Hace 11 años | Por kimnet a vimeo.com
Publicado hace 11 años por kimnet a vimeo.com

Vídeo de la Coordinadora Informática de CGT en apoyo a la plantilla de Alten contra el ERE presentado por la empresa. Al parecer según ultimas informaciones el abogado de la empresa está en contra de retirar el ERE. Información en #2

Comentarios

kimnet

#3 Sinceramente... que un sinvergüenza de estos eche pestes de CGT es un alago

Ramen

#3 y mientras 141 personas que están a punto de perder su trabajo. Bien que recortan cuando no hay beneficios pero ¿subían el sueldo a la gente cuando si había beneficios?

DaniTC

#5 Recuerda que decir "no hay beneficios" también es lo mismo que "hemos ganado menos que el año anterior".

kimnet

#6 y lo mismo que "nuestras previsiones eran obtener un balance positivo de 100k y hemos conseguido solo 99,9" con lo cual no hay beneficios.

kimnet
kimnet
kimnet

#11 Muchas veces no, hay veces que los abogados los ponen desde la dirección de la multinacional con plenos poderes para negociar borrando del mapa a los directivos de las sucursales

D

#12 lo que comunmente conocemos como picapleitos. Usarían juego sucio hasta para defender a Rasputín con tal de que el cheque tenga 5 ceros

D

¿ Cómo se llama el abogado ?

C

Entonces ¿está todo en el aire? Como está el tema...

Wildindi

Primero deciros que esto es solo un simulacro y no tiene porque coincidir ya que los términos de creación de la cuenta y las cuotas deberán ser decididas tras escuchar las propuestas de los trabajadores que quieran formar libremente parte de ella en asamblea.

- Creación de caja de resistencia

50 € por persona durante 3 meses 150€ de cuota por persona para la creación de la caja, esto supondría el montante de 18.000 € en un plazo de 3 meses para la creación de la caja de resistencia, y, en caso de llegar a un número de 120 personas o lo que es lo mismo el 50 % de la plantilla de Alten Catalunya.

En caso de conflictividad laboral inducida por parte de la dirección de Alten o en la consecución de un derecho perdido que sea claramente un derecho básico, tales como el artículo 41 que ahora nos aplican, los trabajadores de SindicAlten podrían acudir a la huelga por un plazo por ejemplo de 4 días con el derecho a ser pagados por cada uno de los días de huelga que realice con la cantidad de 34€/día, cantidad que ascendería a 136 € por los cuatro días de huelga que recibiría el trabajador.

Total caja antes de huelga18.000 €
Total pagos a trabajadores16.320 €
Total caja después de huelga 1.680€

Como veis de esta manera siempre quedará un remanente de guarda, y se abrirá otro periodo de tiempo de dos, tres, cuatro meses... de pago de cuota de reposición de caja de resistencia, a partir del momento que se decida en asamblea, como podéis observar el recibir ataques de la compañía nos hará más fuertes, ya que ello supondrá un aumento del capital de resistencia con lo cual se aumenta exponencial mente los días que podemos mantenernos en ella siendo pagados.

Un mínimo de cuatro nos puede dar suficientes garantías de éxito.

Por otra parte según lo aceptado por parte del comité CCOO, que perdemos??

si tu tramo salarial oscila entre los 18.001 y 20.000 € año3,5% descuento
si tu tramo salarial oscila entre los 20.001y 22.000 € año 4% descuento.

ejemplo:

18.000 € año por 3.5% de descuento asciende a un total de 630 € año de perdida de poder adquisitivo, o lo equivalente a 52,5 €/mes, vaya vas a perder más que si te unes a nosotros, y de forma indefinida, y la aceptación de este tipo de políticas en la empresa tampoco os garantiza que Alten decida des-contarnos otro 3%, 4%, 5% etc, el año que viene.

Esta organización no pertenece a ningún sindicato mayoritario ni está sujeta a ninguna financiación externa, que no sea la de los propios trabajadores de Alten Catalunya que así lo decidan libremente.

Sin otro partícular, recibid todos un cordial saludo.
To join us:sindicalten@gmail.com

D

Parece ser que no han parado el ERE, que todo ha sido una estrategia de la empresa para parar desinflar la huelga y el día de autos ejecutar ERE y art. 41

p

#8 Si el tío ese se quiere pasar de listo tiene pinta que se va a liar la de cristo... Si yo fuera un directivo le daba un collejón al abogao porque van directos a un pollo del 15 si hay jugarretas.

D

#10

Digo yo que el abogado hará lo que dicte la empresa ¿no?

D

Ánimo compañeros. ¡Sí se puede! ¡Huelga indefinida!

t

Muy bien hecho. Y muchos ánimos. Además, esto ayuda a todos los trabajadores, ya que las empresas se lo pensarán dos veces antes de fastidiar a los trabajadores.

q

Esto de Alten ha demostrado por enésima vez que hay que huir de la consultoría informática como la peste, no es sorprendente lo que está pasando. Si vales busca empresas con producto propio (o el producto eres tú) y sino pues formate. Si ni una cosa ni la otra sólo te queda la consultoría cárnica y mileurista.
Ánimo a la gente de Alten en todo caso, que al menos se den cuenta donde se rompe la cuerda...

D

Lo que se demuestra es que si eres informático lo mejor que puedes hacer es irte del país. El pastel está casi todo repartido entre este tipo de cárnicas que sub-sub-(sub-)contratan.

Si no tienes la suerte de entrar en una empresa con producto propio (directamente en cliente), como dice #20, y no te va la marcha (que de todo tiene que haber), me temo que hay que hacer maletas.

Claro que también nos podemos organizar y hacer como nuestros compañeros de Alten, pero TODOS.
No sé, yo preferiría quedarme...

a

Soy empleado de Alten y creo que hablo por una mayoría de compañeros cuando digo que nuestros representantes (sindicatos) no tienen ni idea y realmente no representan a nadie, ya que no tienen nuestro apoyo, la mayoría de los trabajadores o por lo menos los que yo conozco no estamos de acuerdo con la Huelga general que plantean y creemos que esta actitud solo puede llevarnos a más despidos y mayores rebajas salariales

M

#22 Antonio, la manera en que colocas entre paréntesis la palabra "sindicatos", la mayúscula en "Huelga", el empleo de las palabras "actitud" y "rebaja", tu reiterada referencia a la creencia y esa camisa que me llevas me hacen sospechar... Me has sacado un tic en el ojo.

p

#22 Vaaaaya. Justamente lo que decía la empresa en su comunicado. Con un nick acabado de crear.

¿Estais nerviosos eh cabroncetes?

xavipuerto

#22 newfag

jrmagus

#22 ¡Nueva especie descubierta, el troll padefo!