13 meneos

Contraseñas en forma de imágenes

Con el lanzamiento de Origami Experience 2.0 se ha introducido la solución de utilizar imágenes en lugar de texto para las contraseñas. Ya hay varios fabricantes que lo están ensayando y existe hace tiempos una herramienta con un funcionamiento igual www.genbeta.com/2007/07/04-dynahand-para-no-tener-que-recordar-contras

negativos: 1   usuarios: 11   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Suena muy interessante, siempre y cuando la combinatoria y la probabilidad no puedan con el sistema.
    5  votos: 0   link
    el 14-01-2008 17:36 UTC por hal55 hal55
  2. #2   #1 yo creo que aquí los ataques más fáciles estarían basados en "ingeniería social" (conocer a las personas, casi seguro que todos mis colegas marcarían en fotos con tías las tetas) y teoría de la percepción visual...

creo que es posible que a partir de un estudio de una población suficientemente grande se puedan inferir los patrones estadísticos que sigue la gente para marcar sus "hotspots" y fabricar así el equivalente a los diccionarios de palabras para hacer ataques a las passwords convencionales.

p.e. en la imagen de las abejitas, a lo mejor hay una tendencia en la que la mayoría de la gente escoge puntos en las antenas, o que se siguen patrones muy dispersos o muy compactos...

a lo mejor me equivoco, pero me parece que aquí juega una baza muy importante el subconsciente y los cerebros funcionan de forma bastante parecida a ese nivel (como se puede ver con los experimentos de sinestesia).
    13  votos: 0   link
    el 14-01-2008 17:54 UTC por --2479-- --2479--
comentarios cerrados

menéame