El pasado 31 de julio el diario barcelonés La Vanguardia convocó a estudiantes o recién graduados de periodismo a participar en su iniciativa Cròniques Joves de la Mercè. El único problema de su convocatoria es que según sus bases el único premio a ser seleccionado para tal labor es el mero hecho de ver el trabajo realizado publicado, sin mayor retribución que el de la participación en una pequeña fiesta, y con el agravante de ceder todos los derechos de autor de forma intemporal y a nivel mundial al periódico del señor Godó.

Comentarios

Kaphax

Estos son los grandes medios que apoyan el canon AEDE para defender a los autores del vulgo, que somos todos unos ladrones.

Fotoperfecta

#1 Pues si. Le echan un morro que se lo pisan. Usan la ilusión de la gente en los concursos para tomarles el pelo y en base a unos premios ridículos, o directamente inexistentes, ponerlos a trabajar gratis. Estos medios se piensan que por poner la firma a pie de foto la gente ya se paga la hipoteca y la comida.
Y ya ni hablamos de los concursos fotográficos que por un premio, muchas veces insultantemente ridículo, se agencian con un stock de miles de fotos por la cara y los participantes pierden todos los derechos sobre sus fotos.

S

Lo mejor es no participar, y dejarlo vació, así siempre, porque luego cuando usan tus "afotos", ahí si valen todos los derechos, privilegios,...