Publicado hace 4 años por --553958-- a lamentiraestaahifuera.com

Estos días he visto varios artículos que alertan sobre la “gran velocidad” a la que se está moviendo el polo norte magnético, lo que ha llevado a revisar el mapa magnético de la Tierra, el cual fue publicado el pasado día 10. En efecto, el polo norte magnético se ha estado moviendo a un ritmo de unos 55 Km anuales durante lo que llevamos de siglo, desplazándose desde el norte de Canadá hasta Siberia.

Comentarios

D

#1 #2 #3 En el Mediamarkt os estoy esperando, como tardéis mucho os vais a quedar sin na eh

l

#8 En el Corte Inglés tienen armería...tinfoil

D

#24 Tu no eres un saqueador tío, tu ya vas de pro que se prepara para un Walking Dead.

l

#32 Jajaja, pero sabes que... No sé cómo se usa un arma. Si en vez del CI vamos a una base militar o una comisaría de policía, estaría más perdido que un pulpo en un garaje.

ElTioPaco

#1 #2 estoy saqueando vuestras casas, matando a vuestras parejas y violando a vuestras mascotas.

Besis.

blodhemn

#10 Me estás violando al camaleón: que asco .

ElTioPaco

#11 pues el me mira con deseo.

l

#1 Tranquilo!!! Sólo hay que repintar los números de las pistas de aterrizaje y seguir la brújula como siempre...

ipanies

En el desplazamiento de los polos se pueden producir fallos en nuestro "escudo" electromagnetico y dejarnos sin protección ante los vientos solares... Que vamos a morir todos pronto por que los móviles dejaran de funcionar!!!!!!! Momento de correr con los brazos en alto...

D

#7 Capadocia

Trabukero

#7 En el momento que deje de funcionar face o Instagram, correran rios de sangre...

N

#7 Si logras sobrevivir al mundo sin móviles, te matará la radiación solar.

ipanies

#18 Hombre!!! Que iré por la sombra tol rato!!

s

#18 ¿desaparecerá la atmósfera como en Marte?

apetor

#7 O ir al mediamarkt a saquear, hay que ver el lado positivo.

R

#7 el núcleo de la tierra ha dejado de girar!!!

l

#7 Ya se han invertido los polos en alguna ocasión...

l

#7 Me respondo:

Cuando los polos se invierten

Otra manifestación de la variación temporal del campo magnético terrestre son las inversiones de polaridad que tienen lugar a escalas de tiempo geológicas. Estos eventos se descubrieron gracias al estudio de las propiedades magnéticas de rocas magmáticas del fondo del Océano Atlántico. La necesidad de detectar submarinos durante la Segunda Guerra Mundial llevó al desarrollo de equipos muy sensibles para medir señales magnéticas (llamados detectores magnéticos aéreos).

Posteriormente se desarrollaron equipos similares para estudiar el fondo oceánico y se pudo ver que la magnetización define bandas paralelas de rocas magnetizadas alternativamente en la dirección del campo magnético actual y en una dirección inversa. Años más tarde se relacionaron estas anomalías con la existencia de las inversiones de polaridad magnética.

mefistófeles

Pues yo siempre pensé que eso de "perder el norte" era muy mala señal.

GatoMaula

#5 Claro, por eso el Polo está tratando de "orientarse"

#13 lol lol lol lol Muy bueno!!

l

#13 Estará buscando un nuevo empleo y necesita algo de orientación laboral...

s

Que alguien me corrija si me equivoco, pero siempre he dado por supuesto que era una cosa normal que se moviese. De hecho algunos mapas tienen una indicacion para hacer la correccion para poder usar una brujula.

Al menos asi nos lo explicaron para poder localizar satelites alla por los 90

e

#6 Totalmente. Se lleva moviendo literalmente, desde que el mundo es mundo. Y por los registros se sabe que ha cambiado de polaridad infinidad de veces y supongo que de unas veces a otras con cambios bruscos y otras veces no tan bruscos. Vamos, que nada nuevo frente al Sol.

l

#9 Leí no se donde que, hace millones de años, llegó a estar en el polo sur... No sé si alguien me lo puede confirmar...

e

#26 Yo ví un documental y no es que haya estado una vez allí, es que se ha alternado multitud de veces. Hay registro fósil de ello. El único problema es que cuando le pilla a medio camino el campo se debilita por lo que la barrera electromagnética es más débil y el planeta es más sensible a eventos solares.

l

#30 He leído que se debilita en un 10% aproximadamente... No sé eso qué implica para la vida en el planeta...

l

#9 Me respondo de nuevo:

Es decir, los polos norte y sur magnéticos intercambian sus posiciones. Además estos estudios evidencian que las inversiones de polaridad ocurren sin seguir un patrón definido y además presentan distintas duraciones.
«La última inversión de los polos tuvo lugar hace unos 780 mil años»

Por ejemplo, sabemos que la última inversión de los polos tuvo lugar hace unos 780 mil años. También los datos sugieren que el proceso de inversión ocurre típicamente en pocos miles de años, que durante la inversión el campo magnético se vuelve inestable y su intensidad se vuelve cada vez más débil (se estima que el campo disminuye hasta un 10% de su valor actual) hasta que, nuevamente, vuelve a crecer poco a poco pero en sentido invertido. Sin embargo, como hemos visto anteriormente el estado actual del conocimiento no permite explicar las causas exactas de las inversiones de polaridad.

e

#29 Pues eso

Meneamelón

#29 No es un imán, es un electroimán, y su polaridad y su fuerza magnética dependen de como las capas ferromagnéticas que interaccionan con él se comporten. Supongo que entra dentro de la tectónica de placas pero sigue pautas elementales de electromagnetismo.

l

#6 tengo la imagen de cuando estudié en el instituto Geografía que los polos de invertían y se ve la huella de estas inversiones en el lecho marino. Y diría que es normal que se acelere cuando cambia porque sino la inversión no sería una inversión. Lo veo como un interruptor que pasa de una posición y otra rápidamente

cognitiva

Es lógico, cada vez la gente mira menos a EEUU como guía a la que seguir y más a China, incluyendo las brújulas

Falta la Greta Thunberg del cambio magnético. Me la imagino con un imán o algo así

YoryoBass.

Madre mia, el amarillismo...

D

No hay que alarmarse. Lo único que tiene que quedar entre nosotros, ahora que no nos oye nadie, es que igual esto tiene algo que ver con ciertos cambios en la temperatura del planeta. Nada nuevo bajo el sol, pero es que ultimamente es un buen negociete de algunos.

Kamillerix

Mientras sigan estables los Cinturones de Van Allen... (O se solapen posibles subdivisiones) Pas de problème.