Hace 12 años | Por roger78 a youtube.com
Publicado hace 12 años por roger78 a youtube.com

"Puede que después de colgar este vídeo, el servidor me cancele la cuenta; pues ya me ha censurado varios clips de denuncia. Así que si no me ven más por aquí, estaré en Vimeo con el mismo nick y haciendo lo mismo: denunciando a través del arte audiovisual lo que me parece injusto."

Comentarios

vjp

Donde quedó el "Don't be evil"?

bkavidalster

#2 Lejos, muy lejos. Llevan un par de años que ni se molestan en disimular que ya pasan de ese lema, si es que realmente alguna vez lo dijeron en serio.

D

#10 solo una precisión, es Conselleria, no Ministerio.

gallir

#19 Sí, me equivoqué, por de "interior".

Por cierto: hola ->

D

#18 YouTube hace lo que le mandan ajustándose a sus normas y/o a las leyes. Eso es evidente y comprensible.

Lo que quiero remarcar es que no hay identificación, y si la hubiese y se emborrona, no veo motivo para retirarlos, que es lo que comenta #14. No tengo idea si este vídeo se ha mostrado en medios televisivos, pero algunos han mostrado o seguido en directo actividades policiales (despliegues, repliegues, coberturas, cargas o simplemente guardias) y puesto que los secretas como es lógico no llevan identificación roll, éstos en mi opinión tienen menos derecho a clamar por su "privacidad" o "intimidad" que los propios antidisturbios que, aunque no lleven identificación, si se muestran como policías y sus caras están siendo emitidas en TV. ¿Qué diferencia hay entre YouTube y TV? ¿Qué es libertad de prensa y qué no? Habría que saberlo, porque si hay alguna ley que prohíba grabar un secreta en cualquier circunstancia, entonces ya es otra cosa, pero no hemos visto nada que no se vea en cualquier cadena, incluidas las públicas.

#20 Se está ganando una denuncia... la gente cree que es inmune en la red.

angelitoMagno

#8 Es decir, un vídeo donde se ven las identidades de policías secretas ¿y dices que ves ningún problema de privacidad?

D

#13 Incomprensible llegar a esos extremos...

#14 No lo veo tan claro, ¿si lo hubiese grabado la TV no sería libertad de prensa? De todas formas no veo la identidad de nadie ahí, solo caras. ¿Serías capaz con ese vídeo de decirme cualquier dato personal; nombre, dirección, teléfono, etc. de los secretas, antidisturbios y otros policías presentes en el vídeo? Si al menos llevasen la identificación quizás se tendría que censurar, pero como ni eso llevan...

gallir

#17 Según abogados si la identificación es visible, sí se viola la privacidad. Si no tienen ya es diferente. Pero de todas formas el vídeo está por todo lados, este mismo usuario tiene una copia y no la han eliminado. Sensacionalismo, o attention whorismo. Visto sus amenazas violentas ya no me extrañaría nada.

Constancio

#14 ¿Problema de privacidad? ¿por un vídeo tomado en un lugar público en el que aparecen funcionarios públicos haciendo algo como mínimo éticamente cuestionable?

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Pues va a ser que no.

gallir

#0

¿Censura? Venga ya, no exagerar para hacerse la víctima.

En todo caso hay que ponerle el nombre que toca: copyright. Ya es suficientemente importante. Youtube respeta las leyes que ponen los gobernantes, que los votamos nosotros (o los norteamericanos).

Si no te gusta, haz activismo contra esas leyes exageradas, entre las que está el DMCA que respeta Youtube, y no hacer victimismo exagerado e inútil.

gallir

#6 ¿Y no llevaba música? ¿nadie se quejó del copyright? ¿nadie puse una queja por privacidad? (este ya es otro tema, pero es lo que hacían desde la Generalitat)

gallir

Comentario dejado en mi blog por uno dice es el autor de este vídeo:

Galli campeón; intenté escribirte a través de Menéame pero al registrarme la página se cancela. Sólo una cosita; conmigo no vas de provocador. Tenlo en cuenta la próxima vez que quieras manipular la presentación de un vídeo mío.
Porque vivo en Palma y no tengo ningún problema en darte un par de tortas.
En mi canal tienes mi careto, que ya lo conoces.




Bien vamos.

D

#13 Ni caso, eso es un farol de un anormal que habrá ingerido exceso de alcohol o estupefacientes lol

gallir

#0 Mira tu amigo, confirmado que lo de #13 es él:

Constancio

#13 Desde luego no es el video al que me refiero. Se trataba de la filmación sin ningún tipo de edición. Lo mismo pasó con otro video en el que se veía a un policía, sin identificador, pegando a un chaval sentado en el suelo en Valencia, que es al que me refería en mi primer comentario.

Lo del sujeto ese del mensaje.

Simplemente decir que no quiero a alguien así a mi lado ni de mi lado.

radio0

Y alguien sabe con certeza si se trata de youtube o de la policía?
Lo digo porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo con algunos vídeos, especialmente los relacionados con las cargas de Barcelona. Ahora mismo recuerdo este:
Arma ilegal utilizada por mossos en Barcelona

Hace 12 años | Por radio0 a tu.tv

weezer

Youtube es un servicio privado, sus dueños sus reglas.

D

Aquí están por ejemplo, vídeos del 27m, aconsejo hacer lo mismo:
http://www.megaupload.com/?d=37AMLOLH

cyrus

Estoy seguro de que hay otros servicios de alojamiento de vídeos, igual alguno en china, que vayan los maderos a pedir allí que lo quiten ...

aluchense

Muy fácil, usar Vimeo.

D

Basta de tonterias, youtube no censura.

Si un vídeo viola los derechos de un tercero, el tercero puede elegir eliminarlo. Youtube ni pincha ni corta. Que usen sus propios videos en lugar de los de otros.