Hace 4 años | Por --507437-- a milenio.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a milenio.com

Creer que la filosofía aspira a ser una mera descripción de lo que sucede, a un tipo de tematización imparcial de lo cotidiano es algo ridículo. Como lo fueron las pretensiones heideggerianas que en la búsqueda de un pensamiento originario, que iba más allá de cualquier particularidad de pretensión “antropológica”, “psicológica”, o “ética” —éstas que él filósofo en su capítulo quinto de Ser y tiempo escribía—, proporcionaban para él tan sólo “fragmentos”, “análisis incompletos”, “provisionales” sobre el ser humano.

Comentarios

Stiller

El mejor antídoto contra Martin Heidegger es empezarte a leer "Ser y tiempo".

En la página diez, tras haber agotado todas las reservas de paciencia intelectual, cierras el libro sin haber entendido nada, y ya te alejas de él para siempre.

dick_laurence

Insoportable Heiddegger. Nunca lo entendí, y no creo que nadie lo haya hecho, por mucho que Sloterdijk intente esos sesudos análisis...

P

Bonito artículo. Desde luego si se lee su último escrito , que es una reivindicación de su pequeña patria, su región, no cabe duda que su filosofía no le ha llevado muy lejos...al hombre que dijo a Hanna Arendt cuando la conoció, así que ud. quiere que le enseñe a pensar?