Hace 5 años | Por doctoragridulce a theobjective.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a theobjective.com

La mayoría de los defensores de esta asignatura utilizan el argumentito de la “conciencia crítica”. Una especie de superpoder mental que, tras haber pasado por dos cursitos en los que te han contado cuatro cosas que lo mismo ni dijo Descartes, te previene de tomaduras de pelo. Distingues las falacias desde lejos, exiges rigor todo el rato y (¡además!) te convierte en buenísima persona. Este argumento se desmonta con facilidad. A día de hoy, casi todo el mundo ha pasado por la asignatura, y aun así no vivimos en la república de la razón.

Comentarios

D

Tampoco parece que la gente siga a rajatabla el método científico ni se vuelva más riguroso o racional... ¡a la mierda la ciencia también!

D

Poca filosofía de la misma en el artículo.

D

#8 Un extraño entre nosotros.

a

Para cazar las falacias al vuelo, una temporadita en meneame es una experiencia insustituible.

skaworld

#1 Yahoo respuestas es peor, por lo tanto lo que dices es falso

x

#6 no lo es. Que Yahoo sea peor solo indica que la temporadita en Yahoo es más corta que la temporadita en meneame.

Drachenfutter

Una cosa es pasar la asignatura y otra aprovechar lo que te enseña (si es que tienes la suerte de tener un profesor que te enseña).

I

Tanto como contra, yo no iría, pero tampoco pretender que todo adolescente tenga que tragársela. Ya dijo Platón en su tiempo que la filosofía debería enseñarse solo a partir de los veintitantos.

D

En definitiva, enseñarlos a pensar bien

Y enseñarles a escribir bien, por favor.

Pancar

#13 Puede sonar raro si no estás acostumbrado, pero en la construcción "enseñar a + infinitivo" como lo enseñado ya está expresado en el infinitivo la persona enseñada puede considerarse complemento directo. En Andalucía, Canarias y el Cono Sur es relativamente frecuente.

Noctuar

Un artículo penoso que da vergüenza ajena leerlo y no pasa del nivel de argumentación de una opinión de bar.
Atentos a la jugada. Dice el autor:
"hemos salido de la carrera más tontos que un adoquín".
Quizás ya lo eras antes de entrar en la carrera y pensabas que la filosofía te podía dar la inteligencia que no tienes.
Como dice el famoso lema: "Lo que Natura no da, Salamanca no presta".

Arieti

Me gustaría saber la opinión de “Merlí” sobre este artículo roll .

D

La asignatura de filosofía es pequeña y ridícula.
Pero te enseña que hay cosas más importantes que lo material y consumir.....
Un pecado contra el capitalismo.
Viva la filosofía

io1976

#10 Yo soy de Ciencias pero la asignatura de filosofía me pareció de las más interesantes sobre todo la parte de las reglas de los silogismos deductivos.
Tal vez a alguien le interesa por algun motivo minar nuestra capacidad de entendendimiento y juicio crítico.

r

A dia de hoy casi todo el mundo que conduce ha ido a una autoescuela y aun así hay accidentes de tráfico. Las autoescuelas son inutiles, eliminemoslas.
Ahora en serio, España tiene una de las poblaciones de Europa con menos titulados de secundaria. No por las generaciones actuales, sino por las anteriores. Por otro, lado creo que filosofía acualmente solo es obligatoria en bachillerato...
La parte final del artículo tiene un pase, pero criticar la asignatura de filosofía de secundaria en base a su experiencia en la universidad está poco relacionado.

D

Si realmente lo que quisieran es que la gente estudie filosofía lo que harían es prohibirla.

ChukNorris

Habrá estudiado en una universidad de mierda ... y habrá sacado una nota de mierda.

D

La enseñanza de la filosofía pienso que carece de una perspectiva histórica o como diría Heidegger,lo único que me interesa de Aristóteles como hombre es saber que nació, vivió y murió
Es decir consideran que los filósofos NO dependen del momento histórico en el cual desarrollan su pensamiento.
Creó que la filosofía como asignatura debiera ser sobre todo y a mi juicio historia de la filosofía.

D

Lo que esta claro es que el ser humano puede prescindir de todo menos de la filosofía.
La usa el niño y la niña, el obrero y el burgués, el cura y el militar, el amante y la amante...
Sin filosofía no se puede vivir, aunque no sepamos que la estamos usando.