Hace 7 años | Por --45561-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --45561-- a huffingtonpost.es

La depilación... Esa práctica que aborrecen casi todas las mujeres. Que te quita tiempo, duele y por la que, si quieres que sea efectivo, a veces tienes que dejarte un pastizal en tratamientos láser o de fotodepilación. Entonces, ¿por qué nos depilamos? ¿Porque queremos o porque nos lo impone la sociedad?

Comentarios

Artok

Donde hay pelo hay alegría!

kukudrulo

#4 Yupi yupi

D

#18 Venga ya hombre, tu seguro que no fuiste adolescente, te montaron en alguna fábrica de Bielorrusia con pedazos de duroplast, y saliste hecho un hombrecito, con el criterio, la autonomía, la fortaleza y la independencia del meneante clásico.

Golan_Trevize

#22 ¿Me estás diciendo que este meneo, así como la chorrada esa de la imposición social, no son más que fruto de la mente frustrada de un adolescente?

Haber empezado por ahí...

D

#26 Efectivamente, cuando somos adolescentes cae sobre nosotros como una losa la opinión de los demás, de los amigos, de los padres, de la gente que no conoces. Así fuimos de adolescentes y aunque no lo creas sigue habiendo adolescentes.

Delapluma

#18 Tendría que conocerte personalmente para juzgar si de verdad eres guapo*, pero de entrada, feo, no me pareces. Toda persona que sonríe ya me parece de rostro agradable, al menos. Segundo, burlarse de un rasgo (que no defecto) físico que una persona no puede controlar, es una bajeza. La o los que se hayan reído de ti por ser calvo, tenían menos seso que ese que vendió el coche para comprar gasolina. Seguro que ellos también tendrían algún rasgo físico que no gustaría a los demás, y sin duda no les haría gracia que nadie se riera de ellos. Gente así, ¡prrrrtz!

Sobre la noticia en sí, pues miren, cada quien que haga lo que le dé la gana. Yo prefiero depilarme las axilas (miren qué finolis soy...) más que nada porque mi sudor no huele a lirios precisamente, y con la pelambre es aún peor. Bien es cierto que yo eso de la perfección y la piel de porcelana, no me lo tomo muy en serio: cuando me ducho les pego dos pasadas con la gillete, y listos. Las piernas, me las hago a la crema porque la cera es un pxxx infierno, y para los cuatro pelos locos y encima rubios que tengo yo en las piernas, me pongo la crema dos veces al año y a correr. Si una chica prefiere dejarse las piernas sin depilar, a mí me parece estupendo, como si se quiere hacer un tatuaje, un piercing, o teñirse el pelo de lunares. Es SU cuerpo. Y es libre de llevarlo como le plazca. Y si un chico prefiere no interesarse en ella porque le da "cosa" que no se depile, es también su decisión. Personalmente, yo creo que hay mejores cosas en qué fijarse en una persona (como su personalidad, su simpatía, su cultura, su bondad...) que en si se depila o no, pero eso lo pienso YO. Nadie está obligado a comulgar con mi modo de pensar.

*Mi extraño modo de pensar hace que pueda juzgar sin problemas si un hombre o una mujer son bellos, hermosos, o incluso apetecibles. Pero el adjetivo "guapo", sólo puedo aplicarlo a personas a las que conozco y sé que son de interior atrayente. Por un ejemplo, Milady de Winter (la mala-malísima de Los tres mosqueteros) era hermosa, bellísima. Pero yo no la llamaría guapa, porque era un asco de tía veneno.

D

#35 No se por qué, pero me la imagino a usted en algún lugar de la Mancha platicando con sus vecinos sobre la apariencia y el amor y poniendo de ejemplo a Amadís de Gaula y otros éxitos de la literatura moderna.

Delapluma

#39 (Sonrojo) ¡Gracias!

(Yo hace mucho que me arranqué el corazón y lo sustituí por un bizcocho de chocolate que me da menos disgustos que ese molesto órgano, pero aún así, de vez en cuando, pienso "¿y por qué fuera de internet, no...?". No sé si eres hombre o mujer, pero me has hecho sonreír hoy).

D

#51 ah pensaba que era obvio que se podía apreciar que era hombre por la imagen de mi avatar

Delapluma

#55 Perdón, es que el único hombre que he conocido que quiso ser anaranjado, se llamaba Greebo y era un gato de verdad.

(Brujas de viaje, Terry Pratchett)

D

#56 Creo que estoy siguiendo el camino inverso... que curioso, no lo sabía! sólo llegué a Ritos Iguales, el primer libro de Yaya Ceravieja si no recuerdo mal. Me falta mucho Pratchett y con los años de vida de un gato no se yo...

Delapluma

#57 Bueno, piensa que tienes siete vidas.

D

#35 #18 idos a un hotel

#45 AMEN.

D

#40 Si hablamos de opiniones, no sé tú pero yo no considero que una mujer sin depilar sea guarra o poco higiénica. Y si algún/a imbécil/a llama "guarra" a una mujer no depilada, pues que ésta se lo tome como una broma y ya está ¿no? Para todo lo demás, goto #18.

D

#42 No podrás negar que hay una diferencia enorme en cómo se concibe el bello en el cuerpo entre hombres y mujeres...

D

#23 #34 #37 #41 #45 bueno, que no cunda el pánico, que no nos están imponiendo la no depilación. Están protestando por la presión social que hay para que vayan depiladas. Esa protesta esta justificada porque existe presión social. Y es la más chunga de todas, porque no es la del fanatismo si no la de la normalidad. El fanatismo puede de hecho revelarse más entre las tipas que protestan, pero el fanatismo quiere imponer convenciendo, porque asume que hay gente que no esta convencida, mientras que normalidad no puede ni imaginar que lo normal pueda cuestionarse y obvia el problema. El fanatismo puede ser el de la feminista que veis por el tuiter enseñando sus pelos y dando la lata con el tema, pero la normalidad son las amigas que te llaman guarra entre susurros sin reivindicar nada, como la cosa más normal del mundo, si advierten que te descuidas los pelos cuando, de jovencilla, tu máxima aspiración es ser aceptada en el grupo como alguien normal. Y ahora la depilación es "lo normal", lo raro es ver a una mujer sin depilar. Si la gente fuera realmente libre de depilarse o no hacerlo, lo normal sería ver a mujeres depiladas y sin depilar más o menos en la misma proporción, como de hecho existe esta variación en otros miles de fenómenos humanos estéticos, políticos y de cualquier índole. Pero cuando una costumbre es tan normal es que esconde un importante esfuerzo social para mantener ese estatus. No se puede como dice #18 asumir que las jóvenes tienen la capacidad de ser librepensadoras e ir como les viene en gana ajenas a la opinión de su grupo social cuando están formando sus gustos. La única forma de hacer que los gustos sean más libres es cambiar la sociedad para que sea más abierta y tolerante en este sentido.

D

#54 Creo que estás muy acertada cuande haces referencia a que la presión para dirigir un tipo de conducta viene de la gente "normal" y no la que proviene de los fanáticos o activistas. De hecho esta presión de la gente normal además de ser más eficaz es también más cruel. Las normas esta, ir depilada, es cierto que está muy arraigada hoy en nuestra cultura pero no significa que el día menos pensado empiece a cambiar y sea hasta glamurosos unos pelos en las axilas tintado de colores, es más ya los he visto alguna vez en revistas. Por otra parte no es solo esta norma temporal la que tenemos, estamos sujetos a miles de ellas que no tienen ninguna utilidad ni perjuicio. Son absurdas?? no lo se. ¿Por qué no me hago una paja en el salón con la familia mientras todos ven la tele? ¿Por qué me ducho cada mañana? ¿por quñe a una boda he de ir más arreglado que de costumbre y no ir con los vaqueros viejos? Luego hay otras normas que si son útiles para la especie como es la prohibición del incesto, pero son las menos.
Las normas estas que tenemos son las cartas de juego que nos han tocado en nuestra vida y hemos de jugar con ellas, el que trate sacar una carta de la manga ya sabe a que se expone.
Ojo que no me estoy refiriendo solo a normas sociales temporales, no a la lucha por la libertad y el individualismo que obviamente hay que luchar siempre por ellas.

ziegs

#14 ¿No lo dirás por las alemanas?, con los pelos de las piernas parece que lleven botas todo el año. Los de las axilas o el bigote les preocupan mucho menos.

enrii.bc

#32 coño yo vivo en alemania y el otro dia entro en una sala una tia con pantalones cortos y peöos en las piernas y yo no sabia si estaba alucinando o era in tio con tetas. me quede loquisimo.

D

#14 "No he querido decir eso."

Pues eso es lo que has dicho en realidad, ni más ni menos.

"Si ves a un hombre con pelo en la axila no pasa nada"

Ay tramposilla, tramposilla, si vamos a comparar, comparemos zonas corporales "conflictivas" para cada sexo.

Por ejemplo: ¿los hombres con pelo en la espalda, qué te parecen? ¿Tú crees que este señor no recibe "presión"?

KrisCb21

#38 pues sí es lo que he dicho. Otra cosa es lo que tu has interpretado.
Mi pareja tiene más pelo en el cuerpo que en la cabeza. Y ha sido víctima de bromas, pero no por eso lo llaman guarro o se considera falta de higiene.
Nunca eh dicho que no exista presión social hacia el hombre, pero la que recibe la mujer por no ir depilada es mucho mayor.
Pero bueno, esa es mi opinión. Si tu piensas otra cosa, somos libres los dos.

chorche77

#40 No veo la relación entre higiene y depilación. Me he comido coños rasurados que me hacían llorar los ojos, y viceversa.

cincinnata

#38 A mí me pone tanto pelo.

D

#43 Y yo reconozco que unas axilas femeninas con "barba de 5 días" me ponen también.

Delapluma

#38 ¿Puedo ser sexista, depravada, básica y tremendamente grosera, pero a la vez sincera? Gracias: si fuese por mí, ya lo creo que recibiría presión. Concretamente en la zona de la entrepierna, a sentadillas. Le iba a dar "presión" hasta que pidiese socorro, vamos.

No me gustan poco a mí los osos... La pega es que con la mayoría de ellos, tengo demasiado en común. A mí me gustan los hombres, y a ellos también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otra imposición del heteropatriarcado opresor.

Libertual

Si solo fuera el vello...

Vía:

Yiteshi

#34 Yo llevo el pelo largo y mi vecina piensa que soy un guarro

No me ha quedado claro de cual pelo hablas. El de abajo o el de arriba?

D

#65 Invitame a cenar al menos antes de preguntarme eso, no?

D

#34 yo pensaba que era.... Por mucho que los apartes siempre te comes alguno.

D

las mismas que defienden el fin de la depilación femenina son las que salen con gordos feos, no? Porque me parecería muy injusto que ellas no deban cumplir los cánones actuales de belleza pero sus parejas si lol

D

#11 No tiene nada que ver. Unas saldrán con guapos, otras con feos... ¡e incluso saldrán entre ellas! Al igual que tú puedes rechazarlas por tener pelos en las piernas ellas pueden rechazarte por ser usuario de Menéame, por ejemplo.

Que ganas tenéis de ser el centro de todo, ¿eh? que le dais la vuelta al tema para hablar de vosotros mismos.

D

#17 para nada, es un simple tema de COHERENCIA... si exiges que no se tengan en cuenta los cánones actuales de belleza/higiene para ti misma, no puedes exigir que los cumplan los demás. Bueno... poder si puedes, claro, eres libre... pero no es coherente y dice bastante de ti. (Y ojo, que estoy hablando de "ti" en general... no refiriéndome a ti en concreto)

Si te das cuenta, en ningún momento hablo de que no esté bien... si quieres hacerlo hazlo... y atente a las consecuencias: a unos les gustará, a otros no, otros se reirán de ti... y otros te apoyarán. Posiblemente, muchas de las chicas que apoyan el sobaco-peludo se reirán si ven pasar a un chico con las cejas completamente depiladas como las chonis, una camiseta de Hello Kitty y pantalones de pijama piratas con sandalias con tobilleras y las uñas de los pies de colores. Pero luego exigen que la gente no se ría de ellas.

Para mi, mientras seas consecuente con tus actos, lo veo bien. Pero, como he dicho al principio, no comparto la idea feminista de "soy libre de hacer lo que quieras, pero me dejas entrar gratis a la discoteca que soy mujer" La igualdad es (debería ser) para todo.

D

#23 buah pues no he visto petardas que son incapaces de levantar sus LORZAS del sofa esperando que les llegue un chico guapisimo y fibradisimo a pedirles su telefono.

D

Estaba buscando otra cosa para el siglo XX y me encontré con esto en el tuiter.

D

"Hombres", con más pelos que nosotras, burlándose de nuestros pelos (y no se qué de la higiene que se han inventado). ¿Dónde estaban el día que repartían los cerebros hombrepordios?

D

#10 Yo al revés. Así que el término "Hombres" puede englobar cualquier cosa, para eso puse el entrecomillado, oiga.

Sí es imposición social en el momento que está tan extendido (sea en hombre, mujeres o en cabras montesas) los chistes llamando chewaccas a las chicas en invierno, los comentarios de "puto asco" cuando una chica tiene pelos en las piernas, comentarios de que es poco higiénico, si no te depilas eres el blanco de burlas, si no te depilas no puedes salir de casa (esto en un anuncio de cuchillas)... Claro es que es algo que quizás no te afecte y por lo tanto minimices.

R

#10 Exacto, a ver cuándo se rebelan contra la imposición de llevar ropa cara o iphones, o la imposición de los selfies y las fotos de comida, o la imposición de petar de fotos el facebook o el otro como se llame que suena a telegram, mira cuantas y cuantos no se rebelan contra la imposición de fumar!

Estamos tan jodidos social y económicamente, y tenemos tan poca libertad y democracia, que ya hasta los adultos se rebelan como los adolescentes, de la única manera que pueden: con la imagen personal

Yiteshi

#9 No depilation, no lenguation. Tu eliges.

D

La gente siempre fue bastante gilipollas en cuanto a las modas...

D

a mi siendo hombre se han llegado a burlar de mi otros hombres por no depilarme

D

#3 Eso es el contagio de una locura general con los pelos, hay que quitarlos de unas partes como sea y ponerlos en otras a cualquier precio... una locura!

D

#8 O sea, los hombres podemos (¿debemos?) elegir aguantar las críticas estúpidas de los demás, pero las mujeres no. Ajá, ya me queda mucho más claro el asunto.

powernergia

#12 No has entendido a #8?, o no has querido entender?

D

#8 Y desarrollando #16 a lo que voy es que según donde pongas los pelos en los sexos unos serán higiénicos y otros no. Las mujeres pueden llevar el pelo largo de la cabeza y es higiénico, en los hombres no. Los hombres pueden llevar pelos en las piernas y por todos sitios, y nunca les van a llamar guarros. En realidad se trata de una norma que según el estado de las mentalidades al romperse se asocia con el desorden, lo desastroso, la suciedad.

R

#16 Que gran verdad, yo llevo pelo largo desde hace años y dos ocasiones desde un coche y otra un ciclista me han gritado a pleno pulmón: "córtate el pelo que esto es España!"

D

#8 te crees que a nosotros no nos decís lo mismo? lol

enrii.bc

#8 toda la razon.

D

Que vuelvan los matojos de los 80!!

j

Que tontunada, soy hombre me depilo y no me lo impone nadie, lo hago por que no me gusta el pelo y punto. La mujer que se depile por imposicion antes de echar la culpa al maestro armero que se lo haga mirar.

D

#41 Lección primera: como hombre, la culpa de todo siempre es tuya. Siempre.

S

No entiendo biene sta argumentación. Toda persona es dueña de su cuerpo y decide si quiere depilarse o no depilarse.

G

#21 Es que las feministas ya no reclaman poder hacer lo que les salga del coño, eso ya lo tienen.
Ahora exigen hacer lo que les salga del coño y que a todo el mundo le parezca bien y además les aplauda.

Que haya hombres que sientan preferencia por mujeres depiladas (o un mínimo de forma física) es ahora llamado opresión a la mujer.

robustiano

¿Qué es de Pilar?

PD: Donde hay pelo, hay alegría...

D

Ahora hay que ir de pogre y que las chicas no se depilen...porque es una opresión....
Si hay alguien que tenga novia o mujer aquí y no sea un pajillero sin más que le diga a su mujer o su novia que se deje de depilar y que mañana nos vamso a la playa...a ver que os dice la oprimida

D

Cosa más estúpida

Ranma12

A este paso, en la proxima de star wars el bikini dorado lo va a llevar Chewaka

s

es culpa del feminimatriarcado

Tupiwalka

Si hay pelito no hay delito

D

#47 Si llega al telefonillo me la cepillo