Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elcomidista.elpais.com

Las bebidas con cafeína añadida son un peligro contra la salud que está pasando inadvertido. El 68% de los adolescentes las toma en cantidades notables, y la mayor empresa de refrescos lanza ahora su propia marca. Imagínate que un adolescente de 13 años entra en un bar y pide dos tazas de café bien cargadas y quince sobres de azúcar –75 gramos–.Las mal llamadas bebidas “energéticas”, a las que mejor deberíamos referirnos como "agentes nerviosos bebibles".

Comentarios

leporcine

#2 Y luego las mezclan igualmente con alcohol.

D

#3 A mi un redbull con vodka me entra de vicio.

ARRIKITOWN

#21 Pero si te tomas 4 o 5... Comes un poco de techo hasta bien entrada la mañana.

D

#29, yo alguna vez me he tomado un chupito de redbull con jagermeister en ocasiones contadas. Pero una vez me pedí uno en una barra de un local y luego un colega y yo nos pedimos otro en otra barra del mismo local. El problema es que no especificamos chupito (lo dimos por hecho) y nos pusieron una copa a cada uno. En fin, copa+chupito, salí del sitio que me subía por las paredes.

ARRIKITOWN

#51 Yo tengo bastante tolerancia y no me afecta en demasía pero una novia que tenía, después de 2 J&Bs con RedBull y 7up, por la mañana tenía unas taquicardias que por poco no acabamos en urgencias.

D

#59, bueno, añade que yo no suelo tomar café, por lo que mi tolerancia a la cafeína no es muy alta.

leporcine

#51 Espero que aprovecharas bien los poderes que adquiriste.

D

#29 Me tomé tres seguidos una vez y estuve jodidisimo. Rollo que me iba al suelo.

leporcine

#21 No, si hay combinaciones que están buenas, pero vamos lo veo un poco heavy.

Tangrelas

#2 Pues anda que si encima pide un kilo de callos madrileños y se los zampa alli mismo ...

u

#2 De todas formas esta redactado de forma sensacionalista, medio litro de redbull tiene 55g de azúcar, y 75g de azúcar son normalmente 7.5 sobres, que sigue siendo una barbaridad pero no veo la necesidad de exagerar aun mas lo ya exagerado

D

#7 o la Mirinda

D

#32 En alemania tenemos mirinda. Sólo desapareció en españa (ayer mismo había una noticia sobre eso).

MellamoMulo

#32 Hace unos años lo vi en Berlín y flipe

Darknihil

#7 Sigue habiendo en los supers, mi suegro se suele llevar a las competiciones de arco.

S

Va sin sensacionalismo ni nada

D

#4 ¿Miramos a ver cuantas muertes causa cada tipo de bebidas? ¿O es que tu comentario viene en realidad promovido por el hecho de que no quieres que te toquen las bebidas que sí consumes?

desobediente

#52 y el hígado graso no alcohólico, y problemas cardiovasculares..

Ithilwen2
D

#64 no no, si precisamente por eso lo digo, prohibirlas es absurdo. Prohibirlas a menores, sí, me parece lógico.

lecheygalletas

#67 sin duda, y prohibir su publicidad en general (y en eventos donde puedan participar o ser espectadores niños, en particular).

thingoldedoriath

#70 y prohibir su publicidad en general (y en eventos donde puedan participar o ser espectadores niños, en particular).

Esto si me parece razonable. En realidad me parecería razonable que en esos eventos no se permitiese ningún tipo de publicidad dirigida a niños...

thingoldedoriath

#67 Si tienes edad para estar comentando aquí... deberías saber que lo "absurdo" (y bastante inútil) es prohibir cosas a "menores" (adolescentes).
Yo recuerdo con bastante claridad lo que hacía cuando era adolescente y me prohibían algo (que en ocasiones, ni conocía!!); y eso que ya han pasado más de 50 años de aquella cándida y curiosa adolescencia!!

Cuando tenía 10 años, un cura de un internado, en una "confesión" para aquello de la primera comunión; me dijo que si me tocaba la polla iría al infierno!!

No es difícil adivinar lo que hice aquella noche...

D

#98 menuda chorrada de razonamiento. Que haya gente que incumpla la ley no significa que no haga falta dicha ley. Es más, si es ilegal vender alcohol a menores, los bares reducirán sus ventas a menores, por la cuenta que les trae. Por supuesto que habrá quien beba, pero si quitas la prohibición, los menores no dejarán de beber por ser ilegal.....

No, no es inútil. Está prohibido que los niños conduzcan, y veo pocos niños conduciendo.

D

#98 Ser violado por el cura? lol

SOLO_DIGO_OK

#98 OK

D

#4 Llegas tarde, que ya hay otra noticia hablando sobre el tema. De hecho la reflexión era, qué es lo que quiere La Izquierda, ¿adicciones sí o adicciones no?

D

#4 Si lo malo es el Azucar y la Cafeina, por que demonizamos unas bebidas concretas.

mmm_

#71 Porque son las que dirigen su publicidad a adolescentes y maquillan sus efectos. Todos sabemos lo que hace el alcohol, pero por ahí hay quien piensa que un Redbull te vuelve Popeye, y no es así

NeV3rKilL

#4 Hay bebidas 0 sin azúcar. El problema no son "las bebidas energéticas". El problema es el azúcar.

mmm_

#76 También hay Red Bull sin azúcar. El problema son las dos cosas: un Red Bull hace que un adolescente supere la cantidad máxima recomendada de cafeína.

D

#81 Un Red Bull tiene más o menos la misma cantidad de cafeína que un café. No sé si eso es mucho para un adolescente pero no lo creo.
https://eltamiz.com/2007/10/07/%C2%BFson-peligrosas-las-bebidas-energeticas/

#89 No. Un Red Bull tiene la misma cantidad de cafeína que una taza de café. No un café sólo sino una taza de las de café con leche pero sólo de café. Vamos, un cuarto de litro de café, algo que nadie se bebe de una sentada.

https://energydrink-es.redbull.com/cantidad-cafeina-en-red-bull

Avaron

#76 Gracias, me he tenido que leer media página hasta que alguien lo ha dicho. Parece que redbull o monster sean el demonio cuando todos los nenes son adictos de cocacola, pepsi, fanta, nestea, batidos puleva, biofrutas, etc. que tienen de denominador común... exacto, el azúcar, en sus versiones con azúcar, claro.

Y antes que me venga nadie hablando de los edulcorantes.. mejores que el azúcar son. Una cerveza sin alcohol engordará también, pero mejor que la con alcohol, es. Un zumo natural de naranja también es peor que comer una naranja, pero mejor que un bifrutas, será. Etc.

c

#4 Lo de #1 me suena a " Y a ti quien te ha dicho cuantas copas de vino..."

silencer

#1 En realidad yo no creo q nadie esté hablando de prohibirlas, pero sí de q se sepa bien lo q son y las reacciones q producen en el cuerpo.

s

#17 Vete a los países nórdicos, ya no se vende a menores de 16.

D

#37 Eso no es prohibirla. Yo estoy a favor de la legalización de todas las drogas, pero siempre a mayores de edad.

s

#56 Pueden beber cocacola que es lo mismo pero en un bote de plástico con más agua.
Es una forma de estigmatizar las bebidas energéticas dándole un aura con lo de estar prohibido.
Para muchas cosas es lo mismo, paternalismo como cerrar la tienda estatal de bebidas el sábado a las seis de la tarde, o no poder comprar cerveza en el supermercado a partir de las nueve de la noche.
Tampoco se puede comprar paracetamol de 1 gramo sin receta médica, como si esto fuera una medida de salud pública, te tomas dos de 50mg y tienes la misma dosis. Muchas prohibiciones sin sentido que solo muestran que el legislador controla y te está vigilando, es decir, que la omnipresencia del legislador es lo importante.

D

#79 " con más agua." Ecolicuá. En un trago de redbull te bebes dos litros de cocacola. No creo que sea lo mismo.

EdmundoDantes

#22 Grasas trans, sedentarismo... la lista es interminable. Está bien que se informe, pero ¿regular? ¿Qué hacemos, multamos al que no haga ejercicio al menos tres veces a la semana?

txusmah

#94 no he dicho eso y lo sabes.

Hay cosas muy perjudiciales, venenos que matan poco a poco, pero que al no ver el efecto inmediato queremos pensar que no hacen nada. Regular y educar es importante.

Rhaeris

#1 Si miramos a largo plazo no sé cuál será peor, por qué una diabetes tipo dos tampoco es ninguna broma.

D

#28 Habrá que preguntarle a Rita Barberá o incluso a Raphael.

Mi padre tiene diabetes y un problema asociado a consumo de alcohol y está bastante más preocupado por el segundo, sin descuidar el primero.

ElPerroDeLosCinco

#1 Yo me quité de los cubatas porque la cafeína de la cocacola no me dejaba dormir después. A la misma cantidad de alcohol, un gin-tonic tiene menos azúcar y cero cafeína.

D

#42 "No fumo tabaco, sólo porros, que no llevan nicotina"

D

#45 bendita adolescencia:

Los porros son menos malos que el tabaco

lol

e

#42 La tónica tiene una salvajada de azúcar añadido, para hacerla bebible por la población europea durante su "importación" de la India.

Es verdad que la cafeína añadida en los refrescos utilizados para hacer combinados afecta, pero igual lo que no sabes es que el alcohol se metaboliza en acetaldehído, que actúa como estimulante en el sistema nervioso central.

En otras palabras, si te despiertas acelerado a las 6 o 7 horas de la última copa, es porque ya no hay suficiente alcohol (depresor/sedante) para contrarrestar los efectos de su metabolito el acetaldehído (estimulante). Y aquí da igual que bebas ginebra, whisky, vino o hidromiel.

Avaron

#42 existe la coca-cola zero zero. En muchisimos sitios la tienen. Anyway, también hay tónica sin azúcar. De todas formas te entiendo.

Igoroink

#1 El problema es como ya te han dicho, y si has leído la noticia, es el compararlo como "un refresco cualquiera".

Menores saliendo de clase y comprando una botella de vodka ves pocos... Pero yo todos los días en el súper me encuentro con niños de 12 años (o menos) comprando redbull, Monster... Etc. Es horrible.

Mejor que se tomen un café a la mañana, a media mañana otro y otro en el postre (lo cual sería una barbaridad) que una sola de esas bebidas.

D

#87 ¿Por qué sería mejor eso? Con esos tres cafés estarían tomando más cafeína que con una de esas bebidas y si le echan azúcar al café pues dependiendo de la cantidad más o menos lo mismo.

#91 No. Un Red Bull tiene la misma cafeína que un cuarto de litro de café.

https://energydrink-es.redbull.com/cantidad-cafeina-en-red-bull

Igoroink

#91 Pues precisamente por eso. Ahí tienes lo nociva que es esa bebida.

NotVizzini

#12 aunque la noticia en sí tiene de actualidad lo mismo que decir que Gonzalez ha sido presidente del gobierno...

me tacho el comentario que ya veo que #0 lo mando a #cultura

NotVizzini

#12 sinceramente después de leer la noticia de #0 creo que el tamiz es bastante menos sensacionalista y alarmista sin dejar de decir las cosas claras y concisas y advertir de los peligros.

NotVizzini

#13 ¿Si se "metieran" un café te extrañaría igual? (goto #12 )

NotVizzini

#20 en #12 verás la explicación creo que mejor.

D

Si no te gustan no las bebas. Es como si el Estado tiene que ocuparse de que no te des con un martillo en las bola.

D

#50 Claro impuestos a la Coca Cola que es mala, pero a la cerveza y al vino , no .. que son "alimentos".

EntreBosques

#65 Como el alcohol no tiene impuestos...

D

#65 Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-28741&p=20181006&tn=2

En el artículo 24 empieza la regulación del Impuesto sobre la Cerveza y en el 27 la del Impuesto sobre el Vino y Bebidas Fermentadas.

Si estás con ganas, échale un vistazo al Impuesto sobre Productos Intermedios y al Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, artículos 31 y siguientes y 36 y siguientes respectivamente.

p

#65 yo no he dicho tal cosa... todo tendrá impuestos en proporción a su peligro y a lo dañino que sea. Si tuviera que decidir cuantos impuestos se pone a cada cosa formaría un comité de expertos nutricionistas

D

#50 Exactamente como con todo, si eres tan tonto como para excederte con cualquier cosa tendras un mal resultado. Tal parece que lo unico malo para la salud sean la Coca Cola o el alcohol.

p

#66 desgraciadamente la gente come cosas que son perjudiciales para la salud y muchas veces ni es consciente, creo que ese es el problema. Bolleria industrial, alimentos ultra procesados, algunos congelados y un largo etc. Pero los hay más dañinos que otros y algunos a la larga te pueden llevar al hospital. El problema esq el hospital lo pagamos todos así q si eres tan tonto como para consumir algo perjudicial no es mi responsabilidad, pagas tú más impuestos y te curas tú con el dinero invertido en dañar tu organismo

Deathmosfear

#14 La diferencia es que un martillo se fabrica pensando en darle un uso distinto al de hacerte daño a ti mismo, mientras que este tipo de bebidas no.

ARRIKITOWN

El contenido de un sobre de azúcar suele oscilar entre 7 y 10 gr. Creo que sería más acertado usar azucarillos que tienen un peso más cercano a los 5 gramos (5x15) para la cantidad que lleva cada lata de refresco.

D

El Monster solo, si no lo mezclas con Jägermeister, no sirve para nada

D

Que adviertan del riesgo para la salud que suponen, como se hace con el tabaco (algo que deberían hacer también con las bebidas alcohólicas).

EntreBosques

#5 Veo a chavales desde la ventana de mi trabajo, con 14 años y a las 8 de la mañana con una lata de Monster, camino del colegio. Si esto es normal que venga Dios y lo vea. Ya cuando los veo con porrito en mano y con lata de Monster ya digo, cerebro frito para toda su vida. Un excitante, un depresor y porrón de azúcar en ayunas. Carne de subnormalidad adulta y diabetes juvenil.

#19 El tabaco tiene esas advertencias y no lo pueden comprar los menores. La cosa es que las bebidas estas son también mu malas.

#31 Seguramente eres de ese tipo de personas con baja susceptibilidad a la cafeína. Porque si yo hago lo que tú, directamente la palmo.

delcarglo

#69 Ya cuando los veo con porrito en mano y con lata de Monster ya digo, cerebro frito para toda su vida. Un excitante, un depresor y porrón de azúcar en ayunas

Querrás decir, un perturbador (porro), dos estimulantes (nicotina y cafeína) y 50 gramos de azucar (al ser latas de 500ml).

EntreBosques

#75 Bueno, pero el porro es depresor. Y que yo sepa, la marihuana no tiene nicotica. Aunque supongo que te refieres a que lo mezclarán con tabaco. En cuyo casí, sí.

#77 Yo cuando me tomo un café decido tomarme 1. No 3 de una vez como representaq por ejemplo, un Monster. Y decido el azúcar que le echo. Lo mismo, nada de azúcar. Y no, 2 tazas al día de café separadas por horas, no son malas. Es más, se han demostrado propiedades beneficiosas. Un Monster de sopetón, sí es malo. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces toman más de 1.

NeV3rKilL

#78 Un monster "de sopetón" no tiene más cafeína que el típico café con leche de la mañana con el cruasán. No digamos tonterías. Algunos deberían informarse de la cantidad de cafeína que tiene el café. Un redbull es como un spresso, cortado, etc, un monster como un café con leche y un café americano de los grandes es casi como 2 monsters.

Otra cosa es que te metas 2 litros de una sentada, 600mg de cafeina, tampoco estarías superando ningún limites, al menos yo con mis 80kg, pero si no tienes tolerancia a la cafeína es una tontería.

El artículo habla de 2l mensuales como algo fuera de lo común y malísimo. Es sensacionalista a más no poder y desinforma más que informa diabolizando la bebida sin poner en contexto la cafeína en otros productos.

Para que te hagas una idea.
http://www.mimundo.philips.es/cuanta-cafeina-tiene-una-taza-de-cafe-depende-de-como-lo-pidas/

EntreBosques

#85 Un café expreso que es que suele hacerse con la leche, tiene unos 70-80 mg de cafeína. Si llega porque las cantidades de una taza son pequeñas. Un Monster, que son practicamente 500 ml de producto, tiene 33 mg de cafeína por cada 100 ml. Osea, tiene unos 169 mg de cafeína. Eso sin contar que tiene otros ingredientes estimulantes aparte de la cafeína. Por otra parte, el café te lo puedes tomar con edulcorante y no tomar cruasán.

En serio. No hay color en las comparaciones.

NeV3rKilL

#88 Y por eso he dicho que un espresso es como 1 redbull, no un monster, porque las latas de Redbull que se comercializan en España son de 25cl, lejos de los 50cl del Monster. Es raro encontrar redbull de 500ml a menos que te vayas al carrefour.

No se de donde serás pero en España un café espresso con leche es un cortado. Un café con leche es un café con leche y lleva el doble o el triple de café que un cortado y se sirve en una taza que no se parece en nada a la del cortado. Ya no hablo de los venti del starbucks.

También puedes beber las versiones sin azúcar de estas bebidas, que llevan edulcorante.

Tu reply carece de información relevante y disparas a cosas que yo ni he mencionado.

EntreBosques

#92 es que yo desde el principio he hablado del Monster. Por eso en un comentario he dicho que veo a chavales de 14 años con su monster de camino al colegio. También todo este debate surge porque estos menores ven a las bebidas energéticas como inocuas y toman mucha cantidad. Es decir, es un producto que se ha popularizado en un sector de la población que no debería tomar con tanta alegría estas bebidas por sus constituyentes.

NeV3rKilL

#97 A menos que se beban 10 o 12mg por kilo de peso no les va a pasar nada, otra cosa es que sea a diario, lo cual desarrollarán tolerancia y tampoco notarán nada, pero estos chavales suelen meterse esa mierda entre pecho y espalda cuando están de exámenes lo cual, no lo veo mal para un boost momentaneo.

Si se pasan de dosis los temblores y las jaqueas les quitarán pronto la tontería. Es trabajo de los padres educar a sus hijos.

Anda que no vi yo en la universidad a gente con su poleo menta para calmar los ánimos.

Oedi

#92 en España la cantidad de café en un café solo, cortado o con leche es la misma.

NeV3rKilL

#69 No son más malas que el café. Ya sabes a poner el café +18 y todo lo que tenga cafeína.

D

Cierto, al lado de mi casa hay 3 colegios, con una tienda de chuches situada estratégiamente en el centro del triángulo formado por esos 3 colegios, y veo mucho adolescente con Burn o Monster en las manos, y/o porciones de pizza.

N

#5 A las 8 de la mañana de camino al colegio con un Monster en mano... para un crio es la mejor forma de empezar el día... manda cojones que los padres permitan eso, pero claro luego ves que se lo llevan a cenar/comer a un Mcdonals con 3/5 años así que no se de que me sorprendo

kumo

Joder qué cansinos... Otro grupo de marujas del facebook que te avisa de lo malo que es el monster mientras se van de cañas.

c

¿No se puede comprar paracetamol de 1g sin receta médica?. Joder, pues yo estoy hasta las narices de comprar continuamente.

B

Creo que es evidente que los niños no deberían tomar este tipo de bebidas y esto es reponsabilidad de los padres. Pero condenarlo tan tajantemente me parece exagerado en el caso de los adultos. Una bebida energética que te tomes en un momento puntual en que necesites un poco de energía extra no te va a matar, ni a empeorar tu salud si ésta es buena, ni a provocar una diabetes o obesidad. Estoy de acuerdo en que no es saludable, pero sin ser catastróficos, con cabeza y con moderación.

g

#83 Exacto. Con educación y moderación puedes tomar red bulls, cafés o alcohol sin mayor problema. ¿Son saludables? No, tampoco lo es una hamburguesa del mcdonalds pero bien que te la tomas igualmente. La cuestión es no abusar y que sean cosas puntuales y controladas.
El problema viene cuando son menores sin vigilancia los que en cualquier super o chino se pueden comprar ésto y beber como si fuese agua y los padres no saben ni que estan bebiendo eso ni en qué cantidad, y luego se preguntan por qué su niño es hiperactivo o duerme mal o no se concentra.

Dicho esto, tomarte uno para una tarde de gaming competitivo va de lujo.

Morgon

Un amigo hace años, después de 24 horas sin dormir y un viaje de 3 horas para ir a un festival, se tomó 4 Red Bull del tirón, parecía que se hubiera metido otra cosa...

isra_el

#9 la falta de sueño lleva a no poder hablar y entender bien. Seguramente decía muchas tonterías.

Morgon

#18 Más que hablar, iba muy acelerado, no parecía que llevaba 24 horas sin dormir y 4 o 5 horas de coche

b

Que regulen su publicidad, pero que no las prohiban ni las tasen, ya que tienen su utilidad. Si su consumo tiene que decrementar o incluso desaparecer que sea articulado desde el consumidor (educacion, alternativas, etc.), no la ley. Lo mismo acabamos prohibiendo el aceite ya que algun inutil se bebe 1L al dia...

D

#48 "algún inútil" miles de adolescentes.

b

#60 Ok, estaba dramatizando. Recalco que he dicho que hay que educar, ya que yo tambien creo que su uso es indiscriminado en contextos totalmente prescindibles. Las bebidas isotonicas (cafeinadas o no) tienen cabida y no habria que prohibirlas.

D

#48 La utilidad de estas bebidas no la acabo de ver más allá de que te dé un subidón conjunto de caféina y azúcar. Algo que se puede solucionar fácilmente durmiendo 8 horas y con una dieta equilibrada.

AlfredoDuro

Mientras quede claro en la lata las cantidades diarias recomendadas y posibles consecuencias para la salud de cada uno, por mi como si venden heroína en lata (este caso, por supueso extremo, solo para mayores de edad).

Harto de que la sociedad, ejem.. Estado, me diga que puedo o no consumir o que es bueno o malo para mi

Graffin

Yo hace tiempo que me pasé al redbull sin azúcar, sabe exactamente igual. Solo lo consumo cuando tengo que conducir viajes largos, pero aún así no es bueno atiborrarse de azúcar por la cara.

C

El redbull es una mezcla de gas sarin y bastardio radioactivo

D

Esto forma parte de la degeneración de la sociedad capitalista occidental. De un modo u otro el consumo de nuevas drogas no para de aumentar: juego, bebidas altas en cafeína, marihuana...

D

#41 Y los juegos, creo que se inventaron en 2015 a.c.

Susej

#6 es eso, exactamente. E irán apareciendo nuevas.

D

Creo que como todo, es falta de educación alimentaria. Conozco varios casos de personas, sanotas, dieta todo el dia, gym, medir las calorias, pero luego se meten un RedBul.

D

#13 Si un adulto sano, que hace deporte y tiene una dieta equilibrada no puede meterse un RedBull cuando le de la real gana, apaga y vamonos.

NeV3rKilL

#13 La cafeína es uno de los pocos preentrenos que funcionan. Un redbull, y si encima es de los de 25cl, tiene menos cafeína que un café con leche. Vamos, te va a ayudar un poco como diurético y mejorará un poco la termogénesis pero tu colega del gym no notará nada en cuanto a mejora de fuerza.

Lo recomendado para entrenar es hacer ciclos de cafeína a razón de 6 a 8 mg por kilo de peso. Los ciclos son por la tolerancia que el cuerpo genera a esta sustancia que deja de hacer efecto.

De echo, lo mejor para entrenar en el gimnasio es juntar el mesociclo para los días que haces pico tener también pico de cafeína y cuando haces descarga retirarla para perder la tolerancia.

Es mucho más rentable comprar pastillas de 200mg de cafeína, donde la dosis está bien medida y valen 2 duros, a hincharse a monsters 0 que valen 1€ los 300mg y encima la cantidad de cafeína tiene más variabilidad.

D

#82 ¿Y mezclarlo con capsaicina?

NeV3rKilL

#95 A parte de que dosis altas son perjudiciales para el estómago su efecto se reduce a 30 minutos o así, se depura mucho más rápido que la cafeína que dura horas en el organismo. Se puede mezclar con el preentreno, pero no va a ser el que te de el efecto principal.

Tumbadito

En una época de jueves a 7 de la mañana a domingo a las 9 de la mañana dormía 6 horas, tenía 2 trabajos y no me daba el tiempo para descansar

Una noche, durante mi trabajo en el pub me tomé 14 redbull, no lo hice conscientemente y los que llevaron la cuenta fueron mis compañeros. El tema es que ni nervios ni exitación ni nada, pero si me preguntan cómo llegué esa noche de Gijón a Oviedo no lo recuerdo, ni siquiera recordaba al día siguiente dónde había aparcado el coche.

Lo que sí recuerdo, y es lo que me marcó, que el domingo estaba en la cama, agotado, no podía moverme y mis ojos estaban como dos platos apuntando al techo. No pude dormir hasta la noche, pero tampoco pude hacer nada.

Igual los jóvenes tienen un problema que a ciertas edades el redbull y el Viagra no deberían ser necesarios pero sin ellos creen que el placer es inalcanzable. No lo sé. Pero no los entiendo

ximovai

Aquí en Suecia piden el carnet para comprarlas. Hasta en las máquinas automáticas tiene que venir una persona a comprobarlo y desbloquear la máquina para que puedas pagar.

D

Esta juventud se esta perdiendo, en mis tiempos no necesitabamos meternos Monster ni Redbules ni mierdas de esas con media mitsubishi, rolls royce o pantera rosa tirabas toda la noche de fiesta.

D

para el valiente de 6. Por un momento pensé que ibas a ser valiente y poner a los maricones.... pero no. Debe ser que no estás realmente comprometido.

Quel

Recuerdo mis primeros RedBulls, en la universidad. Iban bueno para estas noches de estudio hasta las 6 de la mañana en la biblioteca de la facultad, pero también aprendí que no podía tomarme uno 12 antes del examen. Con tanta cafeína, mi caligrafía parecía la de un enfermo de Parkinson.

Con la costumbre puede llegar a tomarme 3 en una noche.

Ahora ya tengo una edad y no paso de 2 cafés al día. Pero eso no quita que quanta "mierda" me bebí.

T

Yo creo que a cualquier padre que permita a un niño beber esta mierdas deberían como poco quitarle la custodia.

1 2