Hace 5 años | Por nihil a catalunyaplural.cat
Publicado hace 5 años por nihil a catalunyaplural.cat

La violencia sexual está siendo instrumentada para justificar dosis cada vez más altas de punitividad penal y es por ello que el feminismo tiene la responsabilidad de pensar estrategias políticas que no alimenten los sistemas de represión y castigo.

Comentarios

RoyBatty66

#2 Me has recordado la cantinela de los pollaherida; no soy misógino ... Pero ...

Vendemotos

#4 Leticia Dolera, Barbijaputa, Towanda Rebels, RoyBatty66, etc etc etc...

RoyBatty66

#5 A mi me puedes comer la polla ... Directamente kiss

D

#7 ignorado.

D

#4 A mi me recuerdas a los que no tienen argumentos y se dedican a tirar mierda para pasar el rato.

RoyBatty66

#15 Argumentos? Para los pollaheridas? Antes tienen que superar por si solos el trauma. En casos extremos una buena patada en los güevos puede ayudar

D

#17 Ya veo. Tú no has venido ni a dialogar ni a argumentar. Tú has metido a armar bulla y a insultar. Vienes a ser al feminismo lo que los hooligans son al fútbol.

D

#17 En el argumento de la fuerza no es suficiente con estar dispuesto a dar, sino a recibir.

RoyBatty66

#23 Perdona, yo no justifico a violadores, a mi las mujeres me han amado, me aman, me han enseñado y me enseñan a vivir. Por eso yo recibo y merezco besos y los pollaheridas patadas en los güevos, así de sencillo

D

#36 Una cosa no quita la otra. Si quieres pegar patadas en los huevos has de estar preparado para cuando se dirijan hacia tu genitalia.

RoyBatty66

#38 Tengo una hija de 18 años, la he dejado claro que nunca me meteré en su vida salvo que me entere de cualquier tipo de abuso o maltrato físico por parte de cualquiera. Que entonces arraso, que al abusador le muerdo la nuez, me lo como y que si ella vuelve con él después del abuso le daré un cuchillo a ella para que me mate, porque si no me cargo al hijo de puta que abusó o la maltrató. Pero no llegará ese caso porque está educada para defenderse por si sola y para reconocer a cualquier mierda pollaherida.

D

#40 Eres todo un chuck norris.

RoyBatty66

#44 La vida es consciencia y para ser consciente de la caterva de pollaheridas que hay solo hace falta darse una vuelta por las redes sociales, este saco en concreto ha degenerado de forma lamentable #43 Ademas de consciente soy maestro de judo y pego hostias como panes roll

D

#48 Yaya ... Pues a ver si con un poco de suerte te apartan rapido de la calle, flipadete.

Y tomate el litio, que va siendo hora, no vayas a creerte superman tambien y la gravedad te muestre su peor cara.

RoyBatty66

#61 Que te den ... Mucho kiss

D

#40 Me alegro por ti y que cuides mucho de tu hija. Yo tengo una amiga que quién le pego a la hija fue una novieta que tuvo. Después le hicieron bulling en el colegio y nadie, ni los juzgados ni el instituto hicieron nada por ella. Unos meses más tarde se echó un noviete traficante que se encargó personalmente de dar una paliza a los amiguetes de esta exnovia. Fue mano de santo. La vida es muy rara en ocasiones.

D

#23 Pues a mi que me da que es tan exagerado en sus comentarios que es un perfil de falsa bandera.

D

#42 Perfil de falsa bandera. Si, la vida es muy rara en ocasiones.

D

#45 Es que lo veo tan jodidamente exagerado que me imagino a Torbe diciendo "Voy a crear al nuevo Barbijaputo"

RoyBatty66

#42 Exagerado en mis comentarios? ... Otro que puede comerme la polla roll kiss

RoyBatty66

#22 Con dos cojones hablas de lectura de la realidad, totalmente parcial y tendenciosa, de mensaje incoherente y peligroso, de incitación al odio y de llamada al miedo y la represalia, cuando lo único que he hecho es decir a #_2 lo que se merece.
Solo esas o todas las mujeres dicen la verdad como un reloj da la hora? Eres un pollaherida a medias o militante?

D

#39 imagino que te pagan cada vez que usas la palabra pollaherida.

El problema de tu feminismo pop (y la suerte del feminismo práctico) es que se pasará de moda en cuanto haya otro carro al que subirse con la antorcha encendida.

Disfruta tus minutos de estancia en tu altar moral.

Un saludo de un pollaherida part time. lol

RoyBatty66

#53 Desde mi altar moral me puedes comer un poco la polla kiss

Verbenero

#4 take it easy baby, El fin de semana se pone esto de pollaheridas millenials que da pena, tienes razón, pero estás discutiendo con nenes que el día que les llevan la contraria o no ganan se ponen a llorar.

D

#2 jajajaja bravoooo

debunker

#2 si esas fuesen la vara de medir, quien dijese que las mujeres son inferiores tendrían buenos argumentos.
Histérica power

D

#2 el problema es que existen varios feminismos, algunos dialogantes y razonables, pero el sector irracional y totalitario niega la existencia de otras alternativas.

Vendemotos

#20 Habrá algunas feministas dialogantes y razonables, seguro, pero el feminismo mainstream a día de hoy tiene una deriva muy marcada al dogmatismo y al fanatismo irracional.

El fenómeno #yositecreo es una buena prueba de ello.

D

#27 el feminismo disidente es una mayoría silenciosa, las dogmáticas son minoría pero se imponen a las demás con la violencia

TodasHieren...

#27 y claaaaro, para eso estás tú para decirnos por dónde debe ir el feminismo, el pollaheridismo es tendencia absoluta, machismo mainstream a día de hoy, vaya

Vendemotos

#52 Leyendo tu comentario me doy cuenta de que he pasado por alto un cuarto grupo-perfil, muy numeroso en España, de feministas famosillas, las malfolladas.
Normalmente son personas que han sufrido varios desengaños amorosos en su vida o que simplemente son feas, gordas o insoportables, y a consecuencia de ello han acabado desarrollando un odio patológico y enfermizo hacia todo lo masculino. No dejan pasar más de un solo día sin repetir menos de 300 veces las palabras "patriarcado", "machirulo" o "pollaherida" pasan la vida diciendo gilipolleces en sus cuentas de twitter (lo llaman activismo) y viven rodeadas de gatos.

Un ejemplo: Elisa Beni.

TodasHieren...

#55 el que tiene por lo visto bastantes categorizaciones eres tú, previsible en alguien que define a amargados tan detalladamente, será que te conoces bien, ...mmmmm, gatos? yo soy más bien de perras

AdobeWanKenobi

#2 No como el neoliberalismo, que está liderado por las cabezas mejor amuebladas que te puedas imaginar, ¿eh?

Vendemotos

#29 No sé que tiene que ver eso que comentas con lo que se discute aquí, pero si supones que ser crítico con el feminismo de la tercera ola te convierte automáticamente en un defensor del neoliberalismo te equivocas de plano, al menos en mi caso.

Nova6K0

#2 No es el feminismo es el feminismo hegemónico o "mainstream" que como es el más victimista es el más publicitado, lo que genera una sobrevictimización infantil. De hecho cada vez salen más mujeres, aunque no se publicite tanto diciendo que ellas no son niñas para decirles lo que pueden o no pueden hacer y que no son víctimas, o no en general, como defienden estas primeras personas del feminismo hegemónico/"mainstream". Incluso mujeres que eran feministas antes, se declaran como ex-feministas.

Por cierto Leticia y Jéssica tendrán sus cosas, pero se puede razonar con ellas. De hecho aún me acuerdo de Jéssica y sus problemas con cierta socia que tenía controlado el blog que tenían y que solo permitía la corriente más radicalizada del feminismo.

Salu2

Res_cogitans

#2 ¿Dónde están tus argumentos? ¿No serás acaso una de esas cabezas visibles "tonto del culo" y "como una cabra", pero en tu caso del cuñadismo español?

Vendemotos

#50 A ver, si realmente necesitas de los argumentos de otra persona para darte cuenta de que Leticia Dolera es subnormal profunda (y no puedes llegar tú solito a esa conclusión simplemente escuchándola hablar un ratito) y si además utilizas palabros cómo "cuñadismo" para referirte a los que no piensan igual que tú, igual es que tú también eres del grupito de la Leti, eh...

Res_cogitans

#54 A ver, si realmente necesitas de los argumentos de otra persona para darte cuenta de que Quesonegro es subnormal profundo (y no puedes llegar tú solito a esa conclusión simplemente escuchándolo hablar un ratito) y si además utilizas palabros cómo "subnormal profundo" para referirte a los que no piensan igual que tú, igual es que tú también eres del grupito de los tontos del culo, eh...

S

#6 increíble, voy a votarte positivo

M984

#6 Habláis por aquí a menudo de las subvenciones a feministas. Ya que pareces saber del tema te pregunto dónde las dan, porque ni mi mujer ni yo hemos visto un mísero euro de esas cuantiosas subvenciones que comentas y nos vendrían genial para pagar la hipoteca y para unas vacaciones. Espero ansioso la dirección para solicitarlas cuanto antes roll

D

#21 Llevo años preguntándome lo mismo. Si te dicen algo, me avisas, que necesito comprar un ordenador nuevo

M984

#46 Las dan para proyectos viables, como se las dan a miles de asociaciones no feministas. ¿Eso es la paguita de feminazi de la que tanto habláis? Pues si lo ves tan sencillo crea tú un proyecto para la igualdad de género y solicita esa subvención, no pone en ningún sitio que excluya a los hombres. Ánimo campeón, te vas a hacer de oro

M984

#33 Sip, de hecho también leo a menudo por aquí que la UE da 3000€ por cada denuncia de violencia machista que se pone. Ansioso estoy de que mi mujer me ponga unas cuantas para disfrutar de la pasta al salir el calabozo, pero a la cabrona no le sale del higo ganar dinero fácil...

RoyBatty66

Como en cualquier problema social, para el problema a corto plazo; castigo, para solucionarlo a largo plazo; educación. Porque se le puede llamar heteropatriarcado o mis cojones toreros, pero es evidente que hay un problema con como algunos entienden la sexualidad y las relaciones de "poder" entre los géneros.

tiopio

De eso nada. Represión y castigo, a ser posible preventivos, contra el varón.

Perogrullo.

He entrado a ver cuánto tardaba en salir un comentario vomitivo.

Pues el primero y el segundo ya me han valido.
Generalizaciones cutres, victimismo de género e insultos directos a las caras visibles de un movimiento social.

Con el artículo más majo que tenéis para debatir e intercambiar opiniones.
Esto es a lo más que llega esta comunidad. Nivelazo.

RoyBatty66

#8 Pero lo que dices es de@Perogrullo

Perogrullo.

#14 Ya, pero es que yo no he entrado a argumentar y discutir sobre el artículo. He entrado, tal y como he dicho, a ver cuanto tardaba en salir un comentario que me pareciese vomitivo.
Por supuesto no me parece que mis comentarios vayan a cambiar el mundo tal y como sugieres.

Con respecto al artículo, la verdad es que no soy capaz de tener una opinión totalmente definida.
Por un lado la autora habla de dejar de usar a las víctimas de agresiones sexuales como herramientas mediáticas y de endurecimiento de leyes, y en definitiva, de dejar de idealizar a las mujeres como seres totalmente indefensos y sometidos al hombre, pero tampoco llega a mojarse y proponer una solución o un equilibrio, por lo que acaba siendo un poco ambiguo pese a la extensión y profundización que tiene.
Apoyo ese punto de vista, pero teniendo ojo de no pasarse de frenada, no vaya a ser que acabemos saliendo por el lado opuesto.

Me parece útil para reflexionar, de ahi que me de rabia que cuatro soflamas baratas en el primer par de comentarios definan un posible intercambio de opiniones que (desde un punto totalmente egoísta) puedan aportarme algo. Es solo eso.

#16 Vomitivo es por ejemplo el término despectivo que utilizas con tanta soltura: feminazis, igual que me lo parecería pollaherida o planchabragas. Son insultos asquerosos que ensucian el tratamiento de un problema social que vivimos día a día.

Un saludo y feliz sábado.

D

#25 Yo no comparto cierto puntos de la autora, pero respecto del párrafo que mencionas estoy completamente de acuerdo con ella.
Es cierto que no aporta una solución, pero no es su trabajo hacerlo, ella ha levantado la voz como lo están haciendo cada vez más y más mujeres, viendo lo que está pasando y viendo como un feminismo que venía en teoría a empoderarlas, las convierte automáticamente en víctimas y las deja en manos del sistema, el cual las trata como niñas pequeñas.

La autora es muy clara en el punto de que ella no quiere que se la trate así, y como he dicho hay cada día más mujeres que opinan esto mismo. La solución? Pues no creo que solo sea 1, ni tampoco creo que sea fácil, pero sí que creo que la única manera de conseguir llegar a una, es de una forma conjunta como sociedad. Si en cambio seguimos con aptitudes día sí y día también de tratar de criminales a todos los hombres, por ser hombres, lo que se va a conseguir es que cada vez más hombres se pongan en contra del feminismo y no apoyen ninguna medida que les suene ligeramente feminista y cada vez vas a tener que leer más y más el descalificativo "feminazi", ya que a su vez cada vez lees más el de "pollaherida", aquí en menéame no hay un hilo sobre este tema donde no estén los dos.

O paramos esto, y empezamos a plantarnos como sociedad ante ciertas actitudes de la masa, o nos va a ir muy, pero que muy mal.

Perogrullo.

#30 Muy de acuerdo de principio a fin.

D

#25 Muchas gracias por este comentario; se agradece no sabes cuánto.

debunker

#8 vomitivo el qué.
Y hablas de generalizaciones cuando las feminazis son las primeras en hacerlo.

RoyBatty66

#_6 Barbaridades como las de decir de llevar drogas para las violaciones? ... No hombre, eso entra dentro del "juego sexual" ... Panda de hijos de la gran puta

Otro cuñao retarder que me tiene ignorado

spit_fire

Increíble. Siete votos en contra y la guardia de la moral meneantil ha hecho posible que no se publique, no vaya a mostrar una opinión diferente. roll

RoyBatty66

#_19 Ignorante

RoyBatty66

Creo que el feminismo es una gran estrategia de transformación y es por ello que comparto con Angela Davis la pregunta de “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”. Tenemos la oportunidad de romper la baraja de esta nueva negociación de las leyes sexuales en la cual la interlocución se da prioritariamente con un feminismo puritano y castigador. Las herramientas propias de la disidencia han sido silenciadas porque la violencia sexual ha sido presentada como un problema de máxima urgencia que requiere de un posibilismo extremo. La solidaridad, la complicidad con otras personas que luchan, la responsabilidad colectiva en el cambio y en la protección de las víctimas y la creación de espacios donde construir relaciones al margen del heteropatriarcado y el capitalismo son estrategias que han sido aparcadas en nombre de la urgencia y marcadas interesadamente como ineficaces en el corto plazo. Recuperarlas es cosa de las y los idealistas. ¿Qué sino eso somos nosotras?

E

¿Machismo? Si eras hombre pobre bien podías decirle a la duquesa de alba, la de los pelos, que fuese a fregar por ser mujer, pero te ibas a comer la mierda de sus caballos cuando te obligasen a limpiar sus establos con la lengua. Igual me equivoco, pero me suena al nuevo feminismo este que proclama el derecho y empoderamiento de la mujer para tener igual poder que si fuera un hombre y tratar igual de mal a los que queden por debajo, sean hombres o mujeres.

Por lo demás viva el feminismo liberador responsable, sin "manadas" femeninas, la justicia social y la igualdad. Que nadie pueda pisar o agredir los derechos de otra persona impunemente, ni por cuestión genero, ni raza , ni riqueza. El enemigo del feminismo no deberían ser los hombres en general, ni solo los hombres.