La reciente sustracción de contraseñas a más de 30.000 correos de Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL y otras, dejó a muchos con la boca abierta en especial a la gente de Microsoft, que empezaron a buscar una explicación a este ataque a gran escala: phishing.Pero la empresa ScanSafe piensa que se trata de algo mucho peor...(inserte aquí risa malvada) Asegura que las contraseñas subidas a Pastebin, está relacionado con una red de bots que tendría el control sobre varios terminales infectados con troyanos. Se estima que haya más contraseñas comprometidas.
menéame
10mil, 20mil, 30mil... ¿quien le da de comer a esta cifra? porque crece a cada instante.
Ahora en serio, que triste el panorama.
Claro que hay que ser poco inteligente para hacer tal cosa.
En fin...
Si en definitiva esto fue lo que sucedió, me parece muchisimo menos grave que pensar que pudo haber sido debido a que se comprometió los servidores de estas empresas de correo.
Ahora que sufran :-D
#8 Exacto, pero algunos en el otro meneo se dedicaban a soltar un "pásate a gmail".
Supongamos que yo hago una web muy, muy, muy, guay del paraguay, y todo dios se apunta a ella en la que exijo a los usuarios a que se registren con su correo y que pongan ellos una contraseña. Estoy seguro de que el 95% de los usuarios, ademas del correo (sea gemail, jotmail, yajuu) la contraseña que ponen es la misma que usan en su correo, por lo tanto, ya tengo en mi web sus datos de acceso a sus cuentas.
En fin, no hace falta explicar nada mas. ;-)
Ahora sale una compañía que hace un estudio y blablabla pero estas listas existen desde que el mundo es mundo, y son un subproducto de las botnets, igual que hay listas como esta pero con paypal, tarjetas de crédito, etc etc.
Era evidente que esa lista salía de una botnet, lo que es mas raro es que haya llegado a la gente de a pié.
Me he acordado ahora de aquello de: Las constraseñas son como la ropa interior, cámbialas a menudo, no las compartas etc..
Pista del rompe cabezas:
sustituya los 2 primeros + por puntos
sustituya los siguientes por /
Pon tu contraseña y usuario y te diré quien no te admite en el msn! :p
¡Qué si! Gracias voy a ver si salgo...
EDIT.: No salgo, pero sale una amiga, voy a juankearla. Es broma... :-P
a diario se roban y se comercia con millones de contraseñas, que relevancia tienen entre todo ese ruido unas pocas?
#21 Si quieres juankear a tu amiga pregúntale cual es el nombre de su mascota, donde vive o cual es su libro favorito.
#22 Publicitando esto a ver si al menos la gente toma un poco más de conciencia del peligro que se corre.
-Fallo exclusivamente de usuario (como la estupidez absoluta)
-Haber sufrido un robo, timo, o estafa a consecuencia (como haber muerto o quedado esterilizado)
-No haber ganado un juicio en contra del ladrón, timador o estafa ni recuperados sus bienes (como no dejar descendencia)
¿dónde?
¿tan seguro como cuando hackearon gmail con unas cookies modificadas?
y yo puedo recordar de cabeza varias cagadas de gmail (no hace mucho problemas con el javascript dinamico) y practicamente ninguna de hotmail...
repito, mas seguro por que? a un 72% de la gente le encanta inventarse datos, eh?
Si al menos tuvieran la precaución de al utilizar las paginas esas cambiar previamente la contraseña del email, y luego volver a poner la contraseña anterior.....
</linuxero taliban>
Estaba con Kaspersky Internet Security 9.0.0.727 completamente actualizado
Me dijo que algo pasaba.Y decía que si quería autorizar o denegar la acción.
Cuando de repente, algo desactivo e hizo salir el antivirus.
Busqué sobre el nombre de esa amenaza en una enciclopedia y decía que enviaba claves de correos :-X
Lo curioso es que debía ser una variante, porque hasta que apagó y hizo salir el antivirus+firewall completamente actualizado