modificar como lo alto que eres. Tu lo has dicho, tienes que ser muy bueno para hacer frente a otro normalito que te saque dos palmos de alto. Puede que siendo un crack te revuelvas como una serpiente y puedas encestar sin que te haga un tapón que te quite las ganas de vivir, pero cuando le toque atacar a el, entre lo lejos que puede botar con esos brazos y lo alto que los pone, lo tienes muy chungo para hacerle frente.

La realidad es que no es fácil, a veces es imposible, conseguir igualar, encajar y categorizar todo... pero la foto y el resultado hablan por sí solos.

Magog

#18 te doy la razón en parte, cuando todo tu equipo contrario es un muro, poco puedes hacer, tendrían que ser las putas magas del baloncesto para poder ganarlas

D

la primera Salvadoreña mira en plan
venga ya...

XavierGEltroll

114-19 joder, el entrenador no les dijo bajar un poco el ritmo, haced posesiones de 24", practicad el tiro exterior..... Joder qué abuso.

O

#15 Efectivamente, Jugar a medias es una falta de respeto.
En esos casos lo mejor es hacer un partido serio y sobre todo cuidar los comentarios.

Tannhauser

#15 #23 (#9) Si son críos, bajar de vueltas no me parece una falta de respeto. No es plan de humillar al rival dando palizones, porque son críos y aún tienen la personalidad formándose, así podrían acabar dejando el deporte porque lo pasan mal; tampoco se trata de proteccionismo del mundo real, porque ya sería una derrota abultada sin tener que llegar a más.
Un ejemplo:
https://ffcv.es/wp/ejemplar-gesto-humano-y-deportivo-del-entrenador-del-benjamin-del-cf-ayelo/

O

#40 No me refiero a humillar ni a darlo todo sino a que sea un partido serio, que no juegues como si estuvieras con niños pequeños.
Es facil que con un partido ganado empieces a reirte porquete aburres, hacer jugaditas etc y eso es una falta de respeto.

o

#23 es que perder de 100 no es plato de gusto

O

#43 Jugando sin ganas hubieran perdido de 80 y además las hubieran hecho un desprecio. La diferencia es como un equipo de barrio contra uno profesional

D

#15 Así es, creo que la anotación se paraba con 20 de diferencia cuando yo anotaba mesas.
Aún recuerdo con escozor, un 108-6 que nos cascó el Fuenla A ennlanliga escolar. Al menos metí 4 de los 6

d

#26 yo recuerdo un 112-2 en el que empezamos ganando 0 -2 con un ganchito chiripa desde el tiro libre que metió un menda lol

D

#9 Si haces eso las otras juegan menos, y es más humillante no poder quitarles el balón. Al baloncesto se juega para encestar, punto. Los pasecitos, los ooooolé, y demás mierdas para el Camp Nou, que son muy dados a eso.

D

#9 Las salvadoreñas podrían haber jugado agachadas, para que al menos, aunque pierdan, dejen a las usanas con lumbago un par de semanas.

pingON

hablando de igualdad .......

cathan

¡Viva Honduras!

fr1k1

No estoy diciendo que sean hormonas, pero...

marihuanO

MELASFO

Esperanza_mm

#4 No es lo que pase en las federaciones, es lo que pasa en las fronteras, en donde se miente de manera sistemática sobre la edad para que te consideren menor, ellos legalmente son menores, otra cosa es que sus dientes digan que deberían tener 4 años mas.

D

#45 Pues que les miren los dientes, por que es una ilegalidad e injusticia moral que niños tengan que lidiar con hombres en una cancha sabiendolo todos.

D

Cara de la salvadoreña: "nos van a matar"

D

Ah sí, aquí pasa lo mismo en equipos infantiles y juveniles en los que juegan emigrantes que parecen mucho mayores y más desarrollados.

m

#1 Bueno, en el tema de fútbol que pasa lo que dices es que realmente son más mayores, especialmente con africanos, en otros paises no es como aquí que a los niños se le registra practicamente al día siguiente de nacer.

Por eso a veces en esos partidos se ven unos contrastes tan exagerados, a veces de risa.

D

#2 Vaya.... tu sabes lo que pasa y las federaciones y demás no tienen ni idea, increible.

Tengo algunos jovencitos en mi entorno que han decidido que no juegan ya federados por eso, que todo es trampas y mamoneo.

m
D

#58 Que pasada, menuda tomadura de pelo.

g

La estatura media de EEUU es de 1,86, mientras que la de las chicas de El Salvador de 1,72

Ni de coña